tengo que cambiar el reten de bancada del lado de la polea, pierde aceite y ya me canso, alguno que lo alla echo me podria comentar los siguientes puntos asi ya me preparo cuando arranque el desarme:
1) es nesesario remover el radiador?
2)el piñon y la polea nesesitan estractor ?
y porsupuesto cualquier consejillo sera bienvenido.
abrazo.
cambiar reten bancada lado polea
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1798
- Registrado: 18 Jul 2007 11:12
- Ubicación: cordoba capital
cambiar reten bancada lado polea
____________________________________
Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
A mi humilde entender es conveniente retirar el radiador de agua lo que da un despeje para levantar el del aire( no sacarlo para n descargarlo ) y es conveniente siempre trabajar con extractores para evitar daños a poleas, no se de cual piñon hablas, pues creo que el reten a cambiar solo trabaja sobre la polea del cigueñal
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1798
- Registrado: 18 Jul 2007 11:12
- Ubicación: cordoba capital
si en el despiece la polea se compone de dos partes una la llaman polea y a la otra piñon , no se porque en el manual figura asi. en fin estamos ablando de lo mismo. pero lo importante es el hecho de que se pueda cambiar de manera accesible.panzaverde escribió:A mi humilde entender es conveniente retirar el radiador de agua lo que da un despeje para levantar el del aire( no sacarlo para n descargarlo ) y es conveniente siempre trabajar con extractores para evitar daños a poleas, no se de cual piñon hablas, pues creo que el reten a cambiar solo trabaja sobre la polea del cigueñal
____________________________________
Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Ortografia ???? que es eso????
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- panzaverde
- Suzukero
- Mensajes: 193
- Registrado: 04 Oct 2007 12:14
- Ubicación: ejido de ramirez
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
PARA CAMBIARLO TENES QUE PROCEDER PARECIDO AL CAMBIO DE LA CORREA DE DISTRIBUCION.
YO TE DIGO COMO HAGO YO, ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA EL MAS INDICADO, PERO BUA.
SACAS EL RADIADOR, PREVIO SOLTAR EL ENCAUSADOR.
YO GENERALMENTE SACO LA POLEAS DE LA BOMBA DE AGUA TAMBIEN PORQUE ES MAS COMODO CON LA PALETA DEL VENTILADOS Y EL VISCOSO
SACAS TODAS LAS CORREAS EXTERNAS, ( DIRECCION AIRE Y ALTENADOR.
PARA SACAR LA TAPA DE DISTRIBUCION TENEAS QUE SOLTAR LA POLEA PRIMERO, PARA ESO TENES QUE TENER UN TUBO DE 8MM DE MUY BUENA CALIDAD Y PARA ENCASTRE DE 1/2, NO MAS CHICO PORQUE GENERALMENTE ESTAN MUY AJUSTADOS
SI MAL NO RESUERDO TIENE 4 O 5 TORNILLOS DE ESOS, UNA VEZ AFUERA LOS MISMOS, LA POLEA SALE PARA ADELANTE SIN NINGUN TIPO DE HERRMAIENTA.
AHI TENES QUE SACAR TIODOS LOS TORNILLOS DE 10MM QUE AGARRAN LA TAPA DE DISTRIBUCION Y LA TUERCA CENTRAL.
DESPOES DE ESO, PODES RETIRAR LA TAPA PLASTICA DE DISTRIBUCION, AHI LO QUE TE CONVIENE ES GIRAR EL MOTOR Y HACER COINCIDIR LA MARCA DE LA POLEA DEL ARBUL DE LEVAS CON LA MARCA DE LA TAPA DE VALVULAS QUE TE INDICA EL PUNTO, PASO SEGUIDO, PODES SOLTAR EL TENSOR DE LA CORREA Y RETIRAR LA CORREA.
ES ACONSEJABLER QUE LA CAMBIES, PERO SI NO LO VAS A HACER, TENES QUE MARCAR EL SENTIDO DE GIRO, PORQUE SINO CORRES EL RIEZGO DE ARMARLA CON EL GIRO INVERSO Y SI LA CORREA NO ESTA MUY BUENA PUEDE CORTARSE.
AHI YA TE QUEDO A LA VISTA EL PIÑOS DE LA CORREA DE DISTRIBUCION, EL TORNILLO CENTRAL ES DE GIRO NORMAL, PORQYUE HAY MUCHOS MOTORES QUE TIENEN GIRO IZQUIERDO EN ESE TORNILLOS.
GENERALMENTE ESTA MUY DURO PORQUE LO PONEN EN FABRICA CON LOCTITE, ASI QUE ANTES DE INTENTAR NADA, TENES QUE PONER EL VEHICULO EN CUARTA VELOCIDAD Y ALGUIEN ADENTRO TE TIENE QUE PISAR CON MUCHA FUERZA EN FRENO
AFLOJAS EL TORNILLO Y LO SACAS, Y AHI TE QUEDA EL PIÑON AL AIRE Y LIBRE
GENERALMENTE SALE SIN NINGUN TIPO DE ESFUERZO PERO SI SE COMPLICA PODES USAR LOS TORNILLOS DE 8MM QUE SACASTE DE LA POLES Y EL TORNILLO CENTRAL A MODO DE EXTRACTOR.
TENE CUIDADO PORQUE EL CIGUEÑAL TIENE UNA CHAVETA QUE LE DA LA POSICION AL PIÑON.
AHI TENES LIBRE EL RETEN PARA CAMBIAR.
YO SOY ENEMIGO DE QUE ME ESTAFEN EN LAS CASAS DE REPUESTOS ORIGINALES, PERO SI NO PODES VER EL NUMERO INDICADO EN EL RETEN QUE SACAS, NO DUDES EN COMPRAR EL ORIGINAL AUNQUE TE SALGA MAS CARO.
DESPUES ES TODO ARMAR, REPETIS TODOS LOS PASOS AL REVES Y LISTO.
CUALQUIER DUDA AVISAME
SALUDOS
F16V
YO TE DIGO COMO HAGO YO, ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA EL MAS INDICADO, PERO BUA.
SACAS EL RADIADOR, PREVIO SOLTAR EL ENCAUSADOR.
YO GENERALMENTE SACO LA POLEAS DE LA BOMBA DE AGUA TAMBIEN PORQUE ES MAS COMODO CON LA PALETA DEL VENTILADOS Y EL VISCOSO
SACAS TODAS LAS CORREAS EXTERNAS, ( DIRECCION AIRE Y ALTENADOR.
PARA SACAR LA TAPA DE DISTRIBUCION TENEAS QUE SOLTAR LA POLEA PRIMERO, PARA ESO TENES QUE TENER UN TUBO DE 8MM DE MUY BUENA CALIDAD Y PARA ENCASTRE DE 1/2, NO MAS CHICO PORQUE GENERALMENTE ESTAN MUY AJUSTADOS
SI MAL NO RESUERDO TIENE 4 O 5 TORNILLOS DE ESOS, UNA VEZ AFUERA LOS MISMOS, LA POLEA SALE PARA ADELANTE SIN NINGUN TIPO DE HERRMAIENTA.
AHI TENES QUE SACAR TIODOS LOS TORNILLOS DE 10MM QUE AGARRAN LA TAPA DE DISTRIBUCION Y LA TUERCA CENTRAL.
DESPOES DE ESO, PODES RETIRAR LA TAPA PLASTICA DE DISTRIBUCION, AHI LO QUE TE CONVIENE ES GIRAR EL MOTOR Y HACER COINCIDIR LA MARCA DE LA POLEA DEL ARBUL DE LEVAS CON LA MARCA DE LA TAPA DE VALVULAS QUE TE INDICA EL PUNTO, PASO SEGUIDO, PODES SOLTAR EL TENSOR DE LA CORREA Y RETIRAR LA CORREA.
ES ACONSEJABLER QUE LA CAMBIES, PERO SI NO LO VAS A HACER, TENES QUE MARCAR EL SENTIDO DE GIRO, PORQUE SINO CORRES EL RIEZGO DE ARMARLA CON EL GIRO INVERSO Y SI LA CORREA NO ESTA MUY BUENA PUEDE CORTARSE.
AHI YA TE QUEDO A LA VISTA EL PIÑOS DE LA CORREA DE DISTRIBUCION, EL TORNILLO CENTRAL ES DE GIRO NORMAL, PORQYUE HAY MUCHOS MOTORES QUE TIENEN GIRO IZQUIERDO EN ESE TORNILLOS.
GENERALMENTE ESTA MUY DURO PORQUE LO PONEN EN FABRICA CON LOCTITE, ASI QUE ANTES DE INTENTAR NADA, TENES QUE PONER EL VEHICULO EN CUARTA VELOCIDAD Y ALGUIEN ADENTRO TE TIENE QUE PISAR CON MUCHA FUERZA EN FRENO
AFLOJAS EL TORNILLO Y LO SACAS, Y AHI TE QUEDA EL PIÑON AL AIRE Y LIBRE
GENERALMENTE SALE SIN NINGUN TIPO DE ESFUERZO PERO SI SE COMPLICA PODES USAR LOS TORNILLOS DE 8MM QUE SACASTE DE LA POLES Y EL TORNILLO CENTRAL A MODO DE EXTRACTOR.
TENE CUIDADO PORQUE EL CIGUEÑAL TIENE UNA CHAVETA QUE LE DA LA POSICION AL PIÑON.
AHI TENES LIBRE EL RETEN PARA CAMBIAR.
YO SOY ENEMIGO DE QUE ME ESTAFEN EN LAS CASAS DE REPUESTOS ORIGINALES, PERO SI NO PODES VER EL NUMERO INDICADO EN EL RETEN QUE SACAS, NO DUDES EN COMPRAR EL ORIGINAL AUNQUE TE SALGA MAS CARO.
DESPUES ES TODO ARMAR, REPETIS TODOS LOS PASOS AL REVES Y LISTO.
CUALQUIER DUDA AVISAME
SALUDOS
F16V
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
!00 % de acuerdo con lo dicho por FERSEDICIVALVOLE
solo te agrego, que verifiques el piñon,engranage,polea) que ubica en el cigueñal !! la misma esta fabricada para deteriorarse mas rapido, por lo que si crea algun filo cortante, o algun desgaste, al momento de montar la nueva polea o ajustar la vieja, se parte!!
por lo regular se verifica pasando tus dedos atraves de todos los dientes del engranaje y verifica que no esten picados o con filo!!
suerte!!
solo te agrego, que verifiques el piñon,engranage,polea) que ubica en el cigueñal !! la misma esta fabricada para deteriorarse mas rapido, por lo que si crea algun filo cortante, o algun desgaste, al momento de montar la nueva polea o ajustar la vieja, se parte!!
por lo regular se verifica pasando tus dedos atraves de todos los dientes del engranaje y verifica que no esten picados o con filo!!
suerte!!

manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public