Atenciòn sede MDQ- Comunitaria Cubrecarter aluminio

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
pasqudani
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ene 2009 14:18
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA

Nota por pasqudani »

RUBY escribió:
guardavidas escribió:ernesto 600 mangos cada chapon me parece mucha guita
pensa que un chapon de chapa de 3.2mm ronda los 300 mangos

saludos
YO LO COMPRE EL BRACO, Y NO LO COLOQUE TODABIA $ 319.-, POR EL TEMA DE QUE ESTA EN GARANTIA
RUBY
Yo compre el mismo chapon que el tuyo y se lo instale, cuando realice el primer service en MB no me dijeron nada con respecto a chapon y eso que lo tuvieron que sacar, por ahora no tuve ningun inconveniente ya tiene 14.000 Km. Ya que lo tenes poneselo por las dudas
saludos
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

las Gv tienen un cubre tanque de nafta, sirve eso? no se la banca?
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Clarck, me gusta tu idea. Cuando tengas fotos postealas parta comparar con los diseños que yo estoy pergreñando.
En conclusiòn hasta ahora creo que la mejor opciòn es de chapa de 3 0 4 mm, por falicidad para el soldado, precio, y resistencia (aunque pierde en peso).
Coincido en que se deben contemplar la ventilaciòn y el acceso a lo puntos de control de fluidos.
El tema de la altura si bien estoy seguro es ùtil en off road extremo , no resulta pràctico en casos como el mìo que uso la chata para viajar, trabajar, y algo de off-road liviano. Si bien la XL7 es un poco mas baja , en los lugares que la probè hasta ahora (arena, barro y algo de piedra )se la bancò muy bien, y levantarla le quitarìa desempeño en ruta , donde puede viajar a 160/170 con la estabilidad de un auto (y mas confort).
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Sin animo de ofender

para que le queres cargar esos kilos al pedo,

cuando te metas a la arena, con todos esos chapones que al arrastrar levantan arena como una topadora, vas a ver que no hacen falta

cuando te metas al barro con poco despeje, se te llenan de barro por arriba los chapones o se chupan al barro como una sopapa, si no los llevas pasas traquilo y no rompes nada igual.

los chapones pueden llegar a servir para un offroad extremo en piedra para lo demás están al dope, en la nieve se te apoya la panza y te quedan las rueditas colgando inmediatamente, justamente los chapones te distribuyen la carga y con muy poca presion te dejar la chata en el aire.

son gustos sobre eso no hay nada escrito.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

El unico que sirve es para tapar el dife delantero, en mi caso... le pondria al puente de caja porque siempre la dejo colgada de ahi... pero le haria un patin para que resbale cuando se cuelga nada mas... y poruqe pienso ir al aspero... sino la dejo como esta uno solo y en el dife delantero.-
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

GUILLERMO, ESA CHATA CUANDO ERA DE DANY ESTABA ASI TAMBIEN?????
ROLO, EL DIFE DELANTERO NO SE ROMPE POR GOLPES SINO POR ESTAR ACELERANDO CUANDO CAES O PATAS DE MOTOR Y O CAJA ROTAS, POR GOLPES ES MUY PERO MUY EXTRAÑO

ERNESTO, LA GRAND VITARA STANDARD ESTA COMPLICADA PARA HACER ALGO UN POCO MAS ALLA DE LO NORMAL POR LA ALTURA, ENCIMA LA ALTURA VENTRAL ES MUY POCA , Y LA TUYA ES MAS LARGA AUN ,ASI QUE NO CREO QUE CON UN CHAPON VAYAS A PROTEGER NADA LO UNICO QUE VAS A HACER ES LIMITAR TUS POSIBILIDADES DE HACER ALGO MODERADO.
PARA HACER OFF ROAD PRIMERO TENES QUE PREPARARLA, LO QUE INDEFECTIBLEMENTE TE VA A QUITAR CONDICIONES EN RUTA, VELOCIDAD CONSUMO RUIDO Y ESTABILIDAD, SI ESTAS DISPUESTO A PERDER EN TODOS ESTOS ASPECTOS, ENTONCES LEVANTALA PRIMERO Y DESPUES SI NO TE DEJA TRANQUILO LO QUE TE DECIMOS, PONELE UN CHAPON DE 1/2 PULGADA Y LISTO, PERO SI LA CONSULTA ES SI TE SIRVE DE ALGO, YO CREO QUE NO, LA DE GUILLERMO NO TIENE , LA MIA NO TIENE, Y YO LE DOY SAMBA TODOS LOS FINES DE SEMANA Y NO ROMPO NADA QUE PUEDE EVITAR ROMPER CON UN CHAPON
LA CAMIONETA STANDARD ESTA MUY LIMITADA POR MAS MOTOR QUE TENGA, HASTA EN LOS MEDANOS CON ANGULOS DE 30° SI ENCARAS RAPIDO GOLPEAS LA TROMPA ASI QUE LA DESICION PASA MAS ALLA DE SI CHAPON O NO CHAPON, LAS RUEDAS TIENEN PERFIL BAJO, Y EL DESPEJE ES MUY POCO PARA OFF ROAD A HAY QUE MODIFICAR Y PERDER PRESTACIONES EN RUTA
ES MI OPINION Y ESPERO QUE NO TE MOLESTES, PERO NO GASTES DINERO EN COSAS INNECESARIAS


SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

ES MAS , TE VOY A DAR UN EJEMPLO RECIENTE, JUANMA CON LA BLAZER ME SIGUIO EN LA TOSQUERA HARA MAS O MENOS UN MES EN UNA TREPADA CORTA PERO DE 50°/55° DE INCLINACION
YO NO TENGO CHAPON Y EL SI, Y FLOR DE CHAPON TIENE, Y SE LE ROMPIO EL DIFERENCIAL DELANTERO POR CAER ACELERANDO O POR GOLPEAR, PORQUE EL CHAPON SE MANDO PARA ADENTRO, EN REALIDAD EL MOTIVO NO ES LO IMPORTANTE, LO IMPORTANTE ES QUE ENTIENDAS QUE EL CHAPON NO LE SALVO EL DIFE POR UNA COSA O OTRA, Y YO QUE NO TENGO , NO PEGUE ABAJO Y ES MAS ESA SUBIDA LA HAGO TODOS LOS FINES DE SEMANA VARIAS VECES, OSEA QUE NO FUE CASUALIDAD QUE NO ROMPI
.

SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Ojo Fer que el de la GV es de aluminio y yo ya vi dos rotos por impactos (uno creo que esta posteado aca no me acuerdo donde, pero lo rompio en san nicolas si mal no recuerdo)
Con respecto a mis chapones, son de hierro y si estan un poco sobredimensionados :mrgreen: pero te aseguro que le pones el crique donde quieras y levanta.
Saludos!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

pabloduda escribió:Ojo Fer que el de la GV es de aluminio y yo ya vi dos rotos por impactos (uno creo que esta posteado aca no me acuerdo donde, pero lo rompio en san nicolas si mal no recuerdo)
Con respecto a mis chapones, son de hierro y si estan un poco sobredimensionados :mrgreen: pero te aseguro que le pones el crique donde quieras y levanta.
Saludos!

EL QUE DECIS VOS ES DE UNA GV 3 PUERTAS Y FUE EN RAMALLO Y NO FUE POR GOLPE, PORQUE LA ROTURA SE LA ENCONTRE YO AL FLACO EN EL ENCUENTRO DE PASION 4X4 Y FUE POR CAER ACELERANDO EN UNA TREPADA QUE DE 100 CHATAS QUUE HABIA SOLO UNOS POCOS LA SUBIMOS PORQUE ERA BASTANTE COMPLICADA, Y YO LA PASE SIN CHAPON Y SIN ROMPER. LA ROTURA ESTABA EN EL YUGO, NO EN LA CARCAZA DE ADELANTE.
DE TODAS MANERAS CADA UNO TIENE SU EXPERIENCIA Y SON TODAS VALIDAS, EL TEMA ES INDUDABLE QUE PARA LA PIEDRA ES MEJOR TENERLO QUE NO, PERO DUDO QUE CON UNA XL7 STANDARD PUEDAS HACER ALGO DE PIEDRA O CON UN GV STANDARD, Y SI LE PONES ROCK SLIDERS YA DIRECTAMENTE TE QUEDA A 5 CM DEL PISO
NO SE, CADA UNO CON SU LIBRITO Y SUS EXPERIENCIAS.
SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

ahora pablo, vos no la tenes standard, y si te dieran a elegir entre levantarla, bumper, chapon y rock sliders, que pones y en que orden?????


saludos


f16v
Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Las GV nafteras tienen el diferencial delantero integramente de aluminio, las gasoleras tienen la bocha y mangas de fundicion y solo la salida del cardan o no se como se llama es pieza de aluminio y esa se parte cuando caes acelerando como dice Ferse...

en un foro de mexico sale un caso donde le han soldado unos refuerzos de aluminio a la pieza que se rompe y no se parte más, seguro se rompe otra cosa antes.

vuelvo a repetir cada uno le pone lo que quiera a la chata y listo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Muchachos agradezco a todos el interès y la participaciòn. Creo que este es el sentido principal del foro, compartir experiencias y debatir opiniones que nos enriquecen a todos!! :wink:
En respuesta a tu pregunta Fer : mi inquietud por poner un chapòn surge porque como comentè , si bien no hago off-road extremo, si me gusta meterme en lugares "agrestes" y ya tuve dos malas experiencias : en una excursiòn con el club al trepar una duna con un angulo de ataque pronunciado el chapòn cubrecarter original (de Plastico) embolsò arena y se arrancò , por lo que tuve que recolocarlo (con la ayuda de Pablo y Juan carlos y Leandro).
En un paseo familiar por la zona de las canteras en Mardel, en un camino con piedras de generosas dimensiones , una me golpeò un travesaño del chasis , afortunadamente solo le hizo un pequeño abollòn, pero si le daba al carter o al diferencial podrìa haber sido peor #-o .
Esto es lo que me impulsa a buscar alguna protecciòn con un chapòn, dado que como dije las opciones del bumper y levantar no me cierran por el uso en ciudad y ruta que le doy mayoritariamente.
Si tuviera otra chata mas corta, exclusivamente para off-road sin duda elegirìa levantar y poner bumper, y rock-sliders como decìs. :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Ernesto tal como comentas cuando pones chapones debajo de la chata y andás por la arena pechan como una topadora o mejor como una cargadora. si no están no pasa nada

en la piedra es cuestion de mala leche, pero si uno pasa con cuidado no se golpea.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

definitivamnte creo que depende del uso que le vallas a dar, aca en cordoba todas las salidas que acemos son en piedra y sin chapones no salgo ni en pedo, conozco casos donde se han partido diferenciales delanteros por golpes estupidos con la piedra justa que si la quisieras aver acomodado no se si quedaba tan justa, y ami en persona cuando fuimos a ver el dakar andando a paso de hombre por un campo de matorrales a unos 50 cm enganche una saliente y me destruyo el puente de apoyo de la caja de transferencia y se salvo de pedo por unos centimetros , que si la agarra la parte seguro, asi que definitivamentye cada uno sabe para que quiere la chata y por donde anda con ella.

si la usas para ir al aspero una vez al año y arena todos los findes es una cosa y si te metes todos los findes a cerro traviesa es otra.

algo que estaria bueno seria si alguna supiere calcular cuanto sale en combustible extra cada kilo de sobrepeso que le ponemos de accesorio... como se podra calcular.
la dejo picando.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder