CAMBIO EMBRAGUE VITARA ?????
CAMBIO EMBRAGUE VITARA ?????
Desde que la compré con 128 mil km, (ahora tiene 2000 mas) el pedal de embrague esta algo duro y un poco ruidoso al accionarlo. A pesar de eso no patina y no cabecea.
Estando parado cuesta un poco meter primera o marcha atras. Si bién no es crítico, jode, ya que tiene que estar bién bajo de vueltas, para no tener que poner 2 antes de la 1.
Hoy la llevé a un mecánico, pinta que entiende de estos Suzukis, y me revisó el cable, los registros, la palanca de accionamiento, etc.
Resumiendo de mano de obra, me cobra $250 mangos, por un trabajo bién hecho (según él). No me pareció caro, aparte no tengo muchos elementos para ponerme a renegar con la caja al pecho.
Mañana me voy a poner en campaña de ver costo de repuestos, probables como: Disco, Placa y Crapodina.
En negocios de Suzuki de Cba., me tiraron el total de estas 3 cosas como $500 mangos, que son de origen japonés ??? Mañana voy a averiguar un poco mas.
La pregunta del millón, vendrá algún kit VALEO (este me dió muy buén resultado en un AUTO/TAXI o también me dijieron WOBRON. El tema es saber si alguien tiene el dato y ver la confiabilidad y precio.
Uly, vos cambiaste embrague: Que le pusiste?
Bueno Gracias
Lautaro
Estando parado cuesta un poco meter primera o marcha atras. Si bién no es crítico, jode, ya que tiene que estar bién bajo de vueltas, para no tener que poner 2 antes de la 1.
Hoy la llevé a un mecánico, pinta que entiende de estos Suzukis, y me revisó el cable, los registros, la palanca de accionamiento, etc.
Resumiendo de mano de obra, me cobra $250 mangos, por un trabajo bién hecho (según él). No me pareció caro, aparte no tengo muchos elementos para ponerme a renegar con la caja al pecho.
Mañana me voy a poner en campaña de ver costo de repuestos, probables como: Disco, Placa y Crapodina.
En negocios de Suzuki de Cba., me tiraron el total de estas 3 cosas como $500 mangos, que son de origen japonés ??? Mañana voy a averiguar un poco mas.
La pregunta del millón, vendrá algún kit VALEO (este me dió muy buén resultado en un AUTO/TAXI o también me dijieron WOBRON. El tema es saber si alguien tiene el dato y ver la confiabilidad y precio.
Bueno Gracias
Lautaro
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Amigos.
La dureza al poner 1º y m/a, pasa, porque el disco ya esta deformado.
Guarda que, muchos ya vienen deformados de nuevo.
Los mecanicos cambian piezas, pero muy pocos las prueban.
Al disco hay que ponerlo sobre una directa y hacerlo girar en el torno.
Si este tiene novimientos de deformacion, dara como resultado, cambios
duros.
El tema es que cuando en fabrica remachan los forros, en ocaciones, lo
pasan de presion, y deforman la chapa.
Tambien hay que ver si el volante tiene de fabrica escalon, o es liso.
Esto hace que el tiraje de la placa sea el optimo.
Sumando estas cosas, se garantiza que quede, blando, sin trepidar, y que
entren bien 1º y m/a.
Guarda que si lo tiran y anda, es casualidad.
Pero despues notan, que es duro, o que no para bien la caja, y asi andan
muchos durante años.
Gustavo.
La dureza al poner 1º y m/a, pasa, porque el disco ya esta deformado.
Guarda que, muchos ya vienen deformados de nuevo.
Los mecanicos cambian piezas, pero muy pocos las prueban.
Al disco hay que ponerlo sobre una directa y hacerlo girar en el torno.
Si este tiene novimientos de deformacion, dara como resultado, cambios
duros.
El tema es que cuando en fabrica remachan los forros, en ocaciones, lo
pasan de presion, y deforman la chapa.
Tambien hay que ver si el volante tiene de fabrica escalon, o es liso.
Esto hace que el tiraje de la placa sea el optimo.
Sumando estas cosas, se garantiza que quede, blando, sin trepidar, y que
entren bien 1º y m/a.
Guarda que si lo tiran y anda, es casualidad.
Pero despues notan, que es duro, o que no para bien la caja, y asi andan
muchos durante años.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Gustavo es cierto, al igual que cuando un disco nuevo se cae a suelo o lo golpean con la directa al poner la caja, también sucede lo mismo.
Sigo averiguando, precios y marcas de kit (disco, placa y crapodina).
Valeo no viene en medida 215
LUK lo trae en esa medida y sale $550
Por otro lado hay varios que traen kit Japonés que van de $470 a $560
Alguien tiene algun dato masssssssss
Lautaro
Sigo averiguando, precios y marcas de kit (disco, placa y crapodina).
Valeo no viene en medida 215
LUK lo trae en esa medida y sale $550
Por otro lado hay varios que traen kit Japonés que van de $470 a $560
Alguien tiene algun dato masssssssss
Lautaro
Sin hacer el desgloce de numeros, entre pitos y flautas un mecánico me pasó 800$ entre repuestos y mano de obra.
Si trepida, ¿es el embrague? yo le hecho la culpa también al juego de las crucetas del cardán, ¿estoy en lo cierto? depende a cuantas vueltas de motor uno larga el embrague y a que velocidad lo hace....
Si trepida, ¿es el embrague? yo le hecho la culpa también al juego de las crucetas del cardán, ¿estoy en lo cierto? depende a cuantas vueltas de motor uno larga el embrague y a que velocidad lo hace....
- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Adrian.
Si trepida, es el embreague, o un taco de motor roto, (El derecho, si lo
hace al salir para delante, y el izquierdo so lo hace para atras).
Nunca trepida al arrancar por cruzetas.
Por roturas de estas, o estrias de cardan en mal estado, notaras quizas,
movomiento en las palancas de cajas, ademas un chirrido, o clik al
arrancar, en especial en dias de lluvia).
Gustavo.
Si trepida, es el embreague, o un taco de motor roto, (El derecho, si lo
hace al salir para delante, y el izquierdo so lo hace para atras).
Nunca trepida al arrancar por cruzetas.
Por roturas de estas, o estrias de cardan en mal estado, notaras quizas,
movomiento en las palancas de cajas, ademas un chirrido, o clik al
arrancar, en especial en dias de lluvia).
Gustavo.
Gallego Gustavo.
- Carlos Veneroni
- Re - Suzukero !!
Gente,
El lunes a la mañana la llevé a cambiar el embrague.
La fuí a retirar a la tarde (con un poco de dudas hasta probarla).
La verdad quedó al pelo, todo el problema de dureza del pedal, cambios que no entraban del todo bién, etc, etc.
Es como mas de uno me comentó, solo problema de embrague.
Ahora a pesar de que no cambié el cable (por suerte), parece que tiene embrague hidráulico.
Si bién lo tengo que asentar y comenzarlo a exigir, creo que el cambio fué lo que esperaba.
PD: LA verdad estaba cagado de gastar guita al pedo
Gracias
Lautaro
El lunes a la mañana la llevé a cambiar el embrague.
La fuí a retirar a la tarde (con un poco de dudas hasta probarla).
La verdad quedó al pelo, todo el problema de dureza del pedal, cambios que no entraban del todo bién, etc, etc.
Es como mas de uno me comentó, solo problema de embrague.
Ahora a pesar de que no cambié el cable (por suerte), parece que tiene embrague hidráulico.
Si bién lo tengo que asentar y comenzarlo a exigir, creo que el cambio fué lo que esperaba.
PD: LA verdad estaba cagado de gastar guita al pedo
Gracias
Lautaro
-
- Nuevo Suzukero !
Embrague
Hola, les paso algunos precios.
Valeo $ 650 a 700
Dasaki ( o algo asi ) Japones, $ 405 ( En Pcia de Mendoza ) hay otro de taiwan a $ 350
Esto se paga por transferncia bancaria y te lo mandan a una terminal de omnibus larga distancia.
El cable de embrague japones $112 , Taiwan $63
Filtro de aire $ 30.
Cambié el embrague junto con la correa de distribución y me cobraron por todo $ 300.
También averigué el precio de una polea viscosa $ 425, bomba de agua $ 155 y el termostato de 82ºC, $52, el de 88ºc, $63.
Si a alguno le sirve, les paso el telefono asi averiguan.
Valeo $ 650 a 700
Dasaki ( o algo asi ) Japones, $ 405 ( En Pcia de Mendoza ) hay otro de taiwan a $ 350
Esto se paga por transferncia bancaria y te lo mandan a una terminal de omnibus larga distancia.
El cable de embrague japones $112 , Taiwan $63
Filtro de aire $ 30.
Cambié el embrague junto con la correa de distribución y me cobraron por todo $ 300.
También averigué el precio de una polea viscosa $ 425, bomba de agua $ 155 y el termostato de 82ºC, $52, el de 88ºc, $63.
Si a alguno le sirve, les paso el telefono asi averiguan.
Gracias Ricardo por los datos.
El cable del mío pensaba que estaba hecho mierda. Pero la dureza del pedal era todo del embrague ahora, parece hidráulico.
Al final lo llevé a una casa especializada en embragues le hicieron lo siguiente.
Leve rectificada al volante, cambio de ferodos, resorte o algo que se había cortado, cambio de ruleman de directa (el que va en el cigueñal), balanceado en conjunto volante, disco y placa. Tienen como un banco de pruebas externo. Ya que si algo anda mal te ponen el kit valeo o el que vos quieras.
Con mano de obra y todos los repuestos $450, la verdad muy barato. Ya lo había probado en un taxi que tengo y laburan muy bién.
A lo mejor no me dura el ferodo 150milkm, pero con 60mil, me conformo, ya que no creo que le haga mas de 20mil.
Quedó muy bién, veremos como sigue.
Lautaro
El cable del mío pensaba que estaba hecho mierda. Pero la dureza del pedal era todo del embrague ahora, parece hidráulico.
Al final lo llevé a una casa especializada en embragues le hicieron lo siguiente.
Leve rectificada al volante, cambio de ferodos, resorte o algo que se había cortado, cambio de ruleman de directa (el que va en el cigueñal), balanceado en conjunto volante, disco y placa. Tienen como un banco de pruebas externo. Ya que si algo anda mal te ponen el kit valeo o el que vos quieras.
Con mano de obra y todos los repuestos $450, la verdad muy barato. Ya lo había probado en un taxi que tengo y laburan muy bién.
A lo mejor no me dura el ferodo 150milkm, pero con 60mil, me conformo, ya que no creo que le haga mas de 20mil.
Quedó muy bién, veremos como sigue.
Lautaro
-
- Nuevo Suzukero !
Re: CAMBIO EMBRAGUE VITARA ?????
Lautaro: te agradezco que me comentaras sobre el cable de embrague de la vitara.
Te comento que le puse un kit valeo hace un año y anda muy bien. El precio actual del kit incluido ruleman, aqui en Baires es de 560 pesos y paguè 250 de mano de obra.
Seguire tu consejo y tratarè de resolver mi problema con un chapista.
Saludos, Marcelo
Te comento que le puse un kit valeo hace un año y anda muy bien. El precio actual del kit incluido ruleman, aqui en Baires es de 560 pesos y paguè 250 de mano de obra.
Seguire tu consejo y tratarè de resolver mi problema con un chapista.
Saludos, Marcelo
Lautaro Ballesteros escribió:Desde que la compré con 128 mil km, (ahora tiene 2000 mas) el pedal de embrague esta algo duro y un poco ruidoso al accionarlo. A pesar de eso no patina y no cabecea.
Bueno Gracias
Lautaro
Che dije chapista por lo que comentaste, puede ser alguien que se de maña, como un mecánico. Acordate que una vez solucionado este bien sellado (o metele sellador), para que no entre aire caliente o agua al habitaculo.
Fijate que no esté abierta la horquilla de embrague de la palanca en la entrada de la caja, por lo menos al flaco que se la llevé fué lo 1ª que revisó, ya que a veces dice que se safa en ese lugar y el emrague se queda sin recorrido.
Ok von lo de Valeo, gracias
Suerte,
Lautaro
Fijate que no esté abierta la horquilla de embrague de la palanca en la entrada de la caja, por lo menos al flaco que se la llevé fué lo 1ª que revisó, ya que a veces dice que se safa en ese lugar y el emrague se queda sin recorrido.
Ok von lo de Valeo, gracias
Suerte,
Lautaro