Cambio de color en el aceite - Vitara
Cambio de color en el aceite - Vitara
Les cuento para que me orienten
Resulta que voy a hacele el cambio de aceite, como siempre y de repente al sacar la tapa para ponerle el aceite el "aceitero" me dice mira lo que tenes en el aceite..........y me muestra una sustancia que es con la consistencia de la crema pero de color marroncita clara !!!!!..y eso?........., bueno el me dice que la camioneta no esta laburando a la temperatura adecuada, que esta trabajando fria, pero yo nunca lo note.
Bue, no conforme con eso, cambie el aceite y me fui a mi mecanico, le comento todo esto, lo ve y el saca el filtro de aire del carburador, y resulta que en la manguerita de goma que va al carburador tambienesta esta "crema", pero el diagnostico de el es que cambie el juego de juntas de la tapa !!!!!!!!
A alguno le ocurrio este problema?
Cual de los dos tiene razon?, los dos?
Espero al respuesta de alguien !!!!!!!!!!
gracias
Resulta que voy a hacele el cambio de aceite, como siempre y de repente al sacar la tapa para ponerle el aceite el "aceitero" me dice mira lo que tenes en el aceite..........y me muestra una sustancia que es con la consistencia de la crema pero de color marroncita clara !!!!!..y eso?........., bueno el me dice que la camioneta no esta laburando a la temperatura adecuada, que esta trabajando fria, pero yo nunca lo note.
Bue, no conforme con eso, cambie el aceite y me fui a mi mecanico, le comento todo esto, lo ve y el saca el filtro de aire del carburador, y resulta que en la manguerita de goma que va al carburador tambienesta esta "crema", pero el diagnostico de el es que cambie el juego de juntas de la tapa !!!!!!!!
A alguno le ocurrio este problema?
Cual de los dos tiene razon?, los dos?
Espero al respuesta de alguien !!!!!!!!!!
gracias
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Si el aceite te sale color marrón clarito, es posible que se esté mezclando con un poco de agua, con lo cual el diagnóstico de la junta es correcto...
Lo raro es que la persona del lubricentro debió haberse dado cuenta que el aceite tenía agua, y eso de que el motor trabaja en frio, jamás lo escuché
Lo raro es que la persona del lubricentro debió haberse dado cuenta que el aceite tenía agua, y eso de que el motor trabaja en frio, jamás lo escuché
Dany
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
GJG.
Para no te apresures.
Seguro que no es nada importante.
Si pasa aceite por la junta de tapa, generalmente primero pasa al sistema
de agua, y alli se notara. Segundo se corta el aceite del motor , si o si, se
va poniendo marron claro, y en pocos Km se hace barro.
Los aceites hidrogenados, hacen esa espuma que comentas.
Muchos de los aceites modernos, pecan por ser hidrogenados.
Te diria con seguridad, que solo es la calidad del aceite.
Que no metan mano al dope.
Gastate $ 12 si queres y ponele un liquido sellagietas de calidad.
Con esto comprobaras que te seguira la espuma.
Cambia el aceite, y la marca del mismo.
Lava el motor en su interior con soplete y kerosen.
Cambia el filtro.
Gustavo.
Para no te apresures.
Seguro que no es nada importante.
Si pasa aceite por la junta de tapa, generalmente primero pasa al sistema
de agua, y alli se notara. Segundo se corta el aceite del motor , si o si, se
va poniendo marron claro, y en pocos Km se hace barro.
Los aceites hidrogenados, hacen esa espuma que comentas.
Muchos de los aceites modernos, pecan por ser hidrogenados.
Te diria con seguridad, que solo es la calidad del aceite.
Que no metan mano al dope.
Gastate $ 12 si queres y ponele un liquido sellagietas de calidad.
Con esto comprobaras que te seguira la espuma.
Cambia el aceite, y la marca del mismo.
Lava el motor en su interior con soplete y kerosen.
Cambia el filtro.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
pues cuando compre el mio tenia ese problema (igualito solo que el mio se empezo a calentar) pero lo remedias en una hora, pones un empaque nuevo (el de la cabeza) porque anda pasando agua y eso no es muy bueno, venden un "aditivo" que es para lavar el motor en su interior, lo viertes en el motor que este encendido 5 min y listo cambias el aceite y el filtro y ya estas como nuevo, solo necesitaste el empaque silicon aceite y filtro y el aditivo para lavar motor , no es muy caro!!
Feel Like a Suzuki
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
GJG.
Mira hace lo siguiente:
Sacas el tapon del carter.
Sacas la tapa superior de donde se pone el aceite.
Por esta sopleteas kerosen con una pistola de lavar piezas, moviendo
en todas las direcciones que puedas.
Tapa con un trapo el agujero rodeando el pico de la pistola, asi no
manchas nada.
Si podes, al pico conectale una manguera al bidon de kerosen, asi podes
mover mejor dicho pico.
Por el tapon inferior saldra la mugre disuelta en el solvente.
Dejas un ratito que disueva, y repetis la sopleteada.
Usa un litro primero, y otro litro en la segunda vez.
Dejas escurrir, pones tapon de carter, y echas aceite que no sea
hidrojenado.
Suerte.
Gustavo.
Mira hace lo siguiente:
Sacas el tapon del carter.
Sacas la tapa superior de donde se pone el aceite.
Por esta sopleteas kerosen con una pistola de lavar piezas, moviendo
en todas las direcciones que puedas.
Tapa con un trapo el agujero rodeando el pico de la pistola, asi no
manchas nada.
Si podes, al pico conectale una manguera al bidon de kerosen, asi podes
mover mejor dicho pico.
Por el tapon inferior saldra la mugre disuelta en el solvente.
Dejas un ratito que disueva, y repetis la sopleteada.
Usa un litro primero, y otro litro en la segunda vez.
Dejas escurrir, pones tapon de carter, y echas aceite que no sea
hidrojenado.
Suerte.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- fernando-vitara
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 22
- Registrado: 14 Nov 2005 13:39
- Ubicación: Rosario
GJG,
No te apresures, a mi me paso lo mismo y el diagnostico fue condensacion, en la varilla de aceite el mismo estaba normal, el liquido refrigerante estaba ok, no tenia rastros de aceite, le hice el cambio de aceite, controle por varios días y el refrigerante no se movia de nivel, es decir que no escapaba liquido por la junta, lo consulte con el service oficial suzuki y me dijo que es normal, por las dudas consulte con olio el mejor mecanico suzuki en rosario, y me dijo lo mismo.
Espero te siva de algo el comentario, y tengas surte que sea lo mismo.
Saludos Fernando
No te apresures, a mi me paso lo mismo y el diagnostico fue condensacion, en la varilla de aceite el mismo estaba normal, el liquido refrigerante estaba ok, no tenia rastros de aceite, le hice el cambio de aceite, controle por varios días y el refrigerante no se movia de nivel, es decir que no escapaba liquido por la junta, lo consulte con el service oficial suzuki y me dijo que es normal, por las dudas consulte con olio el mejor mecanico suzuki en rosario, y me dijo lo mismo.
Espero te siva de algo el comentario, y tengas surte que sea lo mismo.
Saludos Fernando