bueno , me acaba de pasar algo extraño en el jimny , estaba por salir de casa , lo saco del garage, queda en la calle mientras cierro el porton y comenso a funcionar el paso a paso para calentar el motor como siempre biene haciendo, solo que esta bes empeso a tirar mas vueltas y bajarlas rapidamente , en 2000 vueltas , subia 500 y bajaba 500 muy rapido. entonces que hago lo apago.. (no se si hice lo correcto) .. enciendo de nuevo,andaba todo bien , salgo , llego a la esquina me detengo por que empeso a tirar vueltas de nuevo . solo que subio las 500 y bajo a 0. se me paro el jimny, pienso y digo , vuelvo a casa mejor. doy una vuelta a la manzana y en una de las esquinas saco la tercera para frenar y poner segunda y en el momento que pongo la palanca en punto muerto caen las vueltas del motor a 0. se apaga , se blouquea el volante y entonces freno , por suerte no le pegue a un auto que estaba serca. enciendo el jimny de nuevo y tratando de no poner punto muerto llego a casa y lo guardo en el garage. esto fue hace 10 min.
llego y pienso .. ayer me paso algo parecido , .. la noche del viernes cayeron las vueltas a 0 , pero pense que fue error mio o algo asi . ni le di inportancia . y hoy a la tarde al meter el jimny al garage , mientras habria el porton . escuche que lo de las vueltas pero no fue tan rapido ni tantas , lo senti mas en el escape , como si se ahogara. ni le di importancia tampoco , es mas me olvide que habia pasado. lo curioso que entre lo que paso el viernes y el sabado a la tarde hice 25km sin ningun drama.
ahora pienso que piede ser ?
1ro que pense : acelerador , el cable se va a cortar o esta flojo o algo asi.
2do: el paso a paso esta sucio o algo asi ,por que solo paso con el motor en frio.
3ro: bomba de nafta, o filtro de nafta. se caen las vueltas por que no llega la nafta, y enciende por que al encender tira con mas fuerza y hay que mantenerlo acelerado para que siga tirando , o algo asi. (tambien me acorde que , hoy a la mañana fui a cambiar los amortiguadores delanteros ,cuando levantaron el jimny , lo vi por abajo y del lado del tanque estaba un poco mojado , toco y era como aceite, no me parecio que fuera nafta. ...pense el lunes llevo a ver eso... )
algunos datos para ver si alguien me dice que puede ser y no caer en un taller y que me digan verduras .
kilometraje : 110720km-
modelo 2000.
lo compre con 106300km.
le voy haciendo . distribucion , suspencion , neumaticos nuevos , rodamientos nuevos , diferencial traseron semi-nuevo. freno . embrague y bujes de palanca de cambios nuevo.
me queda por hacerle , cardan trasero.cambio de aceite de motor.
y ahora me sale esto, y me deja muy preocupado. ahh , se prendio el check engine , asi que si lo llevo a provar en un computador en una de esas sale en problema.
pero a ustedes que les parece . que puede ser. que me fijo.
agradesco todas las opiniones.
ayuda , le esta pasando algo a mi jimny..
- jorgitoled
- Suzukero
ayuda , le esta pasando algo a mi jimny..
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
viewtopic.php?t=27556
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Jorgitoled, no te pongas ansioso hasta no tener el resultado del escaneo con la compu.

Esto te va a dar algun dato mas para analizar.
Tiene pinta de ser falta de informacion a la ECU (por ej. el maldito sensor del arbol de levas)
Esta en los Km adecuados para morir, segun los post que hablan de él .
Cuando se detiene el motor se pone dura la direccion por falta de la asistencia hidraulica (fuerza nomas). Los frenos tambien, el pedal muy duro porque se queda s¡n asistencia de vacio, (mas fuerza)
El paso a paso de la marcha minima tambien esta en la lista de sospechosos
¿tenias el Aire acondicionado encendido?
Suerte y pronto diagnostico
Gustavo

Esto te va a dar algun dato mas para analizar.

Tiene pinta de ser falta de informacion a la ECU (por ej. el maldito sensor del arbol de levas)

Cuando se detiene el motor se pone dura la direccion por falta de la asistencia hidraulica (fuerza nomas). Los frenos tambien, el pedal muy duro porque se queda s¡n asistencia de vacio, (mas fuerza)
El paso a paso de la marcha minima tambien esta en la lista de sospechosos
¿tenias el Aire acondicionado encendido?
Suerte y pronto diagnostico
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- CARLOS F GUTIERREZ
- Iniciandose a Suzukero...
Falla motor
Jorgito:
Lo mas seguro que es el sensor de arbol de levas, a mi me paso exactamente lo mismo en el medio de una subida en plenas sierras y con mis dos hijos, lo deje que se enfrie y me vine despacio, por suerte pude volver. La falla en mi caso la hacia en forma intermitente.
Despues de consultar varios mecanicos me dijeron que era el sensor, lo cambie y santo remedio. Busca un mecanico que tenga el programa para el Jimy si no es inutil el control. Para compralo lo conseguis en mecanica bragado.
Suerte
Carlos
Lo mas seguro que es el sensor de arbol de levas, a mi me paso exactamente lo mismo en el medio de una subida en plenas sierras y con mis dos hijos, lo deje que se enfrie y me vine despacio, por suerte pude volver. La falla en mi caso la hacia en forma intermitente.
Despues de consultar varios mecanicos me dijeron que era el sensor, lo cambie y santo remedio. Busca un mecanico que tenga el programa para el Jimy si no es inutil el control. Para compralo lo conseguis en mecanica bragado.
Suerte
Carlos
LAS MONTAÑAS SON UN CABLE A TIERRA
- jorgitoled
- Suzukero
siiii ! estoy un poco mas contento. ya camina bien el jimny. recien vengo de hacer 5 km.
era el sensor del arbol de levas.
lei los post sobre el sensor y vi en la foto del sensor que subio Suzugui donde estaba el sensor. ( yo ni idea de donde esta el arbol de levas tampoco) entonces voy a verlo en mi jimny y ... sopresa estaba desconectado un cable (que tampoco ni idea de para que sirve) lo conecte y sali a andar.

igual estoy pensando en cambiar el sensor , por los km que tiene , y no creo haber encontrado una solucion definitiva. me imagino que esto es temporario. no se ustedes que opinan...
gracias a gustavo LU2HC, CARLOS F GUTIERREZ y suzuqui por la ayuda .
y a todos los del post sobre arbol de levas. y al foro en general.
saludos desde tucuman
era el sensor del arbol de levas.
lei los post sobre el sensor y vi en la foto del sensor que subio Suzugui donde estaba el sensor. ( yo ni idea de donde esta el arbol de levas tampoco) entonces voy a verlo en mi jimny y ... sopresa estaba desconectado un cable (que tampoco ni idea de para que sirve) lo conecte y sali a andar.

igual estoy pensando en cambiar el sensor , por los km que tiene , y no creo haber encontrado una solucion definitiva. me imagino que esto es temporario. no se ustedes que opinan...
gracias a gustavo LU2HC, CARLOS F GUTIERREZ y suzuqui por la ayuda .
y a todos los del post sobre arbol de levas. y al foro en general.
saludos desde tucuman
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
viewtopic.php?t=27556
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
bueno ahi te dijeron todos lo mismo , o es el sensor o el cable de masa
ese cable aunque no paresca se podria asilar por una especie de sulfato u oxido
si bien lo ves apretado y en su lugar a veces se aisla
entonces limpia bien y armar de nuevo
tambien por los kilometros podrias comprarte uno por que mucho mas mo te durara en optimas condiciones !!!!
ese cable aunque no paresca se podria asilar por una especie de sulfato u oxido
si bien lo ves apretado y en su lugar a veces se aisla
entonces limpia bien y armar de nuevo
tambien por los kilometros podrias comprarte uno por que mucho mas mo te durara en optimas condiciones !!!!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ