Tamaño de cubiertas para GV HDI

Responder
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Tamaño de cubiertas para GV HDI

Nota por Javier_CH »

Hola,
estoy viendo el tema del tamaño de cubiertas para que se levante un poco mas después del lift.
Teniendo en cuenta la recomendación general de no sobrepasar en 5% el tamaño original de diseño (235-60), no hay mucha elección (solo 225-70).
Por otro lado veo que muchos tienen medidas mayores (235-70).
Haciendo cuentas, por lo que se gana en altura me parece arriesgar mucho ir mas arriba.

Imagen

Alguno con HDI que me cuente...hasta donde llegó y las diferencias que se vieron

Saludos y gracias!!
Javier.-
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Javier por estos pagos muchos que ya levantaron la chata van con 235-70 sin problemas, solo tenes que tener en cuenta dos cosas, una es que tenes que moldear con pistola de calor el guardaplast en el sector delantero porque sino al girar rosa contra el plastico y otro punto donde tambien toca es en el larguero pero solo cuando llevas la direccion a tope maximo.
Supongo que con la 225 esto no sucede.
Yo la tengo levantada pero espero mi dilema se termine antes que mis ruedas porque pronto tendre que cambiarlas y aun no se bien que voy a hacer.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Gracias Gaby,
Ya vi lo de los guardaplast con las 235-70, pero lo me preocupa el tema de la reacción con el motor HDI.
Los que vi con 235-70 eran nafteros
Calculo que con esta medida a bajas vueltas la diesel andará mejor que la naftera y arriba la cosa será al revés.
No iría tan lejos(o alto) si tengo que quedarme con la chata a 100 km/h máximo por que el motor no da mas.
Javier.-
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Y mirá, ya levantarla te roba 5 km/h y el cambio de rodado debe robarte lo mismo, asique estariamos en 10 km/h y un consumo casi de 2 litros mas.
Asique si la maxima de fabrica es 156 km/h te queda a 146 km/h, por lo tanto podes crucerear a 120 o 130, al menos esa es la velocidad a la que voy siempre.
Lo que si al cambiarle por las 235-70 el velocimetro queda perfecto, la velocidad que te marca es la misma que por GPS.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

YO con la TDI levantada y con 235/70 viajo a 120 km/hs. sin inconveniente con el motor a 3.000 vueltas.

Con la HDI vas a poder andar mas rápido y no creo que tengas inconvenientes de torque a bajas RPM o de freno motor.
Chris
Imagen
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Buenas noticias entonces...

gracias por las respuestas
Javier.-
Imagen
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

hola javier :

Hace un mes le coloque a mi tdi una BF Googrich 225/70/16 y la verdad es que la velocidad final y la reaccion es la misma viajando en ruta y con el aire acondicionado va a 130 km/h sin problemas. Las 235/70 no me las recomendo ninguno de los que consulte y MOMO coincidio con estos ultimos con 225/70 y lift de 5cm no hay problema
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Responder