Hola. Otra vez preguntando a los que saben.
En la Grand Vitara V6 2.5 nafta, se trabó la aguja del medidor de combustible un poco a la derecha del centro del medidor.
Al principio me pareció fantástico. Andaba todo el tiempo y tenía la sensación de que no gastaba nada. Pero la ilusión duró hasta que me quedé sin combustible. Hice llenar el tanque para ver si la aguja se movía y no pasó nada.
La llevé al consecionario Chevrolet de este lugar y no tienen idea de nada.
Tampoco aquí existe ningún consecionario oficial Suzuki. Por ello y para evitar que manos inexpertas empiecen a tocar cualquier cosa quiero preguntarles si saben cual puede ser la causa de ese desperfecto y que debería intentarse para tratar de solucionarlo. Aclaro que la aguja se mantiene en esa posición aún cuando paro totalmente la chata y saco la llave.
El manual no aclara nada. No se si puede ser algún fusible (aunque no creo), o el flotante del tanque de nafta, al que no sé como se llega. O algo que se pueda haber desconectado.
En fin, mucho agradeceré cualquier comentario al respecto. JULIO.
MEDIDOR DE COMBUSTIBLE TRABADO - GV
-
- Iniciandose a Suzukero...
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
Julio: a mi se me trabó luego de hacer barro con Yubel en una salida, producto de un derrape.
Mi mecánico sacó el chapón protector del tanque y ahí bajó en tanque de nafte. El flotante se encuentra junto con la bomba de nafta y para acceder a él tenés el la parte superior trasera (cerca del paragolpes) del tanque (del lado que va contra la camioneta, o sea, arriba) una tapa, la cual se saca muy fàcil y ahí está la bomba y el flotante.
A mi se me había trabado, una pabada y muy fàcil de solucionar.
Antes de tocar nada del tablero, yo revisaría los fusibles (por si alguno se quemó) y luego haría esto que te cuento.
Contanos como sigue la historia.
Un abrazo,
Mi mecánico sacó el chapón protector del tanque y ahí bajó en tanque de nafte. El flotante se encuentra junto con la bomba de nafta y para acceder a él tenés el la parte superior trasera (cerca del paragolpes) del tanque (del lado que va contra la camioneta, o sea, arriba) una tapa, la cual se saca muy fàcil y ahí está la bomba y el flotante.
A mi se me había trabado, una pabada y muy fàcil de solucionar.
Antes de tocar nada del tablero, yo revisaría los fusibles (por si alguno se quemó) y luego haría esto que te cuento.
Contanos como sigue la historia.
Un abrazo,
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
-
-
Hola.
Seguí las instrucciones de Juan Manuel.
En el taller me dijeron que lo sacaron, lo miraron, no encontraron nada raro y lo volvieron a colocar. Empezó a funcionar y sigue haciéndolo.
Es todo lo que puedo contar. Lamentablemente no puede saberse bien que es lo que detuvo el marcador de combustible. Pero sirve para intentar -como lo sugirió JMV6- primero por el tanque antes de meter mano en el tablero. Saludos y gracias. JULIO.
Seguí las instrucciones de Juan Manuel.
En el taller me dijeron que lo sacaron, lo miraron, no encontraron nada raro y lo volvieron a colocar. Empezó a funcionar y sigue haciéndolo.
Es todo lo que puedo contar. Lamentablemente no puede saberse bien que es lo que detuvo el marcador de combustible. Pero sirve para intentar -como lo sugirió JMV6- primero por el tanque antes de meter mano en el tablero. Saludos y gracias. JULIO.
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional