encendido de vitara 98 diesel

Responder
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Leonardo, ¿cómo haces exactamente?
Le das contacto, y si tenes la mala pata que te parpadea el rulo, le das otra vez contacto sistematicamete varias veces medio como girando y desgirando la llave??, o dejas que el rulo parpadee una o dos o tres veces y luego repetis con más calma???
Y al terminar la serie ¿cuantas veces aproximadamente lo haces hasta que deja de parpadear?
A mi me pasa lo mismo, es cada 1 mes +/- y el motor de arranque gira muy ágil, pero no hay tutía. Hice ver la batería en 2 lugares (que es de 90A que entrega 750A al arranque) y me dijeron que estaba perfecta.
Habría que hacer el siguiente experimento: tomar una batería media floja y ponerla en la camio y ver si se incrementa la frecuencia del problema, digo, para buscar la manera de confirmar o descartar que el problema es la batería ¿no? :sc06:
leonardo oppedisano
Suzukero

Nota por leonardo oppedisano »

Hola ricardo es exactamente lo mismo que me pasa a mi , ya intente con una bateria medio pelo es mas le costaba girar el motor pero no aparece ese problema y con respecto a darle arrance cuando esta parpadiando es inutil,NO ARRANCA es mas hace una pueba cuando parpadee no la calentes dale de una vas a ver que arranca pero al empesar a parpadiar se te apaga el motor dale al calentador varias veces, en la mia es unas 10 mas o menos y deja de parpadiar con esto no solucionas el problema pero te saca del apuro yo en mi lugar ya no se a quien darcela pero no dejo meter mano donde dudan un abrazo y esperemos que alguien encuentre un solucion ya que este tema preocupa :twisted:
leo
Socio # 4076

]
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

Hola Leonardo,
Resulta que lleve la camio al taller para que le revisen los tornillos de caja-motor.... ¿sabian Uds que las GV pierden los tornillos de caja-motor?, bueno, fijense y van a ver que alguno de Uds se van a encontrar que le falta 1 o 2, yo tuve una vitara y 2 GV, a las 2 GV les faltaban 2 tornillos a c/u.
Esto no joroba hasta que de repente se te empieza a poner mañosa la tercera, por ejemplo, entonces vas al taller pensando que es la caja y que te vas a gastar una punta de $$$, y por alli tenes la suerte que me paso a mi que eran 2 tornillos de 1 peso!!!
Bueno, volviendo al tema, el mecanico la quiso meter al taller a la noche para atenderla a la mañana siguiente y... le hizo la falla...
Esperó 5 minutos y le arrancó. Digamos que el mecanico ni se metió más... por las dudas.
Bueno, la seguimos chateando y mientras tanto, convivamos con nuestro querido problemita!!!
AH!! y no se olviden de revisar los tornillos de caja-motor.
Chaussssssss. :jump:
Ricardo4x4
Suzukero

Nota por Ricardo4x4 »

....bueno, uno sigue vigilando la chata de cerquita nomás.....

Resulta que me fui a Chile y la chata quedaba todos los medios dias al sol. Sí al SOL, entonces NINGUNA vez me arrancó de una, tuve que esperar los famosos 5 minutos todas las veces, darle varias veces al ruilito, meter y sacar la llave, bajarme y subirme de la chata, etc pero al final de 5 minutos de blasfemar un poco, todos los mediosdias arrancaba.

Conclusión: parece que en mi chata cuando le pega el sol mucho tiempo a la barra del volante y se recalienta el habitaculo, aparece la falla.

En mi post anterior, dije que a mi mecanico le pasó y claro, cuando quizo mover la chata, esta habia quedado tambien al sol mendocino del mediodia....

Bueno, se los comento por si a alguien le pasa lo mismo con el tema calor, vean y me comentan. Ahora cada vez que queda al sol, trato de cubrir la barra del volante con esos cobertores de aluminio que venden ahora y el problema no se ha vuelto a repetir.

No dije que sé como solucionarlo de una vez y para siempre, pero al menos, encontré la causa y creo que puedo minimizar la aparición de la falla, ya que no pienso dejar que le mentan mano al transponder.

Chausssssss...
Ricardo4x4
angeldavid
Nuevo Suzukero !

Re: encendido de vitara 98 diesel

Nota por angeldavid »

Buenas amigos a mi me paso exactamente igual pero mi bateria ya no anadaba muy bien y al no arrancar comprobe que no me pasaba combustible la bomba, desconecte un cañito del injector y le di arranque y nada! Luego fui a comprar otra nueva y tampoco me arranco lleve al taller y me dijeron que se quemo algo en la ecu luego de retirar del taller esta super bien antes riraba un humito negro al acelerar a mas de 2500 y no pasaba de 3000rpm ahora no tira humo negro y facilmente llego a las 300rpm no me anime a probas mas de eso pero esta super liviana y consume 2 lts menos que antes Pero me di cuenta que despies del taller arranca con cualquier llave que no sea la original
Responder