HDI, no para al sacarle el contacto!!
-
- Iniciandose a Suzukero...
HDI, no para al sacarle el contacto!!
Consulta, cada tanto cuando quiero parar la camioneta, al sacarle el contacto sigue en marcha por unos segundos y luego se detiene. Queda la luz del check engiene prendida y en emergencia. La pongo en marcha un para de veces y sale de modo emergencia pero la luz sigue prendida. Luego de un rato de andarla y ponerla en marcha y pararla varias veces se apaga la luz de check engine y todo vuelve a la normalidad. Lo hace cada tanto. Alguien tiene idea que puede ser.
Tube (o tengo, no se) exactamente el mismo problema y en mi caso apareció despues del cambio de aceite y todos (incluyendo los dos de gasoil) los filtros y como vino se fué ya hace mas de 3000km que no jodió mas, no te puedo ayudar en nada pero si encontrás de donde viene el problema publicalo porque en mi caso el escaner el unico error que tira es la llave de encendido sin codigo pero no le creo nada.
Gracias
Gracias
- Fercho_MDP
- Staff
Tito, el autoencendido no se dá solo en los nafteros carburados ????Titoloco escribió:Suena a auto encendido.
Hay varias razones por las que podria hacerlo pero creo que ninguna es facil de solucionar sin llevarla al mecanico.
En los gasoleros, al cortar el contacto, se corta la inyección de combustible, y sin combustible, no habría autoencendido.
A mi me parece que es una falla en el sistema eléctrico que no manda señal de corte a la bomba.
Quizás la pífie, porque no soy un entendido, pero es una idea nomás.
Suerte y comentanos como sigue el tema.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
FERCHO TENES RAZON, PERO RECORDA QUE CON UN ARO RASCA ACEITE ROTO SUBE ACEITE Y ESTA HACE DE COMBUSTIBLE, MAS SI LA BOMBA ESTA ATRASADA.
EL TEMA ES QUE ME PARECE QUE ES DIFICIL CONTESTAR A CONTROL REMOTO PREGUNTAS TECNICAS SOBRE AVERIAS O PROBLEMAS QUE SE ESCAPAN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS DEL ENTENDER DE QUIEN HACE LA CONSULTA Y SE TERMINA EN EL MECANICO O SERVICE OFICIAL PARA NO METER LA PATA CON COSAS DELICADAS, SE ENTIENDE?
PODEMOS DAR EN ALGUNAS CONSULTAS UN MONTON DE CONTESTACIONES DISTINTAS QUE NO ACLARAN NADA, ES MAS CONFUNDEN AL QUE PREGUNTO.
EL TEMA ES QUE ME PARECE QUE ES DIFICIL CONTESTAR A CONTROL REMOTO PREGUNTAS TECNICAS SOBRE AVERIAS O PROBLEMAS QUE SE ESCAPAN EN LA MAYORIA DE LOS CASOS DEL ENTENDER DE QUIEN HACE LA CONSULTA Y SE TERMINA EN EL MECANICO O SERVICE OFICIAL PARA NO METER LA PATA CON COSAS DELICADAS, SE ENTIENDE?
PODEMOS DAR EN ALGUNAS CONSULTAS UN MONTON DE CONTESTACIONES DISTINTAS QUE NO ACLARAN NADA, ES MAS CONFUNDEN AL QUE PREGUNTO.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Hoy la hice escanear para sacarme la duda de cual fue el problema del autoencendido y el error oculto (porque el chek lo tenia apagado) y es bastante logico, falta de presion en bomba de gasoil, ya que el error aparecio despues de cambiar los dos filtros de gasoil.
Me dijeron que pueden ser dos cosas, la bomba que falla o gasoil malo, en consecuencia compre un limpia inyectores y me seguire tocando el izquierdo cada vez que la apago.
Me dijeron que pueden ser dos cosas, la bomba que falla o gasoil malo, en consecuencia compre un limpia inyectores y me seguire tocando el izquierdo cada vez que la apago.
-
- Iniciandose a Suzukero...
Pablo, yo sigo con el problema del autoencendido y a eso sumale que a veces se para cuando vengo andando a muchas vueltas y corto de golpe.
Me dijeron que puede ser la bomba. Pero a ciencia cierta nadie me supo decir realmente que es. Y no tengo ganas ni presupuesto para que empiecen a cambiar cosas sin saber realmente que es.
Me dijeron que puede ser la bomba. Pero a ciencia cierta nadie me supo decir realmente que es. Y no tengo ganas ni presupuesto para que empiecen a cambiar cosas sin saber realmente que es.
Mmmm no creo que tenga que ver esa valvula, igual esta a la vista, si te agachas y espias por abajo del intercooler la vas a ver en el medio empalmando los dos caños, es como si fuera un niple de plastico negro con un sensor central, casi pegada al cortafuegos que da al habitaculogabivg escribió:Ya probé lo de los filtros. Con respecto al arranque, no tengo problemas, arranca perfecto. Igual la falla es intermitente, no lo hace continuamente.
Voy a ver por el lado de la entrada de aire, creo que gaby69 posteo algo de una valvula que está abajo del intercooler. Veremos que pasa.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: HDI, no para al sacarle el contacto!!
Hola, disculpame que te moleste, me pasó exactamente lo mismo que vos describiste, luego de cambiar los filtros de gasoil, el que esta debajo del tanque y el del motor, prendio la luz del check, saqué el contacto y no cortaba enseguida como lo hacia antes. Por momentos la luz del check se apagaba y todo volvia a la normalidad. Cada tanto se prendia de nuevo y asi..... hasta que ahora, tambien voy andando y de golpe se para.....
Ya revise los filtros y nada...todo parece estar bien....lo que me llama la atención es que la aguja del medidor de combustible, aun cunado no esta en contacto sigue marcando.... y creo que eso no es así, sacas el contacto y vuelve a cero (osea marca vacio). Vos lo pudiste resolver? me podrias dar una mano porque me estoy volviendo loco. Gracias.-
Ya revise los filtros y nada...todo parece estar bien....lo que me llama la atención es que la aguja del medidor de combustible, aun cunado no esta en contacto sigue marcando.... y creo que eso no es así, sacas el contacto y vuelve a cero (osea marca vacio). Vos lo pudiste resolver? me podrias dar una mano porque me estoy volviendo loco. Gracias.-
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
hdi nunca trabajé, pero los diesel no hdi, a veces hacen esa falla cuando algun inyector no cierra bien, queda goteando y eso provoca que el motor siga en marcha
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Que la aguja quede marcando la cantidad de conbustible es normal..lo otro no se que decirte..nunca tuve ese problema..

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
A mi me paso, esa falla era la valvula de alta presion que estaba sucia, la limpiaron y no jodio mas, en otros casos las tuvieron que cambiar, limpiando no safo. Saludosatila207 escribió:Hola, disculpame que te moleste, me pasó exactamente lo mismo que vos describiste, luego de cambiar los filtros de gasoil, el que esta debajo del tanque y el del motor, prendio la luz del check, saqué el contacto y no cortaba enseguida como lo hacia antes. Por momentos la luz del check se apagaba y todo volvia a la normalidad. Cada tanto se prendia de nuevo y asi..... hasta que ahora, tambien voy andando y de golpe se para.....
Ese tipo de problemas de autoencendido en las HDI generalmente tiene que ver con la válvula de alta presión, ésta tiene como un micro filtro en la punta que cuando se tapa trae esos problemas, algunos sacan la válvula y le rebanan la punta donde está ese micro filtro, es una solución rápida y barata, pero arriesgada a futuro. Si ese es el problema lo mejor es cambiar la válvula y cuidar mucho la calidad del combustible y el cambio regular de los filtros de gasoil.
Yo buscaría un agente oficial bosch por la zona y la llevaría a que le hagan el diagnóstico y la reparen.
http://www.bosch.com.ar/ar/bcs/
Saludos
Yo buscaría un agente oficial bosch por la zona y la llevaría a que le hagan el diagnóstico y la reparen.
http://www.bosch.com.ar/ar/bcs/
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
Si hay presencia de nafta en el diesel puede causar auto encendido también.
También, como dijeron por ahí, si tiene "turbo timer" puede demorar el apagado por protección; esto claro está, si la camioneta funciona perfecto y sólo hace eso.
También, como dijeron por ahí, si tiene "turbo timer" puede demorar el apagado por protección; esto claro está, si la camioneta funciona perfecto y sólo hace eso.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

gracias por tu respuesta. una pregunta donde esta la válvula de alta presion? te la limpiaron en bahía? donde? graciasJulianSuzukero escribió:A mi me paso, esa falla era la valvula de alta presion que estaba sucia, la limpiaron y no jodio mas, en otros casos las tuvieron que cambiar, limpiando no safo. Saludosatila207 escribió:Hola, disculpame que te moleste, me pasó exactamente lo mismo que vos describiste, luego de cambiar los filtros de gasoil, el que esta debajo del tanque y el del motor, prendio la luz del check, saqué el contacto y no cortaba enseguida como lo hacia antes. Por momentos la luz del check se apagaba y todo volvia a la normalidad. Cada tanto se prendia de nuevo y asi..... hasta que ahora, tambien voy andando y de golpe se para.....
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
La valvula de alta presion esta atras de la bomba inyectora, se saca con 3 tornillos y se limpia con ultrasonido, es esta....

mil gracias. me dicen que antes de sacarla pruebe con un aditivo alemán llamado protección que disuelve impurezas en sistemas como raíl , que te parece?JulianSuzukero escribió:La valvula de alta presion esta atras de la bomba inyectora, se saca con 3 tornillos y se limpia con ultrasonido, es esta....
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Mira yo si te tengo que dar una opinion es que le eches el aditivo, si ves que mejora no la dejes asi, que te la saquen y la limpien bien por las dudas, no es gran laburo, busca algun buen taller diesel, son tres tornillitos, lo sacan, lo ponen varias horas a limpiar en una maquina y listo, si vez que no funciona con mas razon mandala a limpiar a ver si es eso. Saludos