Me presento mi nombre es Daniel y recientemente adquiri una JIII que, por otro lado, es mi primer 4x4. Asi que me vi obligado a dejar el anonimato y escribir este 1er post, para el cual, por ahora, solo tengo para aportar algunas "preguntas", asi que ahi van...
Cortitas y al pie:
1) En las cercanias de Capital Federal que taller es mas recomendable/idoneo para llevar la JIII durante el periodo de garantia? MB o Ivan Secul??
2) Y esta consulta de newbi es mas de manejo que de otra cosa, cuando venis subiendo en una pendiente con mucha arena suelta, tenes otra alternativa para pasarla que tomarla con velocidad? me pasa que al querer tomar la pendiente tranqui, ya sea en 4HL o 4LL siento que el auto se queda clavado y me veo obligado a cambiar el angulo de entrada para suavizar la trepada o destrabarme...cosa que a veces termina con las 4 ruedas derrapando lateralmente...por otro lado, que presion de neumaticos recomiendan para una situacion asi?
Muchas gracias!
JIII - Consultas varias
- Fercho_MDP
- Staff
Six, bienvenido al foro y felicitaciones por la nueva maquina que te compraste.
Con respecto al taller, dejaré que los muchachos de Baires te respondan.
Con respecto a la arena, supongo que estas hablando de la subida a un medano. En este caso, te recomiendo que nunca pongas la chata en diagonal a la subida (a menos que la tengas muuuyy clara, y te sobre bastante potencia de motor), ya que corres el riesgo de volcar (dependiendo de la pendiente del medano). La subida siempre se debe hacer perpendicular al medano. El problema que tenés, que se queda clavada (enterrada), supongo que es porque tenes las gomas muy infladas. Para la arena (sobretodo si esta muy suelta), tenes que desinflar. Yo uso 14 libras, pero hay quienes usan mas o menos libras. Te aseguro que el comportamiento de la chata con las ruedas infladas y desinfladas es tremendamente distinto.
Suerte y contanos como te fue.
Con respecto al taller, dejaré que los muchachos de Baires te respondan.
Con respecto a la arena, supongo que estas hablando de la subida a un medano. En este caso, te recomiendo que nunca pongas la chata en diagonal a la subida (a menos que la tengas muuuyy clara, y te sobre bastante potencia de motor), ya que corres el riesgo de volcar (dependiendo de la pendiente del medano). La subida siempre se debe hacer perpendicular al medano. El problema que tenés, que se queda clavada (enterrada), supongo que es porque tenes las gomas muy infladas. Para la arena (sobretodo si esta muy suelta), tenes que desinflar. Yo uso 14 libras, pero hay quienes usan mas o menos libras. Te aseguro que el comportamiento de la chata con las ruedas infladas y desinfladas es tremendamente distinto.
Suerte y contanos como te fue.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- sebasherrer
- Suzukero
hola, bienvenido.
la primera pregunta no te la puedo responder por que soy de chile hahaha.
la segunda pregunta depende mucho por que si estas en arena muy muy suelta lo ideal es afrontar con velocidad, es decir en 4h sobre la presion de los neumaticos en estas condiciones SIEMPRE adelante, o ruedas fronales tiene que existir mas precion en los neumaticos, ya que esta el peso del motor.
en mi gv de fabrica son 26psi en las 4 ruedas, yo la uso con mas en cuidad para lograr un poquito mas de rendimiento en combustible.
cuando la lleve a las dunas use 10 psi adelante y 8 atras y no tuve problemas con un neumatico 225/65/R16. que es bien similar al que traen las jlll solo que estas son de perfil 70.
podrias usar 12 adelante y 10 atras y probar.
la primera pregunta no te la puedo responder por que soy de chile hahaha.
la segunda pregunta depende mucho por que si estas en arena muy muy suelta lo ideal es afrontar con velocidad, es decir en 4h sobre la presion de los neumaticos en estas condiciones SIEMPRE adelante, o ruedas fronales tiene que existir mas precion en los neumaticos, ya que esta el peso del motor.
en mi gv de fabrica son 26psi en las 4 ruedas, yo la uso con mas en cuidad para lograr un poquito mas de rendimiento en combustible.
cuando la lleve a las dunas use 10 psi adelante y 8 atras y no tuve problemas con un neumatico 225/65/R16. que es bien similar al que traen las jlll solo que estas son de perfil 70.
podrias usar 12 adelante y 10 atras y probar.
H0LA AMIGOS LE COMENTO QUE HICE EL PRIMER SERVICE DE 10.000 KMS EN MECANCIA BRAGADO ME ATENDIERO AL HORARIO ESTIPULADO, LE COMENTE QUE ERA EL PRIMER SERVICE DE LA CAMIONETA POR TENERLA DE 0 KM.
COSTO DEL EL SERVICE ME SALIO $700 MENOS EL DESCUENTO DEL 10 % O SEA $630
CAMBIARON
ACEITE Y FILTRO DEL MOTOR $210
FILTRO AIRE $109
LAVAPARABRISA $12
CHEQUEARON LA COMUTADORA
MANO DE OBRA $369
TOTAL $ 700 -10% (DESCUENTO)=$630
LE DIJE QUE ERA SOCIO DEL CLUB PERO NO TENIA CARNET, ENSEGUIDA ME LO DIERON , Y TAMBIEN COMO ATENCION UN ALMANAQUE DE SUZUKI. LO REALICE PRINCIPIO DE ENERO
SALUDOS DANIEL
COSTO DEL EL SERVICE ME SALIO $700 MENOS EL DESCUENTO DEL 10 % O SEA $630
CAMBIARON
ACEITE Y FILTRO DEL MOTOR $210
FILTRO AIRE $109
LAVAPARABRISA $12
CHEQUEARON LA COMUTADORA
MANO DE OBRA $369
TOTAL $ 700 -10% (DESCUENTO)=$630
LE DIJE QUE ERA SOCIO DEL CLUB PERO NO TENIA CARNET, ENSEGUIDA ME LO DIERON , Y TAMBIEN COMO ATENCION UN ALMANAQUE DE SUZUKI. LO REALICE PRINCIPIO DE ENERO
SALUDOS DANIEL
RE:
Espectacular! Mil gracias a todos por la info.
Les comento que, ahora que me lo dicen, lo de la "clavada en los medanos" seguramente sea debido a la excesiva presion de los neumaticos. El dia que llegue a Pinamar de vacaciones las baje de 35psi a 25psi "por las dudas" y la verdad es que con el pasar de los dias y con varias visitas a La Frontera no veia la necesidad de bajar aun mas la presion porque la chata me transmitia seguridad en todas las situaciones...hasta que me encontre con ese medano cerca del Heminway de Carilo que casi me deja tirado. La proxima vez lo pruebo con 15 a ver como anda.
Les comento que, ahora que me lo dicen, lo de la "clavada en los medanos" seguramente sea debido a la excesiva presion de los neumaticos. El dia que llegue a Pinamar de vacaciones las baje de 35psi a 25psi "por las dudas" y la verdad es que con el pasar de los dias y con varias visitas a La Frontera no veia la necesidad de bajar aun mas la presion porque la chata me transmitia seguridad en todas las situaciones...hasta que me encontre con ese medano cerca del Heminway de Carilo que casi me deja tirado. La proxima vez lo pruebo con 15 a ver como anda.

Bienbenido al foro!!
con respecto a la presión ponele 18 que anda bárbaro y corrés menos riesgo de un destalonamiento, algunos andan con 15 pero.... yo me quedo con 18 y sube como los dioses, eso si tené cuidado con el spoiler de plastico ya que tenés que encarar siempre en baja y con bastante velocidad y corrés el riesgo de romperlo, algunos se lo sacan para los médanos.-
con respecto a la presión ponele 18 que anda bárbaro y corrés menos riesgo de un destalonamiento, algunos andan con 15 pero.... yo me quedo con 18 y sube como los dioses, eso si tené cuidado con el spoiler de plastico ya que tenés que encarar siempre en baja y con bastante velocidad y corrés el riesgo de romperlo, algunos se lo sacan para los médanos.-
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........
BETO MDQ
BETO MDQ