VENTILADOR Viscoso Vs. Electro Vs. Fijo - Vitara
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Mandale un MP a Luis Aguara, que recientemente compro uno.
Creo que quedo caminando con los pies separados.
Gustavo.
Creo que quedo caminando con los pies separados.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Bué, la verdad hoy avanzé bastante.
En un momento mi idea era poner electro, digitalizar la señal del temp. del tablero (para no modificar y colocar un bulbo) y hacer que trabaje en los rango de encendido y apagado que uno carga a gusto en un pequeño programita. Pero lo de electronica que me gusta como hobby, lo dejaré para hacerle alguna otra bolude...ss en su momento.
Gente (les hice caso a ustedesss) con la viscosa de Maxion, la dejé a un lado, ya que era muy grande, le hice el manguito de adaptación, pero antes de comprarla desistí. Porque conseguí la original del Vitara Inyeccion nueva Japonesa a $300 mangos y no hay que adaptar nada. Lo único que como no tenían la paleta original, compré una de 505, que la voy a adaptar a ese viscoso. Una vez armado les cuento como va.
Gustavo, una de las cosas que como comentaste me gusto, es que esta se puede desarmar. Por otro lado quizás le haga algún manguito, para que cuando falla, uno la pueda bloquear ajustando 2 registros.
Miren la diferencia de tamaño (la de maxion me salía como $250 usada)

Al lado está el manguito que me hizo mi viejo al pedo.

Después les cuento como quedó
Gracias a todos
Lautaro
En un momento mi idea era poner electro, digitalizar la señal del temp. del tablero (para no modificar y colocar un bulbo) y hacer que trabaje en los rango de encendido y apagado que uno carga a gusto en un pequeño programita. Pero lo de electronica que me gusta como hobby, lo dejaré para hacerle alguna otra bolude...ss en su momento.
Gente (les hice caso a ustedesss) con la viscosa de Maxion, la dejé a un lado, ya que era muy grande, le hice el manguito de adaptación, pero antes de comprarla desistí. Porque conseguí la original del Vitara Inyeccion nueva Japonesa a $300 mangos y no hay que adaptar nada. Lo único que como no tenían la paleta original, compré una de 505, que la voy a adaptar a ese viscoso. Una vez armado les cuento como va.
Gustavo, una de las cosas que como comentaste me gusto, es que esta se puede desarmar. Por otro lado quizás le haga algún manguito, para que cuando falla, uno la pueda bloquear ajustando 2 registros.
Miren la diferencia de tamaño (la de maxion me salía como $250 usada)

Al lado está el manguito que me hizo mi viejo al pedo.

Después les cuento como quedó
Gracias a todos
Lautaro
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Lautaro.
Esa de vitara es identica a la del samu.
La del maxion es igual a la de ranger y custon 1980.
Son muy grandes.
Y la paleta, tiene un centro tremendo, ademas, son mas grandes que el
radiador de los suzu.
Hoy en Claromeco, estudie para reformar la del jeep F100 que tenemos.
En el instalamos una comun de plastico.
Pero sonamos, no me queda espacio ente el manel y la polea del fase 2.
Igualmente, pondre unas paletas americanas de aluminio que tengo
acobachadas.
Estas echan un ciclon de viento.
Lamentablemente tendremos que vadear poco, (aunque es muy alto).
Ya rompimos paneles al sumergirlo.
Igualmente tenemos instalado una malla de 1x1 metalica para protejer un
poco el radiador del lado interno y externo.
Seguimos con los mecanos.
Gustavo.
Esa de vitara es identica a la del samu.
La del maxion es igual a la de ranger y custon 1980.
Son muy grandes.
Y la paleta, tiene un centro tremendo, ademas, son mas grandes que el
radiador de los suzu.
Hoy en Claromeco, estudie para reformar la del jeep F100 que tenemos.
En el instalamos una comun de plastico.
Pero sonamos, no me queda espacio ente el manel y la polea del fase 2.
Igualmente, pondre unas paletas americanas de aluminio que tengo
acobachadas.
Estas echan un ciclon de viento.
Lamentablemente tendremos que vadear poco, (aunque es muy alto).
Ya rompimos paneles al sumergirlo.
Igualmente tenemos instalado una malla de 1x1 metalica para protejer un
poco el radiador del lado interno y externo.
Seguimos con los mecanos.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Les cuento que armé todo.
Lo que no compré es la paleta original que me pidieron como $150 y no tenían.
Compré una paleta de 505 como había comentado a $ 6,40, no se asusten que a pesar del precio es de buena calidad. es de un plástico que no es ni flexible ni duro (es lo justo). Tiene 2 aspas mas en total 8 en lugar de 6.
Le tuve que agrandar el centro y hacerle unos bujecitos de bronce cortados oblicuos, para que asiente bién y apriete el plástico en forma pareja. La estuve controlando y quedó bién alineada.
De paso desarmé el alternador (zumbaba un poco) y le cambié el ruleman de adelante (ZKF 6303 a $14,50), el del lado del colector no lo cambié porque estaba bién, es bastante raro y sale como $50 o 60 mangos.
La verdad anda al pelo, hasta me parece que levanta vueltas un poco mas rapido y no hace tanto ruido a viento. El funcionamiento está perfecto, ya que la temperatura está igual que antes a pesar de exigirla y dejarla en ralenti y con el A/A funciona igual de bién.
Sigo con la duda de como funciona, ya que probé de muchas formas y no le encuentro cuando engancha.
Arranco el motor teniendo con la mano la paleta y por mas que caliente no me la arrastra. Pero una vez que la largo, no la puedo agarrar mas. Los dedos me pidieron basta.
Una vez que agarra vuelta tira aire siempre (a lo mejor menos que antes), no se si la frenará el agua en un vadeo????? Los dedos por lo menos no quieren saber mas nada.
Esta es la paleta modificada antes de armar todo.

Lo que no compré es la paleta original que me pidieron como $150 y no tenían.
Compré una paleta de 505 como había comentado a $ 6,40, no se asusten que a pesar del precio es de buena calidad. es de un plástico que no es ni flexible ni duro (es lo justo). Tiene 2 aspas mas en total 8 en lugar de 6.
Le tuve que agrandar el centro y hacerle unos bujecitos de bronce cortados oblicuos, para que asiente bién y apriete el plástico en forma pareja. La estuve controlando y quedó bién alineada.
De paso desarmé el alternador (zumbaba un poco) y le cambié el ruleman de adelante (ZKF 6303 a $14,50), el del lado del colector no lo cambié porque estaba bién, es bastante raro y sale como $50 o 60 mangos.
La verdad anda al pelo, hasta me parece que levanta vueltas un poco mas rapido y no hace tanto ruido a viento. El funcionamiento está perfecto, ya que la temperatura está igual que antes a pesar de exigirla y dejarla en ralenti y con el A/A funciona igual de bién.
Sigo con la duda de como funciona, ya que probé de muchas formas y no le encuentro cuando engancha.
Arranco el motor teniendo con la mano la paleta y por mas que caliente no me la arrastra. Pero una vez que la largo, no la puedo agarrar mas. Los dedos me pidieron basta.

Una vez que agarra vuelta tira aire siempre (a lo mejor menos que antes), no se si la frenará el agua en un vadeo????? Los dedos por lo menos no quieren saber mas nada.
Esta es la paleta modificada antes de armar todo.

Para los que me preguntaron.
Pasaron varios kilometros y la temp. sigue perfecta igual que antes.
La controlé bién ahora que hace mucho calor e inclusive con el A/A, también funciona bién.
La aguja no llega nunca a la mitad (igual que antes, con la polea fija).
LA verdad no se cuando acopla y deja de acoplar o como funciona, pero anda bién.
Gustavo, espero que cuando la meta al agua, no me queden las paletas pegadas en el radiador
Lautaro
Pasaron varios kilometros y la temp. sigue perfecta igual que antes.
La controlé bién ahora que hace mucho calor e inclusive con el A/A, también funciona bién.
La aguja no llega nunca a la mitad (igual que antes, con la polea fija).
LA verdad no se cuando acopla y deja de acoplar o como funciona, pero anda bién.
Gustavo, espero que cuando la meta al agua, no me queden las paletas pegadas en el radiador
Lautaro
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Lautaro.
En todas las entradas al agua, debemos entrar siempre con calma, de a
poco, luego deduciendo el terreno del piso, se toman acciones diferentes.
Con el motor a bajas RPM, al tocar el agua se detiene el ventilador
casi completamente.
Ahora si se trata de una competencia, con vehiculos apropiados, en
algunos casos, para ganar tiempo, si pata a fondo.
Gustavo.
En todas las entradas al agua, debemos entrar siempre con calma, de a
poco, luego deduciendo el terreno del piso, se toman acciones diferentes.
Con el motor a bajas RPM, al tocar el agua se detiene el ventilador
casi completamente.
Ahora si se trata de una competencia, con vehiculos apropiados, en
algunos casos, para ganar tiempo, si pata a fondo.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Gracias Gustavo, no lo había visto.
Ok con la recomendaciones
Otra de las cosas para no hacer(una boludes), he visto a veces que entran a los vadeos con las luces prendidas o se olvidan y allá van las lamparas.
Salvo algunas que sean unidad sellada (en mi caso una Isuzu las traía, pero cuando se te quema la baja, sale un huevooo)
LAutaro
Ok con la recomendaciones
Otra de las cosas para no hacer(una boludes), he visto a veces que entran a los vadeos con las luces prendidas o se olvidan y allá van las lamparas.
Salvo algunas que sean unidad sellada (en mi caso una Isuzu las traía, pero cuando se te quema la baja, sale un huevooo)
LAutaro
Charly, lo reactualizo al post, porque me costó mucho encontrarlo y de paso sirve ya que en su momento todos aportaron algo. (no me funciona la opcion de busqueda por autor), seguramente el choto soy yo pero no se como buscar solo por autor.
Fijate en la foto, a lo mejor el de la Gran Vitara es igual, creo que está en la pag 2 . En esa epoca me salío 300 mangos, si querés te averiguo en Cba. cuanto sale ahora.
Adrian
Fijate en la foto, a lo mejor el de la Gran Vitara es igual, creo que está en la pag 2 . En esa epoca me salío 300 mangos, si querés te averiguo en Cba. cuanto sale ahora.
Adrian