Honda CRV o Toyota Hilux para la arena?
-
- Nuevo Suzukero !
Honda CRV o Toyota Hilux para la arena?
Hola gente:
tengo un amigo que tiene una Toyota Hilux 2007 de las nuevas 2.5 turbo y una Honda CRV 2004 de la esposa.
Las dos son simple traccion y quiere saber con cual puede intentar meterse un poco en la arena, nada muy raro, simplemente ir a la frontera o algo por el estilo, sin hacer muchas locuras.
Si bien no tiene demasiada experiencia en la arena, no creo que tenga problema en tomarle la mano ya que es muy habilidoso.
Le dieron ganas de de hacer esto ya que en el verano estabamos en la playa de Carilo y al lado nuestro paro un Renault 12 calculo que del año 73 que se caia a pedazos y un Peugeot 404 en similares condiciones.
Por ultimo que recomendacion le puedo dar? le serviria pònerle un blokeo de diferencial a alguna de las dos?
Saludos...
tengo un amigo que tiene una Toyota Hilux 2007 de las nuevas 2.5 turbo y una Honda CRV 2004 de la esposa.
Las dos son simple traccion y quiere saber con cual puede intentar meterse un poco en la arena, nada muy raro, simplemente ir a la frontera o algo por el estilo, sin hacer muchas locuras.
Si bien no tiene demasiada experiencia en la arena, no creo que tenga problema en tomarle la mano ya que es muy habilidoso.
Le dieron ganas de de hacer esto ya que en el verano estabamos en la playa de Carilo y al lado nuestro paro un Renault 12 calculo que del año 73 que se caia a pedazos y un Peugeot 404 en similares condiciones.
Por ultimo que recomendacion le puedo dar? le serviria pònerle un blokeo de diferencial a alguna de las dos?
Saludos...
-
- Nuevo Suzukero !
Hola: La CRV de el es automatica y simple traccion. Respecto a ponerle un bloqueo de diferencial tipo ARB o similar que pensas? le serviria como para correr con alguna ventaja mas en algun tipo de situacion de patinamiento?
Para los que tienen caja automatica en que marcha tiene que entrar?
Saludos.
Para los que tienen caja automatica en que marcha tiene que entrar?
Saludos.
Que se meta con la Toyota porque a la caja automática sin reductora la va a cocinar en la arena si es tracción simple. Yo tuve el placer de manejar una CRV nueva 4x4 en la arena y va como trompada.
El bloqueo no sirve para la arena, mientras vaya en velocidad con inercia va a ser difícil que se quede, el tema es que no hay que andar rápido en La frontera porque está lleno de gente, hay nenes por todos lados, boludos en cuatri, boludos en moto y boludos en camioneta que van a los pedos y salen de todos lados, papando moscas, papando bikinis, hablando por celular, etc.
Yo cuando paso por ahí (generalmente voy de Pinamar hasta Nueva Atlantis y viceversa) voy a dos por hora y mirando para todos lados.
Si la tenés clara podés meterte con casi cualquier cosa porque la arena de esa zona es bastante fácil.
El bloqueo no sirve para la arena, mientras vaya en velocidad con inercia va a ser difícil que se quede, el tema es que no hay que andar rápido en La frontera porque está lleno de gente, hay nenes por todos lados, boludos en cuatri, boludos en moto y boludos en camioneta que van a los pedos y salen de todos lados, papando moscas, papando bikinis, hablando por celular, etc.
Yo cuando paso por ahí (generalmente voy de Pinamar hasta Nueva Atlantis y viceversa) voy a dos por hora y mirando para todos lados.
Si la tenés clara podés meterte con casi cualquier cosa porque la arena de esa zona es bastante fácil.
Juan Manuel
-
- Nuevo Suzukero !
Entonces no aconsejas que se meta con la CRV automatica.
El tiene ganas de hacerle alguna pequeña reforma para tener alguna ventajita, ya que lo del bloqueo no lo recomendas, podria cambiarle las cubiertas por algunas mas apropiadas para arena? cuales serian estas? o seria innecesario?
Gracias y saludos.
El tiene ganas de hacerle alguna pequeña reforma para tener alguna ventajita, ya que lo del bloqueo no lo recomendas, podria cambiarle las cubiertas por algunas mas apropiadas para arena? cuales serian estas? o seria innecesario?
Gracias y saludos.
No te enojes pero me parece un poco ridículo el planteo, no vos sino lo que piensa tu amigo. Un bloqueo ARB por ej, creo que cuesta como U$S 2.000 más la instalación (y no sé si hay para vehículos 4x2 como la CRV), y ponerle un bloqueo a una 4x2 es medio al dope. ¿No pensó en ponerle una vela en el techo y andar para donde sopla el viento?
Si quiere algo para meterse en la arena de verdad por ahí se tiene que comprar un vehículo que sirva en serio para eso. Igual te repito que la frontera te podés meter con casi cualquier cosa si tenés un poco de muñeca. Yo hace unos años hacía el mismo viaje (Pinamar/N. Atlantis) con un Peugeot 205 y este año vi autos de todas las marcas, 70% enterrados hasta el zócalo (de los que rescatamos unos cuantos) y 30% andando.
Si quiere algo para meterse en la arena de verdad por ahí se tiene que comprar un vehículo que sirva en serio para eso. Igual te repito que la frontera te podés meter con casi cualquier cosa si tenés un poco de muñeca. Yo hace unos años hacía el mismo viaje (Pinamar/N. Atlantis) con un Peugeot 205 y este año vi autos de todas las marcas, 70% enterrados hasta el zócalo (de los que rescatamos unos cuantos) y 30% andando.
Juan Manuel
-
- Nuevo Suzukero !
Jaja, no, para nada, varias veces tuve que soportar la filosa mirada de un par de auxilios que como buitres esperan las encajadas para cobrarles $300 o más (según vehículo y cara) para desencajarlos.leagz escribió:Estabas juntando fondos para el dife??jms2003 escribió:y este año vi autos de todas las marcas, 70% enterrados hasta el zócalo (de los que rescatamos unos cuantos) y 30% andando.
Cuanto cobraban la desenterradita???
Dije “rescatamos” porque algunos de los rescates los hizo Lorena, yo solamente ponía linga y grillete y ella hacía el resto, acomodaba la camioneta y tiraba. Fue un intento de que le empiece a gustar eso de andar por la arena pero no... después le pregunté si quería manejar un rato por la playa porque yo estaba cansado (mentira

Juan Manuel
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
Hola: les cuento que mi amigo entro a la frontera con la Hilux sin prolemas, solo le bajo la presion de las cubiertas.
Ahora la consulta es para mi, tengo prevista una escapada a Pinamar para fines de febrero y no se si voy a tener todavia la Nativa ya que la tengo en venta.
No se rian pero como me ven entrando a la frontera con el Ford Ka 1.0 de mi esposa? este verano vi muchos autos andando lo mas bien y la verdad que me tienta probar. Que recomendaciones me podrian dar ademas de llevar una eslinga y una pala grande, hasta cuanto le puedo bajar la presion de las ruedas? Pienso entar a fondo en segunda o tercera.
Todo consejo sera bienvenido y prometo poner fotos.
Saludos.
Ahora la consulta es para mi, tengo prevista una escapada a Pinamar para fines de febrero y no se si voy a tener todavia la Nativa ya que la tengo en venta.
No se rian pero como me ven entrando a la frontera con el Ford Ka 1.0 de mi esposa? este verano vi muchos autos andando lo mas bien y la verdad que me tienta probar. Que recomendaciones me podrian dar ademas de llevar una eslinga y una pala grande, hasta cuanto le puedo bajar la presion de las ruedas? Pienso entar a fondo en segunda o tercera.
Saludos.
Ponele 8 libras a las cubiertas y entra a fondo en primera..., pasado de vueltas, al corte...., despues cuando llegas a la orilla que esta mas fimre, pasa a segunda y mas tranqui...Adrian Nativa escribió:Hola: les cuento que mi amigo entro a la frontera con la Hilux sin prolemas, solo le bajo la presion de las cubiertas.
Saludos.
Leandro