aqui les traigo a su consideracion un problema que tiene mi vitara, el cual es muy extrano, al menos para mi.
empesare diciendo que tengo una vitara jlx 5 puertes del 93 std 4x4
motor 1.6 16 valvulas.
el detalle es que yo conosco bastante de mecanica y reparacion de motores, y lo basico de un sistema de inyecion, pero eh aqui la ayuda que necesito
si alguien tiene una vitara del 93 etandar 1.6 16 valvulas y puede tomarle una foto al filtro de aire( especificamente donde esta el mass sensor)
el problema es, que segun mi conocimiento, todo vehiculo de inyecion que utiliza este metodo el sensor debe estar cableado, de esa forma lee la cantidad de aire que pasa por el mass sensor (o max flow)o maff) y le manda la lectura al ecu(electronic computer unit)
en mi caso, el mass sensor, esta total mente sellado, y no tiene cables o conector alguno, tampoco tiene senas de haber sido eliminado!! osea,que no se si es asi o no, ?
pero si es asi, como trabaja este sensor? :???
en pr hay tantas de estas vitaras que uno se marea de verlas, pero no eh visto para verificar alguna y que sea estandar, todas son automaticas....pero si eh visto el modelo tracker estandar y es como yo digo, con 3 cables saliendo del mass sensor

pd: eh verificado el problema utilizando la computadora para sacr los codigos con la luz de check engine, y en efecto, me marca como error el mass sensor y la valvula egr
alguna ayuda? gracias
si alguien me puede ayudar con esta duda se lo agradezco