Filtro de aire y HP

Responder
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

Filtro de aire y HP

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Hola: alguien sabe acerca de los filtros K&N
adjunto web del representante en argentina (filtroskn.com.ar)
La duda viene charlando con piripikio que me comento las características de su samu y como lo fue mejorando solo con lo que es su samu (aceite, puesta a punto, etc).
Bueno, solo cuoriosidad por este filtro y saber si alguien lo ha puesto y ha ganado realmente algo de potencia con esto.
Saludos y gracias
piripikio
Iniciandose a Suzukero...

Nota por piripikio »

Hola .-

Gracias por leer mis consejos de mi Suzuki .- cuando me permita "la Rana de ImageShack" pondre mi Samurai con 21 años .- no tiene nada extraño solo esta bien cuidado.-

No he visto los K&N en Argentina HAY filtros Green no se si seran economicos, los de Suzuki donde vivo, esos Samurai bien montados los utilizan con preparaciones full .-

Pruebas minimas.-
Intente andar unas vueltas sin filtro de aire, solo sin el filtro aire, sin desmontar nada y vera si el motor va mejor Aspirara mejor - no es RECOMENDABLE circular sin filtro de aire - ni conveniente andar sin filtro de aire - probar como sale en 1ª el vehiculo - seguro saldra mejor al pasar a 2ª notara si lleva fuerza.-

La Goma del Filtro a veces se estrangula, como el capot esta cerrado no se puede ver, a mi me ocurrio en un Fiat 600 y solo era el filtro de aire .-
No salia y le cosataba acelerar una eternidad.-
Si su vehiculo es el del Avatar "ese vehiculo" tiene que tener velocidad final seguro.-
Solo pruebas .-
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: Filtro de aire y HP

Nota por screwman »

yo a mi samurai lo tengo con el filtro original redondo de 10 cm de alto aproximadamente, ya esta para cambiarlo pero la vez que averigue me dijieron que no habia ninguno parecido solo en una casa de filtro me ofrecieron uno de toyota que me salia un huevo, asique lo sopletie con un comrpesor y lo safe, igual lo tendre que cambiar y preguntare en altamira cuanto me sale el original. ya que no encontre alguno parecido si alguno abe me vendria bien saber si hay alguno igual o que se pueda adaptar.

saludos
piripikio
Iniciandose a Suzukero...

Nota por piripikio »

Los Filtros AIRE son medidas Universales - en Argentina existia algo llamado Filtros FRAM en Avellaneda - Provincia Buenos Aires - tambien esta Filtros MAN son verdes y amarillos la Caja - TODOS los filtros son de indole Universal - lo que el Compañero Rodrigo busca es algo distinto.-

Nuestro Samurai 1300 lleva un filtro parecido a un Plato Volador de donde por un lado entra algo asi como la recuperacion de Gases del Motor luego pasan al filtro de Aire en Caliente y luego un retorno al Carburador donde nos crea un Sin Fin de problemas - incluido el consumo de Aceite -.
Esto es así en Argentina he sido Comprador Industrial de una Multinacional con Maquinaria Pesada para
ienriay uso Maquinaria Forestal .-
Trato NO OS ENGAÑEN .-
Perdonad si explico mal o me meto donde NO ME LLAMAN.-
piripikio
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Matias_Elo
Suzukero

Nota por Matias_Elo »

screwman como andas?el filtro de aire para el samu viene en marca MAN.

Viene el filtro de aceite y el de aire para el samu.Es la unica marca que

los fabrica.

Te paso los codigos

Aire:C 1980

Aceite:W818/84

Cualquier cosa anda a una casa que venda filtros mann y pedilos.

Creo que valen algo de 70 mangos los dos.

cualquier cosa avisame.

Saludos
Imagen
bancquee
Suzukero

Nota por bancquee »

Yo tengo un santana samurai a inyección.
Compré el filtro de aire el lubricentro de toda la vida.
Es uno reemplazo de original, la marca es JAPANPARTS y el código es FA807.
Metete en la web: www.japanparts.it y buscalo por el código, que te dá las medidas e incluso te dice para que vehiculos es y hay una foto.
Si se consigue acá, se consigue en cualquier lado. Espero que te sirva.
Siempre me intrigó lo de los K y N. Lo que me gustaría saber es cual de los dos deja pasar menos partículas más que cual te da un par de HP más.
Saludos
extrañando el samu
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA, YO EN LA VITARA TENGO UN FILTRO LAVABLE, NO LE VEO DIFERENCIA EN PERFORMANCE SALVO LA POSIBILIDAD DE LIMPIARLO CUANDO SE TE ANTOJA Y ADEMAS QUE SI SE MOJA NO SE ARRUINA COMO LOS TRADICIONALES, EL RESTO SON ESPEJITOS DE COLORES
LA ECUACION ES MUY SIMPLE PARA MAS POTENCIA, MAS FLUJO DE AIRE, OSEA MENOR FILTRADO, AHI TENES TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES SIENDO EL IDEAL PARA LA POTENCIA NO TENER FILTRO Y EL IDEAL PARA EL MOTOR EL MEJOR ELEMENTO FILTRANTE.
CADA UNO ELIJE

SALUDOS

F16V
Imagen
Rodrigo Martín Torres
Suzukero

filtros

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Hola gente: gracias por la opiniones.
Para el amigo de Rosario, Sta Fé, yo el año pasado le puso uno que me trajeron desde una casa de repuestos; anda bien; me fijo la marca y modelo y te lo paso. Ahí también me consiguieron el juego completo de bujes de goma original, made in japan y me había cosata menos de 300pesos (hace 2 años). PEro sobre el filtro veo la marca y te cuento.

Sobre potencia y vel final; el mío empuja bien, la verdad no me quejo, pero uno siempre quiere más. Incluso como el uso que hago es autopisa diariamente y tierra/barro los fines de semana, lo tengo con gomas 195/70/15 YOKOHAMA GEOLANDER; anda bien; siempre tuve miedo de ponerle una medida más grande por miedo a perder salida; que me cuentan??? perderé mucha salida si paso a una medida más grande de gomas??? pero bueno eso lo pongo y lo discutimos en otro post.

Saludos.
Responder