Por que sera?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Daxiel
Suzukero

Por que sera?

Nota por Daxiel »

Bueno por octubre del pasado año compre una GV 2001 motor Mazda, gasolera turbo intercooler :lol: , y en dos oportunidades se aflojo el fiiltro de aceite, voy de nuevo, cambie el aceite y filtro en dos oportunidades y maso a los 3000km (lo cambio cada 6000), se me afloja :cry: el filtro de aceite...el cambio, aclaro lo hago yo y el ajuste del filtro nuevo es como dicen todos, mas los que saben, a mano, nada de herramientas, bueno si esto le pasa a alguien mas deseo saberlo y ver si le dieron solucion o recurro al:"apretalo con herramienta que se afloja" :shock: , gracias
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Juan Lemoine1 escribió:Daxiel
Le pones aceite a la goma del filtro antes de colocarlo y apretarlo???

Saludos
Juan Lemoine
satamente por lo general se le pone un poquito de aceite o grasa a la junta .
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Daxiel
Suzukero

por que sera ?

Nota por Daxiel »

Hola gente ante todo gracias :lol: y si hace mas de 15 años que compramos tambores de 205 litros y en fabrica soy el encargado de cambiar el aceite y filtro a motores fiat(2) renault, mercedes...no es que sea un genio por esto pero lo raro es que dos veces en este mismo carro, y aceites de gasoleros y filtros de gas oil he cambiado tambien y nunca se apreta con herramienta siempre a mano, pregunto para tener una referencia, si a alguien mas le paso... :roll:
www.panificadoscd.com.ar
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

A mi nunca pero aceitan la goma y aprietan con herramienta pero solo un toque.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CALIBAN
Suzukero Incondicional

aceite

Nota por CALIBAN »

A mi tampoco y tengo la misma chata que vos!!!! #-o
Imagen
Juan Carlos Martini
Suzukero

Nota por Juan Carlos Martini »

Daxiel, yo tambien tengo un Mazda 2000, tre cuento mi experiencia.
cuando cambies el filtro ademas de ponerle aceite a la goma, cuando lo apretas dale un toque con la llave, a mi me pasaba y lo solucioné de esa forma, en YOF Boxes me dijeron que pasa a menudo con este vehiculo, por eso lo aprietan con la llave.
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Jamas un problema, ya tiene, con nosotros unos 16 cambios de filtros, osea unos 8 cambios de aceite osea casi 90.000km desde que la tenemos y nunca anda, pero siempre se le dio un toquecito con algun aparejo o llave.

Pero el otro dia en al renoleta me lo ajustaron con la mano, y no sabes que lindo me quedo todo, tras que no tiene mugre el motor (200.000 y no conoce el agua ams que la del radiador :mrgreen: )
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

hola, salu2s

te dire algo bien estupido..pero conosco a 2 mecanicos con taller que les paso!!

verificate por casualidad en el proximo cambio de aceite que donde va el filtro colocado, no tenga pegada de otro filtro anterior la junta de goma.

sucede que si al quitar un filtro viejo, la junta se queda pegada a la base del motor.. al colocar el nuebo, que tambien tiene otra junta, funciona bien a bajas velocidades, pero en altas velocidades escapa aceite y se afloja el filtro!!

verifica eso.. y suerte!! :jump:
Daxiel
Suzukero

bien...

Nota por Daxiel »

Bueno ni por las tapas pense que tantos contestarian desde ya muchas gracias a todos, y si ya tome nota de lo que comenta :wink: Juan Carlos Martini, quien ya soluciono el problema, dando un toque un ajuste con herramienta, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
www.panificadoscd.com.ar
Responder