Susto en la ruta con la JIII y consultas......
Susto en la ruta con la JIII y consultas......
Hola como va?, bueno, les cuento, venia x ruta 5 desde baires hacia rio negro y comenzo a llover bastante fuerte. Levante la pata y vendria a 100/110 kxh. La camioneta venia bien, y la ruta esta bien, plana, no se veian huellas de camiones ni nada, lo que si, estaba mojada. De repente fue como estar en el aire, se me cruzo de carril !!!!....Yo lo unico q hice fue agarrar fuerte el volante y levante el pie del acelerador, cuando la camioneta toco de nuevo la superficie de asfalto, coleteo un poco y todo a la normalidad.
Nunca se fue de la ruta, pero fue feisima la sensacion, una vez me paso agarrar hielo y fue muy parecido.
Ahora, segun la agencia esta camioneta es 4x4 todo el tiempo, pero con distinta relacion adelante y atras. Bueno, despues de esto, puse la 4x4 moviendo la perillita y segui a 80 hasta q se me paso el cagazo. Fueron segundos, pero despues empece a pensar si venia alguien de frente o si me sacaba de la ruta, etc.
Ahora las consultas: antes de esta tenia una grand vitara 2003, full y me sentia muy seguro en ella. Agarre mil veces charcos en la ruta y no pasaba nada....¿porque paso esto entonces con esta camioneta?
Otra: yo no la noto del todo segura, no se si es por la direccion o porque, pero me siento un poco inseguro, la siento inestable. tanto es asi q no la paso d 140 nunca. Se la di a amigos para q la manejen y opinan lo contrario a mi, no se si es una cuestion personal o que onda......
Otra: creo haber leido x ahi q no es aconsejable ir en 4x4 cuando llueve, es asi????
bueno, gracias y necesitaria sus opiniones......
saludos
Nunca se fue de la ruta, pero fue feisima la sensacion, una vez me paso agarrar hielo y fue muy parecido.
Ahora, segun la agencia esta camioneta es 4x4 todo el tiempo, pero con distinta relacion adelante y atras. Bueno, despues de esto, puse la 4x4 moviendo la perillita y segui a 80 hasta q se me paso el cagazo. Fueron segundos, pero despues empece a pensar si venia alguien de frente o si me sacaba de la ruta, etc.
Ahora las consultas: antes de esta tenia una grand vitara 2003, full y me sentia muy seguro en ella. Agarre mil veces charcos en la ruta y no pasaba nada....¿porque paso esto entonces con esta camioneta?
Otra: yo no la noto del todo segura, no se si es por la direccion o porque, pero me siento un poco inseguro, la siento inestable. tanto es asi q no la paso d 140 nunca. Se la di a amigos para q la manejen y opinan lo contrario a mi, no se si es una cuestion personal o que onda......
Otra: creo haber leido x ahi q no es aconsejable ir en 4x4 cuando llueve, es asi????
bueno, gracias y necesitaria sus opiniones......
saludos
Nacho que suerte que paso de esa manera y no con alguien de frente.
Mira, con la JIII en lluvia yo la blockearia en doble, asi reparte parejo a los dos trenes.
Por tu descripcion lo unico que pudo haber pasado es el famoso acquaplaninng, el otro dia vi como un Civic nuevo salio limpito a la banquina en la Autopista Buenos Aires La Plata por esa razon pero le fue peor porque giro y de culata hizo como 100 metros rozando contra el guardrail sobre uno de los costados.
Mira, con la JIII en lluvia yo la blockearia en doble, asi reparte parejo a los dos trenes.
Por tu descripcion lo unico que pudo haber pasado es el famoso acquaplaninng, el otro dia vi como un Civic nuevo salio limpito a la banquina en la Autopista Buenos Aires La Plata por esa razon pero le fue peor porque giro y de culata hizo como 100 metros rozando contra el guardrail sobre uno de los costados.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: martinez
gracias Gaby. El otro tema que pense son las cubiertas, a mi no me gustan mucho, son las que trae originales, me parecen medio "lisas".
El tema ese del acuaplaning es insalvable? digo, porque no lo hace cuando agarras un charco, lo hace cuando quiere? O es por la velocidad que no alcanza a tocar el piso??
bue, no se....recien se me esta pasando la fea sensacion y eso que no paso nada......
saludos
El tema ese del acuaplaning es insalvable? digo, porque no lo hace cuando agarras un charco, lo hace cuando quiere? O es por la velocidad que no alcanza a tocar el piso??
bue, no se....recien se me esta pasando la fea sensacion y eso que no paso nada......
saludos
- Fercho_MDP
- Staff
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- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Suerte que no pasó nada grave.
Cuando hay mucha agua en la ruta, y sobre todo en los huellones que se forman en el pavimento, lo mejor es no pasar de 80 Km/h. Yo hice mucha experiencia con el aquaplaning, y en todos los vehículos que tuve, había un límite para viajar seguro, y ese límite era los 80 Km/h. No importaba si las cubiertas eran nuevas o si el vehículo es mas pesado.
Colocar la doble ó bloquear el dife central dá mucha mas seguridad, pero igual, no hay que pasar de 80 Km/h.
Por lo menos así lo veo yo....
Saludossssss
Cuando hay mucha agua en la ruta, y sobre todo en los huellones que se forman en el pavimento, lo mejor es no pasar de 80 Km/h. Yo hice mucha experiencia con el aquaplaning, y en todos los vehículos que tuve, había un límite para viajar seguro, y ese límite era los 80 Km/h. No importaba si las cubiertas eran nuevas o si el vehículo es mas pesado.
Colocar la doble ó bloquear el dife central dá mucha mas seguridad, pero igual, no hay que pasar de 80 Km/h.
Por lo menos así lo veo yo....
Saludossssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Tal cual dice Fercho, ese efecto es directamente relacionado por la velocidad, alguna goma andara mejor que otra pero a veces no te das cuenta pero la lluvia genera una pelicula cubriendo toda la ruta, te parece que esta impecable pero vas por sobre agua, hasta que llega un momento que la goma no evacua el agua y al perder adherencia salis para cualquier lado como te paso a vos, literalmente se despega y le cuesta varios metros recuperar la traccion.
Igual como dice Gustavo no soy amante de las Dueler
Igual como dice Gustavo no soy amante de las Dueler
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Tenes otras opciones en esa medida, tambien con diferentes caracteristicas, mas de calle, intermedias, extremas.
Yo soy fanatico asumido de Michelin, yo tengo las Syncrome con 50000 km y aun tengo para unos 20 mil mas.
Son blandas pero muy durables, tuve en diferentes autos de diferentes marcas de gomas y siempre termine en Michelin.
Yo soy fanatico asumido de Michelin, yo tengo las Syncrome con 50000 km y aun tengo para unos 20 mil mas.
Son blandas pero muy durables, tuve en diferentes autos de diferentes marcas de gomas y siempre termine en Michelin.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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Gaby, estuve viendo y dicen q las latitud son espectaculares en suelo mojado (obvio que no son para pasar a 150), me parece q son esas "Las Cubiertas", ya que no quiero pasar otra vez por lo mismo....hacerme pomada por no gastar unos mangos es al pedo.......
voy a buscar precio por mi pueblo, ya vi en inet y estan cercanas a los 900 mangos c/u, saladas, pero bueno, si son por seguridad no tienen precio.
saludos
voy a buscar precio por mi pueblo, ya vi en inet y estan cercanas a los 900 mangos c/u, saladas, pero bueno, si son por seguridad no tienen precio.
saludos
ACUAPLANNING . . .
Uf me hiciste acordas de las vuelatas que di una vez con el Escort gasolero en la Ruta 8 antes de la entrada al Parque Industrial en Pilar. Anteas habia una curva, donde se juntaba agua, la agarré demasiado rápido una ves y raspé el guardarail de cemento con la trompa dis 2 o tres vueltas y terminé mirando para atrás del otro lado de la banquina.
Ahora hicieron una super autopista y hoy a la mañana pasé por el mismo lugar y . . . y . . . y . . . que hicieron los muchachos de la autopista ???? pusieron unos muy lindos conitos donde SE SIGUE ACUMULANDO EL AGUA
Para el Acuaplanning no hay mucho por hacer . . te dirán que llevar las cubiertas mas infladas ayuda a que la superficie de apoyo sea menos y mas dura, lo cual desplazaría el agua, que en vehículos mas pesados el efecto se disminuye, etc, etc, pero lo que hago yo desde la voltereta del Escort es levantar la patita del acelerador
Uf me hiciste acordas de las vuelatas que di una vez con el Escort gasolero en la Ruta 8 antes de la entrada al Parque Industrial en Pilar. Anteas habia una curva, donde se juntaba agua, la agarré demasiado rápido una ves y raspé el guardarail de cemento con la trompa dis 2 o tres vueltas y terminé mirando para atrás del otro lado de la banquina.
Ahora hicieron una super autopista y hoy a la mañana pasé por el mismo lugar y . . . y . . . y . . . que hicieron los muchachos de la autopista ???? pusieron unos muy lindos conitos donde SE SIGUE ACUMULANDO EL AGUA



Para el Acuaplanning no hay mucho por hacer . . te dirán que llevar las cubiertas mas infladas ayuda a que la superficie de apoyo sea menos y mas dura, lo cual desplazaría el agua, que en vehículos mas pesados el efecto se disminuye, etc, etc, pero lo que hago yo desde la voltereta del Escort es levantar la patita del acelerador

Chris


Por suerte la sacaste barata y no paso del susto. Si bien es cierto que al aquaplaning no lo eliminas ni con el cambio de cubiertas ni bajandoles la presion para tener mejor pisada es cierto que las Dueller ayudan mucho para tener estos problemas.
En mi ex andaba con las Dueller y alguna que otra desacomodada de cola en ruta he tenido, y sabes donde lo notaba muchisimo saliendo rapido de los peajes en dias de lluvia, la cola siempre queria pasarme.
En mi ex andaba con las Dueller y alguna que otra desacomodada de cola en ruta he tenido, y sabes donde lo notaba muchisimo saliendo rapido de los peajes en dias de lluvia, la cola siempre queria pasarme.
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2008 21:25
- Ubicación: martinez
--------------------------------------------------------------------------------
Para la JIII Michelin Latitud
_________________
Gaby El Extremo
Suzukero #3959
Mirá, yo no tengo una JIII, pero los muchachos saben, porque lo posteé hace casi un año, que me tenía muy preocupado el tema del agua con las Dueler. Cambíe por las Latitude y me cambió la vida. No te voy a decir que me despreocupé poruque sigue siendo una chata y no un auto. Para el uso que les doy son ideales, en la calle, arena, nieve, y piedra, ahora en barro olvidate.
Si tenés los $ necesarios (variosssssssss) no lo dudes, es una inversión.
Abrazo.
Para la JIII Michelin Latitud
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Gaby El Extremo
Suzukero #3959
Mirá, yo no tengo una JIII, pero los muchachos saben, porque lo posteé hace casi un año, que me tenía muy preocupado el tema del agua con las Dueler. Cambíe por las Latitude y me cambió la vida. No te voy a decir que me despreocupé poruque sigue siendo una chata y no un auto. Para el uso que les doy son ideales, en la calle, arena, nieve, y piedra, ahora en barro olvidate.
Si tenés los $ necesarios (variosssssssss) no lo dudes, es una inversión.
Abrazo.
Socio # 5220
AHORA QUE ME ACUERDO , UNA VEZ HABLANDO EN UN TALLER MECANICO HACE AÑOS.. ESTABA CARLOS REUTEMAN Y EN UNA CONVERSACION SE TOCO ESE TEMA.. EL DECIA QUE AL PEUGEOT 505 Q TENIA EN ESE MOMENTO CON LLUVIA LE PONIA 40 LIBRAS A CADA GOMA, ESO EVITABA EL HIDROPLANEO.. Y O LLEVABA A 180 KM.. TRANQUI...
AHORA NO ME EMPIECEN A GASTAR , EL LOLE ESTABA AHI Y NO ERA AMIGO MIO.. ACLARO..JAJJAJA
SALUDOS SERGIO..
AHORA NO ME EMPIECEN A GASTAR , EL LOLE ESTABA AHI Y NO ERA AMIGO MIO.. ACLARO..JAJJAJA

SALUDOS SERGIO..
SOCIO: N: 2541...
Suerte que no pasó a mayores!! La solucion verdadera mas alla de cambiar las cubiertas es bajar la velocidad, por eso ponen los limites que ponen de velocidad. (una buena tenian que hacer los tipos estos
) trata de ir mas relajado y de disfrutar del viaje, un saluudo 


Roman Milton
Suzukerito # 6170
Adicto al Suzukiclub4x4
Suzukerito # 6170
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Re: Susto en la ruta con la JIII y consultas......
Bueno Nacho , te comento que tengo mas de medio siglo y hago mas de 50.000 km de ruta por año , lo cual todos los días aprendes algo nuevo . El tema es salir indemne de ese nuevo aprendizaje.
Obviamente pasé por similar situación 3 veces y siempre con piso mojado y a más de 130 km/h.
Que aprendí:
1 - La cubierta debe ser Michellin ( salva vidas ).
2 - La presión excesiva es un factor determinante. Por que? el acuaplannig es una cuña de agua que se forma por la falta de desagote de las canaletas longitudinales y transversales de la cubierta .
Cuando venis a excesiva velocidad , los canales no pueden evacuar la cantidad de fluido y la cubierta se te despega perdiendo grip. Ahora si la cubierta está muy dura , cada imperfección del piso le debe absorver el amortiguador y muchas veces la frecuencia de trabajo del mismo no alcanza , en ese momento la cubierta rebota y se forma la cuña. si la cubierta no está dura el hombro de la cubierta se deformará y ayudará a absorver las ondulaciones, ayudando al amortiguador a evitar el despegue de la rueda.
3 - Obviamente el estado del amortiguador es fundamental.
4 - Cuando pasan muchos días sin llover se acumulan residuos sobre el pavimento poroso ,como combustible , caucho , etc, En el momento de llover, esas sustancias ,emergen a la superficie porque son mas liviano que el agua. Bueno para esto no hay consejo que valga , pero sucede y se pone feo.
CONSEJO , todo lo que dije es cierto, pero la velocidad es el punto fundamental
Ahora de viejo estoy aprendiendo de los Suzukeros a andar en la arena.
Espero te ayude ALEMARUTI
3 - Los amortiguadores
Obviamente pasé por similar situación 3 veces y siempre con piso mojado y a más de 130 km/h.
Que aprendí:
1 - La cubierta debe ser Michellin ( salva vidas ).
2 - La presión excesiva es un factor determinante. Por que? el acuaplannig es una cuña de agua que se forma por la falta de desagote de las canaletas longitudinales y transversales de la cubierta .
Cuando venis a excesiva velocidad , los canales no pueden evacuar la cantidad de fluido y la cubierta se te despega perdiendo grip. Ahora si la cubierta está muy dura , cada imperfección del piso le debe absorver el amortiguador y muchas veces la frecuencia de trabajo del mismo no alcanza , en ese momento la cubierta rebota y se forma la cuña. si la cubierta no está dura el hombro de la cubierta se deformará y ayudará a absorver las ondulaciones, ayudando al amortiguador a evitar el despegue de la rueda.
3 - Obviamente el estado del amortiguador es fundamental.
4 - Cuando pasan muchos días sin llover se acumulan residuos sobre el pavimento poroso ,como combustible , caucho , etc, En el momento de llover, esas sustancias ,emergen a la superficie porque son mas liviano que el agua. Bueno para esto no hay consejo que valga , pero sucede y se pone feo.
CONSEJO , todo lo que dije es cierto, pero la velocidad es el punto fundamental
Ahora de viejo estoy aprendiendo de los Suzukeros a andar en la arena.
Espero te ayude ALEMARUTI
3 - Los amortiguadores
Gracias por las respuestas...
Bueno, me fui a una casa de venta de cubiertas y averigue por las mismas.
Me ofrecieron las DUNLOP al 1300 y monedas cada una. Aca en la seccion ventas, esta Momo que vende y me pidio por las MICHELIN 1350.
Que opinan?
Son caras las 2, pero si es por seguridad, nada es caro. Pero aca en mi pueblo me dan un poco de pedal (que me viene bien), pero tampoco quiero comprar caro y mal.
Saludos
Bueno, me fui a una casa de venta de cubiertas y averigue por las mismas.
Me ofrecieron las DUNLOP al 1300 y monedas cada una. Aca en la seccion ventas, esta Momo que vende y me pidio por las MICHELIN 1350.
Que opinan?
Son caras las 2, pero si es por seguridad, nada es caro. Pero aca en mi pueblo me dan un poco de pedal (que me viene bien), pero tampoco quiero comprar caro y mal.
Saludos
Yo usé las Dunlop y en piso mojado son espectaculares , pero son algo blandas y en piso seco se desgastan mas rápido que la Michellin.nacho23 escribió:Gracias por las respuestas...
Bueno, me fui a una casa de venta de cubiertas y averigue por las mismas.
Me ofrecieron las DUNLOP al 1300 y monedas cada una. Aca en la seccion ventas, esta Momo que vende y me pidio por las MICHELIN 1350.
Que opinan?
Son caras las 2, pero si es por seguridad, nada es caro. Pero aca en mi pueblo me dan un poco de pedal (que me viene bien), pero tampoco quiero comprar caro y mal.
Saludos
También es lógico lo que dice Ruby ,de bajar la velocidad , bajar 2 a 3 lbs la presión de las cubiertas y probar , creo que tendrás un ahorro considerable.
Suerte Alemaruti
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1225
- Registrado: 02 Feb 2009 15:29
- Ubicación: General Roca
Nacho 23
Ncho 23 - no sabía que habia otro suzukero en Roca, espero que no encontremos... Saludos
queriendo regresar a las bases...
- Juan Carlos MDQ
- Suzukero
- Mensajes: 246
- Registrado: 08 Nov 2008 09:42
- Ubicación: Mar del Plata
A mi me paso algo parecido el otro dia en la 2
Llovia muchisimo, onda que veniamos despacio porque no se veia nada tampoco, pero en una ocacion que paró la lluvia y pise un poco mas el pedal (no mas de 110) pase por un charco grande y no se la bancó. Por suerte se agarro enseguida, pero un sustito me dió.
La tengo con 30 adelante y 28 atras, no le puse la doble.
Las cubiertas son originales y con 6000 km. (van a tener que aguantar un rato mas...)
Descontado el tema de levantar la pata, y que poner la doble ayuda.
Pero: que es lo que conviene entonces?: bajarlas o darles mas presion??
Gracias. Abrazos a todos.
Llovia muchisimo, onda que veniamos despacio porque no se veia nada tampoco, pero en una ocacion que paró la lluvia y pise un poco mas el pedal (no mas de 110) pase por un charco grande y no se la bancó. Por suerte se agarro enseguida, pero un sustito me dió.
La tengo con 30 adelante y 28 atras, no le puse la doble.
Las cubiertas son originales y con 6000 km. (van a tener que aguantar un rato mas...)
Descontado el tema de levantar la pata, y que poner la doble ayuda.
Pero: que es lo que conviene entonces?: bajarlas o darles mas presion??
Gracias. Abrazos a todos.
SZKR Nº 6800