Siempre me ha preocupado que se rompa alguna cuando menos uno quiere que pase.
Hay algo que se pueda hacer sin desarmar a modo de diagnostico para saber como esta?
Que experiencia tienen?
Gracias
Homocineticas. Se puede hacer algo?
-
- Suzukero
Homocineticas. Se puede hacer algo?
Samurai 1996.
Fernando, la homocinetica no se puede ver sin desarmar, pero no es muy dificil,
eso si, hay que ver si vale la pena ponerse a desarmar...
Es mas o menos asi:
-Sacas rueda
-sacas tornillos de Caliper (lo colgas en el "pituto" que sobresale del amortiguador, arriba, queda gusto y no se cae)
-sacas tapa de seis tornillos creo, la de centro de rueda.( si es con cubos es masomenos igual,si es asi, ojo el resorte).
-sacas tuerca de extremo de direccion, sacas extremo (no lo gires, asi no se te desalinea)
-aflojas tuerca y contratuerca central,son grandes, pero primero planchas la arandela que traba, es como una lenguita que traba la primer tuerca con la segunda.
-sacas tapita de cuatro tornillos, eje verical de giro direccion (la de arriba primero, luego la de abajo, acordate de poner un tachito por el aceite)
Listo! ya tenes la homocinetica a mano y a la vista!
Si no mal recuedo es identica a la de un honda civic.
Acordate antes de cerrar las tapitas de cuatro tornillos, que alergan los rulemanes de giro vertical, ver de cambiar estos mismos, valen pocos pesos, ademas agregar grasa tipo 180 maso por el orificio quequeda antes de poner la tapa de arriba!
Espero te sirva la info.
Saludos.
eso si, hay que ver si vale la pena ponerse a desarmar...
Es mas o menos asi:
-Sacas rueda
-sacas tornillos de Caliper (lo colgas en el "pituto" que sobresale del amortiguador, arriba, queda gusto y no se cae)
-sacas tapa de seis tornillos creo, la de centro de rueda.( si es con cubos es masomenos igual,si es asi, ojo el resorte).
-sacas tuerca de extremo de direccion, sacas extremo (no lo gires, asi no se te desalinea)
-aflojas tuerca y contratuerca central,son grandes, pero primero planchas la arandela que traba, es como una lenguita que traba la primer tuerca con la segunda.
-sacas tapita de cuatro tornillos, eje verical de giro direccion (la de arriba primero, luego la de abajo, acordate de poner un tachito por el aceite)
Listo! ya tenes la homocinetica a mano y a la vista!

Si no mal recuedo es identica a la de un honda civic.
Acordate antes de cerrar las tapitas de cuatro tornillos, que alergan los rulemanes de giro vertical, ver de cambiar estos mismos, valen pocos pesos, ademas agregar grasa tipo 180 maso por el orificio quequeda antes de poner la tapa de arriba!
Espero te sirva la info.

Saludos.

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Me olvidaba, embale con el desarme y me pase por alto la primer prueba:
pones doble baja, en asfalto seco, doblas cerrado para un lado y luego para el otro, y prestas atencion a las masas delanteras.
si hacen CLAC CLAC... imprimite el mensaje de arriba
si no hacen ruido, dale pa delante...
si te queres sacar la duda, saca la tapa de 4 tornillos de abajo, lado interno de la masa delantera: y tendria que caer abundande aceite pesado..
si no pasa, lubrica por la misma pero la de arriba.
pones doble baja, en asfalto seco, doblas cerrado para un lado y luego para el otro, y prestas atencion a las masas delanteras.
si hacen CLAC CLAC... imprimite el mensaje de arriba

si no hacen ruido, dale pa delante...

si te queres sacar la duda, saca la tapa de 4 tornillos de abajo, lado interno de la masa delantera: y tendria que caer abundande aceite pesado..
si no pasa, lubrica por la misma pero la de arriba.

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
-
- Suzukero
- Gustavo
- Suzukero Extremo
La homosinetica es raro que se estropee.
Para sacarle el palier, tenes que darle un golpe seco al mismo para que
zafe el seguer interno.
Se fija el palier en una morza grande y se afirma un punzon mocho (sin
punta), en el interior de la homosinetica, luego un mazaso y sale.
Si las bolillas estan picadas, se venden sueltas.
Estas se sacan de a una doblando al maximo la homo.
Para sacarle el palier, tenes que darle un golpe seco al mismo para que
zafe el seguer interno.
Se fija el palier en una morza grande y se afirma un punzon mocho (sin
punta), en el interior de la homosinetica, luego un mazaso y sale.
Si las bolillas estan picadas, se venden sueltas.
Estas se sacan de a una doblando al maximo la homo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero
Gracias a todos por los datos.
Creo que NO voy a desarmar . No tengo ruidos al doblar.
Sabia eso de mi epoca de "cientocuarentaysietero".
Tuve tres 147 y a veces se rompian las homos pero avisaban antes en las esquinas.
Tambien es cierto que el peso de mi pie sobre el acelerador era otro.
Gracias de nuevo
Saludos
Creo que NO voy a desarmar . No tengo ruidos al doblar.
Sabia eso de mi epoca de "cientocuarentaysietero".
Tuve tres 147 y a veces se rompian las homos pero avisaban antes en las esquinas.
Tambien es cierto que el peso de mi pie sobre el acelerador era otro.
Gracias de nuevo
Saludos
Samurai 1996.