
diferenciales DANA
diferenciales DANA
QUE TAL SRES. MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: quisiera una explicación de que son los diferenciales DANA, si son una marca, una modificación, una marca que viene por algunos vehiculos, por cuales por ejemple, cuales son sus caracteristicas, y sus relaciones, y por que su nomenclatura, por ej. DANA 30, 33, 44, por que leo muchos post al respecto y no los comprendo a profundidad, desde ya gracias por los comentarios 

NELSON, SAMURAI AÑO 87
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
hola, Dana es una marca de diferenciales, que equipo mas que nada los vehiculos de origen o diseño americano, por ej ford, chevrolet, jeep, dodge entre otras.
dentro de dana tenes varios modelos, por ejemple dana 25, 30, 35, 44, 60 etc etc etc.
basicamente lo que varia es el tamaño del diferencial y para que esta preparado.
la ventaja de adaptar un dana es la cantidad de relaciones existentes a precios medianamente moderados y la robustes de los mismos con respecto a los originales de suzuki por ejemplo.
lo mas aconsejable para tener variedad de relaciones y la optima robustes dentro de los parametros acepotables es el dana 44, para que te des una idea, hay practicamente todas las relaciones, y ademas son dentro de las dana las mas economicas.
aca te dejo una pagina para que veas como identificarlos y las diferentes relaciones, y ademas un poco de info
http://www.autocross.com.ar/IDEN_DIF.htm
espero que te sirva
saludos
F16V
dentro de dana tenes varios modelos, por ejemple dana 25, 30, 35, 44, 60 etc etc etc.
basicamente lo que varia es el tamaño del diferencial y para que esta preparado.
la ventaja de adaptar un dana es la cantidad de relaciones existentes a precios medianamente moderados y la robustes de los mismos con respecto a los originales de suzuki por ejemplo.
lo mas aconsejable para tener variedad de relaciones y la optima robustes dentro de los parametros acepotables es el dana 44, para que te des una idea, hay practicamente todas las relaciones, y ademas son dentro de las dana las mas economicas.
aca te dejo una pagina para que veas como identificarlos y las diferentes relaciones, y ademas un poco de info
http://www.autocross.com.ar/IDEN_DIF.htm
espero que te sirva
saludos
F16V
- Rodrigo MartÃn Torres
- Suzukero
- Mensajes: 111
- Registrado: 01 Ago 2007 16:32
- Ubicación: Paraná
linda página e información
Hola: linda información sobre los dana; buena página.
Saludos
Saludos
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola a to2- muy buena ia info.
Solamente un comentario, el dana 44 tiene un carter bastante grande, lo que te saca despeje del suelo en un 4x4. pero como dice F16V es muy robusto y se consiguen gran cantidad de relaciones.
Si es para un suzuki, hay que pensar que el dana 44 soporta toda clase de maltratos, (ver videos de coupes torinos, camionetas etc etc.) segun creo yo es muy grande y pesado para un suzuki pequeño.
Un dana 30 le vendria mejor. (hay menos relaciones, para 4x4, he conseguido 41/9 y 43/9, entre otras)
Saludos
gustavo
Solamente un comentario, el dana 44 tiene un carter bastante grande, lo que te saca despeje del suelo en un 4x4. pero como dice F16V es muy robusto y se consiguen gran cantidad de relaciones.
Si es para un suzuki, hay que pensar que el dana 44 soporta toda clase de maltratos, (ver videos de coupes torinos, camionetas etc etc.) segun creo yo es muy grande y pesado para un suzuki pequeño.
Un dana 30 le vendria mejor. (hay menos relaciones, para 4x4, he conseguido 41/9 y 43/9, entre otras)
Saludos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Lo ideal es instalar Dana 44 atras y 30 (menos diametro ) adelante.
De ambos se consiguen muchisimar relaciones y baratas.
Lo que se pierde de despeje con el 44, se gana luego dando tamaño a las
cubiertas, pues se relaciona muy economicamente.
Con ruedas mas grandes, aumenta geometricamente las aptitudes de
todo terreno.
Ya como vienen de fabrica, la 5ª velocidad esta al limite.
(El viento lo para).
Es un defecto de fabricacion, se olvidaron que era un Jeep, un ropero
cuadrado sin aerodinamica, ademas se supone que es para andar fuera
de ruta.
De ambos se consiguen muchisimar relaciones y baratas.
Lo que se pierde de despeje con el 44, se gana luego dando tamaño a las
cubiertas, pues se relaciona muy economicamente.
Con ruedas mas grandes, aumenta geometricamente las aptitudes de
todo terreno.
Ya como vienen de fabrica, la 5ª velocidad esta al limite.
(El viento lo para).
Es un defecto de fabricacion, se olvidaron que era un Jeep, un ropero
cuadrado sin aerodinamica, ademas se supone que es para andar fuera
de ruta.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.