Hola soy nueva ^^

Responder
Zeithgeist

Hola soy nueva ^^

Nota por Zeithgeist »

Hola gente... Recien me incorporo al foro, y quisiera hacerles una pregunta: que tal es suzuki argentina?
Esta al nivel de una japonesa?
Estoy por comprar 4x4 y dudo entre una suzuki o una honda CRV.
La honda es mas cara desde que suzuki sacó las Grand vitara a esos precios excepcionales.. pero, realmente vale la pena?
Se aprendió a desconfiar de las fabricas argentas lamentablemente, pero bueno.. Queria su opinon.

Que tal son las GrandVitara en ruta? Son estables?

Saludos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

en ruta es menos estable la GV que la CRV.., pero donde hay arena y hay que usar la doble.., con la GV vas a ayudar a la CRV a salir .... ( sin desmercer la CRV..)
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

Hola, yo tuve una crv manual (la que hoy cuesta 40000 verdes), es muy linda para la ruta y para la ciudad pero es muy light cuando la sacás del asfalto, yo me quedo mil veces con una grand vitara (y te ahorras 60 000 pesos). Como opción para competir con la suzu podés tener en cuenta la nissan x trail pero también es bastante más saladita.
Zeithgeist

Nota por Zeithgeist »

Gracias por responder...
Ya se que la suzuki es mejor que la honda Offroad, pero mi pregunta se referia a que si la fabricacion argentina es confiable. Porque si me refiriera a una suzuki japo ni lo pienso.
El tema, es que CRV es JAPO y suziki es argentino.
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

Hola ! como estas ? y tu nick ... de donde lo sacaste ? o viste la pelicula ?

Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Bienvenida y la Suzuki argenta en realidad es japo armada en argentina.
Se nota mas esmero en el armado de las GV que vinieron de japon pero en lineas generales esta bien terminada, obviamente no podes compararla con la CRV que sale mucho mas, para comparar de igual a igual deberias comparar CRV con JIII
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Zeithgeist

Nota por Zeithgeist »

ElMarto escribió:Hola ! como estas ? y tu nick ... de donde lo sacaste ? o viste la pelicula ?

Saludos
hola ^^

no, tengo mi nick desde que soy peque, porque vi la palabra escrita en algun lado y me llamo la atencion (fijate que mi nick es con una H intermedia, que en aleman no va).

OT: obvio que no voy a ponerme a comparar honda con suzuki, pero por el precio de las grand vitara, queria saber que tan buenas son, si mantenian un nivel decente. igual, es al vicio, ya no se consiguen las grand Vitara de oferta, asi que voy a por una crv usada nomas.

gracias a todos igualmente.
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Bienvenida Zeithgeist :B: :B: :B:

Busca bien que todavia quedan algunas GV de oferta :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hola, Zeithgeist.

Bienvenida al Club!!!!, esperamos lo disfrutes. :wink:

Por favor actualizá tu perfil con datos reales.

Muchas Gracias.

Saludos cordiales
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Zeithgeist

Nota por Zeithgeist »

Richard-G escribió:
Por favor actualizá tu perfil con datos reales.

Muchas Gracias.

Saludos cordiales
Gracias por la bienvenida.

perdon, pero no pienso hacer mis datos reales publicos.
Politica de la casa.
^^
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

UUPPSSS!!!!
No entendí nada!!!
Si te decidiste por la honda y pensas andar en la arena o el barro no olvides comprar una buena linga, los muchachos del club siempre te van a dar una mano.
Zeithgeist

Nota por Zeithgeist »

cristko escribió:UUPPSSS!!!!
No entendí nada!!!
Si te decidiste por la honda y pensas andar en la arena o el barro no olvides comprar una buena linga, los muchachos del club siempre te van a dar una mano.
jajaja, no sobre los datos reales.. a ver, hay un campo con telefono. Ni loca pongo mi tel XD

auto todavia no compre asi q no puedo llenar los campos.
:mrgreen:

estoy entre dos CRV, una automatica y una manual.
Las dos tienen algun detalle que arreglarle pequeño.
Offroad no creo que haga demasiado, pero sin dudas algun barrito voy a hacer.
Gracias por la buena onda ^^
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

zeithgeisnrrsenn que se yo como se escribe, te cuento que yo antes de comprar la gran vitara estuve viendo varias chatas y una de las posibilidades fue una crv , por lo que averigüe bastante antes, porque me gustaba, la maneje, la probe en ruta y pregunte precios de los repuestos.

lo que pude averiguar de la CRV en relacion a la gran vitara:

anda bien y camina rapido, pero morfa como loco, si la pasas de 120 el consumo se va por arriba de los 6-7 km/litro. A 100km/h hace 9-10km /litro. Como la GV. El motor es un poco mas potente y tiene mas salida.

Es un auto levantado, tren delantero de auto, carroceria de auto, transmisiones de auto, no tiene chasis, por lo tanto si la usas de auto no se rompe nunca y es eterna, pero donde la pasaste un poco se rompe, no se banca mucho el traqueteo de caminos de tierra, ripio, borro, arena, etc. En la calle todo bien.

Si es la que viene con tracción inteligente, (osea es tracción delantera y cuando detecta que patinan las rudas delanteras , acopla las traseras) a veces se recalienta el sistema hidráulico de acople y no anda mas, es muy caro de arreglar, los acoples de la barra de mando se rompen si lo exigís mucho.

El motor es como todo japones muy noble e indestructible, idem grand vitara.

adentro es muy cómoda y tiene muchos chiches lindos, como la mesita del baul , y esas cosas. Es fácil y cómoda de manejar, sin desmerecer, ni mucho menos, es apropiada para una mujer.

En ruta es estable, hasta los 120, después se pone inestable como todas estas chatas, la grand vitara tiene el mismo problema. Sobre todo molestan muchos los vientos de costado.

los repuestos son muucho mas caros que los de grand vitara, no se por que, pero son salados, yo en su momento hice una comparativa entre pastillas de freno, amortiguadores, parabrisas, faros y guiños y algunos componentes de motor, cosas que a todo vehículo hay que cambiarle con el uso. Me dejo helado lo que salen los repuestos de honda. Te diría que casi el doble que los de suzuki, y no se consiguen tan facil.

entre una CRV usada y una Grand Vitara 0km , ni lo dudo, me quedo toda la vida con la suzu.

Saludos y suerte con la compra.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Zeithgeist

Nota por Zeithgeist »

Gracias por la data.
Lode "buena para una mujer" puede ser aplicable a cualquier tilinga, no a mí.
(no al pedo le soldé las defensas para la 4x4 de mi hermana, no me vengas con esas pavadas JAJAJAJAJ).
Sabes cual es el tema con al suzu??
No hay UNA en capital, y ando a pata.
No puedo irme hasta la plata o la loma del o**** para verla, y no estoy muy segura acerca de que tan buena sea, siendo argentina, NO japonesa.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Zeithgeist
si en el caso de la CR-V estás apuntando a una 0km, y buscás el Made in Japan, vas a tener que apuntarle a la EXL A/T porque las demás vienen de Mexico.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Zeithgeist escribió:Gracias por la data.
Lode "buena para una mujer" puede ser aplicable a cualquier tilinga, no a mí.
(no al pedo le soldé las defensas para la 4x4 de mi hermana, no me vengas con esas pavadas JAJAJAJAJ).
Sabes cual es el tema con al suzu??
No hay UNA en capital, y ando a pata.
No puedo irme hasta la plata o la loma del o**** para verla, y no estoy muy segura acerca de que tan buena sea, siendo argentina, NO japonesa.
Muy machista tu comentario!!!! jajajaja

Si queres, te llevo a la puerta de tu casa mi HDi 2003...., y la ves..., o te vas a pinamar este fin de semana, que voy a estar por el enduro del verano!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Zeithgeist, por el tema de la confiabilidad de las GV ensambladas en Argentina no te hagas problema. Tene en cuenta que toda la mecanica es Japon y esta ensamblada aca.

Mi ex GV era totalmente Japonesa, la actual es Nacional y salvo por las cubiertas y los cristales es exactamente la misma camioneta, tiene la misma confiabilidad y nivel de terminacion.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Zeithgeist

Nota por Zeithgeist »

Nach_onlyone escribió:Zeithgeist
si en el caso de la CR-V estás apuntando a una 0km, y buscás el Made in Japan, vas a tener que apuntarle a la EXL A/T porque las demás vienen de Mexico.

Slds,
nacho.-
no, te explico.
Si me fuera a comprar una cero, estaria entre new crv y Jiii
pero como estoy pensando en comprar una crv usada, y no bajan de los 60k, y suzuki tiene las grand vitara 3p 0km. a 66k, me parecio q podia ser una buena opcion ir a por una GV 0km.
Pero repito, sin poder verla, ni modo.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Si existen CR-V por debajo de las $60K, pero tenés que irte a la primera generación (1997-2002).
Si la que buscás es la de segunda generación, ahi si que te vas bastante por arriba de ese rango de precios, salvo que optes por una 4x2.
Para ver una GV 3P, muy cerca de Capital, tenes por ejemplo una en exposición en la concesionaria Chevrolet de Av.Libertador al 1000, en Vicente Lopez.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Zeithgeist escribió: Lode "buena para una mujer" puede ser aplicable a cualquier tilinga, no a mí.
(no al pedo le soldé las defensas para la 4x4 de mi hermana, no me vengas con esas pavadas JAJAJAJAJ).
Me refería a "buena para mujer", por una cuestión de contextura, generalmente las mujeres son de menor altura que los hombres, y algunas chata tienen los pedales muy lejos en relación al asiento y la posición de manejo, para una mujer (de estatura media ,1,60m), se torna incomoda y terminan manejando con el volante en los dientes.
Pero la CRV tiene una configuración muy buena de volante pedales, a eso hacia referencia. No a cuestiones de destreza de manejo. Pero se ve que este es un tema difícil de tratar sin ser mal interpretado :lol: :lol:

Con respecto a tus dotes en herrería... creo que serias la mujer ideal de muchos del foro, el sueño de todo fierrero, tener una mujer que ayude y no que haga comentarios como "ya estas boludeando de nuevo con la camioneta!!" pero bue.. no abundan.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

ya esta pancho, no la arreglas mas... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Nota por andsawon »

Zeithgeist , me parece que ese nick viene del titulo de un disco de los smashing pumpkins, comprate la crv que es "ideal" para las mujeres y despues nos contas.
Si realmente sos mujer y sabes de 4x4 y no sos una tilinga, dudo mucho que te quieras comprar una crv.
Tambien me quedan dudas de que seas mujer, es mas debes ser algun paparulo que se metio en el foro para hacer calentar a los muchachos.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Responder