Atenciòn sede MDQ- Comunitaria Cubrecarter aluminio
- Ernesto XL
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Atenciòn sede MDQ- Comunitaria Cubrecarter aluminio
Estimados : como charlamos en la Gringa de ayer 12/2 , estuve averiguando precios y detalles para la confecciòn de cubre-carter confeccionado en aleaciòn de duraluminio, que reemplaze al original de plàstico que trae la chata .
La idea es que si somos varios los interesados se pueden abaratar los costos ya que se comprarìan una o màs chapas enteras , de la cual estimo (a confirmar) saldrìan no menos de 4 cubre-carter, y tambièn nos harìan precio en el plegado y la mano de obra(recorte y colocaciòn).
El material serìa una aleaciòn de aluminio muy resistente y liviana (le dicen semilla de melòn) de la cual tengo un pedazo para mostrarle en la travesìa del Domingo o pròx.Grimga.
El chapòn cubrirìa desde el paragolpes hasta el travesaño que une los largueros por delante del silenciador del escape, y se harìa en dos partes para darle mejor aerodinamia , resistencia y reducir plegados.
Debemos confirmar si las medidas y agarres de las GV 5 ptas. son iguales que las de la XL7 sobre la que estoy midiendo.
El precio estarìa en el orden de $ 600 por chata a confirmar(colocado).
Sugiero ir anotàndose los potenciales interesados para calcular costos (cuantos mas seamos mas podemos pelear precio).
En principio lo circunscribo a sede MDQ para evitar lìos de logìtica ( pagos, envìos,etc), sobre todo que esto es SIN FINES DE LUCRO .
La idea es que si somos varios los interesados se pueden abaratar los costos ya que se comprarìan una o màs chapas enteras , de la cual estimo (a confirmar) saldrìan no menos de 4 cubre-carter, y tambièn nos harìan precio en el plegado y la mano de obra(recorte y colocaciòn).
El material serìa una aleaciòn de aluminio muy resistente y liviana (le dicen semilla de melòn) de la cual tengo un pedazo para mostrarle en la travesìa del Domingo o pròx.Grimga.
El chapòn cubrirìa desde el paragolpes hasta el travesaño que une los largueros por delante del silenciador del escape, y se harìa en dos partes para darle mejor aerodinamia , resistencia y reducir plegados.
Debemos confirmar si las medidas y agarres de las GV 5 ptas. son iguales que las de la XL7 sobre la que estoy midiendo.
El precio estarìa en el orden de $ 600 por chata a confirmar(colocado).
Sugiero ir anotàndose los potenciales interesados para calcular costos (cuantos mas seamos mas podemos pelear precio).
En principio lo circunscribo a sede MDQ para evitar lìos de logìtica ( pagos, envìos,etc), sobre todo que esto es SIN FINES DE LUCRO .
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Ernesto XL
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Hola Romm, te cuento que estamos en la etapa de averiguaciòn de precios y factibilidad tècnica.
En principio si podemos la idea es hacer un diseño que sirva para la XL7 y la GV 5 ptas, para encarar una comunitaria.
Dudo que pueda andar para una 3 ptas JLX porque hay mucha diferencia de ancho, largo, motor etc.
No quita que si nos sale y les gusta se puedan juntar varias 3 ptas. y hacer algo similar.
Como dije esto no es comercial, solo voluntad de juntarnos para beneficiarnos mutuamente, asì que no hay drama en pasarte los datos para que hagan lo mismo si les gusta

En principio si podemos la idea es hacer un diseño que sirva para la XL7 y la GV 5 ptas, para encarar una comunitaria.

Dudo que pueda andar para una 3 ptas JLX porque hay mucha diferencia de ancho, largo, motor etc.
No quita que si nos sale y les gusta se puedan juntar varias 3 ptas. y hacer algo similar.

Como dije esto no es comercial, solo voluntad de juntarnos para beneficiarnos mutuamente, asì que no hay drama en pasarte los datos para que hagan lo mismo si les gusta

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Ernesto XL
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Hola Leo, te cuento que el precio es estimativo, dependiendo de cuantos nos juntemos se puede bajar.guardavidas escribió:ernesto 600 mangos cada chapon me parece mucha guita
pensa que un chapon de chapa de 3.2mm ronda los 300 mangos
saludos
$ 600, serìa como màximo, si no somos mas de 4.
Igual yo averiguè en dos casas aquì en Mardel y el de BRACCO que es de chapa 2mm (menos resistente y màs pesado que esta chapa de aluminio) està casi en 400 (380) y es mas chico/corto que el que estamos pensando.
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Ernesto XL
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Estuve viendo en una casa de accesorios el chapòn de Bracco para GV 5 Ptas., y no me coinciden los agujeros para el tornillo del aceite !!
.
Tambièn estuve viendo un diseño que posteò Pancholaf y me parece que puede ser factible hacer uno en Chapa de 2,5 o 3,2 mm.
Averiguarè si se puede conseguir quien haga el plagado aquì en Mardel !!

Tambièn estuve viendo un diseño que posteò Pancholaf y me parece que puede ser factible hacer uno en Chapa de 2,5 o 3,2 mm.
Averiguarè si se puede conseguir quien haga el plagado aquì en Mardel !!
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Ernesto XL
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Gracias Leo(guardavidas) !!
. Si tenès fotos donde se vean los agarres, y otros detalles bienvenidas.
El de aluminio por lo que averiguè es muy resistente, ademàs de mas liviano y no se oxida ni hay que pintarlo . Pero es mas caro que en chapa !!
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El de aluminio por lo que averiguè es muy resistente, ademàs de mas liviano y no se oxida ni hay que pintarlo . Pero es mas caro que en chapa !!

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
600 me parece caro, pero el duraluminio no estas en el horno con un golpe jodido, Como muchos saben se me cruzo un perro = potrillo en la ruta 2 y el frente de duraluminio solo se deformo un poquititio..... pero por 600 mangos lo hago en chapa comun y corriente no lo dudoguardavidas escribió:Si el de aluminio ovbio pesa menos pero ante un golpe fulero estas en el horno
yo tengode chapa 3.2 cualquier cosa si nesecitas fotos o verlo avisame
abrazo

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Duraluminio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los duraluminios son un conjunto de aleaciones de forja de aluminio, cobre (0,45%-1,5%) y magnesio (0,45%-1,5%) así como manganeso (0,6%-0,8%) y silicio (0,5%-0,8%) como elementos secundarios. Pertenecen a la familia de las aleaciones aluminio-cobre (2000).
Presentan una elevada resistencia mecánica a temperatura ambiente, sin embargo, su resistencia a la corrosión, soldabilidad y aptitud para el anodizado son bajas. Se emplean en la industria aeronáutica y de automoción.
el duraluminio es usado en las varillas de las carpas de alta montaña, mi doite tiene y son una pluma, la carpa entera pesa 2kg... como metal las propiedades que tiene son buenisimas para una actividad que se necesite, como chapón en una camioneta que no corre el dakar... mmmm sera: ¿un lujo necesario? no quita que si la tenes y te gusta ponelo de duraluminio...
si se hace pongan fotos de como quedo...
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Los duraluminios son un conjunto de aleaciones de forja de aluminio, cobre (0,45%-1,5%) y magnesio (0,45%-1,5%) así como manganeso (0,6%-0,8%) y silicio (0,5%-0,8%) como elementos secundarios. Pertenecen a la familia de las aleaciones aluminio-cobre (2000).
Presentan una elevada resistencia mecánica a temperatura ambiente, sin embargo, su resistencia a la corrosión, soldabilidad y aptitud para el anodizado son bajas. Se emplean en la industria aeronáutica y de automoción.
el duraluminio es usado en las varillas de las carpas de alta montaña, mi doite tiene y son una pluma, la carpa entera pesa 2kg... como metal las propiedades que tiene son buenisimas para una actividad que se necesite, como chapón en una camioneta que no corre el dakar... mmmm sera: ¿un lujo necesario? no quita que si la tenes y te gusta ponelo de duraluminio...


si se hace pongan fotos de como quedo...
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
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- FERSEDICIVALVOLE
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muchachios, aca les averigue los precios de las chapas lisas de aluminio en sus distintas calidades
las ultimas corresponden a las aleaciones mas duras o dural o duraluminio, materia que no existe en la tabla periodica de los elementos
Chapa aluminio Medida Peso y $ + iva Total
1050 x 3 1000 x 2000 17 kg. x $ 21.32 $ 438.55
1050 x 3 1000 x 2000 28 kg. x $ 21.32 $ 722.32
5052 x 3 1500 x 6000 76 kg. x $ 22.90 $ 2105.88
5052 x 4 1000 x 2000 22.500 kg. x $ 22.90 $ 623.45
5052 x 4 1200 x 2400 33 kg. x $ 22.90 $ 914.40
este es el valor que me hacen a mi, seguramente si van como particular les cobre menos, porque asi es nuestra gente pero espero que les sirva
recuerden en la confeccion de los cubrecarter que el aire entra por el frente del vehiculo y debe salir por algun lado, sino van a empezar con los problemas tipicos de temperatura asi que haganles agujeros de ventilacion importantes, otras dos cosas a tener en cuenta es hacerle perforacion generoza para poder vaciar el carter, el radiador y el dife delantero, y si fuera posible que se pueda sacar el filtro de aceite desde abajo.
no olviden que se debe poder lavar entre el chapon y el motor y no debe estar muy cerca uno del otro porque con cualquier golpe, si esta muy cerca, lo mas probable es que rompan igual o mas que sin chapon
saludos
F16V
las ultimas corresponden a las aleaciones mas duras o dural o duraluminio, materia que no existe en la tabla periodica de los elementos




Chapa aluminio Medida Peso y $ + iva Total
1050 x 3 1000 x 2000 17 kg. x $ 21.32 $ 438.55
1050 x 3 1000 x 2000 28 kg. x $ 21.32 $ 722.32
5052 x 3 1500 x 6000 76 kg. x $ 22.90 $ 2105.88
5052 x 4 1000 x 2000 22.500 kg. x $ 22.90 $ 623.45
5052 x 4 1200 x 2400 33 kg. x $ 22.90 $ 914.40
este es el valor que me hacen a mi, seguramente si van como particular les cobre menos, porque asi es nuestra gente pero espero que les sirva
recuerden en la confeccion de los cubrecarter que el aire entra por el frente del vehiculo y debe salir por algun lado, sino van a empezar con los problemas tipicos de temperatura asi que haganles agujeros de ventilacion importantes, otras dos cosas a tener en cuenta es hacerle perforacion generoza para poder vaciar el carter, el radiador y el dife delantero, y si fuera posible que se pueda sacar el filtro de aceite desde abajo.
no olviden que se debe poder lavar entre el chapon y el motor y no debe estar muy cerca uno del otro porque con cualquier golpe, si esta muy cerca, lo mas probable es que rompan igual o mas que sin chapon
saludos
F16V
- clarck
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hola gente les paso mi experiencia por si les sirve, yo estoy terminando de ajustar los chapones para mi jlx, yo parti de analizar todos los diseños comerciales y termine diseñando un conjunto de 4 chapones ( 7 piezas en total ) que cubren todos los bajos, dife delantero, caja, tranfer y tanque.
la semana pasada los puse para probarlos y me fui al aspero el finde pasado y como mi chata aun esta standar de altura la verdad que los probe a full , el resultado excelente varias veces quede colgado aciendo subibaja sobre los chapones y se las bancaron tanto para la deformacion como lo mas importante los anclajes, ( de nada sirve que el chapon no se deforme si el golpe te va a deformar el puente donde lo tenes fijado... otro punto muy importante son los angulos de ataque de los mismos, ya que angulos muy marcados al golpear contra algo en vez de levantar la chata tranfieren el golpe al soporte.
ademas el despegue de partes claves es fundamental ya que como dice
FERSEDICIVALVOLE sin ese despegue los golpes se tranfieren igual.
otro punto es que el diseño permita mientras protege buena ventilacion y el acceso facil a todas los puntos de mantenimiento, no sirve proteger el dife o la caja de las piedras si por no poder revisar los fluidos despues de cada travesia con comodidad lo rompen por una filtracion de agua... ( por esto a diferencia de los chapones de mercado opte por un diseño seccionado de chapon delantero que se remueven secciones facilmente para acceder al filtro y a los demas enceres, en fin a donde iba, yo confeccione todo en chapa de 5 mm de espesor ecepto el cubre tanque que fue en 3,2. todos los chapones ( 7 partes en total ) me costaron $350 de chapa + plegadora
peso total con sujeciones maso 35 kilos,
y en aluminio del mismo espesor me salia cerca de 1000 mangos para ahorarme unos 20 kilos aprox eso ubiese estado de 10 pero no me daba el cuero y me enquilombaba el soldado de algunos puntos claves.
el punto es que creo en mi experiencia en el aspero que espesores de 3,2 en alumio se queda medio corto y ni hablar esos de 2 mm solo sirven para la arena...
cuando los termine ( esta semana los saco para unos retoques de diseño que vi que se pueden mejorar) posteo las fotos para que si les sirve alguna cosa lo aprovechen.
el cuanto a la morfologia del diseño basicamente me base en los de calmini excepto algunas modificaciones que a mi criterio se adaptan mas a el tipo de uso que le voy a dar a la chata.
abrazo
la semana pasada los puse para probarlos y me fui al aspero el finde pasado y como mi chata aun esta standar de altura la verdad que los probe a full , el resultado excelente varias veces quede colgado aciendo subibaja sobre los chapones y se las bancaron tanto para la deformacion como lo mas importante los anclajes, ( de nada sirve que el chapon no se deforme si el golpe te va a deformar el puente donde lo tenes fijado... otro punto muy importante son los angulos de ataque de los mismos, ya que angulos muy marcados al golpear contra algo en vez de levantar la chata tranfieren el golpe al soporte.
ademas el despegue de partes claves es fundamental ya que como dice
FERSEDICIVALVOLE sin ese despegue los golpes se tranfieren igual.
otro punto es que el diseño permita mientras protege buena ventilacion y el acceso facil a todas los puntos de mantenimiento, no sirve proteger el dife o la caja de las piedras si por no poder revisar los fluidos despues de cada travesia con comodidad lo rompen por una filtracion de agua... ( por esto a diferencia de los chapones de mercado opte por un diseño seccionado de chapon delantero que se remueven secciones facilmente para acceder al filtro y a los demas enceres, en fin a donde iba, yo confeccione todo en chapa de 5 mm de espesor ecepto el cubre tanque que fue en 3,2. todos los chapones ( 7 partes en total ) me costaron $350 de chapa + plegadora
peso total con sujeciones maso 35 kilos,
y en aluminio del mismo espesor me salia cerca de 1000 mangos para ahorarme unos 20 kilos aprox eso ubiese estado de 10 pero no me daba el cuero y me enquilombaba el soldado de algunos puntos claves.
el punto es que creo en mi experiencia en el aspero que espesores de 3,2 en alumio se queda medio corto y ni hablar esos de 2 mm solo sirven para la arena...
cuando los termine ( esta semana los saco para unos retoques de diseño que vi que se pueden mejorar) posteo las fotos para que si les sirve alguna cosa lo aprovechen.
el cuanto a la morfologia del diseño basicamente me base en los de calmini excepto algunas modificaciones que a mi criterio se adaptan mas a el tipo de uso que le voy a dar a la chata.
abrazo
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Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
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- FERSEDICIVALVOLE
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YO NO SE SI TENGO MUCHA SUERTE O ESTA MUY ALTA, PERO NO TENGO CHAPON, Y NUNCA GOLPEE ABAJO, POR LO MENOS EN ZONAS DELICADAS, CALCULO QUE EN LA PIEDRA COMPLICADA SERA IMPERIOSO TENERLO, PERO EN ARENA Y BARRO, Y TERRENOS ACCIDENTADOS TIPO LA TOSQUERA Y DEMAS, NUNCA VI LA NECESIDAD DE PONERLO A PESAR DE TENRLO YA CORTADO Y LISTO PARA COLOCAR.
ME IMAGINO QUE CUANDO VEA LA NECESIDAD YA SERA TARE, PERO SI LA CHATA ESTA STANDARD, CREO QUE ES MEJOR LEVANTARLA UN POCO QUE PONERLE UN CHAPON QUE LE QUITE MAS DESPEJE AUN DE LO QUE TIENE DE FABRICA QUE ES BASTANTE POCO.
LO MAS EXPUESTO EN LAS VITARAS Y GRAND VITARAS ES EL DIFE DELANTERO PEROHASTA AHORA EL 90% DE LAS ROTURAS NO FUERON POR UN GOLPE SINO POR CAER TRACCIONANDO A LO BESTIA O PATAS DE MOTOR ROTAS PERO ES MUY RARO POR GOLPES .
LO QUE SE SUELE ROMPER POR GOLPES ES JUSTAMENTE LO QUE NO PROTEJE EL CHAPON COMO SER ANCLAJES DE LAS PARRILLAS DELANTERAS DE SUSPENSION Y EXTREMOS Y BRAZOS DE DIRECCION QUE QUEDAN EXPUESTOS ANTE UN CRUCE IMPORTANTE
ESA ES MI EXPERIENCIA QUE NO INVALIDA A LA DE LOS DEMAS, PERO MI CHATA ES MUY RARO QUE PASE UN FIN DE SEMANA DESCANSANDO
RUBY: NO ES QUE TE DIGAN QUE PODES TENER PROBLEMAS DE TEMPERATURA, ES TOTALMENTE SEGURO QUE SI NO LE DAS SALIDAS DE AIRE POR SUPUESTO MUCHO MAYORES QUE LA ENTRADA LOS VAS A TENER, PORQUE TENE EN CUENTA QUE EL FLUJO DE AIRE QUE ENTRA A TRAVEZ DEL RADIADOR SIEMPRE TIENDE A SUBIR, Y ENCIMA LAS GV NO TIENEN LA SALIDA QUE TENIAN LAS VITARAS VIEJAS COMO LA MIA AL COSTADO DEL CAPOT, Y SI LE TAPAS LA PARTE BAJA, EL AIRE CALIENTE NO TIENE ADONDE IR Y VA A LLEGAR UN MOMENTO EN QUE SI O SI VAS A TENES INCONVENIENTES SI NO TENES LAS PERFORACIONES NECESARIAS.
SALUDOS
F16V
ME IMAGINO QUE CUANDO VEA LA NECESIDAD YA SERA TARE, PERO SI LA CHATA ESTA STANDARD, CREO QUE ES MEJOR LEVANTARLA UN POCO QUE PONERLE UN CHAPON QUE LE QUITE MAS DESPEJE AUN DE LO QUE TIENE DE FABRICA QUE ES BASTANTE POCO.
LO MAS EXPUESTO EN LAS VITARAS Y GRAND VITARAS ES EL DIFE DELANTERO PEROHASTA AHORA EL 90% DE LAS ROTURAS NO FUERON POR UN GOLPE SINO POR CAER TRACCIONANDO A LO BESTIA O PATAS DE MOTOR ROTAS PERO ES MUY RARO POR GOLPES .
LO QUE SE SUELE ROMPER POR GOLPES ES JUSTAMENTE LO QUE NO PROTEJE EL CHAPON COMO SER ANCLAJES DE LAS PARRILLAS DELANTERAS DE SUSPENSION Y EXTREMOS Y BRAZOS DE DIRECCION QUE QUEDAN EXPUESTOS ANTE UN CRUCE IMPORTANTE
ESA ES MI EXPERIENCIA QUE NO INVALIDA A LA DE LOS DEMAS, PERO MI CHATA ES MUY RARO QUE PASE UN FIN DE SEMANA DESCANSANDO

RUBY: NO ES QUE TE DIGAN QUE PODES TENER PROBLEMAS DE TEMPERATURA, ES TOTALMENTE SEGURO QUE SI NO LE DAS SALIDAS DE AIRE POR SUPUESTO MUCHO MAYORES QUE LA ENTRADA LOS VAS A TENER, PORQUE TENE EN CUENTA QUE EL FLUJO DE AIRE QUE ENTRA A TRAVEZ DEL RADIADOR SIEMPRE TIENDE A SUBIR, Y ENCIMA LAS GV NO TIENEN LA SALIDA QUE TENIAN LAS VITARAS VIEJAS COMO LA MIA AL COSTADO DEL CAPOT, Y SI LE TAPAS LA PARTE BAJA, EL AIRE CALIENTE NO TIENE ADONDE IR Y VA A LLEGAR UN MOMENTO EN QUE SI O SI VAS A TENES INCONVENIENTES SI NO TENES LAS PERFORACIONES NECESARIAS.
SALUDOS
F16V
Fer, la usas en piedra? ahi es donde mas toca. En barro, arena toca pero no pasa naranja y rara vez te vas a encontrar con una piedra del tamaño como para que toque. Pero cuando andas en la drapie todo cambia...
Tambien es verdad que al tenerla levantada combia un monton.
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Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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PERO QUE TENEAS 6MM DE HIERRO O DE ALUMINIO??????pabloduda escribió:Yo la tengo con chapones desde la trompa hasta el final de la caja de velocidades. Son de 6 mm y en la piedra jodida es lo mejor (obvio en relacion peso es mucho mas liviano el aluminio, pero no se si tan resistente)
SI ES DE HIERRO CAPAZ QUE ESTA UN POQUITO SOBREDIMENSIONADO NO

APARTE NO PESA MENOS DE 35 KGS NO LOCO
SALUDOS
F16V
- GuillermoFernandez
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Yo creo que es mejor levantar la chata que poner chapones,
he visto tocar abajo en el aspero a chatas que tenian chapones y la que no lo tenían pasaban sin tocar, ojo que por protejer se quita despeje.
la chapa de aluminio semilla de melón no me parece la más apropiada para un chapon cubre carter, ni de acero ni de aluminio, un chapon protector debe ser liso, hay que evitar la friccion cuando se apoya y si le pones las semillas contra el motor juntan mugre imposible de limpiar.
el de chapa me parece mas facil de arreglar o maquillar, el de aluminio se marca y es dificil eliminar la huella del golpe, lo digo por experiencia propia, la babosa tiene de aluminio y tiene un par de golpes que no me animo a enderezar porque se van a notar los martillazos y se verán mas feos aún.
además el de aluminio es más dificil anclarlo por las soldaduras.

ojo en realidad son gustos y en definitiva cada uno le pone a la chata lo que le gusta y puede en esto no hay recetas.
he visto tocar abajo en el aspero a chatas que tenian chapones y la que no lo tenían pasaban sin tocar, ojo que por protejer se quita despeje.
la chapa de aluminio semilla de melón no me parece la más apropiada para un chapon cubre carter, ni de acero ni de aluminio, un chapon protector debe ser liso, hay que evitar la friccion cuando se apoya y si le pones las semillas contra el motor juntan mugre imposible de limpiar.
el de chapa me parece mas facil de arreglar o maquillar, el de aluminio se marca y es dificil eliminar la huella del golpe, lo digo por experiencia propia, la babosa tiene de aluminio y tiene un par de golpes que no me animo a enderezar porque se van a notar los martillazos y se verán mas feos aún.
además el de aluminio es más dificil anclarlo por las soldaduras.






ojo en realidad son gustos y en definitiva cada uno le pone a la chata lo que le gusta y puede en esto no hay recetas.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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GuillermoFernandez escribió:Yo creo que es mejor levantar la chata que poner chapones,
he visto tocar abajo en el aspero a chatas que tenian chapones y la que no lo tenían pasaban sin tocar, ojo que por protejer se quita despeje.
la chapa de aluminio semilla de melón no me parece la más apropiada para un chapon cubre carter, ni de acero ni de aluminio, un chapon protector debe ser liso, hay que evitar la friccion cuando se apoya y si le pones las semillas contra el motor juntan mugre imposible de limpiar.
el de chapa me parece mas facil de arreglar o maquillar, el de aluminio se marca y es dificil eliminar la huella del golpe, lo digo por experiencia propia, la babosa tiene de aluminio y tiene un par de golpes que no me animo a enderezar porque se van a notar los martillazos y se verán mas feos aún.
además el de aluminio es más dificil anclarlo por las soldaduras.
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ojo en realidad son gustos y en definitiva cada uno le pone a la chata lo que le gusta y puede en esto no hay recetas.
eso es lo que decia, primero por lo menos ganale en altura lo que vas a perder con el chapon, sino te queda un trineo en vez de una chata para off road
saludos
F16V
- GuillermoFernandez
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En mi avatar se ve clarito el chapón debajo no tiene nada
Atras tiene uno de vista y el tanque está protegido por el cubretanque original, que está golpeadito, hace un tiempo lo saqué y le pegué una planchadita y lo puse de vuelta en la primer salida se volvio a abollar, así quedó.
Atras tiene uno de vista y el tanque está protegido por el cubretanque original, que está golpeadito, hace un tiempo lo saqué y le pegué una planchadita y lo puse de vuelta en la primer salida se volvio a abollar, así quedó.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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IDEM
[img][img]http://img9.imageshack.us/img9/6310/p1030479.jpg[/img]
[/img]
PERO DE HIERRO DE 3/8
NO LO DOBLAS NI MARCAS CON NADA, PERO PESA
[img][img]http://img9.imageshack.us/img9/6310/p1030479.jpg[/img]
[/img]
PERO DE HIERRO DE 3/8
NO LO DOBLAS NI MARCAS CON NADA, PERO PESA
RUBYRUBY escribió:YO LO COMPRE EL BRACO, Y NO LO COLOQUE TODABIA $ 319.-, POR EL TEMA DE QUE ESTA EN GARANTIAguardavidas escribió:ernesto 600 mangos cada chapon me parece mucha guita
pensa que un chapon de chapa de 3.2mm ronda los 300 mangos
saludos
Yo compre el mismo chapon que el tuyo y se lo instale, cuando realice el primer service en MB no me dijeron nada con respecto a chapon y eso que lo tuvieron que sacar, por ahora no tuve ningun inconveniente ya tiene 14.000 Km. Ya que lo tenes poneselo por las dudas
saludos
-
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Clarck, me gusta tu idea. Cuando tengas fotos postealas parta comparar con los diseños que yo estoy pergreñando.
En conclusiòn hasta ahora creo que la mejor opciòn es de chapa de 3 0 4 mm, por falicidad para el soldado, precio, y resistencia (aunque pierde en peso).
Coincido en que se deben contemplar la ventilaciòn y el acceso a lo puntos de control de fluidos.
El tema de la altura si bien estoy seguro es ùtil en off road extremo , no resulta pràctico en casos como el mìo que uso la chata para viajar, trabajar, y algo de off-road liviano. Si bien la XL7 es un poco mas baja , en los lugares que la probè hasta ahora (arena, barro y algo de piedra )se la bancò muy bien, y levantarla le quitarìa desempeño en ruta , donde puede viajar a 160/170 con la estabilidad de un auto (y mas confort).
En conclusiòn hasta ahora creo que la mejor opciòn es de chapa de 3 0 4 mm, por falicidad para el soldado, precio, y resistencia (aunque pierde en peso).
Coincido en que se deben contemplar la ventilaciòn y el acceso a lo puntos de control de fluidos.
El tema de la altura si bien estoy seguro es ùtil en off road extremo , no resulta pràctico en casos como el mìo que uso la chata para viajar, trabajar, y algo de off-road liviano. Si bien la XL7 es un poco mas baja , en los lugares que la probè hasta ahora (arena, barro y algo de piedra )se la bancò muy bien, y levantarla le quitarìa desempeño en ruta , donde puede viajar a 160/170 con la estabilidad de un auto (y mas confort).
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 20 Jul 2005 11:27
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Sin animo de ofender
para que le queres cargar esos kilos al pedo,
cuando te metas a la arena, con todos esos chapones que al arrastrar levantan arena como una topadora, vas a ver que no hacen falta
cuando te metas al barro con poco despeje, se te llenan de barro por arriba los chapones o se chupan al barro como una sopapa, si no los llevas pasas traquilo y no rompes nada igual.
los chapones pueden llegar a servir para un offroad extremo en piedra para lo demás están al dope, en la nieve se te apoya la panza y te quedan las rueditas colgando inmediatamente, justamente los chapones te distribuyen la carga y con muy poca presion te dejar la chata en el aire.
son gustos sobre eso no hay nada escrito.
para que le queres cargar esos kilos al pedo,
cuando te metas a la arena, con todos esos chapones que al arrastrar levantan arena como una topadora, vas a ver que no hacen falta
cuando te metas al barro con poco despeje, se te llenan de barro por arriba los chapones o se chupan al barro como una sopapa, si no los llevas pasas traquilo y no rompes nada igual.
los chapones pueden llegar a servir para un offroad extremo en piedra para lo demás están al dope, en la nieve se te apoya la panza y te quedan las rueditas colgando inmediatamente, justamente los chapones te distribuyen la carga y con muy poca presion te dejar la chata en el aire.
son gustos sobre eso no hay nada escrito.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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- FERSEDICIVALVOLE
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- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
GUILLERMO, ESA CHATA CUANDO ERA DE DANY ESTABA ASI TAMBIEN?????
ROLO, EL DIFE DELANTERO NO SE ROMPE POR GOLPES SINO POR ESTAR ACELERANDO CUANDO CAES O PATAS DE MOTOR Y O CAJA ROTAS, POR GOLPES ES MUY PERO MUY EXTRAÑO
ERNESTO, LA GRAND VITARA STANDARD ESTA COMPLICADA PARA HACER ALGO UN POCO MAS ALLA DE LO NORMAL POR LA ALTURA, ENCIMA LA ALTURA VENTRAL ES MUY POCA , Y LA TUYA ES MAS LARGA AUN ,ASI QUE NO CREO QUE CON UN CHAPON VAYAS A PROTEGER NADA LO UNICO QUE VAS A HACER ES LIMITAR TUS POSIBILIDADES DE HACER ALGO MODERADO.
PARA HACER OFF ROAD PRIMERO TENES QUE PREPARARLA, LO QUE INDEFECTIBLEMENTE TE VA A QUITAR CONDICIONES EN RUTA, VELOCIDAD CONSUMO RUIDO Y ESTABILIDAD, SI ESTAS DISPUESTO A PERDER EN TODOS ESTOS ASPECTOS, ENTONCES LEVANTALA PRIMERO Y DESPUES SI NO TE DEJA TRANQUILO LO QUE TE DECIMOS, PONELE UN CHAPON DE 1/2 PULGADA Y LISTO, PERO SI LA CONSULTA ES SI TE SIRVE DE ALGO, YO CREO QUE NO, LA DE GUILLERMO NO TIENE , LA MIA NO TIENE, Y YO LE DOY SAMBA TODOS LOS FINES DE SEMANA Y NO ROMPO NADA QUE PUEDE EVITAR ROMPER CON UN CHAPON
LA CAMIONETA STANDARD ESTA MUY LIMITADA POR MAS MOTOR QUE TENGA, HASTA EN LOS MEDANOS CON ANGULOS DE 30° SI ENCARAS RAPIDO GOLPEAS LA TROMPA ASI QUE LA DESICION PASA MAS ALLA DE SI CHAPON O NO CHAPON, LAS RUEDAS TIENEN PERFIL BAJO, Y EL DESPEJE ES MUY POCO PARA OFF ROAD A HAY QUE MODIFICAR Y PERDER PRESTACIONES EN RUTA
ES MI OPINION Y ESPERO QUE NO TE MOLESTES, PERO NO GASTES DINERO EN COSAS INNECESARIAS
SALUDOS
F16V
ROLO, EL DIFE DELANTERO NO SE ROMPE POR GOLPES SINO POR ESTAR ACELERANDO CUANDO CAES O PATAS DE MOTOR Y O CAJA ROTAS, POR GOLPES ES MUY PERO MUY EXTRAÑO
ERNESTO, LA GRAND VITARA STANDARD ESTA COMPLICADA PARA HACER ALGO UN POCO MAS ALLA DE LO NORMAL POR LA ALTURA, ENCIMA LA ALTURA VENTRAL ES MUY POCA , Y LA TUYA ES MAS LARGA AUN ,ASI QUE NO CREO QUE CON UN CHAPON VAYAS A PROTEGER NADA LO UNICO QUE VAS A HACER ES LIMITAR TUS POSIBILIDADES DE HACER ALGO MODERADO.
PARA HACER OFF ROAD PRIMERO TENES QUE PREPARARLA, LO QUE INDEFECTIBLEMENTE TE VA A QUITAR CONDICIONES EN RUTA, VELOCIDAD CONSUMO RUIDO Y ESTABILIDAD, SI ESTAS DISPUESTO A PERDER EN TODOS ESTOS ASPECTOS, ENTONCES LEVANTALA PRIMERO Y DESPUES SI NO TE DEJA TRANQUILO LO QUE TE DECIMOS, PONELE UN CHAPON DE 1/2 PULGADA Y LISTO, PERO SI LA CONSULTA ES SI TE SIRVE DE ALGO, YO CREO QUE NO, LA DE GUILLERMO NO TIENE , LA MIA NO TIENE, Y YO LE DOY SAMBA TODOS LOS FINES DE SEMANA Y NO ROMPO NADA QUE PUEDE EVITAR ROMPER CON UN CHAPON
LA CAMIONETA STANDARD ESTA MUY LIMITADA POR MAS MOTOR QUE TENGA, HASTA EN LOS MEDANOS CON ANGULOS DE 30° SI ENCARAS RAPIDO GOLPEAS LA TROMPA ASI QUE LA DESICION PASA MAS ALLA DE SI CHAPON O NO CHAPON, LAS RUEDAS TIENEN PERFIL BAJO, Y EL DESPEJE ES MUY POCO PARA OFF ROAD A HAY QUE MODIFICAR Y PERDER PRESTACIONES EN RUTA
ES MI OPINION Y ESPERO QUE NO TE MOLESTES, PERO NO GASTES DINERO EN COSAS INNECESARIAS
SALUDOS
F16V