NO ARRANCA

Responder
Gaby-69
Staff

NO ARRANCA

Nota por Gaby-69 »

Acabo de llegar a casa y quise volver a salir y no arranca :shock:
Le venia costando un poco mas de lo normal estos ultimos dias pero ahora directamente no va mas.
Alguna idea?
Bateria no es porque esta nueva, diesel se imaginaran que le cargo premiun :mrgreen: y el filtro tiene 7000 km.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Gaby:

Gira el motor de arranque?
Si no gira, buscá por los cables que van al burro, Pueden aflojarse y hacer mal contacto, entonces el amperaje no alcanza.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Gracias Dany pero no, el burro gira lo mas bien.
Agrego otro dato, acabo de probar despues de revisar lo que me dijiste y con el motor frio arranco no como siempre pero arranco, por lo tanto supongo que se complica cuando esta en caliente.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Fijate si no te entro BLEM en la ECU :mrgreen: :mrgreen:
Fuera de joda, que se solucione rápido y contá que fue.
Socio # 5220
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Le voy a contar a todos menos a vos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Asi me gusta, colaborando con el Profe.
Sinceramente sos de terror, primero me tomas para la chacota y ahora queres hacer buena letra :mrgreen: [-X [-X asi no eh?
Gracias por el dato Ruby :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

pueden ser filtro de gasoil tapado...

Si hay alguno con un scangauge habría uqe ver que error tira... ( yo estoy a 250 km de bs as.., pero el finde viajo )

Proba tambien desenchufar la batería media hora, y volver a probar.-

Sino, llevaba a lo de MB a ver que dicen...

A mi una vez sola me hizo un amague a no arrancar..., pero despues, espero despues de ponerla en contacto un par de segundos y nunca mas lo hizo.-

SUERTE

LEA
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Leandro yo tengo el Scangauge y no tira error, solo le cuesta arrancar.
Yo me inclino por lo que vos decis el filtro pero como no estan caminados me llama la atencion.
Sobre todo la diferencia entre frio y caliente, en frio le cuesta menos y en caliente le cuesta mas.
Veremos, posiblemente mañana si tengo tiempo me dare una vuelta por MB a ver que opinan.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Gabi , por las dudas no tenes alguna purga del filtro de gasoil, muchos motores cuando detectan agua en el filtro no arrancan mas, no se como es el caso del HDI.
POr ahí purgando se sale el agua y listo, sino saca el filtro y volcalo en algo transparente así ves si sale agua con el gasoil.

No importa la calidad de gasoil que pongas, muchas veces el problema lo tienen en las estaciones que cuando llueve mucho se les mete agua en los tanques, porque las tapas fallan. Me paso varias veces cuando la chata no arrancaba, le purgaba el filtro y salia 1/4 litro de agua, si eso entra al pistón CAPUT!!.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Los diesel (por lo menos al TDi) traen sensores que al registrar agua (o nafta :oops: ) en el gas oil se paran y no arrancan mas, por lo menos hasta que "leen" gas oil en el circuito.

Gaby donde estas cargando gas oil???

A para los que tiene HDi shell volvio al ataque con el gas oil V Power y me parece que mas barato que el de YPF Eurodiesel :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

Gaby fijate que alguien una ves puso que no le arrancaba en caliente y era un sensor ,pero no me acuerdo de que era ,ya toy viejo
gabivg
Iniciandose a Suzukero...

Nota por gabivg »

Gaby a mi me paso lo mismo. La llevé a MB y Mario me dijo que era un tema de inyectores, le dí duro en ruta con dos protec y hasta ahora no tengo problemas. No me arrancaba en caliente. Pero igual te doy un consejo sano, revisá la batería por mas que sea nueva. Si no está 100% bien te trae problemas, esto también me paso. Avisá en que quedó todo.
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Gaby, despues de la embarrada en Buchanan y de no lavarla en todas tus vacaciones, que querés........... la chata toma represalias...... :mrgreen:

Fuera de joda, puede ser un filtro de gasoil fallado. Cuando el sensor de presíon del common rail detecta baja presión corta. Pero debería presentar la falla en chek engine.. :roll: :roll:

Revisá los enchufes de los sensores........ y cambiale el filtro de gasoil, aunque sea nuevo, por las dudas. Te fijaste el filtro que está debajo de la chata a la salida del tanque ????

Contanos como sigue el tema

Un abrazo y suerte....
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Gracias por los datos muchachos ya se probo todo y acusa inyectores sucios.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

hu gaby recien leo el post.... que se mejore pronto la hdi!

la queremos en las pistas de nuevo :B:
leagz
Staff

Nota por leagz »

Gaby-69 escribió:Gracias por los datos muchachos ya se probo todo y acusa inyectores sucios.
En san nicolas hay un lugar que le dejaron muy bien los inyectores a una 307 HDi 1.6.., cuando en todos lados no se la dejaban bien.., si queres mas datos, te averiguo.-

EXITOS!!!
Leandro
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Gaby justo vos , no probastes con un tarrito de blem cada 2 o 3 tanques llenos de gas oil ??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Gaby recien leo el post, espero que ya lo hayas resuelto

y barato, que es lo importante

no conozco ese motor, pero no tendrá algún solenoide de corte de gasoil, por ahí se le jodio el pistoncito de goma y no pasa gasoil.

suerte y contá como te fue.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Poyito decime donde te sirven ese payaso tan rico :lol:
Si probe todo y ayer pase por MB a visitarla por si me extrañaba y la vi toda descuajeringada la inyeccion :cry:
Encima para peor como no puede ser de otra forma hay 4 inyectores, salieron todos menos uno :shock: que esta clavado, ayer quedo en remojo con WD40 sino afloja el guachin hay que sacar la tapa de cilindros :crashpc:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

[-o< [-o< [-o< Lo mismo digo :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

[-o< [-o< [-o< Lo mismo digo :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

Ups. . .recién veo esto . . me estoy tratando de poner al día con todo . . sabes que a mi en las vacaciones (Misiones y Corrientes) le empezó a costar cada ves mas arrancar, hasta 10 segundo hacia girar el burro para que arranque.
Antes de irme la llevé a MB y me cambiaron (SOLO) dos bujías y no se acordaban cuales :twisted: .
Siempre llevo en mis viajes un filtro de Gas Oil, así que paré en una YPF y lo cambiamos, revisé el gas ouil que salió y no se veía ni mucha mugre ni agua, pero lo cambié igual un día antes de venirme.
Siguió costándole arrancar :evil:
En el viaje de vuelta solo para paré para almorzar, cuando cargaba combustible no la quería apagar "por las dudas" vió ?? Osea estuvo casi 11 hs. con el motor encendido continuamente.

Llegué a casa y le agradecí (En privado :lol: ) por lo bien que se había portado.

Al lunes siguiente la voy a arrancar para ir a trabajar y arrancó de una y así todos los días siguientes, se ve que extrañaba, pobrecita . . . :mrgreen:

Me imagino que debe haber sido alguna mugre en los inyectores que se terminó quemando . . . no se . . . .

Esperemos que le encuentren la solución, rápido y barato . . .

Abrazo
Chris
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Prefiero encuentren la solucion barata pero con tiempo :mrgreen:
En realidad supongo que la cagada me la mande yo, nunca dejo que la aguja llegue muy abajo, siempre cuando tengo un cuarto tanque ya lo lleno pero una semana estuve a full de un lado para el otro y llegue con el olor a una estacion, supongo que ahi chupe cuanta porqueria quedaba en el tanque y no hubo Protec que la saque.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Capaz que no lo pense hacer :wink: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Es muy facil, primero los 4 bulones del protector de tangue y despues los otros 4 que agarran los fllejes de acero al chasis para sostener el tanque :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Chris
Staff

Nota por Chris »

El Problema de no vaciar nunca el tanque es ese, nunca vas "comiéndote" la mugre que queda abajo.

Son dos teorías, la de nunca tener menos de 1/4 tanque y la otra de cada 2/3 tanques vaciarlo lo mas posible así de alguna manera vas "quemando" la mugre de a poco y no toda junta.

Pero igual para esto no estaría el filtro ??? Lo sacaste ?? le viste mucha mugre ???
Chris
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si, a mi me llama la atencion tambien lo del filtro porque encima la mia tiene 2.
Por el otro lado y pensando ya en cualquier cosa se me ocurrio algo y alguien que tenga mas idea que yo de quimica puede ser que si haces casi 100000 km como ya esta por tener mi chata con Diesel comun y despues pones los nuevos Premiun puede hacer que se desprenda de las paredes del tanque esa especie de gelatina que se hace?
Ojo y aclaro por ahi es una tremenda huevada que dije pero como esto se dio justo ahora que le cargue 1 tanque de VPower y 3 de Euro porque que casualidad no tenian del barato ni en la Shell ni en la YPF :roll: :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder