Hola. Otra vez preguntando a los que saben.
En la Grand Vitara V6 2.5 nafta, se trabó la aguja del medidor de combustible un poco a la derecha del centro del medidor.
Al principio me pareció fantástico. Andaba todo el tiempo y tenía la sensación de que no gastaba nada. Pero la ilusión duró hasta que me quedé sin combustible. Hice llenar el tanque para ver si la aguja se movía y no pasó nada.
La llevé al consecionario Chevrolet de este lugar y no tienen idea de nada.
Tampoco aquí existe ningún consecionario oficial Suzuki. Por ello y para evitar que manos inexpertas empiecen a tocar cualquier cosa quiero preguntarles si saben cual puede ser la causa de ese desperfecto y que debería intentarse para tratar de solucionarlo. Aclaro que la aguja se mantiene en esa posición aún cuando paro totalmente la chata y saco la llave.
El manual no aclara nada. No se si puede ser algún fusible (aunque no creo), o el flotante del tanque de nafta, al que no sé como se llega. O algo que se pueda haber desconectado.
En fin, mucho agradeceré cualquier comentario al respecto. JULIO.
MEDIDOR DE COMBUSTIBLE TRABADO - GV
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Julio: a mi se me trabó luego de hacer barro con Yubel en una salida, producto de un derrape.
Mi mecánico sacó el chapón protector del tanque y ahí bajó en tanque de nafte. El flotante se encuentra junto con la bomba de nafta y para acceder a él tenés el la parte superior trasera (cerca del paragolpes) del tanque (del lado que va contra la camioneta, o sea, arriba) una tapa, la cual se saca muy fàcil y ahí está la bomba y el flotante.
A mi se me había trabado, una pabada y muy fàcil de solucionar.
Antes de tocar nada del tablero, yo revisaría los fusibles (por si alguno se quemó) y luego haría esto que te cuento.
Contanos como sigue la historia.
Un abrazo,
Mi mecánico sacó el chapón protector del tanque y ahí bajó en tanque de nafte. El flotante se encuentra junto con la bomba de nafta y para acceder a él tenés el la parte superior trasera (cerca del paragolpes) del tanque (del lado que va contra la camioneta, o sea, arriba) una tapa, la cual se saca muy fàcil y ahí está la bomba y el flotante.
A mi se me había trabado, una pabada y muy fàcil de solucionar.
Antes de tocar nada del tablero, yo revisaría los fusibles (por si alguno se quemó) y luego haría esto que te cuento.
Contanos como sigue la historia.
Un abrazo,
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

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Hola.
Seguí las instrucciones de Juan Manuel.
En el taller me dijeron que lo sacaron, lo miraron, no encontraron nada raro y lo volvieron a colocar. Empezó a funcionar y sigue haciéndolo.
Es todo lo que puedo contar. Lamentablemente no puede saberse bien que es lo que detuvo el marcador de combustible. Pero sirve para intentar -como lo sugirió JMV6- primero por el tanque antes de meter mano en el tablero. Saludos y gracias. JULIO.
Seguí las instrucciones de Juan Manuel.
En el taller me dijeron que lo sacaron, lo miraron, no encontraron nada raro y lo volvieron a colocar. Empezó a funcionar y sigue haciéndolo.
Es todo lo que puedo contar. Lamentablemente no puede saberse bien que es lo que detuvo el marcador de combustible. Pero sirve para intentar -como lo sugirió JMV6- primero por el tanque antes de meter mano en el tablero. Saludos y gracias. JULIO.
- JuanMa - JMV6
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