necesito consejo mecánico!!!

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
henar85
Re - Suzukero !!

necesito consejo mecánico!!!

Nota por henar85 »

Compre el termostato japones original para la chata, lo lleve al taller, sacaron un tornillo y cuando iban a sacar el segundo se cagar..... y me dijeron por las dudas usala así y traela con tiempo, porque si se corta hay que sacar el multiple. Mi consulta es: hay alguna forma tecnica de poder sacar ese tornillo sin correr ese riesgo???? es mejor con el motor frío o caliente??? alguién ya paso por esto??? mi vecino lo corto y tuvo que sacar el multiple dos días a pata....un bajón!!! desde ya muchas gracias!! Fersedicivalvole me gustaría escuchar tu opinión también!! un abrazo para todos!! :wink:
ImagenImagenImagenImagen
el chueco
Suzukero Asiduo !

Nota por el chueco »

Hay machos rosca izquierda con un expansor,algunos cerrajeros lo usan, con lo cual te deberia servir, para sacar el tornillo cortado, sino meter maquina y pasar otro macho con la medida siguiente siempre y cuando tesgas espesor, es decir pared lateral, para hacer eso.
Pepi 72
Suzukero

Nota por Pepi 72 »

Mi consejo es: Llevaselo a alguien que se dedique pura y exclusivamente a hacer insertos y a sacar bulones cortados. Yo vivo en Córdoba Capital. Un primo hermano mio se dedica solo a eso. Vive de eso.
Repito: Llevaselo a alguien con mucha experiencia en insertos y sacar bulones cortados, si intentas hacerlo vos o cualquiera que no lo sepa hacer, soldando la pieza para sacarlo o de la manera que se te ocurra, van a hacer desastres y te va a salir mas caro la reparación, en tiempo y en dinero. Me he cansado de ver piezas de cualquier tipo y clase "destruidas" por los intentos de alguien que no tiene ni la experiencia, ni las herramientas necesarias.

Saludos y suerte.

El Pepi. :biggthumpup:
Suzukero 6296
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

3 cervezas bien frias, martillo y cortafierro !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
henar85
Re - Suzukero !!

!!!

Nota por henar85 »

amigos todavía no se cortó, lo dejaron ahi no se animaron a sacarlo, a darle masa!!!!!! por eso mi pregunta si existe alguna forma de aflojarlo o sacarlo, de ultima si se corta ya sabemos lo que tenemos que hacer y de lo cual no quiero llegar, porque me quedo a pata por un tornillo de merda!!!! vamos con wd40, en caliente, en frío??? golpes de martillo??? ahi vamos!!!! gracias mil!!!! y la remil al tornillo jajajaa!!! :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

clarck escribió:3 cervezas bien frias, martillo y cortafierro !!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
la mejor idea!!!!!! la de la cerveza !!!jajaaja aguante el fernetazo!!! por ahora aguantemos las herramientas límites!!!! jaaaja te mando un abrazo!!! me reía porque hoy acá en bs.as. llegamos a º30 c y me había tomado un par de cervezas y dije..... me fuí hasta la aduana a buscar el termostato, lo pagué sus buenos pesos y encima que le quiero dar un toque de originalidad al circuito refrigerante, se me pone en perra..... jajaj la miré una vez, otra vez y estuve a punto de mandarle masa y que se vaya todo a la merd.....jajajaja nos vemos!! :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Re: necesito consejo mecánico!!!

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

henar85 escribió:Compre el termostato japones original para la chata, lo lleve al taller, sacaron un tornillo y cuando iban a sacar el segundo se cagar..... y me dijeron por las dudas usala así y traela con tiempo, porque si se corta hay que sacar el multiple. Mi consulta es: hay alguna forma tecnica de poder sacar ese tornillo sin correr ese riesgo???? es mejor con el motor frío o caliente??? alguién ya paso por esto??? mi vecino lo corto y tuvo que sacar el multiple dos días a pata....un bajón!!! desde ya muchas gracias!! Fersedicivalvole me gustaría escuchar tu opinión también!! un abrazo para todos!! :wink:

SE CAGARON O LO HICIERON BOSTA Y NO TE DIJERON NADA??????
SI ES ASI, LO TENES QUE SACAR PORQUE SI SE LLEGA A TERMINAR DE CORTAR Y NO TE DAS CUENTA ES UN PELIGRO PARA TU VITARA.
CHICOS, A QUE MECANICOS VAN??????????????
CUANDO UN TORNILLO SE SOSPECHA QYUE ESTA AGARRADO, ANTES DE INTENTAR SACARLO, SE GOLPEA DESDE LA CABEZA PARA "DESPEGARLO" Y DESPUES SE INTENTA CON LA HERRAMIENTA ADECUADA
SI HAY QUE SACARLO, HAY QUE SACARLO, NO HAY VUELTA, AHORA CREO QUE POR DONDE ESTA UBICADO SI SE CORTA PODES HACERLE ( ALGUIEN QUE SE DEDIQUE A ESO) EL INSERTO SIN SACAR EL MULTIPLE.

YO ME JUEGO A QUE YA TE LO ROMPIERON Y SE HACEN LOS BOLU

SALUDOS

F16V
Imagen
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

FERSEDICIVALVOLE escribió:
henar85 escribió:Compre el termostato japones original para la chata, lo lleve al taller, sacaron un tornillo y cuando iban a sacar el segundo se cagar..... y me dijeron por las dudas usala así y traela con tiempo, porque si se corta hay que sacar el multiple. Mi consulta es: hay alguna forma tecnica de poder sacar ese tornillo sin correr ese riesgo???? es mejor con el motor frío o caliente??? alguién ya paso por esto??? mi vecino lo corto y tuvo que sacar el multiple dos días a pata....un bajón!!! desde ya muchas gracias!! Fersedicivalvole me gustaría escuchar tu opinión también!! un abrazo para todos!! :wink:

SE CAGARON O LO HICIERON BOSTA Y NO TE DIJERON NADA??????
SI ES ASI, LO TENES QUE SACAR PORQUE SI SE LLEGA A TERMINAR DE CORTAR Y NO TE DAS CUENTA ES UN PELIGRO PARA TU VITARA.
CHICOS, A QUE MECANICOS VAN??????????????
CUANDO UN TORNILLO SE SOSPECHA QYUE ESTA AGARRADO, ANTES DE INTENTAR SACARLO, SE GOLPEA DESDE LA CABEZA PARA "DESPEGARLO" Y DESPUES SE INTENTA CON LA HERRAMIENTA ADECUADA
SI HAY QUE SACARLO, HAY QUE SACARLO, NO HAY VUELTA, AHORA CREO QUE POR DONDE ESTA UBICADO SI SE CORTA PODES HACERLE ( ALGUIEN QUE SE DEDIQUE A ESO) EL INSERTO SIN SACAR EL MULTIPLE.

YO ME JUEGO A QUE YA TE LO ROMPIERON Y SE HACEN LOS BOLU

SALUDOS

lo hicieron delante mio, el primero salio barbaro y cuando intentaron con el segundo, lo golpearon, le dieron primero para la derecha, despues para la izquierda, pero pronosticaron el corte, se volvió a poner el otro se ajusto y así quedo. Ahora bien estamos en una encrucijada ... si lo intento de nuevo y se corta, dos días a pata, la otra es que con wd40, golpear y en caliente intentarlo despacio, el tema es que no estoy tan jugado, la temperstura de la chata va perfecto, solo le cuesta levantar temperatura... pero en fin hay que hacerlo como vos bien decis, hay que sacarlo.... por ahora creo que espero para la semana que viene, no quiero quedarme a pata el finde y te cuento que fui a martinez a buscar el repuesto, me atendieron de diez!!!! es mas lo quicieron hacer ellos pero yo como estaba en bolas de la vida por zona norte no quice esperar cuatro horas y me lo traje para zona sur!!! gran cagada jajajaj ahora a parirrrrrrrrrrr!!!!!!!!! te mando un abrazo y gracias por la opinión!!!! :wink:

F16V
ImagenImagenImagenImagen
Brian
Suzukero

inserto

Nota por Brian »

Hola

Te paso una forma mas que se ultiliza en estos casos, en la mayoria de los cortes de bulones es cerca de la cabeza con lo que te queda una parte de material afuera y ahi tendrias que soldarle una tuerca con la electrica y con paciencia empezar a moverlo y darle pequeños golpes, ya el calor de la soldadura ayuda a que se afloje...

Espero te sirva

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

NO HAY QUE HACER INSERTOS NI SOLDADURAS NI ROSCAS NUEVAS.
SI SE DESCABEZA UN TORNILLO HAY QUE HACER UN ORIFICIO EN EL CENTRO, DE MENOR DIAMETRO QUE EL MISMO PARA NO DAÑAR LA ROSCA EN EL BLOCK O DONDE SEA.
INICIALMENTE DE 1 CM DE PROFUNDIDAD MAS O MENOS, O MAS SI HACE FALTA.
Y SE INTRODUCE UN EXTRACTOR DE TORNILLOS COLITA DE CHANCHO DE LA MEDIDA QUE CORRESPONDA.

LA COLITA DE CHANCHO TIENE ROSCA IZQUIERDA Y ES CONICA, A MEDIDA QUE SE ENROSCA SE VA TRABANDO Y COMO GIRA AL REVES QUE EL TORNILLO NORMAL LLEGA UN MOMENTO QUE EL DE AFUERA SEDE Y SE DESENROSCA SIN DAÑAR SU PROPIA ROSCA.

LA UNICA DIFICULTAD ES PODER PERFORAR CUANDO EL TORNILLO ROTO ESTA MAL UBICADO Y NO ENTRA LA AGUJEREADORA.

Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

tito, el tema es que el tornillo es cementado y lo que rodea es de alumino, entonces primero tiene que lograr hacerle una entrada justo al centro del tornillo, cosa que muchas veces no es tan facil, y mas si no se da maña

saludos

F16V
Imagen
henar85
Re - Suzukero !!

!!!

Nota por henar85 »

Buena idea tito!!!! ahí conseguí las colitas de chancho, el sabado a la mañana lo intento y les cuento!!! es más no voy a forzar el tornillo, ya arranco de mecha con el tornillo puesto!!!! gracias a todos!!!! un fuerte abrazo!!!! :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Re: !!!

Nota por pancholaf »

henar85 escribió:Buena idea tito!!!! ahí conseguí las colitas de chancho, el sabado a la mañana lo intento y les cuento!!! es más no voy a forzar el tornillo, ya arranco de mecha con el tornillo puesto!!!! gracias a todos!!!! un fuerte abrazo!!!! :B: :B: :B:
NO!! primero trata de sacarlo, con el motor bien frió, para disminuir las dilataciones de los materiales, como dice Fer, pegale unos garrotazos en la cabeza, como para adentro, eso rompe el oxido de aluminio que lo pego.
Si no tenes la garganta de plastico, tambien podes calentar con un soplete la cabeza del bulon, y después que se enfrié lo sacas. Pero creo que todos los suzu tienen las gargantitas del termostato de plástico.

Después con una llave correspondiente le haces fuerza en seco, no despacito. Los metales tienden a aguantar mucho mas los grandes esfuerzos por poco tiempo, y no un esfuerzo moderado por mucho tiempo, ¿no se si me explico?

Le haces la fuerza toda de una, hasta le podes pegar con un taco de madera a la llave en el sentido que afloja, así se rompe el oxido y se despega, evitando que se rompa.

Trabajo en mantenimiento de una fabrica, y esto pasa a diario, por eso te comento que es la manera que mejor salen.

Una vez que lo saques, arma todo con un poquito de grasa grafitada para evitar que pase de nuevo.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

pancho, la pipa es de aluminio, asi que le puede dar sin drama
Imagen
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

si se corta el tornillo, y no se puede agujerear para meter la colita de chancho, es muy buena la solucion que propusieron arriba, de soldar una tuerca, se apoya sobre el plano de corte del tornillo y se van dando puntos de soldadura sobre el tornillo hasta que se toca con la tuerca y se rellena, luego de la soldadura, seguro que se afloja por el calor, para sacarlo conviene dar golpes sobre la llave o mango de tubo, antes de hacer fuerza continua.

si todavía no se cortó conviene darle unos golpes a la cabeza del tornillo con un punzon para que se afloje la rosca y luego sale mas fácil.

en los talleres, por ahí se hacen los bolus y te pintan una catástrofe para sacarte la guita.
suerte el sabado y contá como te fue, pone fotos que siempre sirven
una imagen vale por mil palabras.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
henar85
Re - Suzukero !!

!!

Nota por henar85 »

muy buenos los consejos, serán puesto :B: s en práctica todos, el sabado a la mañana me pongo a hacerlo en el laburo, a la noche cuando salgo subo las fotos y el resultado!!!!! mil gracias y un fuerte abrazo a todos!!!!!
ImagenImagenImagenImagen
henar85
Re - Suzukero !!

!!

Nota por henar85 »

AMIGOS, NO AGUANTE HASTA EL SABADO, COMPRE DOS BULONES, UN JUEGO DE COLITAS DE CHANCHO O SACA MACHOS, MECHAS VARIAS Y PENETRIT EN AEROSOL POR LAS DUDAS. AL MEDIODIA DESPUES DE ALMORZAR ME TOME DOS FERNETAZOS PARA JUNTAR CORAJE Y ARRANQUE....... MOTOR FRIO, PENETRIT EN AEROSOL, DOS MAZASOS EN LA CABEZA DEL TORNILLO, GOLPE SECO DE LLAVE A LA DERECHA, GOLPE SECO DE LLAVE A LA IZQUIERDA YYYYYYYYYYYYY...........
SALIO ENTERITOOOOOOO!!!!!!!!! FUERTE ESE APLAUSOOOOOO!!!!!!!!!!!
QUE ENCUENTRO PUESTO?? UN TERMOSTATO ABIERTO Y CLAVADO, PUSE EL JAPONES ORIGINAL, ENGRASE UN POQUITO LOS TORNILLOS Y LISTO!!!!!!
AHORA BIEN, RADIADOR DESTAPADO, TAPITA NUEVA, BOMBA DE AGUA NUEVA, TERMOSTATO NUEVO, EN FÍN QUE PODÍA SER QUE ME ESTABA JODIENDO TAMBIÉN???? LA VISCOSA....., EN CALIENTE LA PARO CON LA MIRADA, ESTA EN EL HORNO!!! ULTIMO PRECIO JAPONES, 390 PESOS, EN LA PUERTA DE CASA, LA SEMANA QUE VIENE LES CUENTO!!! UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!!! GRACIAS POR TODOS LOS BUENOS CONSEJOS Y PANCHO, LA PEGASTE!!!!!!! UN ABRAZO FUERTE!!! :B: :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Felicitaciones

viste que en el taller te hacen meter miedo para que se la dejes y luego te dicen que se cortó el bulon y que tuvieron que sacar la tapa de cilindros para cambiar el termostato y se sacan varias monedas por el trabajito

ojo por ahí hay talleres honestos pero es la fama que se han hecho.

por ahí es bueno si uno tiene tiempo darse maña y arreglar las cosas uno mismo, esa experiencia te puede ayudar en alguna situación en el campo donde no hay mecanico cerca sino solo queda caminar para pedir auxilio.

yo el sabado le voy a meter mano a los levantavidrios traseros que no funciona ninguno de los dos y con el agravante de que el izquierdo se plantó con el vidrio bajo. veré que puedo hacer.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

guille eso es facil

por lo general el problema esta en la conmutadora del conductor que no cierra el circuito

podria ser el bloqueo de vidrios traseros para niños
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

ok Guille voy a empezar revisando el conmutador del conductor
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

grande hernan con los dos fernet... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahi esta la clave del exito , yo en breve voy a bajar la caja para acer mantenionimiento de rodamientos y tengo un wiscardo para la ocacion... ja ja ja dos tragos y :crashpc: :crashpc: :crashpc: dos tragos mas y :crashpc: :crashpc: :crashpc: ... ja ja ja

por lo de las teclas fijate que estas trabajan en pares en serie si una se jode ya no anda todo el sistema sacate la del acompañante si esa anda bien ya anda cambiendola por las otras para ver cual es la que esta jodiendo.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Hernan esto te va a servir,

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showt ... ?tid=16003

el aceite de viscoso es difícil de conseguir, pero podes preguntar en alguna casa de repuestos de camiones , que se consigue el del viscoso del mercedes, creo.

Y si no ponele el aceite de caja W90 que anda igual.

Para sacar los tornillos conviene usar un destornillador de impacto, porque vienen pegados y se falsean cuando le haces fuerza.

Ya llevo reparado 3 viscosos de mis amigos, uno de falcon, uno de una nissan y otro de una isuzu luv, y creo que siguen andando sin problemas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
VICTOR HUGO RAMIREZ CRUZ
Nuevo Suzukero !

Nota por VICTOR HUGO RAMIREZ CRUZ »

HOLA DISCULPEN SOY NUEVO Y NO SE UTILISAR EL SITIO ALGUIEN PUEDE AYUDARME
HOLA AMIGOS ESPERO K ME ASEPTEN Y GRACIAS TENGO MUCHAS COSAS K PREGUNTARLES Y PUES DISCULPEN LAS INCONGRUENSIAS PERO ES K SOY NUEVO JEJE
VICTOR HUGO RAMIREZ CRUZ
Nuevo Suzukero !

Nota por VICTOR HUGO RAMIREZ CRUZ »

VICTOR HUGO RAMIREZ CRUZ escribió:HOLA DISCULPEN SOY NUEVO Y NO SE UTILISAR EL SITIO ALGUIEN PUEDE AYUDARME
DISCULPEN TENGO UN SUZUKI Y TENGO PROBLEMAS CON LA TRANSFERT
HOLA AMIGOS ESPERO K ME ASEPTEN Y GRACIAS TENGO MUCHAS COSAS K PREGUNTARLES Y PUES DISCULPEN LAS INCONGRUENSIAS PERO ES K SOY NUEVO JEJE
henar85
Re - Suzukero !!

buenisimoooooooooooooo

Nota por henar85 »

pancholaf escribió:Hernan esto te va a servir,

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showt ... ?tid=16003

el aceite de viscoso es difícil de conseguir, pero podes preguntar en alguna casa de repuestos de camiones , que se consigue el del viscoso del mercedes, creo.

Y si no ponele el aceite de caja W90 que anda igual.

Para sacar los tornillos conviene usar un destornillador de impacto, porque vienen pegados y se falsean cuando le haces fuerza.

Ya llevo reparado 3 viscosos de mis amigos, uno de falcon, uno de una nissan y otro de una isuzu luv, y creo que siguen andando sin problemas.

Que bueno que esta pancho!!!!!!!!!, mejor explicado imposible!!!!!!! buenisimoooooooooooooooooooo!!!!!!! el finde me mando y despues te cuento!!!!!!! que buen instructivo!! que capo!!!!! acá en Quilmes si me pongo a reparar viscosos me lleno de plataaaaaaa!!!!!!! nadie te los repara, todos te dicen compra uno nuevo y listo!! GRACIAS PANCHO!!!!! te mando un fuerte abrazo!!!!!!!!!!! :B: :B: :B:
ImagenImagenImagenImagen
Responder