Ya que es un GM (coreano), que opinan del Spark ????

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
diegotee
Re - Suzukero !!

Ya que es un GM (coreano), que opinan del Spark ????

Nota por diegotee »

Se aceptan opiniones, Bienvenidas !!!!
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si no me equivoco es el daewo matiz es muy bueno
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Tengo una amiga que compro uno a fin del año pasado, mi opinión personal, por lo que pude ver es:

muy buena terminacion , muy completo (aire, direccion, faros, cierre centralizado, etc), cómodo adentro por mas que es re chiquito afuera, el de 5 puertas es cómodo atrás también, el motorcito no gasta nada de nada cerca de los 20km/litro, es muy ágil en la ciudad.
tiene buen andar y si a todo esto le sumas que es muy barato en comparación a lo que hay en el mercado , creo que es sumamente recomendable como auto citadino. El baúl es chiquito chiquito

No se como es el tema de repuestos. El auto es en realidad un Dewo con la insignia de chevrolet pegada en la parrilla. Y generalmente los autos coreanos son bastante batalladores.

Esta gente que lo compro paso de un suzuki fun al spark y según ellos salvo el tamaño exterior, y la potencia del motor en alta, no tiene nada que envidiarle al fun. Ellos se fueron desde santa fe hasta rio de janeiro con la albóndiga, matrimonio con dos chicos, y exceptuando el fastidio de semejante viaje(con cualquier auto) están muy conformes.

No es un auto para una familia grande, pero como 2º auto, o para una mujer que no buscan grandes prestaciones es optimo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

opinion mia y personal de acuerdo a mi experiencia en el mercado de Puerto Rico

aca en P.R. llego al mercado la marca daewo o como se llame, con 7 modelos 2 autos compactos 3 autos de lujo una camioneta 4x4 estilo vitara ...radios, televisores,microhondas, bicicletas..ect!!

si te fijas en la terminacion de interiores, son muy buenos= 8/10
si te fijas en el rendimiento de combustible, son no muy eficientes = 6 /10
la garantia de los modelos nuebos, era muy malo el servicio= 1/10
si hablamos en terminios extrictamente mecanicos es un motor perfectamente construido, pero con varios errores fatales = 1/10

me explico, la marca deoow o (como se llame) fafrico,sus motores en la fabrica de mazda(japonez) con maquinaria de alta calidad, pero los planos de diseños son muy pobres

me explico otra vez

todos los modelos de deoow o (como se llame)
sufren de calentamiento y rompen sus cabezales(tapa de bloque) (cylieder heads)..esto es debido a la mala recirculacion de agua y de aceite que entre otras cosas actuan como dicioador de calor en motores de aluminio y mixtos

otro error de diseño es:
sus motores son fabricados con correa de distribucion de tiempos(como casi todos hoy dia)
a exepcion de algunos modelos honda, que tambien le sucede!!

la dewoo (o como se llame) si la corea de distribucion parte o se rompe con el vehiculo en marcha, sola mente causa un pequeño desperfecto que detallo a continuacion.

rompe bomba de agua
rompe bomba de aceite
dobla vauvulas de las tapas
tuerce sin remedio la tapa
rompe un piston(el que golpea la tapa)
rompe una viela (la que golpea la tapa)
rompe el sigueñal (la que golpea la tapa)
y en casi todas las ocasiones, la misma viela rompe el bloque, por el lado trasero,cerca del motor de aranque(starter motor)

osea, solo ese pequeño eh insignificante desperfecto ocurre en casi todos los modelos deoow (o como se llame)

y casual mente estoy tratando ahora mismo de conseguir un motor completo para una deoow (o como se llame) modelo Lanos, del 2002 que le paso lo que describo, y conosco muchos casos mas asi.

ah.. y se me olvidaba otro pequeño detalle sin importancia!!

la compañia que importaba los deoow (o como se llamen) tubo tantos problemas que se fue de toda Estados Unidos incluyendo Puerto Rico.
y ahora no hay ni garantias ni piezas.

pd: el valor actual de un modelo lanos station wagon del 2007 ,con aire p/s y todos los powers es de: $1800 dolares y se aceptan ofertas :mrgreen:

la verdad , si ves uno cerca...alejate :crashpc:
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Empezamos a encontrar opiniones diversas. Yo sabia que era el Matiz, como dice Guillermo, tambien que era economico en su consumo, tambien que no puedo pretender mucho por su valor, tambien que trae bastante equipamiento por su valor..... pero lo que comentas de la experiencia en Puerto Rico ni me lo imaginaba!!!!!!! Asi que es tan problematico alli ????
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Yo me lo compraria con los ojos cerrados , ademas tiene garantia
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

yo vendi los daewoo matiz 0km y eran realmente exelentes .no tenian ningun problema y los repuestos son muy baratos .ademas llegue a tener dos matiz usados y me dieron exelente resultado
Suzuki X90 '96
Suzukero

Nota por cristko »

A raiz de este post le pregunte a un vecino mio que la mujer tiene uno, lo cambiaron por un corsa 3 puertas, ya le hicieron 12000km y ningún problema están muy contentos, además me dijo que no gasta nada de nada, la mitad de lo que gastaba el corsa.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

renegade f escribió:opinion mia y personal de acuerdo a mi experiencia en el mercado de Puerto Rico

aca en P.R. llego al mercado la marca daewo o como se llame, con 7 modelos 2 autos compactos 3 autos de lujo una camioneta 4x4 estilo vitara ...radios, televisores,microhondas, bicicletas..ect!!

si te fijas en la terminacion de interiores, son muy buenos= 8/10
si te fijas en el rendimiento de combustible, son no muy eficientes = 6 /10
la garantia de los modelos nuebos, era muy malo el servicio= 1/10
si hablamos en terminios extrictamente mecanicos es un motor perfectamente construido, pero con varios errores fatales = 1/10

me explico, la marca deoow o (como se llame) fafrico,sus motores en la fabrica de mazda(japonez) con maquinaria de alta calidad, pero los planos de diseños son muy pobres

me explico otra vez

todos los modelos de deoow o (como se llame)
sufren de calentamiento y rompen sus cabezales(tapa de bloque) (cylieder heads)..esto es debido a la mala recirculacion de agua y de aceite que entre otras cosas actuan como dicioador de calor en motores de aluminio y mixtos

otro error de diseño es:
sus motores son fabricados con correa de distribucion de tiempos(como casi todos hoy dia)
a exepcion de algunos modelos honda, que tambien le sucede!!

la dewoo (o como se llame) si la corea de distribucion parte o se rompe con el vehiculo en marcha, sola mente causa un pequeño desperfecto que detallo a continuacion.

rompe bomba de agua
rompe bomba de aceite
dobla vauvulas de las tapas
tuerce sin remedio la tapa
rompe un piston(el que golpea la tapa)
rompe una viela (la que golpea la tapa)
rompe el sigueñal (la que golpea la tapa)
y en casi todas las ocasiones, la misma viela rompe el bloque, por el lado trasero,cerca del motor de aranque(starter motor)

osea, solo ese pequeño eh insignificante desperfecto ocurre en casi todos los modelos deoow (o como se llame)

y casual mente estoy tratando ahora mismo de conseguir un motor completo para una deoow (o como se llame) modelo Lanos, del 2002 que le paso lo que describo, y conosco muchos casos mas asi.

ah.. y se me olvidaba otro pequeño detalle sin importancia!!

la compañia que importaba los deoow (o como se llamen) tubo tantos problemas que se fue de toda Estados Unidos incluyendo Puerto Rico.
y ahora no hay ni garantias ni piezas.

pd: el valor actual de un modelo lanos station wagon del 2007 ,con aire p/s y todos los powers es de: $1800 dolares y se aceptan ofertas :mrgreen:

la verdad , si ves uno cerca...alejate :crashpc:

ENTONCES VOS LO RECOMENDAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

pues te recomiendo que verifique si puedes con facilidad conseguir repuestos para el!!

entonces vale la pena, de lo contrario, piensalo bien!!

suerte!!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Bueno ,tambien no le podemos pedir mucho

si se rompe lo tiramos y compraremos otro , asi se reactiva la industria
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Mañana voy a la concesionaria a ver de que se trata
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Y si les digo que vendo la Jimny y me compro un Spark ?????...... cuanto tiempo me van a putear ?????
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

5 minutos :lol: :lol: :lol: :lol:
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

aaaaaaaaaaaaaaa, 5 minutos de puteadas !!!! Respiracion diafragmatica, mente en blanco, oidos sordos, y a la concesionaria......
Responder