Problema consumo Vitara 99

Responder
gaboxv
Nuevo Suzukero !

Problema consumo Vitara 99

Nota por gaboxv »

Hola a todos!
Tengo una Vitara 1999 JX (la cuadradita 2Puertas) que tiene 135.000Km. El motor se le ha mantenido muy bien con su aceite castrol SyntecBlend 20w-50 cada 5.000Km y su servicios al dia.
PERO!! tengo un problema.
Desde hace mas o menos 1 anio la viti mi esta consumiendo demasiada gasolina, es decir, hago 200Km por tanque cuando deberia estar haciendo 400.
Lo que le he hecho:
-Esta levantada 2" con cauchos 30 MUD.
-Le quite el catalizador y le pusieron un resonador normal (no de los que hace ruido).
-Tuve que cambiarle el silenciador porque se me partio y tiene uno equivalente.

A partir del problema hice lo siguiente:
-Cambio de bujias, bomba de gasolina, filtro de gasolina, filtro de aire, cambio del kit del TBI (cuerpo de aceleracion), cambio del sensor de Oxigeno.

Hasta ahora no se ha solucionado el problema.
Ademas siento tambien que el carro le cuesta un poco subir, es decir, tiene mucho menos fuerza que antes.

Posibles soluciones:
Le voy a mandar a hacer la limpieza al inyector/cuerpo de aceleracion.
Le voy a medir la compresion a los cilindros (aunque eso no creo que sea)
Me comentaron que podria solucionarlo reprogramando la computadora.
Tambien me comentaron sobre la posibilidad de tener que hacer el ajuste de valvulas (que segun se descalibran a cierto kilometraje).

Por favor, no quiero ir mas a talleres sin tener certeza de lo que pueda ser ya que me dicen cualquier cosa, me cobran y luego por supuesto que no era. Si tienen alguna sugerencia/solucion/conocido mecanico de confianza que sepa mucho de estos carros/etc por favor avisenme

Me pueden responder aqui al foro/facebook o hablamos por mensajes/msn/email los que tengan mis datos.

Saludos a todos
Responder