Gente,
El catalizador de mi JImny ya tiene su uso y los paneles estimo que pedacitos de los paneles internos se quebraron, Esto hace que pequeñas piezas esten sueltas dentro del catalizador haciendo en frio ruidos que son bastante molestos.
Por ende mi idea es sacarle el catalizador y aprovechar si de esta manera gano algun CV mas..
Alguien lo ha hecho??
Tengan en cuenta que un catalizador tiene una vida util de 50mil KM aprox,sea el vehiculo que sea, luego de esos KM deja de cumplir su rol..
Cuando compré el mio (100 mil km) ya no lo tenía, así que no sabría decirte si tiene mas potencia con o sin cata, lo que te puedo decir es que sin catalizador anda muy bien. No se si hicieron alguna reforma para que todo quede andando perfectamente.
Fijate en el foro (pag. anteriores) que hay bastante del tema.
Hola, yo he escuchado pero no probado, que al catalizador se lo debe reemplazar por un trozo de tubo. No vaciarlo, porque queda una camara que molesta en el escape.
Pienso que si no queres que se vea sin catalizador, hay que colocarle un trozo de tubo de escape por la entrada recta del catalizador.
Vuelto a armar queda como antes
Si adoptas alguna solucion avisa porque es un tema poco tratado.
Salu2
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
ENEGOGO, el catalizador es un implemento ambiental por lo tanto esta en cada uno tenerlo en condiciones o quitarlo, el tema es que cambiarlo sale sus cuantos pesos y no solo limita las prestaciones del motor sino que al mirar el bolsillo no te deja muchas opciones.
Para mi mientras EEUU siga produciendo aparatos de mas de 3 litros minimo, V6, V8 y demas mientras habla de la contaminacion considero que vos tengas tus Jimny sin catalizador no vas a joder a nadie ni mas ni menos que una V8 0 KM asique mi consejo, ponele una precamara de las mismas caracteristicas que el catalizador y a disfrutar de esos 5CV plus que te vendran con el cambio seguramente
caño derecho viejo no cambia ni siquiera el sonido... creo que fui uno de los primeros en experimentar. no salta ni el check con confianza... ahora cuando puedas cambla el multiple... ahi si notas mas torque y salida de abajo...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Yo vendí mi Jimny con 145.000 kms, con el catalizador (y todo el escape) original, no hacía ningun ruido extraño, el consumo promedio rondaba los 8.5 litros cada 100 kms, andaba perfecto, y en su ultimo viaje tocó los 162 kms/h por GPS con viento y mantenía alrededor de 150 kms/h reales sin el mismo, por lo que a nivel performances estaba perfecto, repito, con 145.000 kms....
modifica los silenciadores... es para sonido y gusto y alivio desde los silenciadores por que es caño derecho. igual a mi criterio no se compara con un multiple... es mas en este momento ando con el multiple deportivo pero el silenciador original... un caza bobos jejejeje
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull