Para levantar mi GV necesito...
Para levantar mi GV necesito...
Si alguien me puede pasar el dato (plano para pantografo o a quien comprarselo) de los suplementos para las cazoletas de los amortiguadores delanteros, o de todo el kit.
Ya me leí todos los post al respecto y habiendo levantado la vitara que tenía, no le veo problemas, pero pregunto:
- el sistema de freno trasero tiene compensador?
- el cardan trasero queda muy salido de la caja transfer (en mi vitara 5p tuve que suplementarlo 1.5 cm)?
- que medida de cubierta recomiendan para después (que permita levantar un poco mas)?
Saludos y gracias!!
Ya me leí todos los post al respecto y habiendo levantado la vitara que tenía, no le veo problemas, pero pregunto:
- el sistema de freno trasero tiene compensador?
- el cardan trasero queda muy salido de la caja transfer (en mi vitara 5p tuve que suplementarlo 1.5 cm)?
- que medida de cubierta recomiendan para después (que permita levantar un poco mas)?
Saludos y gracias!!
Javier.-

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Hola Javier !
Te cuento que el freno trasero tiene valvula compensadora en la 3p como la mia, y yo tuve que suplementarle el bracito, pero las 5p no la tienen porque tienen ABS, asi que si la tuya tiene ABS no deberia tenerla.
Con el cardan trasero normalmente no hay drama porque en la GV es bastante largo y se corre poco al levantarla, yo no tuve problemas en la 3p y la levante unos 4.5 cm, en la 5p debe incidir menos todavia. Todos los que conozco hasta ahora las levantaron entre 3 y 5 cm y ninguno tuvo que suplementar el cardan.
Lo de la medida de las cubiertas es muy controvertido, por el tema de que toque en algun lado, de que te quede espacio para cadenas, y de la perdida de torque y velocidad final, contra la ganancia en despeje y la disponibilidad de marcas y modelos de cubiertas (que no hay tanto en el rodado original). Yo deje el rodado original 235/60/R16 y puse lo mejorcito que consegui en AT en esa medida, hay muchos ultimamente que pusieron BFG AT o MUD en 235/70R16, y normalmente le venian poniendo BFG AT 225/70R16 que es un 5% mas grande que la original, y tambien habia alguna con BFG AT 225/75R16.
Vas a encontrar muchos posts tambien sobre este tema del rodado y las cubiertas.
Un abrazo y suerte.
Te cuento que el freno trasero tiene valvula compensadora en la 3p como la mia, y yo tuve que suplementarle el bracito, pero las 5p no la tienen porque tienen ABS, asi que si la tuya tiene ABS no deberia tenerla.
Con el cardan trasero normalmente no hay drama porque en la GV es bastante largo y se corre poco al levantarla, yo no tuve problemas en la 3p y la levante unos 4.5 cm, en la 5p debe incidir menos todavia. Todos los que conozco hasta ahora las levantaron entre 3 y 5 cm y ninguno tuvo que suplementar el cardan.
Lo de la medida de las cubiertas es muy controvertido, por el tema de que toque en algun lado, de que te quede espacio para cadenas, y de la perdida de torque y velocidad final, contra la ganancia en despeje y la disponibilidad de marcas y modelos de cubiertas (que no hay tanto en el rodado original). Yo deje el rodado original 235/60/R16 y puse lo mejorcito que consegui en AT en esa medida, hay muchos ultimamente que pusieron BFG AT o MUD en 235/70R16, y normalmente le venian poniendo BFG AT 225/70R16 que es un 5% mas grande que la original, y tambien habia alguna con BFG AT 225/75R16.
Vas a encontrar muchos posts tambien sobre este tema del rodado y las cubiertas.
Un abrazo y suerte.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Hola Javier.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gustavo.
Las cubiertas 235/70 son buenas para mi, es la que tenia en la GV (foto). Toca un poco el chassis la delantera, pero no molesta. Con un lift de 50 mm mas cubiertas 235/70 sube cerca de 8 cm.
Tengo un kit desarmado, voy intentar tomar las medidas de los suplementos.
Un abrazo

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gustavo.
Las cubiertas 235/70 son buenas para mi, es la que tenia en la GV (foto). Toca un poco el chassis la delantera, pero no molesta. Con un lift de 50 mm mas cubiertas 235/70 sube cerca de 8 cm.
Tengo un kit desarmado, voy intentar tomar las medidas de los suplementos.
Un abrazo

Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
Newton, ¿notaste perdida de potencia con esas cubiertas mas grandes?
Javier, yo tengo unas casoletas que me regalo Leandro, para hacer lo mismo que vos, si queres le tomo las medidas y te las paso, para mi hay que hacer el suplemento de plástico, hacerlo de metal , es más dificil, pesado y caro, y no tiene ninguna ventaja.
Javier, yo tengo unas casoletas que me regalo Leandro, para hacer lo mismo que vos, si queres le tomo las medidas y te las paso, para mi hay que hacer el suplemento de plástico, hacerlo de metal , es más dificil, pesado y caro, y no tiene ninguna ventaja.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Javier tengo escaneada la imagen del suplemente de la cazoletas para que las hagas cortar en pantografo, te salen las dos algo de 80 peoss y las tenes que hacer en una pulgada de espesor. Para suplementar la barra del motor luego te conviene usar caño de gas, tiene muy buen cuerpo, y sin lo que tengas pero con buen cuerpo 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Pasame tu correo por MP asi te madno la imagen
Por si no vistes el post de como levantarla paso a paso aca te pegoe l linck.
viewtopic.php?t=11453&start=0
Por si no vistes el post de como levantarla paso a paso aca te pegoe l linck.
viewtopic.php?t=11453&start=0

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Juanjo, el post de levantar la GV lo vi cuando levanté la vitara anterior y me vino muy bien, me lo se de memoria.
Por el tema de frenos traseros no me preocupo entonces. La GV no tiene la rótula que trae la Vit, asi que allí no hay que suplementar mas nada.
Por el cardan, me decian lo mismo con la vitara.... cuando la levanté quedó casi 2 cm salido del transfer, medí la diferencia y allí fue un suplemento. Quedó Joya.
Pensaba, como dice Pancho, hacer los suples del mismo plástico que los suples para los espirales, y agregaría los de la barra del motor... prefiero que sea de una pieza, auque si por $80 los hago de hierro.. veré que es lo que consigo primero...
de los cauchos, también leí bastante... y mi idea es poder ganar algún cm mas sin joder mucho. Por ahí leí que hay que doblar los plásticos adelante con una pistola de calor para algunas medidas...
el tema de la fuerza, al ser gasolera tendría que notarse un poco menos que con la naftera??, por lo menos a baja velocidad, no?
Por las medidas o planos de los suples, pasenmelas al mail de acá o les mando por mp el de mi trabajo.
gracias a todos, y cualquier duda sigo...
Por el tema de frenos traseros no me preocupo entonces. La GV no tiene la rótula que trae la Vit, asi que allí no hay que suplementar mas nada.
Por el cardan, me decian lo mismo con la vitara.... cuando la levanté quedó casi 2 cm salido del transfer, medí la diferencia y allí fue un suplemento. Quedó Joya.
Pensaba, como dice Pancho, hacer los suples del mismo plástico que los suples para los espirales, y agregaría los de la barra del motor... prefiero que sea de una pieza, auque si por $80 los hago de hierro.. veré que es lo que consigo primero...
de los cauchos, también leí bastante... y mi idea es poder ganar algún cm mas sin joder mucho. Por ahí leí que hay que doblar los plásticos adelante con una pistola de calor para algunas medidas...
el tema de la fuerza, al ser gasolera tendría que notarse un poco menos que con la naftera??, por lo menos a baja velocidad, no?
Por las medidas o planos de los suples, pasenmelas al mail de acá o les mando por mp el de mi trabajo.
gracias a todos, y cualquier duda sigo...
Javier.-

Sufren un poco, pero mientras no superes los 5cm de levantada, creo que no es para tanto, se puede bajar el diferencial delantero modificando los soportes.DOUGLAS escribió:AMIGOS una pregunta: los( tripoides) o homocinetas (espero que se escriba asi) cuando levantas las GV quedan inclinados, sufren de esa forma o no hay drama.... se puede hacer algo para solucionar esto o no le doy bola gracias.....
Douglas,DOUGLAS escribió:AMIGOS una pregunta: los( tripoides) o homocinetas (espero que se escriba asi) cuando levantas las GV quedan inclinados, sufren de esa forma o no hay drama.... se puede hacer algo para solucionar esto o no le doy bola gracias.....
No hay noticias por aqui de problemas con las homocineticas para lifts de hasta 50 mm (40 mm en los espirales delanteros).
Algunos si tuvieran problemas con las bieletas. No encontramos una buena solución para eso todavia. La mejor solución encontrada fue que las bieletas de la GV son iguales a las de Honda Civic viejos (hasta 98 creo) que son muy mas baratas por aqui, jejeje. Son "plug & play".
Abrazo
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
Javier, por experiencia, a mi me dio muy mal resultado aumentar el diámetro de la cubierta en un gasolero (8%+), es notable como se pierde fuerza en la ruta, y al contrario de lo que todos piensan se pierde velocidad final, porque el motor diesel no tiene fuerza arriba de las 3000rpm, y cualquier viento te impide levantar vueltas, porque no le da la palanca. Ademas el consumo se va al carajo. Abajo y a poca velocidad no se nota tanto, pero hacer un viaje de 1500 km, sin poder pasar los 120 es la muerte!. Estamos hablando de motores bastante pijoteros de potencia como el de la toyota vieja o la G. vitara.Javier Chércoles escribió:J
Saludos.