
Hilux en la Amundsen South Pole Race
Toyota Argentina
Durante el mes de Febrero se está celebrando la Amundsen South Pole Race que conmemora, casi un siglo después, el célebre duelo que protagonizaron Amundsen y Scott por ser el primero en alcanzar el Polo Sur geográfico.
Aunque no es una carrera de vehículos a motor, sino de esquiadores tirando de sus pulkas (trineos personales), Hilux forma parte de esta travesía. Toyota ha provisto a la organización, los vehículos de soporte para dicha competencia: cuatro Toyota Hilux, fabricadas en Argentina, preparados por la empresa islandesa Arctic Trucks.


Dos de estos vehículos fueron utilizados por un equipo de filmación de la BBC de Londres, y los otros dos como apoyo a los equipos que compiten, siendo utilizados primero como vehículos de exploración y reconocimiento del recorrido de la carrera.
En sus preparaciones destaca el uso de grandes neumáticos que implican modificaciones en las suspensiones y transmisiones del vehículo, a fin de permitir su uso en ambientes con condiciones climáticas extremas.
Las Toyota Hilux que toman parte en la Amundsen South Pole Race emplean neumáticos de 44 pulgadas de diámetro que confieren a los coches un aspecto imponente.
Los vehículos han sido adaptados para poder arrastrar un remolque de dos toneladas de peso, y cuentan con protecciones para no caer en las grietas de hielo, depósitos de combustible de mayor capacidad, baterías más potentes, sistemas eléctricos auxiliares, equipos de calefacción y sistemas de comunicación y navegación.
Auténticos vehículos de exploración a los que no les falta ningún detalle para poder moverse por el gran continente helado.
Emil Grímsson, responsable de Arctic Trucks para la organización de la carrera nos comentó: “La gente de aquí (por la Antártida) está sorprendida por lo que las Hilux son capaces de hacer. Los vehículos hicieron un trabajo increíble, recorriendo entre 6 mil y 7 mil kilómetros cada uno. Esta es la primera vez que un vehículo 4WD es conducido en el Polo Sur. El primer trayecto desde la costa hasta el Polo Sur consumió menos de un 1/4 del combustible necesitado por los vehículos antes utilizados. No sólo eso, el tiempo utilizado fue mucho menor, y la distancia total recorrida fue más del doble que los trayectos normales”
De este modo Hilux sigue conquistando los más inhóspitos y remotos confines del planeta, demostrando porqué es la pick up número 1.
Te invitamos a visitar la siguiente galería de fotos.





Tambien hay un video muy lindo en :
http://n.toyotaaldia.com.ar/200902/noti ... rtida.html
Espero que les guste