NECESITO AYUDA PARA COMPRAR UN GPS

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

NECESITO AYUDA PARA COMPRAR UN GPS

Nota por PREM MOLINARI »

Hola a todos,soy nuevo en este foro y les confieso que despues de leer todos los topicos respecto del tema GPS (me llevo una semana casi) me siento como en una rueda de amigos que van compartiendo sus experiencias mate de por medio claro (soy yorugua!!!). Disfruto mucho de la solidaridad y la buena onda que todos le ponen al tema.
Se que se trato varias veces, pero quiero comprar un GPS para rutas y off road por supuesto!!! Y de ser posible no estar (como es casi una tradicion para mi) dentro de un mes, pensando porque no gaste mas guita y me compre el otro modelo...
Al dia de hoy y por lo que lei (no entiendo del tema pero sigo a los que escriben) pareceria que son recomendables el 760 y el colorado 300 (ah y con el post del coreano me entrevere y me rei mucho al mismo tiempo jajjja)
Bueno espero vuestros consejos ya que tengo pensado a fin de marzo ir a mendoza y cruzar la cordillera (se aceptan recomendaciones y sugrencias tambien respecto de ese viaje) en el Samurai y me encantaria llevar el chiche, por supuesto que lo compraria en Argentina en donde vive mi hermano.
Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Te copio esto de un foro de camionetas que no se puede leer si no
estas registrado. El precio influye, en ese foro caso todos
compraron nuvis 200, y no creo que sea el ideal para 4x4,
pero si para ir al Carrefour.


SOY UN CUASI NEOFITO EN EL USO DE TAN MARAVILLO Y MAGICO (PARA MI) APARATITO,
LO MISMO SI FUERA UNA PC.....

PERO DE LO POCO QUE SAQUE EN CLARO EN ESTOS AÑOS DE USAR UN GPS, (HASTA HACE POCO TENIA UN
III PLUS, Y ERA UNA MASA!!!!) ES QUE UNA DE LAS PRINCIPALES FUNCIONES QUE TIENEN ES LO
QUE COMUNMENTE SE LLAMA "TRAQUEO".

HOY DIA, DEJANDO DE LADO AL CAVERNICOLA III PLUS ENTRE OTROS VETUSTOS APARATITOS, TODOS COMPARTEN UNA CANTIDAD DE UTILIDADES QUE LOS HACEN CADA VEZ MAS UTILES, CONFIABLES, SEGUROS, Y MUY EXACTOS.

SIGUIENDO LA GUIA QUE PUBLICARA JORPOLY HACE UNOS DIAS, ME DI CUENTA QUE A MI ME SERVIRIA MUY POCO, Y MUCHO A LA VEZ.
POR LO QUE VOY A OPINAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN USUARIO, NO TECNICO Y SIN LA INTENCION DE GENERAR POLEMICA ALGUNA SOBRE LOS DISTINTOS MODELOS.

POR EJEMPLO EN EL PRIMER PUNTO DE LA GUIA:
PUEDO USARLO EN TODO EL MUNDO??? YO LA CAMBIARIA POR:
PUEDO USARLO EN CUALQUIER VEHICULO???
PORQUE?? LA MAYORIA DEL AÑO ESTOY EN LA ARGENTINA. PERO A SU VEZ NO TODO EL TIEMPO ESTOY EN UNA CARRETERA, O SOBRE SIQUIERA ARENA. PUEDO ESTAR NAVEGANDO. HAY UNA CANTIDAD DE GPS DE USO NAUTICO QUE SON COMPATIBLES CON EL USO VEHICULAR, Y SI YO FUERA DUEÑO DE UN BOTE, LANCHA O LO QUE SEA QUE FLOTE ME INCLINARIA POR UNO DE ESTOS EQUIPOS Y ASI NO TENER DOS GPS...NI HABLAR SI TENGO UNA AVIONETA, UN 195 POR NOMBRAR UNO, TIENE CONFIGURACION COMPATIBLE CON LOS TRES USOS.

PERO BUENO, ESTE ES UN FORO DE VEHICULOS.
ASI QUE A LA MERDA CON LAS LANCHAS...Y LOS AVIONES.

LA MEMORIA INTERNA SE DEBE TENER EN CUENTA, MAS QUE POR LA CANTIDAD DE MAPAS QUE LE PUEDO CARGAR, POR LA CANTIDAD DE RECORRIDOS, WAYPOINTS, ETC ETC QUE LE PUEDO GUARDAR MIENTRAS ANDO Y QUE ADEMAS NO ME PERJUDIQUEN EN CUANTO A LA VELOCIDAD DE RESPUESTA DEL GPS. AL IGUAL QUE UNA PC, SI TIENE MAS MEMORIA SIN USO TRABAJA MAS RAPIDO, Y A VECES ES MUY MUY IMPORTANTE SABER DONDE ESTOY O DONDE ESTOY PISANDO EN ESE MISMO MOMENTO.

LA CARTOGRAFIA, EN ESO NO HAY DUDAS, MAPEAR, VIAJEROS, ETC ETC PERO QUE ME DEFINE LA MARCA DE GPS A COMPRAR. POR AHORA TENGO ENTENDIDO QUE LOS MAPAS SON PARA GPS DE MARCA GARMIN, QUE ADEMAS DE SER LOS MEJORES, SON LOS QUE MAS CANTIDAD DE ACCESORIOS, MODELOS Y OPCIONES OFRECEN EN EL MERCADO. Y SON LOS MAS CAROS......

EL TAMAÑO DE LA PANTALLA.....SI UNO ES UN VIEJO CHOTO COMO YO, QUE NO VE UN POMO SOBRE EL CAPO, LA PANTALLA CONVIENE QUE SEA LO MAS GRANDE POSIBLE.
PERO ALGO A TENER EN CUENTA ES QUE EL USO DEL GPS ESTA PREVISTO PARA SER MANIPULADO/ LEIDO/ CARGADO POR EL COPILOTO O POR EL PILOTO CON EL VEHICULO DETENIDO PARA QUE NO SE CONVIERTA EN UNA TRAMPA MORTAL COMO LA DE MARCAR UN NUMERO EN EL CELULAR O VER VIDEOS MIENTRAS VAS POR LA AUTOPISTA A 150 KM/H....
SE ENTIENDE??? SAFETY FIRST!!!!!!
LA UBICACION TAMBIEN ES IMPORTANTE, POR ESO VA EN EL MEDIO DONDE SE SUPONE QUE LO LEERA EL COPILOTO....Y NO COMO SHUSTER, QUE LO TIENE INSTALADO EN EL PARANTE IZQUIERDO DONDE SOLO EL LO VE....
LAS PANTALLAS CON LA FUNCION TOUCH SON ESPECTACULARES!!!! EL TEMA ES ELEGIR UN GPS EN QUE ESTA FUNCION NOS PERMITA CARGAR LA MAYOR CANTIDAD DE DATOS POSIBLES DE LA FORMA MAS AMIGABLE , MEDIANTE UN COMODO DISPLAY TIPO TECLADO EN PANTALLA POR EJEMPLO....

MUCHOS GPS DEL TIPO STREET PILOT COMO LOS QUE VENIAN EN LOS 206 ERAN MUY UTILES A LA HORA DE IR AL CINE O BUSCAR UN BANCO, PERO DESPUES DEJABAN MUCHO QUE DESEAR....

Y AHI ES DONDE APARECE LA GALLEGA

ESTA FUNCION, QUE NO TODOS TIENEN, ES UTIL PARA EL USO DEL PILOTO SIN ACOMPAÑANTE, ESTE SISTEMA DE MANOS LIBRES PERMITE QUE SE PUEDA MANEJAR EN FORMA CASI SEGURA SIN NESECIDAD DE ESTAR MIRANDO CONSTANTEMENTE LA PANTALLA.
AUTOROUTING QUE LE DICEN MIS PARIENTES EN GALICIA, DONDE EL EQUIPILLO NOS VA GUIANDO ESQUINA A ESQUINA COMO LLEGAR DESDE EL OBELISCO HASTA LOS SALTOS DEL MOCONA...

LA ANTENA...LOS NUEVOS EQUIPOS SON DE UNA GRAN GANANCIA.....PERO CON LOS VIEJOS NO TIENEN OTRA OPCION QUE INSTALAR UNA ANTENA CON IMAN PARA PEGAR EN EL TECHO O PARABRISAS, HAY DIAS QUE PIERDEN LA SEÑAL ANDANDO POR EL CENTRO (PERO PARA QUE QUIERO UN GPS EN CORRIENTES Y FLORIDA?), DIAS MUY NUBLADOS, O PERDIDOS EN UN BOSQUE.....

AHORA BIEN, QUE TIPO DE AUTOMOVIL TENGO??
UNA 4X4??? O UN 206???
SE SUPONE QUE SI TENGO UN 4X4 PUEDO LLEGAR A NESECITAR ALGUNAS FUNCIONES QUE QUIEN MANEJA UN 206 NO USARA NUNCA. SI TENGO PLATA COMPRO DOS GPS....PERO NO ES MI CASO, SOLO PUEDO TENER UN GPS, Y NESECITO QUE ME PUEDA LLEVAR AL SUPERMERCADO O AL RESTORAN MAS MARACA QUE HAY, COMO AL MAS LEJANO DE LOS CERROS EN JUJUY.

INGRESO DE LA INFORMACION, PUEDO INGRESAR UN WAYPOINT???
SI ME PASAN LA INFORMACION EN GRADOS MINUTOS Y SEGUNDOS DE LATITUD Y LONGITUD.......O SOLO USANDO LA FLECHITA?? SOLO PUEDO BUSCAR PUNTOS DE INTERES PRECARGADOS???
EN ALGUNOS NO SE PUEDE CARGAR UN WAYPOINT SI NO ES CON LA FLECHITA MOVEDIZA PARANDOME SOBRE EL PUNTO.
Y ESA OPCION ME PARECE MUY UTIL SI TENGO QUE IR AL RESCATE DE ALGUIEN QUE SOLO ME PUEDE PASAR ESE DATO, EN UNA MONTAÑA O SIN IR MAS LEJOS EN UNA PLAYA DE NOCHE...

TIENE COMO DATO ADICIONAL LA ALTURA A LA QUE ESTOY CIRCULANDO??? ES UNA BUENA REFERENCIA...

Y VUELVO AL PRINCIPIO.....EL TRAKEO, ASI SE LLAMA CREO ESTA LINDA FUNCION.
NO ES NI MAS NI MENOS QUE GRABAR Y MOSTRAR EN LA PANTALLA EL CAMINO ANDADO.
EN MI CASO PARTICULAR ME PERDI VARIAS VECES, MUCHAS TAL VEZ, Y ESTA OPCION ME SACO AL TOQUE.
NO HACE FALTA CONTAR LAS SITUACIONES EN PARTICULAR PERO DE NO HABER TENIDO ESTE OPCIONAL SEGURAMENTE ESTARIA TIRADO POR AHI.
SE PRESENTAN SITUACIONES DONDE NO HAY VISIBILIDAD ALGUNA, Y LES ASEGURO QUE PODER VOLVER SOBRE LOS PASOS ES FUNDAMENTAL SOBRE TODO ESTANDO SOLO.

LOS EQUIPOS QUE TRAKEAN, Y A LOS QUE SE LES PUEDE CARGAR EN FORMA MANUAL UN PUNTO CASI SIEMPRE TIENEN EL RESTO DE LAS FUNCIONES MAS LINDAS Y COMODAS, ALGUNOS SON COLOR Y OTROS NO, TIENEN AUTOROUTING, CON TARJETA DE MEMORIA O MEMORIA FIJA. PERO CASI SEGURO QUE VAN A DEJAR CONFORME AL USUARIO COMUN QUE BUSQUE UN EQUIPO A LA ALTURA DEL VEHICULO QUE CONDUCE...UNA 4X4!!!!!

UHHHHH, ME PERDI!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

Nota por PREM MOLINARI »

Titoloco Maestro!!! Gracias (aunque con lo enviado me agrandas las dudas y buscaba alguna certeza jajjja)
a ver si me quedo claro algo del articulo que me parecio muy bueno
1) Debe tener trackeo
2) Pantalla grande
3) Ingreso de Waypoint
4) Manos libres


AHORA ENTONCES SIGO CON LA DUDA CUAL GPS ME CONVIENE COMPRAR (QUE TENGA ESTAS 4 CARACTERISTICAS CLARO|)

UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Hola te cuento que tengo un 750 que seria igual al 760 por la pantalla grande y se lo regale a mi esposa

para las travesias uso un etrex cx que trakea , por que lo uso

te cuento que donde no hay mapa o sea playas , bosques etc los que no trakean no te pueden traer de vuelta por donde entraste

o repetir el camino que grabo , llega al punto pero haciendo caminos que figuren en un mapa , busca la ruta mas cercana y te hace dar una vuelta terrible

en cambio los que trakean ,cuando queres volver le das trackback y te traen

si queres comprarte uno que trackee comprate un colorado ,pero mejor es un oregon por que es touchscrim y es mas intuitivo como los nuvis

despues de tres gps me compraria un oregon
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

YO ELEGI EL 276C, LO TENGO SIN PARLANTE MANOS LIBRES PERO IGUAL MANDA BIPS PARA AVISARTE QUE VIENE UN CAMBIO.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Muy buen tema. Me pasa lo mismo , estoy buscando un GPS para la chata y con tanta informaciòn y modelos estoy mareado !! :oops: :roll:
Tito, ya que tenès uno me podès orientar :
Entre los que me recomendaron està el oregon y el 276C. :shock:
El 276 trackea ? tiene pantalla tactil ? se banca los mapas de Mapear ?
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

el 276 es un gps muy bueno pero antiguo

su memoria es propirtaria no es de tarjeta y es muy cara y si no me equivoco solo quedan de 256 megas

un Oregon es moderno tactil y usa tarjetas ,por otro lado viene con todo USA cargado

Yo ya tube 276 y lo vendi es tecnologia anterior y para que funcione bien tenes que usar una antena externa

cada ves que subis al vehiculo tenes que enchufarle la antena , yo soy practico los nuevos se relacionan con un simple cable mini usb y tienen sirf III un chip que funciona hasta adentro de tu casa sin antena
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Una cosa mas , si andas en la playa no podes no tener GPS

si se te queda la camioneta es la unica manera de decir donde estas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

Nota por PREM MOLINARI »

ME ESTOY POR DECIDIR POR EL 860
PERO NO TENGO CLARO SI EL MODELO TIENE TODOS LOS REQUISITOS QUE SON NECESARIOS CONFORME A LO QUE FUIMOS HABLANDO ACA EN ESTE TEMA...
ESTOY EN LA PAGINA DE GARMIN Y VEO QUE TIENE 500 WAYPOINTS Y NO DICE NADA DEL TRACKEO...
POR OTRO LADO LA BATERIA DURA SOLO 4 HORAS (????) Y ENCIMA NO SON LAS PILAS RECARGABLES CONVENCIONALES

bueno pongo todas las caracteristicas aca y perdon por lo largo del tema asi vamos aprendiendo juntos que les parece???

GARMIN 860

Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad): 12,4 x 7,8 x 1,77 cm
Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto): 4,3" en diagonal (10,9 cm)
Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 480 x 272 píxeles
Tipo de pantalla: TFT WQVGA a color con retroiluminación blanca
Peso: 176 g
Batería: Ión-litio recargable, extraíble
Duración de la batería: Hasta 4 horas
Resistente al agua: No
Receptor de alta sensibilidad: Sí
Versión RoHS disponible: Sí
Cartografía y Memoria:
Mapa base: Sí
Mapas preinstalados: Sí
Posibilidad de agregar mapas: Sí
Memoria interna: Estado sólido
Admite tarjetas de datos: Tarjeta microSD (no incluida)
Waypoints: 500
Rutas: 10
Prestaciones:
Indicaciones por voz (por ejemplo, "Gire a la derecha a 500 metros").: yes (internal dual speakers)
Pronuncia los nombres de las calles (por ejemplo, "Gire a la derecha EN LA CALLE PAZ a 500 metros").: Sí
Reconocimiento de voz (navegación a través de commandos de voz): Sí
Indicación de carriles : No
Edificios en 3D: No
Ordenación automática de varios destinos (proporciona la ruta más directa): Sí
Cambio de ruta automático (nuevo cálculo rápido de desvío): Sí
Elección de configuración de ruta (tiempo más rápido, distancia más corta, desvíos): Sí
Especificación de zonas a evitar (autopistas, peajes, etc.): Sí
Manos libres a través de tecnología inalámbrica Bluetooth®: Sí
Compatible con MSN® Direct para EE.UU.: Sí
Compatible con Servicios de Tráfico: Sí
Compatible con XM Navtraffic (incluye información meteorológica básica) y radio para EE.UU.: No
Speed limit indicator (displays speed limit for most major roads): No
Función “¿Dónde estoy?” (Encuentra los hospitales, comisarías y gasolineras más cercanas): Sí
Función “Encuentra mi coche” (Marca la posición en la que el navegador fue retirado de su soporte): Sí
ecoRoute™ (calculates a more fuel-efficient route) : No
QWERTY o ABC (permite escoger tipo de teclado): Sí
Puntos de interés personalizables (posibilidad de agregar puntos de interés adicionales): Sí
Iconos de vehículo configurables (selección de iconos con forma de automóvil para la navegación por el mapa): Sí
Garmin Garage™ voices compatible (download custom voices to your device): Sí
Navegación hacia fotos: Sí
Reloj mundial, conversor de moneda y medidas, calculadora: Sí
Visor de imágenes: Sí
Reproductor de MP3: Sí
Reproductor de libros audibles : Sí
Transmisor FM: Sí
Salida de audio: Sí
Control remoto: Sí
Garmin Lock™; (función antirrobo): Sí
Pantalla táctil: Sí
Reconocimiento continuo: No
Para motocicletas: No
Modo geocaching: No
Marine-friendly: No
Características adicionales: Este dispositivo de almacenamiento masivo USB es compatible con Windows® 2000 o posterior y Mac® OS X 10.4 o posterior

UN ABRAZO Y ESPERAMOS MAS APORTES DE LOS GENIOS DEL GPS !!!!!

PD EL TEMA DE LA BATERIA ME JODE, ME COMPRE UNA MAQUINA DE FOTOS CON FILMADORA QUE TIENE UNA BATERIA ESPECIAL Y TENGO QUE VIAJAR CON EL CARGADOR DE MIERDA Y UNA BATERIA EXTRA A TODAS PARTES. EL TEMA DE LAS PILAS NORMALES RECARGABLES ME RESULTA INTERESANTE A LA HORA DE COMPARAR ALGO
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

Nota por PREM MOLINARI »

suzugui escribió:Hola te cuento que tengo un 750 que seria igual al 760 por la pantalla grande y se lo regale a mi esposa

para las travesias uso un etrex cx que trakea , por que lo uso

te cuento que donde no hay mapa o sea playas , bosques etc los que no trakean no te pueden traer de vuelta por donde entraste

o repetir el camino que grabo , llega al punto pero haciendo caminos que figuren en un mapa , busca la ruta mas cercana y te hace dar una vuelta terrible

en cambio los que trakean ,cuando queres volver le das trackback y te traen

si queres comprarte uno que trackee comprate un colorado ,pero mejor es un oregon por que es touchscrim y es mas intuitivo como los nuvis

despues de tres gps me compraria un oregon
SUZUGUI... EL OREGON TIENE MANOS LIBRES? WAYPOINTS, TRACKEO Y TODOS LOS CHICES???
SABES QUE TIPO DE BATERIA LLEVA?
GRACIAS POR TU APORTE!!!!
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

el 850 nuvi no trackea pero gaby 69 tiene oregon le pedire que nos de su opinion
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo tengo un Oregon, no tiene manos libres aunque si le pones el mosqueton para el cinturon del pantalon las manos te quedan libres :mrgreen:
Basicamente es como el Colorado pero tiene pantalla tactil, memoria interna de 850 Megas ademas del slot para mini SD, puede conectarse a 12 V del auto o lleva 2 pilas AA, yo lo uso con 2 recargables y con la iluminacion al 60% me funciona por 6 horas continuas de navegacion.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

alucinante bolo que velocidad :shock:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Viste? perdon por la demora :mrgreen:
Alguna otra cosita?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

posteaste en el mismo minuto 7,28
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

:wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

Nota por PREM MOLINARI »

BUENO ACA ESTAN LOS DATOS DEL OREGON Y A VER QUE PROS Y CONTRAS RESPECTO AL 860...

** TEMA PRECIO

TOME COMO BASE LOS PRECIOS PUBLICADOS POR COSTANERA

EL 860 u$s 770
OREGON 300 ($ 1998) CON EL DOLAR A 3,6 u$s 555

** TEMA DURACION DE LAS BATERIAS Y TIPO DE BATERIA EL OREGON ES MUCHO MEJOR!!!!

*** TEMA MANOS LIBRE Y TAMAÑO AHI EL 860 ES MUCHO MEJOR

EN FIN SEGUIMOS CON LOS APORTES Y VER CUAL SERIA EL MEJOR CHCHE PARA EL TIPO DE ACTIVIDAD QUE NOS GUSTA (ACLARO QUE YO NO PESCO NI TENGO EMBARCACION, AUNQUE SI ME LLEVAN CEBO UNOS RICOS MATES JAJJAJA)

OREGON 300

Características físicas y Rendimiento:
Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad): 5,8 x 11,4 x 3,5 cm
Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto): 3,8 x 6,3 cm; 3" diagonal (7,6 cm)
Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 240 x 400 píxeles
Tipo de pantalla: TFT táctil transflectiva a color
Peso: 192,7 g con baterías
Batería: 2 baterías AA (no incluidas); se recomienda NiMH o litio
Duración de la batería: 16 horas
Resistente al agua: Sí (IPX7)
Flotante: No
Receptor de alta sensibilidad: Sí
Interfaz del equipo: USB and NMEA 0183 compatible
Versión RoHS disponible: Sí
Cartografía y Memoria:
Mapa base: Sí
Mapas preinstalados: No
Posibilidad de agregar mapas: Sí
Memoria interna: 850 Mb
Admite tarjetas de datos: Tarjeta microSD™ (no incluida)
Waypoints: 1000
Rutas: 50
Track log: 10.000 puntos; 20 tracks guardados
Prestaciones:
Creación automática de rutas (giro a giro en carretera): yes (with optional mapping for detailed roads)
Brújula electrónica: Sí
Pantalla táctil: Sí
Altímetro barométrico: Sí
Modo geocaching: yes (paperless)
Juegos GPS para exteriores: Sí
Calendario de caza y pesca: Sí
Información astronómica: Sí
Predicción de mareas: Sí
Cálculo de áreas: Sí
Puntos de interés personalizables (posibilidad de agregar puntos de interés adicionales): Sí
Transferencia de unidad a unidad (comparte datos con unidades similares de forma inalámbrica): Sí
Visor de imágenes: Sí
Características adicionales: Pantalla táctil: Sí
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

Nota por PREM MOLINARI »

GABY COMO VES EL TEMA ENTRE ESTOS 2????
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Mirá, los pro y contras que pones son reales asique lo que te queda es decidirte por uno de los dos.
Lo unico que pesaria para mi es el tamaño de la pantalla aunque no es determinante porque por ahora veo bien :mrgreen:
Por el otro lado el Oregon es casi como un celular y te lo guardas en el bolsillo o con el mosqueton en el cinturon, es mas practico para llevar y por como esta construido se banca mas los golpes y el agua.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Cuando empese con esto me compre un 276 con todo ,antena ,memoria soportes ,cable con parlante ,un monton de cosas (por la pantalla )

despues un nuvi 750 (por la pantalla) pero perdi las prestaciones ,como track back

ahora uso un eterx cx es re chiquito , y cumple perfecto con todo

despues de un tiempo de usar el gps cuando ya sabes todo lo que hace lo que queres es que sea simple ,portable y de ser posible con pilas asi lo podes usar pie cuando viajas sin auto o en la moto y hasta en bici
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

peron lo queria decir es : que mi proximo GPS sera un OREGON

chiquito , practico y tactil
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
PABLOMAR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2009 20:41
Ubicación: Capital Federal

Nota por PABLOMAR »

suzugui escribió:peron lo queria decir es : que mi proximo GPS sera un OREGON

chiquito , practico y tactil
Estan hablando de un gps, o estan mirando para abajo?
PABLO socio 7384

Piensa,cree,sueña ....y atrèvete!
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

Nota por PREM MOLINARI »

BUENO NO SOY TAN PEDANTE COMO PARA DECIR QUE ES PRACTICO!! PRECISO DE UN PAR DE LITROS DE CERVEZA PILSEN HELADITA Y SE ME DESPIERTA EL AMOR PROPIO !!! JAJAJJAJA
ESO SI MI GPS NUNCA CON MANO LIBRE!!!! DESDE CHIQUITO FUI BUEN ALUMNO EN MANUALIDADES!!!!!!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

PREM MOLINARI escribió:BUENO NO SOY TAN PEDANTE COMO PARA DECIR QUE ES PRACTICO!! PRECISO DE UN PAR DE LITROS DE CERVEZA PILSEN HELADITA Y SE ME DESPIERTA EL AMOR PROPIO !!! JAJAJJAJA
ESO SI MI GPS NUNCA CON MANO LIBRE!!!! DESDE CHIQUITO FUI BUEN ALUMNO EN MANUALIDADES!!!!!!
Faah , una Pilsen helada :shock: :cool:
Que ganas me diste botija. Pensar que este verano no pude ir por La Barra de Maldonado , y no pude tomarme ninguna , ni disfrutar un chivito, o un dulce de leche Conaprole #-o :cry: .
Como me puede ese "paisito" dirìa Zitarrosa :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

Nota por PREM MOLINARI »

ERNESTO NO TE HAGAS PROBLEMA!!!
EN CUALQUIER MOMENTO LES MANDO ALGUNA INFO DE LAS TRAVESIAS QUE SE HACEN POR ACA Y VA A SER UNA BUENA EXCUSA PARA VENIR!!!!
Y DISFRUTAR DE TODAS ESAS COSAS!!!
UN ABRAZO
Responder