ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UN JIMNY

Responder
avalcavi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2009 22:17
Ubicación: Santo Domingo

ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UN JIMNY

Nota por avalcavi »

:???: Buenas Noches:

Vivo en Republica Dominicana, nunca antes he tenido un 4x4, solo he tenido vehiculos europeos (fiat uno 89 y volkswagen gol 2003 ). Ahora se presenta la oportunidad de obtener un 4x4, y me encuentro en el dilema de cual elegir, teniendo en cuenta el costo de las piezas y el consumo de combustible solo tengo 2 opciones: el Suzuki Jimny (que me gusta mucho) y la Terios, ambos del año 2001.

Mi temor es porque he escuchado que las Jimny se voltean en las curvas de carreteras con mucha facilidad, es obvio que andas en un vehiculo alto y no debes exagerar con la velocidad, mi pregunta sería para decidirme y comprarlo:

¿se voltea con mucha facilidad es cierto o no?
¿Es cierto que dura mucho tiempo para alcanzar la velocidad de 100km?
¿Podrian orientarme respecto a la velocidad de este amiguito y su desempeño en urbe y en carreteras? Ya que se muy bien lo excelente que es en el campo.

De veras, gracias anticipadas por la ayuda que me puedan facilitar al respecto, ya que he buscado en la web y no encuentro nada. :jump:

Saludos,

Alessandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

fijate si hay un foro de Terios tambien para preguntar!!, aca todos te van a hablar bien!!

Yo empece en las 4x4 poir una Jimny...., los 100 KM los alcanza rapido!!, igual que la TERIOS; pero la TERIOS es mas espacioza para viajar 4 personas.

SUERTE en lo que decidas, los dos son lindos fierros!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

La Jimny es un cañon (como era de esperar que te digamos en un foro de suzukis :mrgreen: ) yo creo que tiene la misma posibilidad de tumbar como cualquier otro 4x4. lo unico a favor es que la terios pareceria tener un poco mas de trocha (ancho entre ruedas) con lo que te puede dar un poco mas de seguridad. Lo que si es seguro que con ningun 4x4 te aconsejo andar rapido :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, creo que no son comparables desde ningun punto de vista

Terios = todocamino (sin reductora)

Jimny = todoterreno (con reductora)

El uso es total y absolutamente distinto

Salu2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

¿El terios no tiene reductora??? ¿ninguno? perdon entonces Me quedo con el Jimny toda la vida, no hay lugar a dudas :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
avalcavi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2009 22:17
Ubicación: Santo Domingo

Nota por avalcavi »

Juanjo escribió:¿El terios no tiene reductora??? ¿ninguno? perdon entonces Me quedo con el Jimny toda la vida, no hay lugar a dudas :wink:

Ok....gracias a todos por sus respuestas.....Decidido.....SUZUKI JIMNY...a fin de este mes si dios lo permite lo compro!!!! Y nada, bienvenido sea yo al mundo de Suzuki club 4x4

Reciban un saludo desde Dominicana!!!!

Alessandro
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Bienvenido entonces Alessandro.

Suerte con la compra y te esperamos por el foro.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Leviathan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 04 May 2007 18:37
Ubicación: Rio Grande

Nota por Leviathan »

Yo maneje una TERIOS y la verdad que de espaciosa no tiene nada, tiene la columna de direccion desplazada y manejas como si estuvieras cruzado, horrible. ademas te golpeas los codos con el copiloto x que es mas angosta, lo unico que tiene es que anda mas rapido, pero morfa igual que el jimbo, se nota que no es de mi agrado??? :evil: fijate maneja los 2 si podes y decidi x tu cuenta, pero como 4x4 no tiene nada que hacer la terios al lado del jimbo. lo que si creo que tiene bueno es que me parece que tiene autoblocante, pero no tiene BAJAAAAA que triste... jajajajaj bueno basta no la sigo matando por que voy a recibir una puteada de alguien, un abrazo y suerte ! :mrgreen:
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
Responder