Tanque de nafta
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
Tanque de nafta
Hola, hoy cambie la bomba de nafta y resulta que el tanque esta lleno de oxido, lo estoy por mandar a limpiar y quisiera saber si alguien lo cambio o si hay alguno equivalente o parecido para poner sin mucha reforma.
Dos cosas:
Si lo vas a limpiar, porque lo queres cambiar?
Además, si lo llevas a alguien responsable para limpiarlo, te saca todo el óxido y listo.
Siempre los tanques se ensucian y además la nafta nunca es pura 100% ya que siempre deja residuos.
La verdad yo hice limpiar el mío hace un tiempo y hasta ahora no tuve problemas.
Un abrazo
Si lo vas a limpiar, porque lo queres cambiar?
Además, si lo llevas a alguien responsable para limpiarlo, te saca todo el óxido y listo.
Siempre los tanques se ensucian y además la nafta nunca es pura 100% ya que siempre deja residuos.
La verdad yo hice limpiar el mío hace un tiempo y hasta ahora no tuve problemas.
Un abrazo

- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
- Pablo Roncati
- Suzukero Asiduo !
Marcos perdoname que me meta pero quien fue el animal que abrio asi un tanque???????
Un ejemplo cuando yo cambie mi bomba de nafta solo lo limpie con nafta una cadena e importantes sacudones y listo!
Es mas si preguntas a cualquier mecanico o limpia tanques jamas te van a aconsejar abrir un tanque asi como una lata de sardinas por un monton de razones; Ej: perdidas posteriores y demas problemas por la debilitacion de la chapa porque ahora deben soldarlo y al calentarlo pierde proiedades elasticas, que seguro con la vibracion o el peso mismo del combustible a futuro aparecen las grietas y donde fue calentado se oxida el doble o se parte la chapa si trabaja un poco!
Pensalo, consultalo, esto me lo dijo a mi mucha gente entendida en el tema. por eso usan acidos, nafta y cadenas que la ingresan por el agujero de la bomba o el flotante! luego hacen que esas cadenas froten todo el fondo y listo simple!!
suerte!!

Un ejemplo cuando yo cambie mi bomba de nafta solo lo limpie con nafta una cadena e importantes sacudones y listo!

Es mas si preguntas a cualquier mecanico o limpia tanques jamas te van a aconsejar abrir un tanque asi como una lata de sardinas por un monton de razones; Ej: perdidas posteriores y demas problemas por la debilitacion de la chapa porque ahora deben soldarlo y al calentarlo pierde proiedades elasticas, que seguro con la vibracion o el peso mismo del combustible a futuro aparecen las grietas y donde fue calentado se oxida el doble o se parte la chapa si trabaja un poco!
Pensalo, consultalo, esto me lo dijo a mi mucha gente entendida en el tema. por eso usan acidos, nafta y cadenas que la ingresan por el agujero de la bomba o el flotante! luego hacen que esas cadenas froten todo el fondo y listo simple!!

suerte!!
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
- marcos2703
- Suzukero Asiduo !
mira primero tratamos con una cadena pero era impresionante la cantidad de oxido que tenia, me resistia a abrirlo pero no quedo otra era eso o mandar a hacer un tanque, x q no hay, y pagarlo cerca de 800 manguitos, prefiero con esa plata comprar un maf. Para limpiarlo adentro tuvimos que darle con una espatula primero y despues con acido, se limpio un 97% quedo bien, la terminacion de la suldadura medio pelo pero no pierde nada x ahora