Consultas sobre vitara JLX 94 1.6 8v
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Tengo varias preguntas, como en estos ultimos dias..jajajaja
MANTENIMIENTO: a mi vita le cambie varias veces la correa de distribucion, y perdicamente todos los filtros (aire, nafta, aceite) y las bujias.....la duda es: la parte de la doble traccion o alguna otra parte llevan aceites que se puedan hacer cambiar??? ya que la vita tiene varios años (tiene 83.000km) y solo cambie lo mencionado....espero sepan evacuar dudas para hacerle un correcto mantenimiento.....
GNC: otra duda es que debido a que mi vita me consume bastante nafta tenia la idea de ponerle GNC......me lo recomiendan o no??? algunos dicen que con el tiempo rompe el motor, otros que no pasa nada....espero un consejo de alguien idoneo en el tema...
Saludos!!!!
MANTENIMIENTO: a mi vita le cambie varias veces la correa de distribucion, y perdicamente todos los filtros (aire, nafta, aceite) y las bujias.....la duda es: la parte de la doble traccion o alguna otra parte llevan aceites que se puedan hacer cambiar??? ya que la vita tiene varios años (tiene 83.000km) y solo cambie lo mencionado....espero sepan evacuar dudas para hacerle un correcto mantenimiento.....
GNC: otra duda es que debido a que mi vita me consume bastante nafta tenia la idea de ponerle GNC......me lo recomiendan o no??? algunos dicen que con el tiempo rompe el motor, otros que no pasa nada....espero un consejo de alguien idoneo en el tema...
Saludos!!!!
para ser mas especificos cada 40mil.... pero si le das palo a la doble cada 20mil Km
(segun manual)
(segun manual)
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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Si tiene 84000 Km en 14 años, (6000 Km/año) ni te gastes en poner GNC.Animono escribió:Gracias por tus datos Maxi....la verdad que cada dia DUDO mas en ponerle GNC, ya que dicen por ahi que el GNC deteriora el motor y mi vita anda al 100% por suerte...............un saludo desde La Rioja Maxi
Creo que se justifica si hacés más de 2500 Km/mes.
La mía tiene GNC (ya lo traia), pero como bien dicen los muchachos, el gas es para la cocina.
Está claro que en mi caso (casi 3000 Km por mes) me agrada mucho hacer 180 Km con $17, pero no le pondría GNC si fuera solo naftera. También le hice la tapa de cilindros con todas la consideraciones para GNC.
Respecto del mantenimiento, bajate el manual (sección MANUALES) y allí vas a ver todos los datos.
Abrazo,
Pata

El mundo deberÃa funcionar en Primera Baja....
Mirá,Animono escribió:Gracias Pata........
Tenes idea respecto a la lubricacion de la caja de velocidades y esas cosas??? si lo hace un mecanico especializado?? o lo hace cualquier mecanico?? ya que no se si aqui en La Rioja alguien se dedica exclusivamente a estas cosas......
Saludos!
El tema es muy sencillo, y cualquier lubricentro (o un YPF Boxes si tenés alguno cerca) lo debería hacer.
Lo podés hacer vos, preferentemente en una fosa. Tanto la caja de velocidades, como la reductora y los diferenciales, tienen 2 tapones, uno de vaciado y otro de inspección (obviamente el que está más arriba).
En mi Sidekick, todos se abren con una llave cuadrada de 10 mm, muy fácil de fabricar si no la tenés.
Si nunca le cambiaste la grasa a nada, te conviene vaciar todo y poner lubricantes nuevos. Caso contrario, lo completás hasta que salga por el agujero de inspección. Para ver el nivel, la herramienta de alta tecnología que usa es el dedo "chiquito", o bien un alambre doblado en "U".
Cualquiera de los dos se introduce en el agujero (con perdón de la expresión) y verifica el nivel.
Si no contás con una grasera para rellenar las cajas (son las que tienen un caño curvo en la punta), algunos aceites o grasas vienen en pomo con un cuellito que facilita el llenado.
Un abrazo, y a laburar!!
Pata

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