RPM Vitara JLX 94, 8 válvulas, carburador.

Responder
Pepi 72
Suzukero

RPM Vitara JLX 94, 8 válvulas, carburador.

Nota por Pepi 72 »

Hola, pregunto a los que tienen Vitaras a carburador, 8 válvulas, en el cuentavueltas, lo tienen marcado en rojo a las 6500 rpm ? La mía es asi y mi problema es que nunca la pude hacer llegar ni cerca de las 6500 vueltas. Como mucho llego hasta las 5000 rpm y parecia que un piston iba a salir por la tapa de cilindros o una biela me iba a partir el block. Alguno de uds, la puso a 6500 rpm ? O la paso un poquito de vueltas ? Escucho .......................

Saludos....

El Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Bueno ese motor 8V ( G 16 A carb.) deberia llegar a 5.250 RPM, cuando eroga su maxima potencia = 75 CV/HP, pero si no esta alcanzando las RPM maximas es porque sin duda esta fuera de punto, ya sea avance del encendido atrasado o fuera de punto la distribución.- En ambos casos el motor calentará mas de lo normal, hará mas ruido que el cormal y rendirá mucho menos de lo especificado.-

Tu motor obtiene su maximo PAR de 12,2 mkg a 3500 RPM.

Mi viti esta equipada con el motor G 16 A inj monopunto, es igual al tuyo pero con inyección mono, entrega 80 CV/HP a 5.400 RPM a las cuales llega bien cuando se lo exige.- Normalmente en ruta va a 3.500 RPM = 110 Km/hora en 5ta. con rodado 205-

Consejo hacelo revisar por mecanico ideneo.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

la mia llega facil a las 6500Rpm... pero no es recomendable pisar en vacio...
en 5ta max 4500rpm a 120 km/h
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

BUENO LA MIA LLEGUE A 6600 RPM APROXIMADAMENTE Y SI PARECE QUE LOS PISTONES SE QUIEREN SALIR, PERO ES POR UN TIEMPO CORTO. Y LOGRE LLEGAR HASTA 150 KM/H FINAL UNA VEZ POR TABLERO, SUPONGO REAL DEBE SER 142-145 KM/H. PERO PARA VIAJAR MAXIMO 110 KM/H.

FIJATE EL AVANCE DEL DISTRIBUIDOR Y LA APERTURA DEL SEGUNDO CARBURADOR. PORQUE SI NO HAY MORFI NO ANDA :mrgreen: .
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
martinuki
Iniciandose a Suzukero...

RPM

Nota por martinuki »

HOLA BUENAS TARDES, LA MIA ES 97 INYECCION CON RODADO 295 Y LLEGA A 4000/4500 VUELTAS EN RUTA A 120 KM/H PERO A 100 KM/H A 3000 VUELTAS, MI DUDA ES SI ESTA BIEN QUE SUBAN 1500 VUELTAS SOLO CON 20 KM/H DE DIFERENCIA Y QUE EN 4500 ME HACE UN RUIDO BARBARO COMO QUE LA ESTOY MATANDO...

MUCHAS GRACIAS!!
Nunca mas con algo que no ande en la arena...
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

zx600 escribió:Bueno ese motor 8V ( G 16 A carb.) deberia llegar a 5.250 RPM, cuando eroga su maxima potencia = 75 CV/HP, pero si no esta alcanzando las RPM maximas es porque sin duda esta fuera de punto, ya sea avance del encendido atrasado o fuera de punto la distribución.- En ambos casos el motor calentará mas de lo normal, hará mas ruido que el cormal y rendirá mucho menos de lo especificado.-

Tu motor obtiene su maximo PAR de 12,2 mkg a 3500 RPM.

Mi viti esta equipada con el motor G 16 A inj monopunto, es igual al tuyo pero con inyección mono, entrega 80 CV/HP a 5.400 RPM a las cuales llega bien cuando se lo exige.- Normalmente en ruta va a 3.500 RPM = 110 Km/hora en 5ta. con rodado 205-

Consejo hacelo revisar por mecanico ideneo.-

Hola. Gracias por tu ayuda, me aclara el tema.
Te cuento que probe atrasarla y adelantarla y en algun momento llego a las 5000 - 5500 pero no mas.
La temperatura de motor no llega ni a la mitad del marcador. (Lejos de recalentar)
No es muy ruidosa. Le regule valvulas (estaban muy cerradas) y ahora hace mas ruido pero esta dentro de lo que debe llevar ese motor (G16A). Le puse: Admisión 0,25; Escape 0,30. Anda a nafta.
La correa de distribución, "supongo" que estará bien.... (Voy a hacerla ver)
A 110 km en 5ta en ruta con rodado original (195/80/15) al igual que vos voy a 3500 RPM, aproximadamente.

Otras sugerencias ?

Muchas gracias.

Saludos.

El Pepi. :lol:
Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Rolo LP escribió:la mia llega facil a las 6500Rpm... pero no es recomendable pisar en vacio...

Hola Rolo, la tuya es a carburador? 8 valvulas, motor G 16A ?
Tal cual, en vacío la reventás.....

Gracias.

Saludos.

Suzukero 6296
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

BENTI escribió:BUENO LA MIA LLEGUE A 6600 RPM APROXIMADAMENTE Y SI PARECE QUE LOS PISTONES SE QUIEREN SALIR, PERO ES POR UN TIEMPO CORTO. Y LOGRE LLEGAR HASTA 150 KM/H FINAL UNA VEZ POR TABLERO, SUPONGO REAL DEBE SER 142-145 KM/H. PERO PARA VIAJAR MAXIMO 110 KM/H.

FIJATE EL AVANCE DEL DISTRIBUIDOR Y LA APERTURA DEL SEGUNDO CARBURADOR. PORQUE SI NO HAY MORFI NO ANDA :mrgreen: .
Hola Benti: La tuya es a carburador? Motor 8 válvulas, G16A?
Como escribi antes, a 110 km en ruta, en 5ta la llevo tranqui, el tema es que jamas la pude poner en 6500 rpm..... Me quede con las ganas.....
Es posible que la segunda boca no este abriendo bien. Yo la controle, le cuesta abrir, pero, como vos decis, si no hay morfi, no camina...... Voy a hacer la pruba de conectar las mangueritas de la segunda boca como sale en un post. No se si fuiste vos el que las publico a las 4 fotos. Voy a ver si de esa forma la segunda boca abre a pleno cuando tiene que abrir y camina mas y llega a las 6500 rpm.

Saludos.

Suzukero 6296
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

José Luis Llabrés Moyano escribió:
Rolo LP escribió:la mia llega facil a las 6500Rpm... pero no es recomendable pisar en vacio...

Gracias.

Saludos.

Asi es Jose! carburador recien limpito viewtopic.php?t=20568...
8 valvulas
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Rolo LP escribió:
José Luis Llabrés Moyano escribió:

Gracias.

Saludos.

Asi es Jose! carburador recien limpito viewtopic.php?t=20568...
8 valvulas

Hola Rolo: Dedicate a la docencia, jajaja. Muy buena la explicación y bien detallada.
El de mi Vitara ya es la tercera vez que lo desarmo y tuve que fabricar las juntas porque no las conseguia por ningun lado.

Tema aparte: Le estoy por poner GNC. Como te anda con el gnc ? Tiene un mezclador, no? Hasta donde se y por lo que veo en tus fotos no se toco ni perforo para nada el carburdor, no? Notas mucho la perdida de potencia? Las RPM a gas, tambien te llegan a 6500 ?

Saludos.

El Pepi. :thumbup:
Suzukero 6296
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Pepi sinceramente con una mano en el corazón... Vale la pena?
Mi camioneta tiene GNC, anda bien, pero no tengo baúl.
Andas tanto con la vitara para gastarte 3000 pesos en un equipo? mira que si gastas $50 de nafta misma distancia son $25 de GNC.
Relación nafta-Gnc 2:1
Súmale el costo del equipo, mas la distancia que realizas en un año, y fíjate si logras amortizarlo.-
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

muchachos, la cucaracha es motor G 16A y le puse GNC.
esa decisión únicamente se justifica si andás mucho ( yo le hago 220 kmts. por día en ruta, voy y vuelvo de neuquen a cutral có a trabajar), la ando a 100 ( 3.100/3200 rpm) y gasto $28 (me queda para andar por la ciudad hasta el otro día).
Es cierto que practicamente resignás el baúl, pero todo depende que tipo de uso le das. la mía la uso yo solmente y eventualmente sube el resto de la familia cuando voy a pescar, en cuyo caso uso el bote como baúl.
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Rolo: En mi caso vale la pena. Le hago varios km al mes. La tengo clara que resigno el baul, aunque de todos modos, sin el cilindro de gnc, seamos sinceros, tampoco carga tanto equipaje...... Pero bue.... "cada loco con su tema" como dice el dicho.

Saludos.

Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
Responder