Hola, les cuento que tengo un LJ80 hace casi 5 años. Vivo en Yacanto de Calamuchita (Córdoba). Ni bien lo compré le hice motor y ahora tengo algunos dramas con la 3ra. velocidad (se traba y sólo sale conectando la baja). Como datos les digo que averigue en una casa de la calle Warnes y por el recambio de caja completa me pidieron $ 2.500 (6 meses de garantia Mundo Cajas). Por el lado de los repuestos de freno la solución es Chile. En los desarmaderos hay mucho de esta excepcional máquina.
Bueno, cuando tengan ganas de divertirse con sus Suzukis los espero por acá. Con la "saeta oxidada" como me gusta llamar al poderoso chiquitin le corro a cualquie 4X4 que se precie. Arriba de las piedras, por el barro, trepando lo que tenga adelante. Eso si, cuidando mucho la naturaleza, que aunque parezca una contriadicción, no lo es.
Saludos,
El Pino
No necesitás comprar nada usado ni de desarmaderos. Los frenos se solucionan perfectamente en una buena casa que reencamise los cilindros y cambie los pistoncitos. Hice éso en diciembre y quedaron nuevos.
Respecto a la caja de velocidades. Seguramente tenés jodido al menos el engranaje de 3ra y probablemente no necesites cambiar toda la caja. En los casi 6 años que tengo el LJ rompí dos veces la caja el engranaje de 3ra. Casualmente, una vez llegando a La Cumbre, Córdoba cuando iba para la zona de San Agustín en San Juan. En Vaccaro conseguí el engranaje nuevo original y el mecánico de La Cumbre hizo armar la caja en una casa especializada en Córdoba capital.
Lo importante con el LJ es utilizar ESTRICTAMENTE los aceites que indica el manual y para la caja de velocidades tiene que ser 75W-80. ¡NO HAY QUE USAR ACEITE MÁS PESADO! Total y ELF tienen uno sintético para cajas con esas características y es el que uso. Éso lo aprendí después que se me rompa la caja por segunda vez.
Las cajas de Mundo Cajas son una lotería y sinceramente prefiero conseguirme todo por separado y que me la arme un mecánico de confianza -y que sepa armar cajas- aunque me cueste un poquito más.
Muchas gracias Fernando. Ya anduve por Vaccaro y ese engranaje esta dificil de conseguir.
Si haces un viaje con "la máquina" avisa con tiempo que en una de esas podemos hacer una caravana de lj's.
Saludos.-
Fernando escribió:¡Bienvenido Pino!
No necesitás comprar nada usado ni de desarmaderos. Los frenos se solucionan perfectamente en una buena casa que reencamise los cilindros y cambie los pistoncitos. Hice éso en diciembre y quedaron nuevos.
Respecto a la caja de velocidades. Seguramente tenés jodido al menos el engranaje de 3ra y probablemente no necesites cambiar toda la caja. En los casi 6 años que tengo el LJ rompí dos veces la caja el engranaje de 3ra. Casualmente, una vez llegando a La Cumbre, Córdoba cuando iba para la zona de San Agustín en San Juan. En Vaccaro conseguí el engranaje nuevo original y el mecánico de La Cumbre hizo armar la caja en una casa especializada en Córdoba capital.
Lo importante con el LJ es utilizar ESTRICTAMENTE los aceites que indica el manual y para la caja de velocidades tiene que ser 75W-80. ¡NO HAY QUE USAR ACEITE MÁS PESADO! Total y ELF tienen uno sintético para cajas con esas características y es el que uso. Éso lo aprendí después que se me rompa la caja por segunda vez.
Las cajas de Mundo Cajas son una lotería y sinceramente prefiero conseguirme todo por separado y que me la arme un mecánico de confianza -y que sepa armar cajas- aunque me cueste un poquito más.