Diferencual trasero LJ

Responder
le_mans
Suzukero

Diferencual trasero LJ

Nota por le_mans »

Buenas a todos… Acabo de sacar al LJ del taller porque le hice motor, en realidad lo deje en “yile” y recién lo busque, pero el tema es otro… empezó a hacer ruido el diferencial trasero, así que ayer lo desarme por completo, se le jodio el piñoncito donde engancha uno de los palieres… esta totalmente gastado los dientes, todos lo de demás están de diez… Ya mande a preguntar a “yile” cuando sale esto ya que en Osorno conseguí precios muy buenos… y además conseguí todo lo que necesite. Pero bueno la pregunta a la gente que sabes es si hay que cambiar todos los piñones (los 4 satélites y los 2 planetarios, creo que se llaman así), o si solo el planetario que se me jodio?
Bueno gente, muchas a gracias
Le_mans
CALEUCALEU
Iniciandose a Suzukero...

Ruido en el diferenical

Nota por CALEUCALEU »

Le mans, en el manual de partes, los seis engranajes de repuesto vienen como conjunto. Si conseguís buen precio en Chile, aprovechá y cambiá todo, si uno fallo el resto seguramente quedó resentido. Esos engranajes cónicos trabajan todo el tiempo hermanados, si saltó algún diente ó partícula metálica a otro de los piñoncitos, es probable que lo fisure y te falle el poco tiempo.
A propósito, dónde conseguís el repuesto en chile? es original lj?
Suerte
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Gracias CALEUCALEU... Ya mande a preguntar cuanto estaban los 6 piñones... Voy a ver cuando me dice. No creo que sea barato pero allá seguro que es mucho mas barato que acá.
Mira hay una casa que se llama HERRERA en Osorno que tiene de todo, es muy grande. Yo ahí ya conseguí varias cosas. Igual hay varias casas, hay una parte que es una especia de "mini warnes", allá todo lo japonés lo conseguís hasta en las farmacias (jajaja).
En realidad NO se puede traer nada que sea repuesto desde "yile" pero esas cosas chicas no hay drama.
El tema que yo vuelvo como en tres semanas pero voy a ver si va alguien antes así me lo trae.
Saludos
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Hola… recién hable con la gente en chile y tenían que buscar a ver si conseguían alguno de desarme.
Alguien sabe, si es que no me lo pueden conseguir, que se le puede hacer? O se si le puedo meter otro juego que ande bien?
Gracias
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

cónicos

Nota por chichocesar »

mirá no se si se pueden adaptar otros, pero pregunté en JAPONSA de córdoba por los del SAMU y tenían averiguate al TE 0351-4731770 ó hleiva@japonsa.com.ar. Compré hace poco discos de freno y se portaron en el precio y entrega (te envian por micro) Suerte
queriendo regresar a las bases...
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

cónicos

Nota por chichocesar »

Y ya que estas pone algún contacto donde conseguir repuestos en "Yile", porque los "Yilenos" que viajanson poco colaboradores al momento de pedirles que te traigan algo (incluso pagandoles). saludos
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Buenas chichocesar, gracias por el dato... pero ya lo conseguí allá (chile) y se lo puse... re bien se portan. (Ahora voy a desarmar todo el tren delantero para ir revisando)
La casa donde lo conseguí se llama Casa Herrera (en Osorno).
En realidad "legalmente" no se pueden traer repuestos, pero cosas chicas si, no es que se pueda pero no te revisan tanto...
Yo compre los pernos para las rueda, los cilindros de freno, el tachito del agua, el diferencial (esto usado todo lo demás nuevo), y varias cosas mas que ahora no me acuerdo...
ahh bueno... yo allá le hice motor y lo PINTE!!!! :lol: claro que lo deje dos meses...
Pero se consiguen cosas, de japoneses tienen de todo...
Saludos
Manuel
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

dato

Nota por chichocesar »

Gracias por el dato, voy a tratar de conectarme con ellos. Que suerte la tuya! yo reniego todo el dia con chapistas , pintores y mecánicos. decime ¿envios por encomienda de repuestos desde Chile ni hablar,no? ó pasan - gracias y suerte
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Mira no creo que puedan mandarte nada desde allá… en la aduana hay un cartel que aclara “prohibido el ingreso de repuestos”… así que no creo…
El mecánica un tipo muy piola y por sobre todo muy serio… yo ya lo anduve poco mas de 500km y el motor es una maravilla…
Dejo el dato del mecanico por si a alguno le es útil es en Osorno y ya arreglo a varios de aca…
se llama Nicolás Opawsky, todoescape30@hotmail.com,

Saludos
Manuel
Lonko

Nota por Lonko »

hola le mans, mira disculpa que te moleste, soy de rio negro y estoy reparando un lj como el tuyo y necesitaria si me podes dar una idea de donde puedo conseguir el vidrio de la puerta del conductor y si sabes si se consiguen los burletes para las puertas o que se le puede adaptar y que quede bien. saludos
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Buenas lonko... mira yo todo lo que conseguí lo conseguí en chile, porque por esta zona (bari, la angostura y san Martin) mucho no hay (nada en realidad).
Igualmente fijate en otros mensajes que hay teléfonos y mail de casa que te consiguen cosas (nuevas o usadas) Casa Altamira en mendoza, hay otras en cordoba y en capital...
Los burletes yo conseguí por 80 pesos los de la dos puertas, yo supongo que son estándar, es una boludez pero cambio un montón el kilombo que metía cuando se los cambie...
Lo de los vidrios la verdad no te se decir...
Saludos y suerte con la reparación...
Después subite unas fotos así lo vamos viendo...
Lonko

Nota por Lonko »

ok gracias le mans, cuando las tenga las subo, no me falta mucho.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Los burletes son genéricos y se compran en cualquier casa que vendan artículos de goma tipo "Rey Goma", "Pirelli", etc.

Los vidrios habría que mandarlos a "cortar" a una casa que se especialice en "cristales" de autos. No creo que le vayan los de otro auto nacional.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Lonko

Nota por Lonko »

gracias fernando, vos sabes de alguna casa de cristales que haga eso?? saludos. yo por estos lados no tengo nada.
Responder