Consulta GPS en Ipaq ???

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Consulta GPS en Ipaq ???

Nota por Ernesto XL »

Consulto a los que la tienen mas clara de tecnologìa :
Estoy viendo de comprar un GPS , fundamentalmente para las travesìas.
Por lo que leì en el foro creo que lo ideal para el uso que le voy a dar serìa algo portàtil, con funciòn track-back, y baterìas recargables( o pilas recargables) tipo un Oregon.
Pero, leì que tambièn se puede agregar un programa y cargar los mapas a una Computadora portàtil tipo laptop y/o handheld.
Yo tengo una Laptop y una IPAQ de HP con ranura para memoria miniSD y conexiòn vìa bluetooth o WIFI.
Se que la laptop se puede usar porque leì que usan las Asus.
LA PREGUNTA ES : alguien sabe si se puede usar la IPAQ como GPS ? y en ese caso que hay que agregarle ?(software, hardware, perifèricos ?) , y otra mas ¿ conviene ? es decir ademàs de economicamente, por prestaciones y comodidad ?
Gracias desde ya a todos los que puedan aportar info. :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Ernesto, sí se puede usar la Ipaq con GPS. De hecho yo tenía una así. El problema con la Ipaq y con todas las Handheld, es la retroiluminación, Cuando hay mucha claridad, no se ve la pantalla y ni te cuento cuando hay sol, no se ve nada. Es mas lenta e incómoda que usar que un GPS. A mi no me gusta, yo prefiero un GPS.

Abrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Gracias Fercho, Ud. siempre con la precisa !!! :wink: =D> =D> .
Conclusiòn verè si consigo un Oregon a un precio razonable :mrgreen:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Ernesto yo tengo una ipaq con un gps bluetooth y anda lo más bien

en este caso tenes la ventaja respecto de lo que decía Fercho en el hecho de que se puede poner en cualquier lado dentro de la camioneta y esquivas el sol, a diferencia de un gps de los normales que debe ir pegado al parabrisas para que tenga señal, la mia está puesta arriba de los comandos de la calefacción y el gps lo pones en cualquier lado cerca del parabrisas, yo la llevo con un cargador mini usb en el encendedor y de esa manera la configurás en brillo máximo con alimentación externa y se ve bárbara.

si la ipaq no tiene gps interno te compras un gps garmin 10x o similar fijate que sea de 20 canales o más creo que vienen de 40 y por bluetooth lo conectás y le cargás el garmin xt y los mapas de mapear.

si ya tenes la ipaq y no queres gastar mucha guita compra el gps bt que salen entre 300 y 500 mangos y ya está,

un oregon te va a costar casi 2000 mangos.

yo tengo un gps bt GPT800 con placa sirf star III

me costó configurarlo al principio pero funciona perfecto

cualquier cosa consultame
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

me olvidaba

ojo con la laptop porque si tiene disco duro normal lo vas a romper en un golpe

las asus son de estado sólido por eso se pueden usar

comprando un gps bluetooth lo podes usar en la ipaq o en la laptop
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Ernesto XL
Suzukero Incondicional

Nota por Ernesto XL »

Excelente data Gulle, ya estoy averiguando !! :wink: :cool:
Responder