Tapa de valvulas Grand Vitara HDi
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- Nuevo Suzukero !
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Tapa de valvulas Grand Vitara HDi
Hola!
Estoy cambiando de camioneta y me ofrecen una Grand Vitara HDi, 2004, 57.000 km y que en líneas generales parece impecable. Lo único que me llamó la atención es que en la tapa de válvulas y cerca de las mangueras del turbo hay transpiración de aceite ( no es demasiado, pero me llamó la atención por ser un vehículo tan nuevo).
Cualquier opinión, consejo o lo que sea referente a este modelo será bienvenido.
Muchas gracias
Gary
Estoy cambiando de camioneta y me ofrecen una Grand Vitara HDi, 2004, 57.000 km y que en líneas generales parece impecable. Lo único que me llamó la atención es que en la tapa de válvulas y cerca de las mangueras del turbo hay transpiración de aceite ( no es demasiado, pero me llamó la atención por ser un vehículo tan nuevo).
Cualquier opinión, consejo o lo que sea referente a este modelo será bienvenido.
Muchas gracias
Gary
Gary,
Te comento que es bastante normal (no tendría que serlo), que gran parte de los motores con poco tiempo sufran de estas trasnpiraciones.
Por lo general no se da a igualdad de kilometraje en motores Japoneses (me tiro toda la tribuna encima seguramente), pero es así.
No quiere decir que esté jodida, pero si la tendrías que hacer revisar por las dudas. Normalmente nadie le da bola, pero se puede corregir cambiando juntas, buén sellador y cambio de bridas o el torque correcto si no son mangueras.
Lautaro
Te comento que es bastante normal (no tendría que serlo), que gran parte de los motores con poco tiempo sufran de estas trasnpiraciones.
Por lo general no se da a igualdad de kilometraje en motores Japoneses (me tiro toda la tribuna encima seguramente), pero es así.
No quiere decir que esté jodida, pero si la tendrías que hacer revisar por las dudas. Normalmente nadie le da bola, pero se puede corregir cambiando juntas, buén sellador y cambio de bridas o el torque correcto si no son mangueras.
Lautaro
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Gracias Lautaro por tu respuesta.
Me parece que voy a renunciar a esa Suzuki porque estuve buscando información en internet y en otros foros y no tuve buenas referencias de ese motor ( no sabía que era Peugeot).
Francamente, me parece que me puedo meter en un problema con ese motor. Es una pena porque la camioneta me encanta y está muy buena.
Muchas gracias!
Me parece que voy a renunciar a esa Suzuki porque estuve buscando información en internet y en otros foros y no tuve buenas referencias de ese motor ( no sabía que era Peugeot).
Francamente, me parece que me puedo meter en un problema con ese motor. Es una pena porque la camioneta me encanta y está muy buena.
Muchas gracias!
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
Yo tengo una TDI y NUNCA tuve problemas con el gas oil.
Tengo los mismos comentarios de la HDI, pero bueno, tiene que ser cuestión de saber en dónde cargar ya que tengo conocidos con Peugeot 307 HDI y no tuvieron problemas (el motor es el mismo, con distinta relación de caja, etc.)
Tengo los mismos comentarios de la HDI, pero bueno, tiene que ser cuestión de saber en dónde cargar ya que tengo conocidos con Peugeot 307 HDI y no tuvieron problemas (el motor es el mismo, con distinta relación de caja, etc.)
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
che con esta noticia me parten el corazón, mi sueño era una GV HDi, pero si esto es verdad tendre que pensarlo en su momento.
El problema es como saber la verdad, yo antes de comprar la tdi estuve como un año leyendo foros y viendo que me podia comprar con mi presupuesto y la verdad que mi conclusion fue: Si me dejo llevar por los foros de internet no me compro nada, es nada mas poner en un buscador de internet el nombre de cualquier auto que se te ocurra mas la palabra "problema" o "fallas" y te aparecen montones de malas experiencias desde autos comunes hasta audi, volvo y cosas por el estilo.
Tambien es cierto que hay ESTRELLAS en estos foros y el 307 al menos en españa es una de ellas, pero generalmente no por el motor. Si fuera por las quejas en internet nadie se compraria una Frontier o una Ranger.
Tambien tube comentarios de primera mano respecto de las toyotas, un vendedor de autos especializado en 4x4 me dijo "todas (sic) las SR5 soplaron las juntas o volaron la tapa". En el caso de la leyenda de los 4x4, las Land Rover, hablo por boca propia: un muy amigo mio tiene una Disco 96 con pocos Kms y la verdad creo que hasta un Tata Sumo tiene menos problemas que este bicho que verdaderamente cuando anda es incomparable peroooo................... desde 0km que le trae problemas (hasta le tubo que cambiar la caja a los pocos kilometros). Aun asi me gustaria tener una Disco o Defe mas nuevitas, ahhh pero no, si estas vienen con el TD5 que hasta los propios amantes de LR critican.
Y asi se puede seguir con todas las marcas, sin inventar nada, solo recopilando información.
Asi que la conclusion seria que comprar tal o cual marca generalmente no te asegura 100% nada y como dice Ruben Blades ......la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...........
El problema es como saber la verdad, yo antes de comprar la tdi estuve como un año leyendo foros y viendo que me podia comprar con mi presupuesto y la verdad que mi conclusion fue: Si me dejo llevar por los foros de internet no me compro nada, es nada mas poner en un buscador de internet el nombre de cualquier auto que se te ocurra mas la palabra "problema" o "fallas" y te aparecen montones de malas experiencias desde autos comunes hasta audi, volvo y cosas por el estilo.
Tambien es cierto que hay ESTRELLAS en estos foros y el 307 al menos en españa es una de ellas, pero generalmente no por el motor. Si fuera por las quejas en internet nadie se compraria una Frontier o una Ranger.
Tambien tube comentarios de primera mano respecto de las toyotas, un vendedor de autos especializado en 4x4 me dijo "todas (sic) las SR5 soplaron las juntas o volaron la tapa". En el caso de la leyenda de los 4x4, las Land Rover, hablo por boca propia: un muy amigo mio tiene una Disco 96 con pocos Kms y la verdad creo que hasta un Tata Sumo tiene menos problemas que este bicho que verdaderamente cuando anda es incomparable peroooo................... desde 0km que le trae problemas (hasta le tubo que cambiar la caja a los pocos kilometros). Aun asi me gustaria tener una Disco o Defe mas nuevitas, ahhh pero no, si estas vienen con el TD5 que hasta los propios amantes de LR critican.
Y asi se puede seguir con todas las marcas, sin inventar nada, solo recopilando información.
Asi que la conclusion seria que comprar tal o cual marca generalmente no te asegura 100% nada y como dice Ruben Blades ......la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...........
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
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- Ubicación: Capital Federal
MT coincido totalmente con vos.
Yo tuve un Ford Fiesta diesel de 0km y me salió una cagada (lo vendí con 40.000km) y tengo conocidos que usa la courrier (mismo motor) y llevan recorridos 100 y pico de miles de km sin tocar nada del mismo.
O sea, a mismo auto, distintos rendimientos.
Yo creo que el motor HDI es muy bueo, pero sólo nos puede complicar la vida, si no tomamos conciencia que DEBEMOS cargar combustible en estaciones buenas. Ahora no me vengan con que "que hacemos si estamos en la loma del or...", ya que cabe esa posibilidad, pero en líneas generales nuestro combustible es muy bueno, sólo las estacines sin banderas y algunas muy truchas adulteran los combustibles que venden.
No pasa lo mismo en Brasil, por ejemplo, que el diesel o gas oil, es muy malo y esos motores traen muchos problemas.
Repito: tengo conocidos con 307 HDI y nunca se quejaron de nada y el motor es el mismo.
Yo tuve un Ford Fiesta diesel de 0km y me salió una cagada (lo vendí con 40.000km) y tengo conocidos que usa la courrier (mismo motor) y llevan recorridos 100 y pico de miles de km sin tocar nada del mismo.
O sea, a mismo auto, distintos rendimientos.
Yo creo que el motor HDI es muy bueo, pero sólo nos puede complicar la vida, si no tomamos conciencia que DEBEMOS cargar combustible en estaciones buenas. Ahora no me vengan con que "que hacemos si estamos en la loma del or...", ya que cabe esa posibilidad, pero en líneas generales nuestro combustible es muy bueno, sólo las estacines sin banderas y algunas muy truchas adulteran los combustibles que venden.
No pasa lo mismo en Brasil, por ejemplo, que el diesel o gas oil, es muy malo y esos motores traen muchos problemas.
Repito: tengo conocidos con 307 HDI y nunca se quejaron de nada y el motor es el mismo.
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

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- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Me quedo con la HDI toda la vida, tira mucho mejor que la naftera.
En tu caso le haria la pregunta por ambos motores a Mario de mecanica bragado que seguramente no te va a defraudar con la respuesta.
El se la pasa arreglando estos vehiculos y esta especializado, nosotros repetimos lo que escuchamos y lo hacemos tantas veces que con el tiempo lo convertimos en una verdad general.
para una decision de este tipo creo que es el mejor consejo que puedo sugerirte.
Edu
En tu caso le haria la pregunta por ambos motores a Mario de mecanica bragado que seguramente no te va a defraudar con la respuesta.
El se la pasa arreglando estos vehiculos y esta especializado, nosotros repetimos lo que escuchamos y lo hacemos tantas veces que con el tiempo lo convertimos en una verdad general.
para una decision de este tipo creo que es el mejor consejo que puedo sugerirte.
Edu