Hola suzukeros...........el nuevo tema es el siguiente: ayer le agregue liquido refrigerante a mi vita y me di con una sorpresa.....el pomo o contenedor que alimenta el radiador y el mismo radiador tienen el liquido sucio, lleno de particulas............
Las preguntas son: influyen en el andar de la chata???
como se purga el radiador?? pregunto esto por qe quiero hacerlo yo mismo...sacar el liquido viejo y agregar fuido nuevo....
Espero consejos......
Gracias y Saludos desde La Rioja!!!!
Sobre Radiador de VITARA JLX
Amigo riojano,
El líquido tiene que estar limpio de partículas.
el radiador tiene en la cacha de abajo una canilla de purga... mirando de frente a la izquierda.
Vacialo, enjuagalo con destilada (no olvides de dejar la calefacción encendida) y volvé a repetir.
Al final agregá el refrigerante y completá con destilada según corresponda.
saludos
El líquido tiene que estar limpio de partículas.
el radiador tiene en la cacha de abajo una canilla de purga... mirando de frente a la izquierda.
Vacialo, enjuagalo con destilada (no olvides de dejar la calefacción encendida) y volvé a repetir.
Al final agregá el refrigerante y completá con destilada según corresponda.
saludos
Javier.-


Gracias Javier...................
Recien me fije y ya encontre la canilla, lo voy hacer el fin de semana, lo que no me quedo claro es el tema de la calefacción...hay que tenerla prendida?? para que???
Tenes idea que tal son esos refrigerantes que ya vienen preparados??? ya que mi viejo compro 3 bidones de 5 lts.........y los tengo ahi, pense en usarlos.........
Gracias!
Recien me fije y ya encontre la canilla, lo voy hacer el fin de semana, lo que no me quedo claro es el tema de la calefacción...hay que tenerla prendida?? para que???
Tenes idea que tal son esos refrigerantes que ya vienen preparados??? ya que mi viejo compro 3 bidones de 5 lts.........y los tengo ahi, pense en usarlos.........
Gracias!
La canilla es de plástico, dale con cuidado para no romperla, en el asiento tienen un oring, fijate cuando lo coloques que esté OK y no la apretes "a morir".
Es como dice Rolo, el circuito de la calefa debe estar abierto para purgar todo el liquido.
también, en el enjuague, arrancá el motor para que el agua circule bien y abra el termostato así te asegurás que queda limpio.
Por el tema del refrigerante, yo le colocaría uno reconocido. En el peor de los casos podés utilizar los bidones para hacer los enjuagues.
En esto no vale la pena ahorrar.
slds
Es como dice Rolo, el circuito de la calefa debe estar abierto para purgar todo el liquido.
también, en el enjuague, arrancá el motor para que el agua circule bien y abra el termostato así te asegurás que queda limpio.
Por el tema del refrigerante, yo le colocaría uno reconocido. En el peor de los casos podés utilizar los bidones para hacer los enjuagues.
En esto no vale la pena ahorrar.
slds
Javier.-

