CARBURADOR VITARA 8V (mikuni) DESARME
CARBURADOR VITARA 8V (mikuni) DESARME
Hola gente!!!
como muchos saben me puse a desarmar el carburador de mi vitara, tarea para nada sencilla…
debo agregar que es el primer carburador que desarmo, y viendo la complejidad del tema opte por armar esta guía práctica.-
Lo primero sacar Filtro de aire, para ello aflojar las tuercas de los círculos rojos y las mangueras de venteo.-
Paso 2 desmonte del carburador, Se afloja las mangueras de vacío y combustible.
Se desconectan los cables de acelerador (A) y Cebador (C)
y se aflojan los 4 bulones indicados por los círculos Rojos.-
Paso 3 identificación de las piezas a cambiar, si ya tenemos el kit (como es mi caso) realizar el desarme minucioso llevando estricto orden, para que el armado no sea una pesadilla.-
El kit:
Cuando desarmamos los cuerpos prestar atención al círculo rojo son dos piezas, una de plástico gris con un resorte y una munición y la roja con munición solamente
Desmonte del tornillo de riqueza:
Comparación con el nuevo: [con razón se ahogaba..]
identificación de la aguja del flotante
desarme del diafragma de apertura segunda Boca
Desarme bomba de pique:
chicle bomba de pique:
Prestar atención a estos calibres se suelen tapar:
lo correcto es sacarlos identificarlos (el de la primera boca es más fino el paso) y meterlos en el limpiador de carburadores por 15-20 minutos, como así también todas las piezas que vayamos retirando.
Identificando los difusores:
una vez que tengamos desarmados los cuerpos meterlos por 20-30 minutos en un buen limpia carburadores, (carbulimp) luego lavarlos con abundante agua y por sobre todo sopletear con abundante aire.
y eso es todo, a disfrutar del carburador limpito
Agradecimiento especial a Nippon Parts (Germán) que me banco el millon de mails y llamadas para conseguir el kit!!!
como muchos saben me puse a desarmar el carburador de mi vitara, tarea para nada sencilla…
debo agregar que es el primer carburador que desarmo, y viendo la complejidad del tema opte por armar esta guía práctica.-
Lo primero sacar Filtro de aire, para ello aflojar las tuercas de los círculos rojos y las mangueras de venteo.-
Paso 2 desmonte del carburador, Se afloja las mangueras de vacío y combustible.
Se desconectan los cables de acelerador (A) y Cebador (C)
y se aflojan los 4 bulones indicados por los círculos Rojos.-
Paso 3 identificación de las piezas a cambiar, si ya tenemos el kit (como es mi caso) realizar el desarme minucioso llevando estricto orden, para que el armado no sea una pesadilla.-
El kit:
Cuando desarmamos los cuerpos prestar atención al círculo rojo son dos piezas, una de plástico gris con un resorte y una munición y la roja con munición solamente
Desmonte del tornillo de riqueza:
Comparación con el nuevo: [con razón se ahogaba..]
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chicle bomba de pique:
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lo correcto es sacarlos identificarlos (el de la primera boca es más fino el paso) y meterlos en el limpiador de carburadores por 15-20 minutos, como así también todas las piezas que vayamos retirando.
Identificando los difusores:
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-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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Muy bien 10, la escuela de Pancho esta generando adeptos
Consejo para la proxima, agarras un tachito con nafta o kerosene y con un pincel antes de desarmar algo lo pinceleas y lavas bien, de esa manera toda la tierra que se ve no corres peligro de que se meta en algun conducto y despues te termina rayando algun metal.
Ahhhh me olvidaba esto te lo escribo despues de recuperarme de las nauseas que me dio ver ese motor!!!! puajjjj
Consejo para la proxima, agarras un tachito con nafta o kerosene y con un pincel antes de desarmar algo lo pinceleas y lavas bien, de esa manera toda la tierra que se ve no corres peligro de que se meta en algun conducto y despues te termina rayando algun metal.
Ahhhh me olvidaba esto te lo escribo despues de recuperarme de las nauseas que me dio ver ese motor!!!! puajjjj
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gracias a todos por sus palabras!!
gaby: así volvio de Mendoza... y tiene varias ferroviarias, una chacon... y siguen....
ahora ente vos y yo ya esta limpito de nuevo... pero no le cuentes a nadie...
Somos de familia mecanicos, mi viejo es mecanico desde los 12 años, mi tio el padre de mi primo tambien, mi primo nacio en el taller... el que arranco para el lado de las computadoras fui yo, y me dedico a repararlas a tiempo parcial, mientras el resto del tiempo trato de terminar mi carrera de licenciatura en economia q mezcla no?Adriano escribió:Rolo, porque no le pediste ayuda a tu primo Sebastián?
gaby: así volvio de Mendoza... y tiene varias ferroviarias, una chacon... y siguen....
ahora ente vos y yo ya esta limpito de nuevo... pero no le cuentes a nadie...
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- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2652
- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
GRACIAS CHICOS!!!
Al resto de las señoritas del foro que les pasa bombones están enajenadas!!
[Guardavidas si queres te paso la dire del ploteador...]
A vos leo suzukero... por más que insistas las uñas no me las corto, gorda linda, entre vos y yo sabemos que te gustan así
Conste que no quería mostrar mi lado maraca, pero ustedes insisten
y si pueden ver el burca como quedo...
Al resto de las señoritas del foro que les pasa bombones están enajenadas!!
[Guardavidas si queres te paso la dire del ploteador...]
A vos leo suzukero... por más que insistas las uñas no me las corto, gorda linda, entre vos y yo sabemos que te gustan así
Conste que no quería mostrar mi lado maraca, pero ustedes insisten
y si pueden ver el burca como quedo...
-.Rolo LP.-
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- FEDERICO BALLATORE
- Suzukero
- Mensajes: 178
- Registrado: 29 Dic 2005 10:31
- Ubicación: mar del plata
carburador
IMPRESIONANTE.
Gracias Rolo, mas que nada por compartir este trabajo que a muchos le puede venir muy bien (como a mi por ejemplo) quetengo el mismo carburador. Encima casi que te tomaste mas trabajo en documentar los pasos que en el trabajo en si.
Para finalizar con esta clase magistral de ¨Carburador al día¨ te hago solo dos consultas:
¿donde queda la casa donde compraste el kit?
¿cuánto te salió?
Abrazo. federico
Gracias Rolo, mas que nada por compartir este trabajo que a muchos le puede venir muy bien (como a mi por ejemplo) quetengo el mismo carburador. Encima casi que te tomaste mas trabajo en documentar los pasos que en el trabajo en si.
Para finalizar con esta clase magistral de ¨Carburador al día¨ te hago solo dos consultas:
¿donde queda la casa donde compraste el kit?
¿cuánto te salió?
Abrazo. federico
Re: carburador
los kit's estan disponibles acá: Nippon Part's
llamalo a German - (011) 46418168 decile que te manda Rolo.-
Éxitos!!
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-.Rolo LP.-
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¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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igo88 escribió:Un grande rolo!!!...que guia te mandaste!
Me dieron ganas de intentarlo, tengo el gnc todavia...seria al pedo?...
yo tengo GNC... pero en mi camioneta esta en vias de extincion... je
precio del kit... 120 pesos trea TODO! menos la junta que va en la base del multiple...Mariano C escribió:BRI-LLAN-TE...rolo la guia es perfecta...hasta me diste coraje para intentarlo. Igual lo pienso imprimir y estudiar varias veces antes de mandarme.
Muchas gracias por la dedicacion.
Si te acordas, ¿no me dirias mas o menos en cuanto anda el KIT ?
teniendo a Buchanan a 20km a vos te parece que se puede mantener un motor limpito?? me pa que no4kd escribió:Que buen trabajito..
Rolo es verdad que no sos partidario de lavar el motor.. te creo
-.Rolo LP.-
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Hola a todos!! soy nuevo en este foro... Igual llevo un tiempo "hechandole" un ojo... y en realidad esta muy bueno!
voy al grano!... Rolo LP, necesito por favor si tienes el correo de la persona que vende el "pack" para el carburador... debido a que hace tiempo llevo buscando esa pieza triangular y no la he podido pillar hasta ahora, y el consumo del bola 8 (mi vitara) esta en menos de 9km/litro!!!!!!...
Eso seria!!
Saludos desde el otro lado de la cordillera
voy al grano!... Rolo LP, necesito por favor si tienes el correo de la persona que vende el "pack" para el carburador... debido a que hace tiempo llevo buscando esa pieza triangular y no la he podido pillar hasta ahora, y el consumo del bola 8 (mi vitara) esta en menos de 9km/litro!!!!!!...
Eso seria!!
Saludos desde el otro lado de la cordillera
MiFeL! escribió:Hola a todos!! soy nuevo en este foro... Igual llevo un tiempo "hechandole" un ojo... y en realidad esta muy bueno!
voy al grano!... Rolo LP, necesito por favor si tienes el correo de la persona que vende el "pack" para el carburador... debido a que hace tiempo llevo buscando esa pieza triangular y no la he podido pillar hasta ahora, y el consumo del bola 8 (mi vitara) esta en menos de 9km/litro!!!!!!...
Eso seria!!
Saludos desde el otro lado de la cordillera
Hola Chileno!!! como no se consiguen los kit's alla? no puede ser hermano!!!
tiene que haber...
igual cualquier cosita te pongo lo que poste mas arriba... fijate que esta el link
Rolo LP escribió:los kit's estan disponibles link acá: Nippon Part's
llamalo a German - (011) 46418168 decile que te manda Rolo.-
Éxitos!!
cualquier cosita para responder consulte sin problemas!
que mejore el consumo y deje de morfar como gorda...
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 1
- Registrado: 22 Jul 2009 01:53
- Ubicación: machala
conexion
saludos amigos disculpen ..yo tengo un vitara 98 pero desde que lo compre nadie me puede ayudar como conectar todas las mangueras de aire del carburador ya que asi creo yo............. puede desarrollar mejor el 4x4 y mas que todo que este todo bien conectado
APRENDIZ
Att... joffremarcelo
Att... joffremarcelo
Gracias Rolo...
IMPECABLE TU DESCRIPCION......mi vitara tiene el diafragma reseco y lo tengo que cambiar, ya tengo el kit de reparacion, pero la verdad no me animo....de todos modos con esto entiendo un poco mas mi vita.
Te consulto algo...veo que cerca del filtro de aire pusiste un filtro de nafta...es por algo especial??? tengo entendido que el mismo se ubica debajo de la chata.
Saludos!!!
IMPECABLE TU DESCRIPCION......mi vitara tiene el diafragma reseco y lo tengo que cambiar, ya tengo el kit de reparacion, pero la verdad no me animo....de todos modos con esto entiendo un poco mas mi vita.
Te consulto algo...veo que cerca del filtro de aire pusiste un filtro de nafta...es por algo especial??? tengo entendido que el mismo se ubica debajo de la chata.
Saludos!!!
Gracias leo, me pongo colorado...Leomdp escribió:este tutorial esta de primera ......como siempre hay consultas sobre este tema lo dejamos como post it .......
bien Rolo como siempre dando una mano a los demas
Animono (tu nick:es por los redondos?)
tengo dos filtros de nafta el del tanque y este...
-.Rolo LP.-
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La verdad Rolo es que sos un GURU, solo falta el comentario de RENEGADE Y LISTO.... jajajaja. Yo tengo que hacerle el mantenimiento al burca y me vino justo el post, ahora voy a encargar el kit en altamira y un finde me pongo, cuando lo haga les cuanto.
Saludos
Saludos
VITARA MOSQUERA
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