La Tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de generación en generación. Cada una recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.
La tradición de un pueblo está integrada por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, cánticos, bailes, música, comidas, juegos...
El Día de la Tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, autor del libro "MARTIN FIERRO", máximo exponente de la literatura argentina, quién puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias cometidas contra ellos.
Se celebra el 10 de Noviembre en conmemoración a su natalicio.
MARTÍN FIERRO
Es la obra representativa de la literatura gauchesca, escrita por José Hernández entre 1870 y 1872. Hijo de Don Rafael Hernández y de doña Isabel Pueyrredón, José Hernández nació el 10 de Noviembre de 1834 en la chacra de su tío, Don Juan Martín de Pueyrredón, antiguo Caserío de Pedriel, hoy convertida en el Museo José Hernández Partido de San Martín, (hoy Villa Ballester).
Este argentino nativo expresó diferentes talentos a lo largo de su vida: fué poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soladdo y político.
En el Martín Fierro, por primera vez un escritor aborda la temática gauchesca desde un punto de vista social. Hernández lo hace desde su propio conocimiento, porque en el campo desde chico, realizaba todas las tareas propias del gaucho.
El poema Martín Fierro narra la incorporación forzada del protagonista al ejército, la huída y su amistad con Cruz. Todo el poema está impregando de denuncia social y encierra grandes verdades políticas como la falta de educación, la mala organización judicial y militar, la deficienciade la policía rural, y sobre todo, un profundo resentimiento de la clase popular de campaña contra las clases urbanas.
Fué tal la identificación de Hernández con su obra que la gente lo llamaba Martín Fierro, y él mismo firmaba con ese nombre en algunas oportunidades.
En el año 1965, la chacra en donde nació Hernández fué declarada lugar histórico, funcionando allí el Museo José Hernández.
La Tradición
En un mundo tan globalizado e interrelacionado, mantener las tradiciones y signos característicos de los pueblos y naciones no es tarea fácil.
La lengua, la vestimenta, la música, los bailes, constituyen hoy una cultura casi universal que va en detrimento de la identidad histórica y cultural de los pueblos.
Si bien el mundo es uno, la raza humana y los derechos comunes a todo el género uno, las diferencias que marcan la cultura y la tradición no tienen el propósito de dividir y diferenciar a los hombres sino de unirlos a partir de lazos comunes. Ellas crean un sentido de pertencia hacia los valores culturales.
Lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo, un conjunto de costumbresque se transmiten de padres a hijos. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras.
Así es que la tradición de una Nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.
Un abrazo
Fuente:
Efemérides Culturales Argentinas http://www.me.gov.ar/efeme/tradicion
Educared http://www.educared.org.ar
Folklore del Norte http://www.folkloredelnorte.com.ar
[/url]
10 de Noviembre Dia de la Tradición !!!
10 de Noviembre Dia de la Tradición !!!
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Isuzu Trooper V6
Perdon..... no hay caso no se puede hablar en serio.... pero bueno como el Truco tambien es parte de nuestra Tradición ..... QUIERO RETRUCO CARAJO !!!!
Aro aro Aroooo
Ayer pase por tu casa y me tiraste una llanta
hoy voy a pasar de nuevo para que me tires la g.... !!!!!
Perdon fue mas fuerte que yo !!!!
Un abrazo
Aro aro Aroooo
hoy voy a pasar de nuevo para que me tires la g.... !!!!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Isuzu Trooper V6
- Elrompemarulos
- Suzukero Fanático !!!
gracias vita por rovarme simpre una carcajadaAro aro aro aroooooooooo
Ayer pasé por tu casa.....
y me revoliaste un celular........
Caaasi me nokia....
Aro aro Aroooo
hoy voy a pasar de nuevo para que me tires la g.... !
doc siepre me dan ganas de escrivir cuando salis c on esta cosas
toncessssssss

araoooooooooooooooooooooooooooo
enlapueta de micasa
plante un ombu

quebolo aora nopuedo salir

pd:la pesca puedo tomarla como una tradicion doc,ya que es halgo que me transmitio mis costumbres

QUIERO VALE 4 mieerrrrd
Aaaaaaaaaaroooo arooo arooooooooooooo!!!!
Ayer pase por tu casa y me tiraste con una bicicleta... oh! rayos!
Ayer pase por tu casa y me tiraste con un shampoo... me vino al pelo.
Ayer pase por tu casa y me tiraste una birome... menos mal que la Bic!
Y este último es el As de espadas:
Ayer pase por tu casa y me tiraste con el tuco... mañana paso de nuevo para que me tires el fideo!
Aaaaaaaaaaroooo arooo arooooooooooooo!!!!
Ayer pase por tu casa y me tiraste con una bicicleta... oh! rayos!
Ayer pase por tu casa y me tiraste con un shampoo... me vino al pelo.
Ayer pase por tu casa y me tiraste una birome... menos mal que la Bic!
Y este último es el As de espadas:
Ayer pase por tu casa y me tiraste con el tuco... mañana paso de nuevo para que me tires el fideo!