Grasa con molibdeno o de siliconoa???

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le_mans
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Grasa con molibdeno o de siliconoa???

Nota por le_mans »

Buenas, estoy por ponerme a armar la “homocinética” del lj y vi en varios paginas que algunos le meten en la homocinética y campana grasa con molibdeno y en otro (los menos) le meten grasa de silicona (repele agua)… La consulta es que es mejor para esto???
Cuales son los pro y contra de meterle cada tipo de grasa??
Lo único que le veo de ventaja de meterle la que tiene molibdeno es que “ya la tengo comprada” :lol: :lol: y la puedo armara AHORA!!!
Saludos y gracias…
Manuel
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Yo sigo a la vieja escuela, molibdeno :wink:
Gaby Casi 70
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zx600
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Nota por zx600 »

Sin dudar un segundo, yo a muerte con el di-sulfuro de molibdeno.- :wink:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
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Titoloco
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Nota por Titoloco »

SOBRE EL DISULFURO DE MOLIBDENO
LAS GRASAS QUE CONTIENEN ESO SOPORTAN LAS CONDICIONES DE OPERACION DE MAQUINAS DEL TIPO PESADO. A VECES SE HAN SALVADO COJINETES ANTE LA PERDIDA DE GRASA POR ROTURA DE LOS DE LOS RETENES ETC ETC
ESTAS GRASAS SON PARA TRABAJAR EN SISTEMAS DE BAJA VELOCIDAD Y ALTA CARGA.
NO ES RECOMENDADO PARA ALTAS VELOCIDADES EN RODAMIENTOS POR EJEMPLO. LOS FABRICANTES DE DE RULEMANES LO DESACONSEJAN YA QUE AL INCORPORAR UN SOLIDO AL LUBRICANTE LA VIDA A LA FATIGA SE REDUCE.
TAMPOCO VA EN CAJAS AUTOMATICAS Y ACEITES EN GRAL. (ACEITES DE NUEVA GENERACION, SI SE PUEDE USAR EN ACEITES CON BAJO CONTENIDO DE ADITIVOS, NO SINTETICOS)

ES BUENO PARA EL ARMADO DE EQUIPOS NUEVOS EN EL PERIODO DE ASENTAMIENTO YA QUE REDUCE LA FRICCION EN LOS PRIMEROS MOMENTOS DE MOVIMIENTO SIN LUBRICACION.

COMO GRASA YO LO USARIA SIN DUDARLO EN DONDE QUERES VOS.

CON RESPECTO A LAS GRASAS DE SILICONA HAY DE VARIOS TIPOS ACORDE AL USO QUE SE LE DE, ASI QUE TENES QUE PREGUNTAR AL COMPRAR YA QUE NO LE VA CUALQUIERA, ALGUNAS TIENEN UN EXELENTE COMPORTAMIENTO DIELECTYRICO PERO NO TE SIRVE PARA NADA, AGUANTAN BUENAS TEMPERATURA, TAMPOCO TE SIRVE, NO SON TOXICAS (NO TE LA VAS A COMER). LO BUENOS ES QUE SON RESISTENTES AL AGUA, Y VBARIOS PRODUCTOS QUIMICOS, NO GOTEA CON EL CALOR NI SE CARBONIZA.

USA LA QUE YA TENES....
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le_mans
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Nota por le_mans »

Gracias a todos por las opiniones!!! disulfuro de molibdeno será entonces!!!!!
Mañana arranco si tengo un rato y pongo la de un lado por lo menos… Si sabia esto el finde pasado ya lo tenia andando al lj.... y bue...
Muy buena explicación la tuya tito… :thumbright:
tenkius!!!
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