Aire acondicionado.... tira mucho frio pero....
Aire acondicionado.... tira mucho frio pero....
Les cuento que al usar en AC en ruta, día de muuucho calor y humedad, venía bárbaro, super frío, ventilador al mínimo, pero de repente empezó a dejar de soplar, de a poco, hasta que no tiró mas. Le di a pleno al ventilador... y nada. Pensé en el filtro de polen tapado... como estaba atascado en el tránsito (todo esto me pasó al intentar hacer aduana para ir a uruguay... 6 horas... la pmqlp!!!) se lo saqué.... no pasó nada....
Al rato me dicen "fijate que la chata te pierde agua"...
Conclusión: pienso que no corta el compresor, la humedad del aire se congela en el intercambiador y se tapa. Lo comprobé cuando ocurrió nuevamente... un poco de calefacción y listo.
Tiene un termostato???
A alguien le pasó??
Al rato me dicen "fijate que la chata te pierde agua"...
Conclusión: pienso que no corta el compresor, la humedad del aire se congela en el intercambiador y se tapa. Lo comprobé cuando ocurrió nuevamente... un poco de calefacción y listo.
Tiene un termostato???
A alguien le pasó??
Javier.-

- Fercho_MDP
- Staff
- Fercho_MDP
- Staff
Seguramente tambien sea problema de termostato. Por lo que pude averiguar, los termostatos son fijos y no se pueden regular. La única forma de regularlo manualmente, es alejando la sonda de temperatura del termostato del radiador del AC. Aclaro que eso es lo que me dijeron, yo no hice experiencia con esto .DOUGLAS escribió:gaby en mi chata cuando prendo el aire el compresor prende y apaga muy rapido en periodos muy pequeños.... que puede ser eso?
Despeus contanos tu experiencia.
Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Douglas, puede ser lo que dice Fernando o otra cosa. Cambiaste el gas? Si cargas con presión acima de la recomendable se pasa eso que dices.DOUGLAS escribió:gaby en mi chata cuando prendo el aire el compresor prende y apaga muy rapido en periodos muy pequeños.... que puede ser eso?
Presión recomendable en el manual:
low pressure: 29-43 psi
high pressure: 200-244 psi
Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
- Fercho_MDP
- Staff
Javier, no sé exactamente donde está pero me dijeron que hay que desarmar bastante para llegar, y no me queria complicar (tenía el mismo problema que Douglas, pero con mi chata anterior). Despues paso por lo del mecanico que me lo comentó y le pregunto.Javier Chércoles escribió:Fercho, donde está hubicado el termostato...
pienso que puede estar corrido de la circulación de aire y nunca sensa frio...
Pero ojo, fijate lo que dice Newton del exceso de presión en el gas, que tambien puede ser, y si es así es un problema grave, ya que el compresor trabaja muy forzado y termina reventando.
Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Javier, es como dice Gaby!!!Gaby-69 escribió:Tiene un relay que esta atras del porta monedas del lado izquierdo que hace cortar y arrancar al compresor y que hasta inclusive se escucha el "tick"
Lo que te sugiero es que no la uses en recirculación, sino con ingreso sde aire de afuera, que enfria menos!!
Leandro
Entonces reviso el relay...?
Si está quemado queda conectado? No presté mucha atención al click.
En estos días la uso como decís, renovando aire y en el borde inferior de la índicación azul....
aunque me estoy tentando de poner unos porta-latas a las salidas de las toberas para mantener fresca la

Si está quemado queda conectado? No presté mucha atención al click.
En estos días la uso como decís, renovando aire y en el borde inferior de la índicación azul....
aunque me estoy tentando de poner unos porta-latas a las salidas de las toberas para mantener fresca la

Javier.-

Hola Chicos !!!!, Javi, yo no lo tocaría...... se ve que anda bién el aire, seguramente se ha dado la circunstancia de haber mucha humedad en el aire y se te abarrotó de hielo condensador de la cabina, se tapó y dejó de circular aire.
A mí me pasó la semana pasada..... y corrí la palanca de frío/calor 2 o 3 puntitos para el lado de calor y joya !!!
Después de todo tanto frío seco hace mal !!!!!!!!!!!!!

A mí me pasó la semana pasada..... y corrí la palanca de frío/calor 2 o 3 puntitos para el lado de calor y joya !!!
Después de todo tanto frío seco hace mal !!!!!!!!!!!!!

Máximo
opino lo mismo que chipi, si enfría bien ni lo toques, es un problema común cuando hay mucha humedad.
para saber si corta el compresor del aire, podes comprobarlo muy fácilmente escuchando el electro que esta delante del radiador, este prende junto con el compresor. Conviene hacerlo un día fresco para que corte más rápido.
para saber si corta el compresor del aire, podes comprobarlo muy fácilmente escuchando el electro que esta delante del radiador, este prende junto con el compresor. Conviene hacerlo un día fresco para que corte más rápido.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Miren que tambien tiene otro termostato en el cuerpo del compresor, si se calienta mucho corta, creo que eso es lo que hace el corte muy seguido que dice Douglas, en general lo hace mas cuando hace mucho calor y estas detenido, porque el compresor se calienta mas. La mia lo hacia igual que como dice Douglas y en MB dicen que cambiaron el termostato y ahora diria que lo hace mucho menos. Tambien me dijeron en MB lo de la presion que dice Newton.
Saludos.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL