CONFIRMADO - La GV cruza rios (Aventurilla Urbana)
CONFIRMADO - La GV cruza rios (Aventurilla Urbana)
Hoy, 9:30 de la mañana, alerta meteorologico, desplazandome conla chata hacia el centro......llegando tarde. En mi cabeza cual cablegramas:
. Santa Fe tapada STOP
. Proba con Libertador STOP
. Libertador mas tapada STOP
. Mandate por Calle 15 STOP
. Debe estar medio inundada STOP
. Ahora tenes la chata, no seas cag.. STOP
Asi que encare por Salguero para abajo y despues de una pequeñisima amansadora en lso 100 metros del shopping, giro a la derecha en la 15 y oh sorpresa no habia nadiessssssss. GENIAL, en 10 estoy en la ofi, dije!
Mientras avanzaba, un par de camiones que venian en sentido contrario me hicieron luces y pense....las luces bajas estan mal reguladas y molestan (como me paso en ruta). Al llegar a la chicana para pasar por debajo del puente a mitad del recorrido, me di cuenta porque me tiraban luces! Estaba anegado maaaaaaaaaaaaaaal, n par de autos pegarin la vuelta y yo despues de pispear un poco dije......pssst pan comido. Encare me meti y empece a doblar......MAMAAAAAAAAAAAA.......ni bien termino de girar ya veo 4 autos parados con agua hasta las ventanillas y un rio de 20 metros que doblaba despues del puente y las olas pegando contra las paredes de apoyo. En el mismo momneto que se me erizaban los pelos de la nuca y se me iba frunciendo el anillo, dije ya estamos en el baile!!!! y le di para adelante!!!! UN INCONSCIENTE!!!! No se como pero creo que hasta dar marcha atras hubiera sido mejor idea!
Para no hacerla larga, a los 10 segundos, la situacion se ponia tensa con algunos eventos que convergian sobre mi y la chata.....el acelerador iba a fondo, regulando con embreague y las revoluciones seguian cayendo al punto de ralenti, las olas pasaban por sobre el capot y el declive del paso por debajo del puente se pronunciaba debido al terreno que abajo presenta menos asfalto que nunca. La cosa taba muy fulera y entre en panic attack!!!!
Como llamar a mi vieja a gritos no me iba a resolver mucho y no hay una marcha mas baja que la primera, en un acto de suma desesperacion le mande la alta (iba con las rueditas derechas y a menos de 100 vio?). La 4H jamas entro (la chata es nueva y todavia ta durito el palanquerio) y dejo de traccionar, lo que mando las vueltas casi a zona roja. Volvi urgente a 2H y ahi creo que el cielo me calzo una eslinga y me tironeo para afuera porque la GV salio como chicote con las estelas de agua alos laterales, parecia el Irizar partiendo hielo! llegue al curva, gire, acelere, solte embreague y sali pa frenchi.
Aprovecho para pedir dusculpas a los que estaban varados ahi esperando que algo se seque para volver a arrancar, porque se acordaron de mi parentela en diferentes idiomas y proferencia de epitetos que no corresponde reproducir, debido a las buenas costumbres idiomaticas de este ejemplar foro.
Bueh, la BURRADA que acabo de relatar tuvo como consecuencoas LEVES un fusible de aire acondicionado volado (si, venia con el aire puesto y ni lo apague en el medio de la locurita) y una serie de corcoveos a las 19 horas despues de salir del garage que cesaron un rato despues (asumo agua que quedo en algun lugar inconveniente).
Esto que parece un relato de travesia, tiene por objeto ser e prologo de la pregunta tecnica que dice (gracias alos que a esta altura no cerraron el post):
. Despues de esta ANIMALADA que me mande, ya habiendo cambiado el fusible (volvio a funcionar bien el aire) y desaparaecido momentaneamente los corcoveos..........que deberis procurar revisar para asegurarme que no revente nada o que potencialmente la inmersionq ue hice me pueda traer problemas posteriores???
Por otro lado, quiero creer que este vehiculo puede afrontar tecnicmaente estas situaciones y que solo debido a mi impericia o desconocimiento de como usar la transmision adecuadamente pudiera haberle hecho algun daño.....
Me darian sus valiosas opiniones y/o comentarios??? Gracias!!!!!!
PD.: quien dijoq ue no se puede hacer off road dentro de la Capital????? jejejejeje
. Santa Fe tapada STOP
. Proba con Libertador STOP
. Libertador mas tapada STOP
. Mandate por Calle 15 STOP
. Debe estar medio inundada STOP
. Ahora tenes la chata, no seas cag.. STOP
Asi que encare por Salguero para abajo y despues de una pequeñisima amansadora en lso 100 metros del shopping, giro a la derecha en la 15 y oh sorpresa no habia nadiessssssss. GENIAL, en 10 estoy en la ofi, dije!
Mientras avanzaba, un par de camiones que venian en sentido contrario me hicieron luces y pense....las luces bajas estan mal reguladas y molestan (como me paso en ruta). Al llegar a la chicana para pasar por debajo del puente a mitad del recorrido, me di cuenta porque me tiraban luces! Estaba anegado maaaaaaaaaaaaaaal, n par de autos pegarin la vuelta y yo despues de pispear un poco dije......pssst pan comido. Encare me meti y empece a doblar......MAMAAAAAAAAAAAA.......ni bien termino de girar ya veo 4 autos parados con agua hasta las ventanillas y un rio de 20 metros que doblaba despues del puente y las olas pegando contra las paredes de apoyo. En el mismo momneto que se me erizaban los pelos de la nuca y se me iba frunciendo el anillo, dije ya estamos en el baile!!!! y le di para adelante!!!! UN INCONSCIENTE!!!! No se como pero creo que hasta dar marcha atras hubiera sido mejor idea!
Para no hacerla larga, a los 10 segundos, la situacion se ponia tensa con algunos eventos que convergian sobre mi y la chata.....el acelerador iba a fondo, regulando con embreague y las revoluciones seguian cayendo al punto de ralenti, las olas pasaban por sobre el capot y el declive del paso por debajo del puente se pronunciaba debido al terreno que abajo presenta menos asfalto que nunca. La cosa taba muy fulera y entre en panic attack!!!!
Como llamar a mi vieja a gritos no me iba a resolver mucho y no hay una marcha mas baja que la primera, en un acto de suma desesperacion le mande la alta (iba con las rueditas derechas y a menos de 100 vio?). La 4H jamas entro (la chata es nueva y todavia ta durito el palanquerio) y dejo de traccionar, lo que mando las vueltas casi a zona roja. Volvi urgente a 2H y ahi creo que el cielo me calzo una eslinga y me tironeo para afuera porque la GV salio como chicote con las estelas de agua alos laterales, parecia el Irizar partiendo hielo! llegue al curva, gire, acelere, solte embreague y sali pa frenchi.
Aprovecho para pedir dusculpas a los que estaban varados ahi esperando que algo se seque para volver a arrancar, porque se acordaron de mi parentela en diferentes idiomas y proferencia de epitetos que no corresponde reproducir, debido a las buenas costumbres idiomaticas de este ejemplar foro.
Bueh, la BURRADA que acabo de relatar tuvo como consecuencoas LEVES un fusible de aire acondicionado volado (si, venia con el aire puesto y ni lo apague en el medio de la locurita) y una serie de corcoveos a las 19 horas despues de salir del garage que cesaron un rato despues (asumo agua que quedo en algun lugar inconveniente).
Esto que parece un relato de travesia, tiene por objeto ser e prologo de la pregunta tecnica que dice (gracias alos que a esta altura no cerraron el post):
. Despues de esta ANIMALADA que me mande, ya habiendo cambiado el fusible (volvio a funcionar bien el aire) y desaparaecido momentaneamente los corcoveos..........que deberis procurar revisar para asegurarme que no revente nada o que potencialmente la inmersionq ue hice me pueda traer problemas posteriores???
Por otro lado, quiero creer que este vehiculo puede afrontar tecnicmaente estas situaciones y que solo debido a mi impericia o desconocimiento de como usar la transmision adecuadamente pudiera haberle hecho algun daño.....
Me darian sus valiosas opiniones y/o comentarios??? Gracias!!!!!!
PD.: quien dijoq ue no se puede hacer off road dentro de la Capital????? jejejejeje
Vos decís algo así? ayer al as 7 de la mañana hice casi lo mismo, pero nunca llego a superar el capo, soy mas cuidadoso, jaja.

el único problema posterior fueron los yuyos y porquerías que quedaron enredados en los bajos.
Yo directamente lo encare en 4H de entrada. Controle el filtro de aire cuando llegue y no tenia ni una gota.
Como recomendación te diría que controles los fluidos de los dife , la caja y la reductora. Por mas que tengan respiraderos altos, por ahí entra agua que te revienta algo.

el único problema posterior fueron los yuyos y porquerías que quedaron enredados en los bajos.
Yo directamente lo encare en 4H de entrada. Controle el filtro de aire cuando llegue y no tenia ni una gota.
Como recomendación te diría que controles los fluidos de los dife , la caja y la reductora. Por mas que tengan respiraderos altos, por ahí entra agua que te revienta algo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata



Sólo una recomendación. Cuando te mandes por ese tipo de lugares, tenes que poner una marcha (preferentement la doble conectada) y no tocar el embrague.
Yo revisaría urgente, como ya te dijeron, el filtro de aire, y mas si el agua supero la linea del capot. Fijate que no haya agua en los chupetes de las bujias.
Abrazossssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Estimado . Ojo con las aventurillas de ese tipo ...Tuviste suerte . Es una GV no un tanque sumergible .
Te cuento para que lo tengas en cuenta para proximos casos :
1)El agua nunca debe superar el Foco delantero derecho ya que ahi atras bordeando el guardabarro en la parte superior esta la toma de aire . Si bien tiene trampa de agua , la misma no es impenetrable .Depende mucho de lo moderado que seas en tu incursion .El agua sobre el capot ya es muy peligroso , por no decir una locura sin tener aunque sea un airflow o toma de aire externa .
2)Te sugiero le hagas revisar todos los liquidos de trasmision y caja para chequear que no haya ingresado agua . Si asi fuere los tendrias que cambiar (no suele ingresar pero chequealo )
3)Revisa el filtro de aire y fijate que no se haya mojado , que la trampa de agua haya funcionado correctamente y este limpia
4)Si te corcoveo en probable que por instantes la toma de aire se hubiere taponado sin llegar a absorver agua seguramente gracias a la trampa de agua. Ademas pensa que tu escape debe haber estado sumergidobastante tiempo lo que tambien impide la correcta salida de gases de escape
5)Al no ingreso de la 4x4 alta desconozco la razon . Probala y chequea su correcto funcionamiento
6)El Fusible del aire dudo que haya sido por el agua ya que no deberia haber llegado agua hasta ellos
7) La proxima vez antes de pasar chequea bien profundidad . Soldado que huye sirve para otra batalla
8) Sin perjuicio de todo ello TE DIVERTISTE Y LA CHATA ES UNA MASA !!!
Te cuento para que lo tengas en cuenta para proximos casos :
1)El agua nunca debe superar el Foco delantero derecho ya que ahi atras bordeando el guardabarro en la parte superior esta la toma de aire . Si bien tiene trampa de agua , la misma no es impenetrable .Depende mucho de lo moderado que seas en tu incursion .El agua sobre el capot ya es muy peligroso , por no decir una locura sin tener aunque sea un airflow o toma de aire externa .
2)Te sugiero le hagas revisar todos los liquidos de trasmision y caja para chequear que no haya ingresado agua . Si asi fuere los tendrias que cambiar (no suele ingresar pero chequealo )
3)Revisa el filtro de aire y fijate que no se haya mojado , que la trampa de agua haya funcionado correctamente y este limpia
4)Si te corcoveo en probable que por instantes la toma de aire se hubiere taponado sin llegar a absorver agua seguramente gracias a la trampa de agua. Ademas pensa que tu escape debe haber estado sumergidobastante tiempo lo que tambien impide la correcta salida de gases de escape
5)Al no ingreso de la 4x4 alta desconozco la razon . Probala y chequea su correcto funcionamiento
6)El Fusible del aire dudo que haya sido por el agua ya que no deberia haber llegado agua hasta ellos
7) La proxima vez antes de pasar chequea bien profundidad . Soldado que huye sirve para otra batalla
8) Sin perjuicio de todo ello TE DIVERTISTE Y LA CHATA ES UNA MASA !!!
MAX V6
Revisá todo lo que te mencionaron los muchachos, cuando hagas revisar los diferenciales deciles que no solo mire´n el nivel de lubricante sino que vean si no tiene agua. Contales de tu aventurita.
Yo no hubiera ido "jugando" con el embragué, es mas hubiera conectado la baja, procurando pasar lo mas lento posible (para no hacer olas) pero sin detener la marcha.
Te entró agua al habitáculo ???
El fusible del aire seguro se quemó por que el electro o alguna otra conexion electrica entró en corto por mojarse.

Yo no hubiera ido "jugando" con el embragué, es mas hubiera conectado la baja, procurando pasar lo mas lento posible (para no hacer olas) pero sin detener la marcha.
Te entró agua al habitáculo ???
El fusible del aire seguro se quemó por que el electro o alguna otra conexion electrica entró en corto por mojarse.
Chris


- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 643
- Registrado: 09 Mar 2008 21:25
- Ubicación: martinez
Ova, por lo visto te estas divirtiendo bastante con tu nueva GV. Como ya te dijeron los muchachos, por tranquilidad controla los fluidos de caja, transfer y diferenciales y revisa el filtro de aire.
Con relacion al tema que te quedaste sin traccion seguramente en el apuro pasaste de 2H a 4H y de ahi a Neutro.
Como consejo para la proxima entra directamente en doble, a baja velocidad y no modules con el embrague, regula con el acelerador.
Con relacion al tema que te quedaste sin traccion seguramente en el apuro pasaste de 2H a 4H y de ahi a Neutro.
Como consejo para la proxima entra directamente en doble, a baja velocidad y no modules con el embrague, regula con el acelerador.
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1728
- Registrado: 20 Jul 2005 11:27
- Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
La GV puede vadear según el fabricante hasta 80 cm sin no detuviste la marcha en el vano motor no debe haber entrado agua
lo del electro puede haber sido que iba girando el electro del aire y lo sumergiste y debajo del agua esa paleta se debe poner pesadisima y aumento el consumo y aflojó gracias al fabricante el fusible para que no se rompa nada.
la proxima antes de entrar al agua asegurá 4L y entras en 3 o 4 tranqui, si te falta bajas cambios y listo.
con razón no te preocupa mucho que te entre un chorrito de agua por el techo si la sumergis hasta el capot.
lo del electro puede haber sido que iba girando el electro del aire y lo sumergiste y debajo del agua esa paleta se debe poner pesadisima y aumento el consumo y aflojó gracias al fabricante el fusible para que no se rompa nada.
la proxima antes de entrar al agua asegurá 4L y entras en 3 o 4 tranqui, si te falta bajas cambios y listo.
con razón no te preocupa mucho que te entre un chorrito de agua por el techo si la sumergis hasta el capot.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 08 Ago 2007 23:41
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-
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
muy buen relato ova, interesante la anecdota, sobre todo por estos cmbios climaticos que se estan sucediendo ultimamente y uno se ve obligado a tomar ciertas decisiones al respecto-
Ahora, a mi entró una duda:
tenia entendido que no era conveniente segun lo leido en un post del foro, poner la doble traccion en suelos rigidos, porque se podia joder el diferencial, por el tema de la rotacion de las ruedas que no van a la misma velocidad, como es esto?
Ahora, a mi entró una duda:
tenia entendido que no era conveniente segun lo leido en un post del foro, poner la doble traccion en suelos rigidos, porque se podia joder el diferencial, por el tema de la rotacion de las ruedas que no van a la misma velocidad, como es esto?
Estar sumergido hasta la mitad de la puerta, yo ya no lo interpretaría como suelo rígido, esta entre flotar y terminar tragando agua, es más cuando llueve y se empieza a juntar mucha agua en la ruta yo le chanto la 4H , es impresionante como mejora la seguridad y agarre, sobre todo en los charcos esos donde te tira la rueda para un lado, que muchas veces te complican.sergiferna escribió: Ahora, a mi entró una duda:
tenia entendido que no era conveniente segun lo leido en un post del foro, poner la doble traccion en suelos rigidos, porque se podia joder el diferencial, por el tema de la rotacion de las ruedas que no van a la misma velocidad, como es esto?
Solo tengo la precaución de no doblar mucho, por ejemplo dar una vuelta en U, solo lo necesario, cuando no hace mas falta la saco. Si vas derechito sin doblar nada de nada, podes andar hasta en el pavimento más duro sin problema, se pone jodido cuando empezas a doblar.
Suelo rígido, se denomina al asfalto seco, o algún camino de tierra muy apelmazada, pero mucha agua, nieve, ripio, tierra suelta, serruchito, yuyos, barro, barrito, etc, yo no los tomo por suelo rígido.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones!!!!!
Ya esta el turno pedido para el taller el lunes para revisar todo lo mencionado y aprovechar para el "servis" de los 5.000.
Me rei mucho tambien con los comentarios que ademas de didacticos fueron divertidos. Mi agradecimiento particular a Saul, Pancho, Fercho, Maxi, Poyo, Chris, Meridies, Guardavidas, Guillermito Fernandez (no seras vos ehe???? tanto aclarar mmmm), sebastian (saque turno con el analista tb) y Juanjo. . Perdon si me olvide de alguno, pero no queria que quedara todo en la nube del gracias, porque cada detalle sirve para aprender.
Hablando de aprender, esta experiencia y desmistificar algunas cosas de la doble me lleva a pensar seriamente en hacer un cursito. Hay alguien que de alguna escuela de 4x4? o algo asi? (voy a revisar los post a ver si enuentro algo).
Por lo pronto no creo que esto se haya tratado 100% de huevos o de locura nomas, sino que despues de pasar casi dos años decidiendo como iba a encarar mis ganas de off road, dar vueltas como calesita y finalmente decidir comprar una GV y no otra cosa, tambien termine muy convencido respecto a lo que compraba. El foro tuvo mucho que ver en eso, ya que de tanto leerlos, experiencias, problemas, recomendaciones, aventuras, etc., empece a confiar y mucho en el fierro. El otro dia, cuando me decidi a meter la trompa, es porque estaba confiando en lo que estaba subido...........ta bien que me zarpe, pero eso si ya corresponde a lo pirado o a lo osado, no se.
En fin, lo mejor de esa experiencia es este post y vuestros comentarios en definitiva!!!!!
Chapo!
PD.: hoy probe la alta y anda ok, es posible que no este conectada hasta que se prende el testigo? o sea que no conecte sino hasta un par de segundos despues de que la pase uno a la pocision 4H ? Porque si es asi eso explica.......y no le di tiempo a que conecte ya que como subio de revoluciones la pase a 2H rapidamente de nuevo.

Ya esta el turno pedido para el taller el lunes para revisar todo lo mencionado y aprovechar para el "servis" de los 5.000.
Me rei mucho tambien con los comentarios que ademas de didacticos fueron divertidos. Mi agradecimiento particular a Saul, Pancho, Fercho, Maxi, Poyo, Chris, Meridies, Guardavidas, Guillermito Fernandez (no seras vos ehe???? tanto aclarar mmmm), sebastian (saque turno con el analista tb) y Juanjo. . Perdon si me olvide de alguno, pero no queria que quedara todo en la nube del gracias, porque cada detalle sirve para aprender.
Hablando de aprender, esta experiencia y desmistificar algunas cosas de la doble me lleva a pensar seriamente en hacer un cursito. Hay alguien que de alguna escuela de 4x4? o algo asi? (voy a revisar los post a ver si enuentro algo).
Por lo pronto no creo que esto se haya tratado 100% de huevos o de locura nomas, sino que despues de pasar casi dos años decidiendo como iba a encarar mis ganas de off road, dar vueltas como calesita y finalmente decidir comprar una GV y no otra cosa, tambien termine muy convencido respecto a lo que compraba. El foro tuvo mucho que ver en eso, ya que de tanto leerlos, experiencias, problemas, recomendaciones, aventuras, etc., empece a confiar y mucho en el fierro. El otro dia, cuando me decidi a meter la trompa, es porque estaba confiando en lo que estaba subido...........ta bien que me zarpe, pero eso si ya corresponde a lo pirado o a lo osado, no se.

En fin, lo mejor de esa experiencia es este post y vuestros comentarios en definitiva!!!!!

Chapo!
PD.: hoy probe la alta y anda ok, es posible que no este conectada hasta que se prende el testigo? o sea que no conecte sino hasta un par de segundos despues de que la pase uno a la pocision 4H ? Porque si es asi eso explica.......y no le di tiempo a que conecte ya que como subio de revoluciones la pase a 2H rapidamente de nuevo.
Estas en el lugar indicado, aca no se cobra nada y nadie te va a dejar hacer locuras, ni te va a dejar encajado, ni se te va a obligar a hacer cosas que no quieras. No desesperes, yo te diria que te prendas en algunas de las salidas (arena barro etc) y de ahi vas a parender mucho mas que en cualquier cursitoOva escribió:...
Hablando de aprender, esta experiencia y desmistificar algunas cosas de la doble me lleva a pensar seriamente en hacer un cursito. Hay alguien que de alguna escuela de 4x4? o algo asi? (voy a revisar los post a ver si enuentro algo).
.......


Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Fijate que cuando moves la palanca para conectar la doble se prende la luz del tablero y a los 4/5 segundo hace un leve parpadeo, recíen allí emprendé la marchaOva escribió:PD.: hoy probe la alta y anda ok, es posible que no este conectada hasta que se prende el testigo? o sea que no conecte sino hasta un par de segundos despues de que la pase uno a la pocision 4H ? Porque si es asi eso explica.......y no le di tiempo a que conecte ya que como subio de revoluciones la pase a 2H rapidamente de nuevo.

Chris


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Gracias gente!
Hoy me comentaban en la concesionaria que seguramente volvi a 2H antes que conectara 4H y que por eso quedo en vacio momentaneamente, como si estuviera en neutro. Nada grave. Lo raro dicem que es que despues de eso haya salido con mas fuerza en 2H y ahi es probable que el corte del AC por el fusible haya dado un toque mas de potencia y salir.
Despues de revisarla el diagnostico es que no entro agua a nivel motor en ningun lado, ni siquiera filtro de aire (vi la famosa trampa de agua!....interesante.....de paso encontre como 10 chaquetas que se quedaron ahi en Neuquen....je).
Igualmente, van a cambiar directamente todos los fluidos de transfer, caja y diferencial preventivamente, al igual que el filtro del aire acondicionado para que no tenga problemas ni expulse olores desagradables.
Como dijo Guillermo, el fusible salto al ponerse pesado el sistema por el agua. Como recomendacion general me dicen que en condiciones pesadas de 4x4 (como este caso) es conveniente sacar carga electrica en general que no sea vital, por ejemplo el aire acondicionado.......absolutamente razonable.
Bueno, mañana entregan la chata, asi que les comento si hay algun dato adicional, pero en general paso la prueba exitosamente...........dicho sea de paso........hoy me contaron que ese mismo dia se qedaron un par de chatas (Chero y una Sta Fe).
Saludos.
Hoy me comentaban en la concesionaria que seguramente volvi a 2H antes que conectara 4H y que por eso quedo en vacio momentaneamente, como si estuviera en neutro. Nada grave. Lo raro dicem que es que despues de eso haya salido con mas fuerza en 2H y ahi es probable que el corte del AC por el fusible haya dado un toque mas de potencia y salir.
Despues de revisarla el diagnostico es que no entro agua a nivel motor en ningun lado, ni siquiera filtro de aire (vi la famosa trampa de agua!....interesante.....de paso encontre como 10 chaquetas que se quedaron ahi en Neuquen....je).
Igualmente, van a cambiar directamente todos los fluidos de transfer, caja y diferencial preventivamente, al igual que el filtro del aire acondicionado para que no tenga problemas ni expulse olores desagradables.
Como dijo Guillermo, el fusible salto al ponerse pesado el sistema por el agua. Como recomendacion general me dicen que en condiciones pesadas de 4x4 (como este caso) es conveniente sacar carga electrica en general que no sea vital, por ejemplo el aire acondicionado.......absolutamente razonable.
Bueno, mañana entregan la chata, asi que les comento si hay algun dato adicional, pero en general paso la prueba exitosamente...........dicho sea de paso........hoy me contaron que ese mismo dia se qedaron un par de chatas (Chero y una Sta Fe).
Saludos.
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