SIMPLE Y DOBLE TRACCIÓN EN LA JII
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 2
- Registrado: 21 Feb 2009 15:33
- Ubicación: Resistencia
SIMPLE Y DOBLE TRACCIÓN EN LA JII
HABER SI ENCUENTRO RESPUESTA PORQUE EN LAS CONCESIONARIA......... NADA QUE VER .........
adquirí una JII y tengo una gran duda respecto de que cuando esta en tracción simple las delanteras tiene tracción, ovbiamente en doble (4H LOCK) tambien.
El manual no es claro, porque habla de se tiene potencia de motor en los dos ejes marcha normal 4H y no se refiere a 4x4 inteligente como otras marcas.
Concretamente PORQUE TENGO TRACCIÓN EN LAS DELANTERAS CUANDO NO ESTA EN POSICIÓN 4X4.?
adquirí una JII y tengo una gran duda respecto de que cuando esta en tracción simple las delanteras tiene tracción, ovbiamente en doble (4H LOCK) tambien.
El manual no es claro, porque habla de se tiene potencia de motor en los dos ejes marcha normal 4H y no se refiere a 4x4 inteligente como otras marcas.
Concretamente PORQUE TENGO TRACCIÓN EN LAS DELANTERAS CUANDO NO ESTA EN POSICIÓN 4X4.?
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
HOLA RUBEN....BIENVENIDO AL FORO.
LA RPTA ES SIMPLE.....Y VALGA LA REDUNDANCIA LA JIII NO ANDA NUNCA EN TRACCION SIMPLE, PORQUE TIENE UN SISTEMA DE TRACCION INTEGRAL CON DIFERENCIAL CENTRAL.
ES DECIR, CUANDO ESTA EN H TIENE TRACCION EN LAS CUATRO RUEDAS.
LUEGO AL PASAR A HL BLOQUEAS EL DIFERENCIAL CENTRAL Y PASAS A TENER UNA 4X4 ALTA COMO ERA EN LA GV ANTERIOR DONDE LA FUERZA SE REPARTE 50/50 ENTRE LOS DOS EJES SIN COMPENSACIONES DEL DIFE CENTRAL. Y LUEGO TENES LA OTRA POSICION QUE ES DONDE ACOPLA LA REDUCTORA O BAJA, SIEMPRE SIGUIENDO CON EL DIFERENCIAL CENTRAL BLOQUEDADO.
ESPERO HABER SIDO CLARO.
SALUDOS
MARCELO
LA RPTA ES SIMPLE.....Y VALGA LA REDUNDANCIA LA JIII NO ANDA NUNCA EN TRACCION SIMPLE, PORQUE TIENE UN SISTEMA DE TRACCION INTEGRAL CON DIFERENCIAL CENTRAL.
ES DECIR, CUANDO ESTA EN H TIENE TRACCION EN LAS CUATRO RUEDAS.
LUEGO AL PASAR A HL BLOQUEAS EL DIFERENCIAL CENTRAL Y PASAS A TENER UNA 4X4 ALTA COMO ERA EN LA GV ANTERIOR DONDE LA FUERZA SE REPARTE 50/50 ENTRE LOS DOS EJES SIN COMPENSACIONES DEL DIFE CENTRAL. Y LUEGO TENES LA OTRA POSICION QUE ES DONDE ACOPLA LA REDUCTORA O BAJA, SIEMPRE SIGUIENDO CON EL DIFERENCIAL CENTRAL BLOQUEDADO.
ESPERO HABER SIDO CLARO.
SALUDOS
MARCELO
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
- TODO FRESCO
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 40
- Registrado: 30 Ene 2009 20:18
- Ubicación: capital
Perdón por la ignorancia pero cuando usas las distintas opciones me podrían dar ejemplos de cuando ocupar una u otrasMbo escribió:NO SEÑOR, LA CRV FUNCIONA CON TRACCION DELANTERA Y TIENE UN SISTEMA DE ACOPLE ELECTRO-HIDRAULICO PARA DAR TRACCION EL TREN TRASERO. ADEMAS NO CUENTA CON REDUCTORA.
SALUDOS
MARCELO
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
- Juan Carlos MDQ
- Suzukero
- Mensajes: 246
- Registrado: 08 Nov 2008 09:42
- Ubicación: Mar del Plata
La JIII es tal como dice MBO:
Es 4x4 permanente
En 4H la traccion es 4x4 47% al eje trasero y 53% al eje delantero, pero sigue siendo doble.
En 4HL (bloqueo) te da 50 y 50 a los 2 ejes, igual que en 4L (baja)
La Honda, por lo que me explicaron en concesionarios cuando estaba x comprar la JIII, es SIMPLE Delantera y acopla automaticamente la doble cuando la necesita (pierde tracción el eje delantero). ¿eso es "Integral"?
Espero haber ayudado un poco como usuario, aunque hay por aca quienes conocen mucho mas del tema.
Saludos
JC
Es 4x4 permanente
En 4H la traccion es 4x4 47% al eje trasero y 53% al eje delantero, pero sigue siendo doble.
En 4HL (bloqueo) te da 50 y 50 a los 2 ejes, igual que en 4L (baja)
La Honda, por lo que me explicaron en concesionarios cuando estaba x comprar la JIII, es SIMPLE Delantera y acopla automaticamente la doble cuando la necesita (pierde tracción el eje delantero). ¿eso es "Integral"?
Espero haber ayudado un poco como usuario, aunque hay por aca quienes conocen mucho mas del tema.
Saludos
JC
SZKR Nº 6800
Hola, Juan Carlos, no, la integral es la que tenemos en la JIII, que es similar a la tracción de los autos de rally o sea permanentemente tiene tracción en los dos ejes, tanto delantero como trasero, con una distribución de potncia de 53/47 o 60/40 por ciento aproximado, la honda es "inteligente" o sea que se acopla el eje trasero cuando derrapa una rueda del eje delantero, aparte nuestras JIII poseen reductora cosa que la CRV no, eso sí tienen 185 CV cosa que nosotros contamos con 140 CV pero en casos extremos ponemos la reductora (4L) y contamos con un torque distinto que suple los CV faltantes con holgura.-
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........
BETO MDQ
BETO MDQ
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Ya que se habla de este tema y yo no lo conozco en profundidad. La tracción de la Honda, que acopla el tren trasero cuando hay patinamiento en el delantero, es buena ???.
Pregunto, porque el sabado, estando en la playa, se acercó una Kia Sorento, que creo que tiene el mismo sistema que la honda, pero con la tracción siempre en el trasero, y acopla cuando necesita el delantero (sistema inteligente.....??
)
El tema es que cuando pasó por un lugar de arena floja, se empezó a enterrar de atras y las delanteras no traccionaban. Recién cuando el conductor la empezó a exigir (acelerando muy fuerte y mientras las traseras escarbaban de lo lindo), comenzaron a traccionar las delanteras, pero para esto ya estaba enterrada feo de atras. O sea que le costó mucho mas que si las 4 tiraran parejo desde el vamos.
Realmente no me gustó ese sistema. Es así o estoy equivocado ???
Gracias por desasnarme
Pregunto, porque el sabado, estando en la playa, se acercó una Kia Sorento, que creo que tiene el mismo sistema que la honda, pero con la tracción siempre en el trasero, y acopla cuando necesita el delantero (sistema inteligente.....??


El tema es que cuando pasó por un lugar de arena floja, se empezó a enterrar de atras y las delanteras no traccionaban. Recién cuando el conductor la empezó a exigir (acelerando muy fuerte y mientras las traseras escarbaban de lo lindo), comenzaron a traccionar las delanteras, pero para esto ya estaba enterrada feo de atras. O sea que le costó mucho mas que si las 4 tiraran parejo desde el vamos.
Realmente no me gustó ese sistema. Es así o estoy equivocado ???
Gracias por desasnarme
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
HOLA FERCHO, SI ME PERMITEN QUISIERA ACERCARLES MI HUMILDE EXPERIENCIA, MI SUEGRO TIENE UN CRV LINEA NUEVA AUTOMATICA, Y TUBE LA POSIBILIDAD DE USARLA EN LA PLAYA DE MAR AZUL, VOS COMO MUCHOS DE LOS CHICOS DE MAR DEL PLATA, CONOCEN BIEN LA ENTRADA DE LA CALLE 47, CON ESA CURVA ARADA POR CUANTO CABEZA DURA QUE QUIERE ENTRAR A LA PLYA CON LAS CUBIERTAS EN 35lbs. O CON UNA ECO TRACCION SIMPLE; UN CURVA CON COLCHON DE ARENA FLOJA CAPAZ DE ENTERRAR UN ELEFANTE EN DIAS DE TEMPERATURAS SUPERIORES A LOS 35ºC. SI, ALLI LA HONDA SUFRE DE MANERA TERRORIFICA, YA QUE LA TRACCION COMO BIEN DICEN ES INTELIGENTE, O TARADA, PORQUE ACOPLA CUANDO QUIERE Y NO CUANDO LA NECESITAS, SOLO CUANDO ELLA CREE QUE ASI ES, Y POR LO GENERAL DIFIERE DE LA PERCEPCION OTORGADA POR LA EXPERIENCIA DE ANDAR MEDANOS Y MEDANOS DE ARENA.
QUE QUIERO DECIR, QUE EN RESUMIDAS CUENTAS, SON VEHICULOS CUYA TRACCION REQUIERE DE CIERTOS RECAUDOS IMPRESCINDIBLES PARA AQUERLLAS PERSONAS QUE NO POSEAN MUCHA EXPERIENCIA (COMO SER EL DESINFLADO ADECUADO DE LOS NEUMATICOS, VELOCIDAD CONSTANTE EN TERRENOS DE DIFICIL TRACCION, ETC.), YA QUE AL NO CONTAR CON REDUCTORAS O LA POSIBILIDAD DE ACOPLAR DE MANERA PERMANENTE AL MENOS UN 4X4H PONDRIAN EN APRIETOS A MAS DE UN CONDUCTOR DISTRAIDO.
EN CAMBIO, ESTA EL CASO DEL HYUNDAI TUCSON O KIA SPORTAGE, QUE TIENEN UN SISTEMA DE 4WD, SIN REDUCTORA DE BAJA, QUE A PESAR DE SU 4X4H PERMITE SELECTARLA Y DESACOPLANDO EL ESP, A TAVEZ DEL BOTON QUE LO ANULA, Y CON UNA PRESION DE INFLADO DE NEUMATICOS ADECUADA SE DESEMBUELVE DE MANERA ACEPTABLE EN LA ARENA.
AMBOS VEHICULOS LO MANEJE ESTE VERANO EN REITERADAS OPORTUNIDADES.
AUNQUE, YO PARTICULARMENTE, NO TUBE PROBLEMAS, DEBO CONFESAR QUE NO ME GUSTARON SUS SITEMAS DE TRACCION, TAL VEZ, UNO PORQUE ESTOY INFLUIDO DE MANERA NOTABLE POR LOS VIEJOS SISTEMAS DONDE EL HOMBRE DECIDE Y NO LA MAQUINA; Y EL OTRO PORQUE NO ME DEJA ESE RESTO QUE DA LA 4X4L.
EN FIN, ES TAN SOLO MI OPINION, Y ESPERO QUE SIRVA COMO PARA SUMAR.
CORDIALMENTE, CUALI
QUE QUIERO DECIR, QUE EN RESUMIDAS CUENTAS, SON VEHICULOS CUYA TRACCION REQUIERE DE CIERTOS RECAUDOS IMPRESCINDIBLES PARA AQUERLLAS PERSONAS QUE NO POSEAN MUCHA EXPERIENCIA (COMO SER EL DESINFLADO ADECUADO DE LOS NEUMATICOS, VELOCIDAD CONSTANTE EN TERRENOS DE DIFICIL TRACCION, ETC.), YA QUE AL NO CONTAR CON REDUCTORAS O LA POSIBILIDAD DE ACOPLAR DE MANERA PERMANENTE AL MENOS UN 4X4H PONDRIAN EN APRIETOS A MAS DE UN CONDUCTOR DISTRAIDO.
EN CAMBIO, ESTA EL CASO DEL HYUNDAI TUCSON O KIA SPORTAGE, QUE TIENEN UN SISTEMA DE 4WD, SIN REDUCTORA DE BAJA, QUE A PESAR DE SU 4X4H PERMITE SELECTARLA Y DESACOPLANDO EL ESP, A TAVEZ DEL BOTON QUE LO ANULA, Y CON UNA PRESION DE INFLADO DE NEUMATICOS ADECUADA SE DESEMBUELVE DE MANERA ACEPTABLE EN LA ARENA.
AMBOS VEHICULOS LO MANEJE ESTE VERANO EN REITERADAS OPORTUNIDADES.
AUNQUE, YO PARTICULARMENTE, NO TUBE PROBLEMAS, DEBO CONFESAR QUE NO ME GUSTARON SUS SITEMAS DE TRACCION, TAL VEZ, UNO PORQUE ESTOY INFLUIDO DE MANERA NOTABLE POR LOS VIEJOS SISTEMAS DONDE EL HOMBRE DECIDE Y NO LA MAQUINA; Y EL OTRO PORQUE NO ME DEJA ESE RESTO QUE DA LA 4X4L.
EN FIN, ES TAN SOLO MI OPINION, Y ESPERO QUE SIRVA COMO PARA SUMAR.
CORDIALMENTE, CUALI

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Cuali, gracias por comentar tu experiencia. Yo nunca maneje ese tipo de vehiculos y es bueno conocer desde alguien que si lo hizo como es su comportamiento. Sabiendo cuales son las limitaciones, se pueden preveer las situaciones complicadas.
Gracias de nuevo y un abrazo.
Gracias de nuevo y un abrazo.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
DE NADA FERCHO, SIEMPRE ES UN PLACER DEPARTIR CON AMIGOS.
LO QUE TAMBIEN DEBO AGREGAR ES QUE NO TUVE NECESIDAD DE USARLO, POR LO QUE, NO SE QUE TAN BUENO O TAN ENFICIENTE SEA, .
ABRAZOS, CUALI
NO, AL MENOS EN LA AUTOMATICA NO PODES CONECTARLA POR LAS TUYAS, LA CAMIONETA LA ACOPLA A DISCRECION, PERO LO QUE SI POSEE ES UN SISTEMA DE AYUDA PARA EL CONTROL DE DESCENSO EN PENDIENTES, MUY SIMILAR AL DE LA FREELANDER, AUNQUE ESTA ULTIMA POSEE UN GATILLO EN LA PALANCA DE CAMBIOS QUE ES PARA FACILITAR PRECISAMENTE EL DESCENSO EN PENDIENTES COMPLICADAS.saul1382 escribió:pero a la crv se le puede conectar la doble manual??? o solo se conecta en esas situaciones???
LO QUE TAMBIEN DEBO AGREGAR ES QUE NO TUVE NECESIDAD DE USARLO, POR LO QUE, NO SE QUE TAN BUENO O TAN ENFICIENTE SEA, .
ABRAZOS, CUALI

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410
