Filtro de aire conico

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
igo88
Suzukero

Filtro de aire conico

Nota por igo88 »

Buenas, aca dejo una pregunta para los que mas saben de mecaninca...

Venden por todos lados (rocky road, calimini) y leo que le ponen filtro conico a los autos, alegando que al ser menos restrictivo, entra mas aire y se produce una mejor combustion, siguiendo ese lineamiento...parece una buena idea.

Ahora leyendo en otro foro, escuche uno que decia, que la caida de presion que podia tener la admision con el filtro de aire, era muy baja...por lo que la colocacion de un filtro conico, no influiria en el motor. Se mencionaba que la mayor caida de presion era generada por la mariposa, siendo esta la culpable de detener el flujo de aire.

No tengo muy claro todo, pero me tienta mucho ponerle un filtro conico a la vitara y cambiarle el multiple de escape, por alguno con mayor performance...pero no se si vale la pena.

Bueno, esa es mi duda...a ver si alguien me puede aclarar [-o<

Rodrigo.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

igo88, vecino, los escapes no son de gran aporte y los filtros conicos son buenos para autos pero no para 4x4 ya que los conicos van expuestos y si badeas no te va a quedar muy lindo que digamos.
Por eso se opta por los K&N que segun lo que dicen los que lo probaron limita menos el paso de aire en la filtrera.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
igo88
Suzukero

Nota por igo88 »

Gaby-69 escribió:igo88, vecino, los escapes no son de gran aporte y los filtros conicos son buenos para autos pero no para 4x4 ya que los conicos van expuestos y si badeas no te va a quedar muy lindo que digamos.
Por eso se opta por los K&N que segun lo que dicen los que lo probaron limita menos el paso de aire en la filtrera.
Eso es lo que estuve leyendo tambien...unos K&N reemplazando los originales...

Vecino, a ver si me acompañas a alguna travesia, me da un poco de cosa caer solo....

Igo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si queres organizamos una a Cafe Sur o al Parque Cervecero, ahi seguro que no vamos a ir solos :mrgreen: :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder