Espirales traseros
- CARLOS F GUTIERREZ
- Iniciandose a Suzukero...
Espirales traseros
Hola Muchachos:
Les cuento que mi Jimny esta levantada 10 cm atras y 8 adelante, atras le suplemente con grillon dejandole los espirales originales, adelante le puse grillon y espirales de polo, dado que tiene malacate adelante y le tuve que poner espirales mas gruesos.
Cuando estoy en las sierras y mas si estoy cargado, adelante absorve las irregularidades del camino, pero atras se pone muy blanda y hace tope el espiral muy seguido.
Esto le paso a alguno, como lo soluciono.
Saludos
Carlos Gutierrez
Les cuento que mi Jimny esta levantada 10 cm atras y 8 adelante, atras le suplemente con grillon dejandole los espirales originales, adelante le puse grillon y espirales de polo, dado que tiene malacate adelante y le tuve que poner espirales mas gruesos.
Cuando estoy en las sierras y mas si estoy cargado, adelante absorve las irregularidades del camino, pero atras se pone muy blanda y hace tope el espiral muy seguido.
Esto le paso a alguno, como lo soluciono.
Saludos
Carlos Gutierrez
LAS MONTAÑAS SON UN CABLE A TIERRA
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
mientras los consigas si pones una pelota de tenis dentro de cada espiral trasero va a ayudar a que el tope de suspension sea mucho mas progresivo... calculo que al subir la chata no pusiste a la altura correcta los topes... Penn o Wilson van como piña
proba y contame

proba y contame
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos, estuve buscando en el Catalogo de RM, porque era el que me dio mas informacion resortes que se pudiesen adaptar al Jimny para compensar altura y dureza
Salio esta tabla. teniendo en cuenta los diametros y el largo.
todos los datos son sacados de catalogo, NO HE VISTO NINGUNO, HAY QUE VERLOS PERSONALMENTE, hay que verificar que se puedan colocar en el alojamiento y que queden bien anclados
CUIDADO: al levantar o endurecer cambia el comportamiento del vehiculo
Al levantar hay que alargar los amortiguadores igual longitud que lo levantado
Hay que ver que no queden cortos o tirantes los flexibles de freno cuando el eje llega abajo (tope)
Hay que ver la longitud de las barras de mando, que no queden cortas y se dañe el acople deslizante (homocinetica)

Si el resorte es mas duro levanta mas que los milimetros mas largo del mismo.
veo opiniones
Saludos
gustavo
Salio esta tabla. teniendo en cuenta los diametros y el largo.
todos los datos son sacados de catalogo, NO HE VISTO NINGUNO, HAY QUE VERLOS PERSONALMENTE, hay que verificar que se puedan colocar en el alojamiento y que queden bien anclados
CUIDADO: al levantar o endurecer cambia el comportamiento del vehiculo
Al levantar hay que alargar los amortiguadores igual longitud que lo levantado
Hay que ver que no queden cortos o tirantes los flexibles de freno cuando el eje llega abajo (tope)
Hay que ver la longitud de las barras de mando, que no queden cortas y se dañe el acople deslizante (homocinetica)

Si el resorte es mas duro levanta mas que los milimetros mas largo del mismo.
veo opiniones
Saludos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- CARLOS F GUTIERREZ
Espirales traseros
Hola todos:
Le cambie los espirales de atras a la Jimny, le coloque espirales de fiesta trasero para GNC, tienen casi el mismo diametro y el largo de los delanteros.
La probe en la ciudad y anduve bien, un poco mas dura y lo solucione desinflando un poco los neumaticos.
Tambien le cambie los bujes ventilados de la barra de tension, se fueron los ruidos.
El fin de semana largo me voy a las sierras y despues les comento como anduvo la Jimny.
Carlos
Le cambie los espirales de atras a la Jimny, le coloque espirales de fiesta trasero para GNC, tienen casi el mismo diametro y el largo de los delanteros.
La probe en la ciudad y anduve bien, un poco mas dura y lo solucione desinflando un poco los neumaticos.
Tambien le cambie los bujes ventilados de la barra de tension, se fueron los ruidos.
El fin de semana largo me voy a las sierras y despues les comento como anduvo la Jimny.
Carlos
- CARLOS F GUTIERREZ
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Suerte Carlos con las pruebas.
Si andan estos espirales se consiguen en todas las casas de repuestos
(
lastima que sean del ovalo
pueden hacerle mal sicologicamente al jimny
)
Saludos
Gustavo
Si andan estos espirales se consiguen en todas las casas de repuestos
(

Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
Fijate que Guillermo te esta diciendo que pongas amortiguadores mas duros.
Yo en la Jimny tenia GNC y le puse espirales de Jimny reforzados para GNC AG (Aniceto Gomez). Consulta en esta fabrica que te atienden de primera.
Saludos
Diego
Yo en la Jimny tenia GNC y le puse espirales de Jimny reforzados para GNC AG (Aniceto Gomez). Consulta en esta fabrica que te atienden de primera.
Saludos
Diego
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
- CARLOS F GUTIERREZ
espirales traseros
Le cambie los espirales a la Jimny, le coloque espirales traseros reforzados para GNC de fiesta, el largo es similar a los que tenia colocados, tenia los delanteros originales para darla mas altura atras, el diametro del alambre es de 11 mm y el diametro del espiral 5 mm mas grande que el original, le colocamos mangueras de goma en los extremos y calzo bien. Al ser el espiral mas dura se contrae menos en por lo tanto la camioneta quedo un poco mas alta y le prolongue los amortiguadores un poco por prudencia.
El fin de semana pasado los probe en las sierra como tiene que ser y tuvieron un buen resultado.
Saludos
Carlos
El fin de semana pasado los probe en las sierra como tiene que ser y tuvieron un buen resultado.
Saludos
Carlos