travesia ZAPALA- PEHUENIA - ALUMINE - ZAPALA
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
travesia ZAPALA- PEHUENIA - ALUMINE - ZAPALA
Que tal si nos tomamos un par de dias en semana Santa y hacemos el recorrido Zapala / Zapala recorriendo pehuenia - aluminé - primeros pinos . Un zuzukero de NQN lo hizo hace poco con su novia y al ver las fotos me dió algo de sana envidia y ganas de viajar. Pasó unos datos interesantes y recorrió lugares poco habituales que seria lindo conocer.
Vemos si funciona. - Saludos
Vemos si funciona. - Saludos
queriendo regresar a las bases...
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Quizas nos encontremos, pues en Semana Santa, siempre vamos por
travesias a la zona de Pehuenia.
travesias a la zona de Pehuenia.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional

Tenès mas datos de Cuantos Km. tiene el recorrido, que hotelerìa/cabañas hay (y costos !) ??
Yo soy de Mardel y me encantarìa porque tengo pendiente conocer pehuenia. Desde aquì a Zapala tengo aprox. 1200 km (calculo 10/12 hs.), por lo que tendrìa 1 dìa de ida y otro de vuelta practicamente.
Me quedarìan viernes y sàbado para la travesìa. ¿ Darà ?

•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
De Zapala al Lago Alumine hay 101 (50 asfalto y 50 ripio) entre medio Primeros Pinos, de ahi hasta la Villa costeando el lago son 20 mas aproximadamente. (Los Lugareños le dicer IR POR PRIMEROS PINOS)
Villa Pehuenia a Alumine 60 aproximadamente y de ahi hasta Zapala 120 km aproximadamente (Los lugareños le dicen IR POR RAHUE)
Resumo hay dos caminos posible.
1º Ir por primeros pinos, lo mas recomendable
2º Ir por Rahue.
Pero lo divertido es recorrer los alrededores del Lago Alumine y el lago Moquehue, que estan unidos...y sus alrededores.
ej: EL VOLCAN DESACTIVADO BATHEA MAHUIDA, QUE TIENE UN PEQUEÑO LAGO EN SU INTERIOR. Y bajando del Bathea podes ver la union del Lago Alumine y el Lago Moquehue.
De Neuquen a Zapala, 186 km aproximadamente.
Arrimo algunas fotos
Union de los dos lagos

Interior del Cerro Bathea Mahuida (Volcan desactivado)

Villa Pehuenia a Alumine 60 aproximadamente y de ahi hasta Zapala 120 km aproximadamente (Los lugareños le dicen IR POR RAHUE)
Resumo hay dos caminos posible.
1º Ir por primeros pinos, lo mas recomendable
2º Ir por Rahue.
Pero lo divertido es recorrer los alrededores del Lago Alumine y el lago Moquehue, que estan unidos...y sus alrededores.
ej: EL VOLCAN DESACTIVADO BATHEA MAHUIDA, QUE TIENE UN PEQUEÑO LAGO EN SU INTERIOR. Y bajando del Bathea podes ver la union del Lago Alumine y el Lago Moquehue.
De Neuquen a Zapala, 186 km aproximadamente.
Arrimo algunas fotos
Union de los dos lagos
Interior del Cerro Bathea Mahuida (Volcan desactivado)
Luiggi

Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061

- Gustavo
- Suzukero Extremo
Lo ideal es que viajen el miercoles, disfrutan desde el jueves al domingo
y regresan el lunes, puesto que el domingo estan las rutas super
cargadas.
Una exelente medida:
El dia domingo se cortara el trafico de todos los camiones, asi quedan
rutas mas seguras.
y regresan el lunes, puesto que el domingo estan las rutas super
cargadas.
Una exelente medida:
El dia domingo se cortara el trafico de todos los camiones, asi quedan
rutas mas seguras.
Gallego Gustavo.
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
nos juntamos
Les parece bien y nos juntamos en la YPF / ACA de Zapala ? si quieren el jueves ó viernes a la mañana y hacemos el recorrido completo zapala/zapala. Largamos por primeros pinos y regresamos por Rahué. hacemos noche en alguna posada.
Larguemos la lista y veo que consigo para reservar.
1- Chichocesar x 2 viajeros
Larguemos la lista y veo que consigo para reservar.
1- Chichocesar x 2 viajeros
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
viaje
Ernesto: da perfecto 2 dias para recorrer. podes hacer noche en zapala y salimos el viernes temprano. el sábado a ultima hora estas de regreso , hace noche y regresas el domingo total se paraliza el tráfico de camiones y tenés una ruta tranquila. saludos
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Chicho , estoy averiguando cabañas en Zapala y Villa Pehuenia.
Creo que si salgo de Mardel el Jueves temprano puedo estar para cenar por allì , recorrer el Viernes y Sàbado y pegar la vuelta el Domingo como decìs.
Te cuento lo que voy averiguando, pero hasta ahora me parece que la mejor opciòn es hacer base directamente en Villa Pehuenia, o bien hacer noche el jueves en Cipoletti, ya que en Zapala no hay mucha oferta de cabañas parece.
Creo que si salgo de Mardel el Jueves temprano puedo estar para cenar por allì , recorrer el Viernes y Sàbado y pegar la vuelta el Domingo como decìs.
Te cuento lo que voy averiguando, pero hasta ahora me parece que la mejor opciòn es hacer base directamente en Villa Pehuenia, o bien hacer noche el jueves en Cipoletti, ya que en Zapala no hay mucha oferta de cabañas parece.
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
viaje
mirá mandame un MP, si no viaja mi cuñado desde córdoba en esa fecha te acomodás en casa que queda de paso (en lugar de parar en cipoletti) comemos un asadito y salimos juntos a la mañana ( si tenés retricciones al consumo0 de carnes rojas por semana santa buscamos una solución) saludos
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
viaje
ojo ! mi vehiculo es mucho más lento que el tuyo. Pensalo porque te voy a retrasar.
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- LEANDRO-MDQ
- Suzukero Fanático !!!
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
SI SI SI , vamos a pehuenia ooo oohh !!!
Se armò la travesìa desde Mardel !!
, Ya està el "eslinga team "(Beto63, Leandro y Pablo)
Estoy averiguando Hosterìas y cabañas por internet y con la generosa colaboraciòn de Chichocesar(un pingazo) que como local tiene la posta de rutas y demàs.
En principio, y salvo que el grupo opine lo contrario, creo que podrìamos salir el jueves de madrugada, y hacer noche en Roca (donde vive Chicho). Nos comemos un asadito descansamos y el Viernes temprano encaramos Roca-Zapala-V.Pehuenia donde podemos hacer noche de viernes y sàbado, excursiones por la zona y vuelta el Domingo temprano para Mardel.
Sugerencias, opiniones, consejos ???Los que ya hicieron este viaje pueden tirar data de alojamientos , rutas , etc.
Se armò la travesìa desde Mardel !!

Estoy averiguando Hosterìas y cabañas por internet y con la generosa colaboraciòn de Chichocesar(un pingazo) que como local tiene la posta de rutas y demàs.
En principio, y salvo que el grupo opine lo contrario, creo que podrìamos salir el jueves de madrugada, y hacer noche en Roca (donde vive Chicho). Nos comemos un asadito descansamos y el Viernes temprano encaramos Roca-Zapala-V.Pehuenia donde podemos hacer noche de viernes y sàbado, excursiones por la zona y vuelta el Domingo temprano para Mardel.
Sugerencias, opiniones, consejos ???Los que ya hicieron este viaje pueden tirar data de alojamientos , rutas , etc.
Excelente
desde acá con muchas ganas de prendernos....
dejo este mensaje para seguir el post
Nosotros ( Vero y Yo) teníamos ganas de hacer algo medio "campamento" por esa zona para semana Santa....
pero escucho sus comodidades de las cabañas y vemos

desde acá con muchas ganas de prendernos....
dejo este mensaje para seguir el post

Nosotros ( Vero y Yo) teníamos ganas de hacer algo medio "campamento" por esa zona para semana Santa....
pero escucho sus comodidades de las cabañas y vemos

Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
Para los que necesiten alojamiento, segùn estuve viendo hay hosterìas, cabañas, campings ,etc para todos los gustos y presupuestos .
Acà dejo una pàgina por si alguno quiere averiguar http://www.villapehuenia.org/alojamientos/.
Para la noche en Roca, Chicho tiene datos de un Hotel y una parrilla que podrìan servir.
Convendrìa definir quienes , cuantos y cuando viajarìamos con tiempo por las reservas.
Acà dejo una pàgina por si alguno quiere averiguar http://www.villapehuenia.org/alojamientos/.
Para la noche en Roca, Chicho tiene datos de un Hotel y una parrilla que podrìan servir.
Convendrìa definir quienes , cuantos y cuando viajarìamos con tiempo por las reservas.

- Luiggi MDQ
- Suzukero Fanático !!!
Ernesto Accame escribió:SI SI SI , vamos a pehuenia ooo oohh !!!
Se armò la travesìa desde Mardel !!![]()
, Ya està el "eslinga team "(Beto63, Leandro y Pablo)
![]()
Ernesto te paso el dato de esta agencia, que te va poder orientar y ayudar, estuve en contacto y me dijeron que esperaban mucho turismo para esta semana santa.
Ojala se den las condiciones y pueda ir.
http://www.pehuenes.com.ar
saludos
Luiggi
Luiggi

- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
travesia
Che tenganme paciencia, soy nuevito y es la primera vez que voy en la chata por ese camino, voy a ir aprendiendo de uds...
Siempre hice la vuelta del perro sin complicarme en un auto seguro me perdí el 60%, tanto no conozco...

Siempre hice la vuelta del perro sin complicarme en un auto seguro me perdí el 60%, tanto no conozco...

- Juan Carlos MDQ
- Suzukero
¡¡ ME INTERESA, ME INTERESA, DE LOS PIES A LA CABEZA .... !!
(a ver los viejos del club: quien era que decia así? Anteojito? )
Resumen: me gusta mucho la idea,
y festejariamos mi cumple por ahi...
Voy a estudiar factibilidades. Por ahi me prendo !!
(estoy fiaca para leer los post en el foro, por eso llego tarde a todo ultimamente)
JC
(a ver los viejos del club: quien era que decia así? Anteojito? )
Resumen: me gusta mucho la idea,

Voy a estudiar factibilidades. Por ahi me prendo !!
(estoy fiaca para leer los post en el foro, por eso llego tarde a todo ultimamente)
JC
SZKR Nº 6800
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
travesia
Avisen si paran En Roca, asi reservo alojamiento - si Viene varios reservo una mesa para una parrillada ´"bien de campo" asi nos divertimos un rato - Saludos
Hotel , restó y convenviones "La Fundación" $ 250 la quintuple, 200 la cuadruple, 175 la triple y 150 la doble, con desayuno -- lo recomiendo personalmente.
Hotel , restó y convenviones "La Fundación" $ 250 la quintuple, 200 la cuadruple, 175 la triple y 150 la doble, con desayuno -- lo recomiendo personalmente.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Nosotros estaremos llegando el dia jueves a Villa Pehuenia.
El dia viernes haremos el recorrido por las lagunas altas, entrando por
paso del arco, de alli a la laguna que esta al pie del Batea Mahuida, luego
la bajada imponente de las araucarias, treparemos el batea y regreso.
Haremos casi todo a campo traviesa.

El dia viernes haremos el recorrido por las lagunas altas, entrando por
paso del arco, de alli a la laguna que esta al pie del Batea Mahuida, luego
la bajada imponente de las araucarias, treparemos el batea y regreso.
Haremos casi todo a campo traviesa.

Gallego Gustavo.