En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Por que la GV no tiene rueda libre, todavia no me puse a estudiar el tema pero si alguien lo sabe se lo agradesco, ademas se le puede colocar o tiene algun sistema nuevo?
Perdon no me supe explicar tanto en el Willy´s, agregado (agm) o en la vitarita 92 que viene original, los ejes delanteros tienen lo que se llama un rueda libre que es ni mas ni menos que no mover todos los fierros cuando andas en ruta o en ciudad, vos cuando colocas la doble traccion tenes dos opciones una alta y otra baja, pero ademas con el sistema que te nombre rueda libre al patinar el eje trasero solo ahi se tracciona el delantero, bueno ni que hablar si tenes autoblocante que seria si lo tuvieras en los dos ejes el VERDADERO 4X4, ahora volviendo a lo anterior justamente lo que me motiva preguntar es el sistema de la GV es mover todos los fierros al pedo (desgaste innecesario de retenes y piezas), bueno si ahora fui claro y alguien me responde desde ya gracias.
La GV tiene un sistema de desacople de las ruedas delanteras dentro del diferencial delantero, que funciona por medio de un compresor ubicado detrás del paragolpes delantero, del lado del acompañante.
este sistema dentro del diferencial, lo que hace , es como decis vos, desacoplar todos los fierros. Y permitir que las ruedas giren sin arrastrar todo el sistema de 4x4, pero en las GV a diferencia de otros si giran los palieres delanteros
lo que no me cierra es eso de que al patinar el eje trasero acopla el delantero.....
Tanto el Willys, como la Vitara 92 o la Gv. poseen una caja de transferencia, que es lo que vos mencionas como Alta/Baja, que no es otra cosa que una reducción extra a la caja normal de cambios, en el caso del willys reduce 2.43:1 y en la GV es de 1.816:1
Una vez que conectas la Doble tracción el eje delantero y trasero quedan "Hermanados" , por eso no se puede usar la doble en terrenos de mucha adherencia.
Lo que vos mencionas me suena al sistema de 4x4 que tiene la CRV que funciona por medio de una bomba que detecta patinamiento en el eje delantero, y conecta el trasero( Por eso le cuesta tanto arrancar en la arena) . pero la CRV no tiene caja de transferencia
Si me imaginaba que los palieres los mueven ya que cuando miras sacando la rueda delantera es donde debe ir el rueda libre, por eso preguntaba; yo lo que conosco por otra parte son los automaticos, que quiere decir esto que se conectan solos, vos no tenes que bajar como en algunas toyotas y girar una perilla roja, bien ahora en la vitarita vos sentias por ejemplo en las dunas (medanos) como era tan livianita al principio anda asi no mas por mas que estes en alta una vez que se empieza a quedar sentis como se engancha evidentemente por expancion el eje delantero, y algo que muy pocos saben es que una vez que salis de la alta o que quitas la doble es necesario pisando camino normal dar 5 cinco metros marcha atras y se escucha apagando la radio el desacople de los ruedas libres delanteros, bueno por si no lo notastes se agradece todo la data que me pasastes, un abrazo Dany.
PD: ah ademas una vez me toco manejar la muy rutera Honda CVR, y en un conchillar creo que le deje medio embrague no mas ya que el resto se lo queme para sacarla del brete en el que la habia metido