temperatura en el Samurai
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
temperatura en el Samurai
Necesito ayuda y consejo
Misamu funciona perfectamente a 80º C a baja velocidad y en montaña (4x2 - 4x4) - Pero al viajar en ruta sube y se mantienen bastante mas caliente .
He recibido los diagnósticos más diversos y me recomendaron : cambiar el radiador, cambiar el ventilador, camabiar la bomba, etc. - En defimitiva nadie sabe que le pasa . Antes no lo hacia, mumca tube problemas en viaje sea invierno ó verano.
Alguna idea ?? sugerencia ?? consejo ?? desde ya muchas gracias a todos
Misamu funciona perfectamente a 80º C a baja velocidad y en montaña (4x2 - 4x4) - Pero al viajar en ruta sube y se mantienen bastante mas caliente .
He recibido los diagnósticos más diversos y me recomendaron : cambiar el radiador, cambiar el ventilador, camabiar la bomba, etc. - En defimitiva nadie sabe que le pasa . Antes no lo hacia, mumca tube problemas en viaje sea invierno ó verano.
Alguna idea ?? sugerencia ?? consejo ?? desde ya muchas gracias a todos
queriendo regresar a las bases...
Temperatura Motor.-
Hola.-
Algo MUY sencillo .-
Antes del Verano as intentado vaciar el RADIADOR ; LIMPIAR CON UN DETERGENTE NORMAL " el de uso diario en el HOGAR" - lo utilizas unos dias o unos Kms "depende no es hacer 400 Kms - limpias el radiador + el circuito de REFRIGERACION o circulacion de agua, a mi me da resultaods llevo el radiador original con 21 años de uso .-
Luego vaciar hechar agua limpia, pones en marcha el motor - dejas calentar y así repites el uso a tu criterio, cuando CREA Ud. esta limpio - POR ultimo recargas y pones un refrigerante y anticongelante -
En mi caso particular.- cada vez que cambio aceite me ponen REFRIGERNATE no se marca - ni tampoco - si es caro o economico el REFRIGERANTE.- es una atencion del que hace el SERVICIO EN EL CAMBIO DE ACEITE.- en España -.
Esto de limpiar el RADIADOR lo hago cada vez que me acuerdo -
AQUI VIENE EL VERANO - un tema de cuidado con 40º y 50º - " Grados Centigrados a la Sombra ".-
Vivo Frente a África y los Vientos y Temperaturas de SAHARA se Notan y Bastante.-
Cambio de estación de invierno a primavera - vivo en Zona con temperaturas de 40 Grados como normal a la sombra en Verano.-
Circulando en Carretera no puedo decir a cuanto llega, "Temperatura de la cinta ASFALTICA".-
En Invierno unos Kms 2 u 3 Kms donde Vivo Nieva y Bastante - mas cambios bruscos - NO CREO SE PUEDAN DAR.- Zionas de Contastes MUY BRUSCOS y ademas ALGO LLAMADO RECALENTAMIENTO DEL PLANETA.-
El Radiador original tiene un Grifo por debajo, "ALGO SENCILLO" .- vaciar y rellenar de agua .- a gusto de cada uno.- con el vehiculo parado o circulando - en mi caso Samurai 1988 - extencilble a los LJ 410 u 413.-
SALUDOS.-
piripikio
Algo MUY sencillo .-
Antes del Verano as intentado vaciar el RADIADOR ; LIMPIAR CON UN DETERGENTE NORMAL " el de uso diario en el HOGAR" - lo utilizas unos dias o unos Kms "depende no es hacer 400 Kms - limpias el radiador + el circuito de REFRIGERACION o circulacion de agua, a mi me da resultaods llevo el radiador original con 21 años de uso .-
Luego vaciar hechar agua limpia, pones en marcha el motor - dejas calentar y así repites el uso a tu criterio, cuando CREA Ud. esta limpio - POR ultimo recargas y pones un refrigerante y anticongelante -
En mi caso particular.- cada vez que cambio aceite me ponen REFRIGERNATE no se marca - ni tampoco - si es caro o economico el REFRIGERANTE.- es una atencion del que hace el SERVICIO EN EL CAMBIO DE ACEITE.- en España -.
Esto de limpiar el RADIADOR lo hago cada vez que me acuerdo -
AQUI VIENE EL VERANO - un tema de cuidado con 40º y 50º - " Grados Centigrados a la Sombra ".-
Vivo Frente a África y los Vientos y Temperaturas de SAHARA se Notan y Bastante.-
Cambio de estación de invierno a primavera - vivo en Zona con temperaturas de 40 Grados como normal a la sombra en Verano.-
Circulando en Carretera no puedo decir a cuanto llega, "Temperatura de la cinta ASFALTICA".-
En Invierno unos Kms 2 u 3 Kms donde Vivo Nieva y Bastante - mas cambios bruscos - NO CREO SE PUEDAN DAR.- Zionas de Contastes MUY BRUSCOS y ademas ALGO LLAMADO RECALENTAMIENTO DEL PLANETA.-
El Radiador original tiene un Grifo por debajo, "ALGO SENCILLO" .- vaciar y rellenar de agua .- a gusto de cada uno.- con el vehiculo parado o circulando - en mi caso Samurai 1988 - extencilble a los LJ 410 u 413.-
SALUDOS.-
piripikio
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Granate"La14"
- dardo01
- Iniciandose a Suzukero...
temperatura
Como te va provaste de sacar el radiador y mandarlo a limpiar , y de paso le podes sacar el termostato y provarlo con agua caliente para saver si esta trabajando en el rango de temperatura que viene garvado en el mismo .
La verdad que el tema de la temperatura en los autos es todo un problema y mas si todos dicen de cambiar partes pero nadie esta seguro si cn eso se soluciona , te hacen gastar plata al divino boton.
Bueno espero que te sirva de algo mi consejo y suerte con el problema de la temperatura y si podes manteneme al tanto.
Un abrazo.
Dardo

La verdad que el tema de la temperatura en los autos es todo un problema y mas si todos dicen de cambiar partes pero nadie esta seguro si cn eso se soluciona , te hacen gastar plata al divino boton.
Bueno espero que te sirva de algo mi consejo y suerte con el problema de la temperatura y si podes manteneme al tanto.
Un abrazo.
Dardo

una maza el colorado
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
temperatura
Gracias,
no sabía que se limpiaban los radiadores
Tengo el radiador original
Voy a probar primero con esto de limpiarlo . sigo aguardando consejos
no sabía que se limpiaban los radiadores

Tengo el radiador original
Voy a probar primero con esto de limpiarlo . sigo aguardando consejos
-
- Suzukero
ChichoCesar
Es raro lo que comentas puesto las mayores temperaturas del motor son justamente a baja velocidad cuando hay poco aire pasando a mayor velocidad por las aletas del radiador y enfriando. POr eso justamente se ponen los electroventiladores. Para forzar el aire por el radiador cuando la velocidad del vehiculo es baja.
Si en la montaña y en ciudad no calienta y en la ruta si, no hace sentido.
Decis que sube de 80 Grados y se mantiene mas caliente ?
Pero cuanto mas caliente?
Pasa agua del radiador al vaso de recuperacion o el agua se mantiene dentro del radiador sin abrir el alivio de la tapa?
Es raro lo que comentas puesto las mayores temperaturas del motor son justamente a baja velocidad cuando hay poco aire pasando a mayor velocidad por las aletas del radiador y enfriando. POr eso justamente se ponen los electroventiladores. Para forzar el aire por el radiador cuando la velocidad del vehiculo es baja.
Si en la montaña y en ciudad no calienta y en la ruta si, no hace sentido.
Decis que sube de 80 Grados y se mantiene mas caliente ?
Pero cuanto mas caliente?
Pasa agua del radiador al vaso de recuperacion o el agua se mantiene dentro del radiador sin abrir el alivio de la tapa?
Samurai 1996.
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
temperatura
Fernando:
Por lo raro es la consulta, mido con termometo digital 80 ºC andando en ciudad (temperatura normal segun manual). cuando salgo a la ruta y meto pata levanta la aguja a 3/4 del registro (normal al medio)- no te puedo decir cuanto porque cuando regreso al mecanico a controlar el medidor ya bajó a lo normal y me registra otra vez 80º. Se siente caliente en ruta.
Acordate que no trae mi vehículo electro, sino ventilador con embrague (freno por presión de aire). el fluido (nuevo agua mas refrigerante elf ) circula sin problemas -
Gracias por responderme .
Por lo raro es la consulta, mido con termometo digital 80 ºC andando en ciudad (temperatura normal segun manual). cuando salgo a la ruta y meto pata levanta la aguja a 3/4 del registro (normal al medio)- no te puedo decir cuanto porque cuando regreso al mecanico a controlar el medidor ya bajó a lo normal y me registra otra vez 80º. Se siente caliente en ruta.
Acordate que no trae mi vehículo electro, sino ventilador con embrague (freno por presión de aire). el fluido (nuevo agua mas refrigerante elf ) circula sin problemas -
Gracias por responderme .
- Gustavo
- Suzukero Extremo
El radiador con tachos plasticos, realmente se descarta.
Algunos doblan los labios y los desarman, pero no es lo logico.
Por los sintomas que contas, creo que tenes descargado el viscozo del
ventilador.
Sacas el ventilador y desarmas al medio el viscozo (4 tornillos), luego
lo rellenas con gel industrial bien espeso.
Si no conseguis dicho gel, llenalo con aditivo para motor espeso tipo miel.
(Para los Argentinos Bardal maxima comprecion).
Creo que con eso solucional el problema.
Suerte.
Algunos doblan los labios y los desarman, pero no es lo logico.
Por los sintomas que contas, creo que tenes descargado el viscozo del
ventilador.
Sacas el ventilador y desarmas al medio el viscozo (4 tornillos), luego
lo rellenas con gel industrial bien espeso.
Si no conseguis dicho gel, llenalo con aditivo para motor espeso tipo miel.
(Para los Argentinos Bardal maxima comprecion).
Creo que con eso solucional el problema.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- dardo01
- Iniciandose a Suzukero...
radiador
Como te va solucionaste el tema de la temperatura ?
Y si no es el tema del radiador vas a tener que ver de cambiar la bomba de agua.
Manteneme al tanto.
Un abrazo.
Dardo

Y si no es el tema del radiador vas a tener que ver de cambiar la bomba de agua.
Manteneme al tanto.
Un abrazo.
Dardo

una maza el colorado
- Gustavo
- Suzukero Extremo
La bomba de agua no deja nunca de tirar.
Estas cuando estan en las ultimas, pierden agua fuera del sistema,
pero siguen bombeando.
Es rarisimo que se afloje una turbina, es casi imposible, a no ser que se
la manoseara u pesimo mecanico.
Personalmente, descarto la bomba de agua.
Insisto con el viscozo.
Estas cuando estan en las ultimas, pierden agua fuera del sistema,
pero siguen bombeando.
Es rarisimo que se afloje una turbina, es casi imposible, a no ser que se
la manoseara u pesimo mecanico.
Personalmente, descarto la bomba de agua.
Insisto con el viscozo.
Gallego Gustavo.
-
- Suzukero
YO tambien descartaria la bomba de agua.
No sabia que tenias acople viscoso y por lo tanto estoy con Gustavo.
Lo del electro te lo comentaba para explicar. No porque lo traiga de fabrica. Al menos el mio no trae original, Se lo coloque yo con arranque manual para cuando estoy a baja velocidad y haciendo fuerza.
saludos
No sabia que tenias acople viscoso y por lo tanto estoy con Gustavo.
Lo del electro te lo comentaba para explicar. No porque lo traiga de fabrica. Al menos el mio no trae original, Se lo coloque yo con arranque manual para cuando estoy a baja velocidad y haciendo fuerza.
saludos
Samurai 1996.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Hablando de electro ventilador, les comento que el mio lo instale dual,
pues automaticamente arranca a los 92º, o lo prendo desde el interior
cuando quiero adelantarme a un gran esfuerzo del motor.
Es muy sencillo:
En la manguera inferior se coloca un bulbo termico con la graduacion que
se quiera.
Se corta la manguera, y se inserta un caño de bronce en el cual se le
suelda con estaño una tuerca donde se enrrosca el bulbo.
(Personalmente tengo un bulbo en el radiador y otro en la manguera).
Es muy sencillo:
se quiera.
Gallego Gustavo.
-
- Nuevo Suzukero !
hola saludos a todos pues si amigos yo estoy de acuerdo conel colega pues eso le paso a mi sj 85 aca en mexico pues vivo en una sona de mucho calor todo el año asi k esl viscoso del ventilador se daño pero pasa que aca no es facil encontrar recambios para elo suzuki asi k adapte uno electrico con un pulso de la llave no ocupe el vulvo ya k ase mucho calor aca pero me a resultado muy bien no se me a calentado nunca mas ni consume el aguas suerte amigos saludosGustavo escribió:Hablando de electro ventilador, les comento que el mio lo instale dual,
Es muy sencillo:
se quiera.
HOLA AMIGOS ESPERO K ME ASEPTEN Y GRACIAS TENGO MUCHAS COSAS K PREGUNTARLES Y PUES DISCULPEN LAS INCONGRUENSIAS PERO ES K SOY NUEVO JEJE
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
temperatura
Gracias a todos.
El lunes le van a desarmar el radiador para limpiarlo y como de paso aprovecho manual en mano a desarmar el sistema de freno del ventilador para ponerle molikote maxima compresión.
a un par de Uds los encuentro (creo ) en la travesía de pehuenia en semana santa así que les cuento como me fué, También voy a publicar los resultados.
Atodos MUCHAS GRACIAS !!
igual sigo escuchando recomendaciones y sugerencias
El lunes le van a desarmar el radiador para limpiarlo y como de paso aprovecho manual en mano a desarmar el sistema de freno del ventilador para ponerle molikote maxima compresión.
a un par de Uds los encuentro (creo ) en la travesía de pehuenia en semana santa así que les cuento como me fué, También voy a publicar los resultados.
Atodos MUCHAS GRACIAS !!

igual sigo escuchando recomendaciones y sugerencias