Usuarios de Favicon pro

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
ass
Iniciandose a Suzukero...

Usuarios de Favicon pro

Nota por ass »

Como andan

Mi intención en abrir es post es que intercambiemos tips los usuarios de este coreanito y asi quede guardada aqui toda informacion en referencia.

Hoy lo recibí y estuve probando bastante y la verdad es que anda muy bien

Lo único que no puede hacer es baja los trac ni las rutas a la PC, me parece raro porque si baja los mapas;

Siempre intente interactuando con el MAPSOURE, no se si hay otra manera, lo que tampoco intente cargar mapas porque no se como se hace.

desde ya muchas gracias y a la espera de cualquier otro comentario de usuarios de este gps

saludos
no tengo pala, no tengo malacate, no tengo eslinga...... tengo un suzuki
ass

Nota por ass »

bueno ante la falta de respuestas me tengo que contestar yo solito.

en el menu utilidades/gestionar mis datos/tracks/ gestionar/exportar.

como gpx y asi lo levanta el map soure.

el problema es que el garmin mobile xt que viene instalado no tiene esta función.

dejo el link de alguien que lo explica mejor.
http://www.mendiak.net/modules.php?name ... highlight=

La única solucion que se me ocurre es intentar instalar otro mobile en mi gps que si tenga esta posibilidad.

PD: no me molesta si alguien que la tiene clara me da una mano.

PDII: subo lo que encuentre asi le sirve a otro.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Fijate que version del Mobile XT tenes instalada.

EN la página de Garmin por bajar y actualizar las versiones.

Saludos
Chris
Imagen
Vasco

Nota por Vasco »

Hola Ass, yo tambien quiero comprarme uno de esos de 7", si bien tengo dos gps's Garmin, a mi entender estos equipos son mucho mas completos y con mas posibilidades de expansion por usar WinCE.
Ya pasaron por mis manos muchos Ranser, a los que les cargue los mapas Garmin y las aplicaciones con los launchers que te permite configurar y personalizar los menues.

Saludos

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
Raul R
Suzukero

Nota por Raul R »

miren este con windows vista

http://www.ounae.com/2008/02/20/tg-favicon/
ass

Nota por ass »

perdón por mi ignorancia pero que son:

"las aplicaciones con los launchers que te permite configurar y personalizar los menues."
Chris
Staff

Nota por Chris »

ass escribió:"las aplicaciones con los launchers que te permite configurar y personalizar los menues."
Sería como configurar la pantalla principal del GPS con distintos botones para poder ejecutar distintos programas. Algo parecido al escritorio de tu PC.

Vasco, gusto en leerte nuevamente por acá.

Raul, ese Favicom es el mismo que publicó Danyel14 hace un tiempito ?? Me parece que no el que mencionaba él no recuerdo que corriera con el vista. Lo viste por acá por Argentina ?? Está muy muy interesante . . .
Chris
Imagen
ass

Nota por ass »

Lo bueno de este gps es que los programas corren desde la targeta sd, por lo que compre otra targeta y pienso probar instalar otros programa.

Hay uno que se llama compes si mal no recuerdo que es Gratis en español y especifico para fuera de terreno, todavia no se si es compatible con mapas de garmin, tenia intenciones de instalarlo en la targeta extra y probar el tema que al ser un programa para poquet pc me pide el programa que sincronisa con la pc y en ese momento muere la instalacion,

alguien tiene idea de como se podra instalar directo en la targeta este tipo de programa???
six100
Nuevo Suzukero !

Tips varios

Nota por six100 »

Hola! Compre este equipo cuando me fui de vacaciones, y como soy muy hinchapelotas le di muchas vueltas a la interfaz para customizarla de manera que quede con el "look & feel" del tablero de la JIII. El WolfNCU, que es el soft que pasa a tomar "control" de la interfaz del GPS, es muy flexible en este aspecto y permite customizar totalmente el equipo incorporando las funciones de brujula, velocimetro, fecha y hora (estos ultimos datos, son tambien tomados del satelite, por lo cual no son del todo exactos, debido principalmente a nuestro malogrado y poco representativo huso horario). Este soft lo usan mucho en Europa para, casualmente, customizar la interfaz (skins) de los GPS que vienen incorporados en los autos. A partir de uno de esos skins que baje de un foro de Mazda, aprendi como habilitar la funcion de velocimetro, brujula, etc etc. el resultado lo pueden ver en la foto que pongo al final del post.

Al respecto de esta tarea de "descubrimiento" y para que no pierdan tanto tiempo como yo, les puedo decir que para usar el GPS para que interactue con la interfaz del WolfNCU, tienen que habilitar desde el mismo menu de configuracion del WolfNCU, tab "GPS", cambiar el puerto de comunicacion a COM1 y la velocidad en 9600 (aunque tambien me funciono con otras velocidades sin aparentes diferencias). Por supuesto que para ver el velocimetro y la brujula, tendran que bajarse un skin de la web que tenga incorporada estas opciones (la que viene por defecto solo tiene accesos a aplicaciones). Con un simple search en google que diga "WolfNCU skins" van a llegar a buen puerto. Los skins se copian en la SD, en la carpeta Skins dentro de WolfNCU. Luego, es cuestion de editar las imagenes y archivos de configuracion a gusto para obtener el resultado que quieran; se pueden cambiar la ubicacion y el tamaño de los botones, asi como tambien agregar o eliminar lo que deseen.

Les paso una foto (precaria) que saque con el celular para que vean como quedo.

Un tip fundamental, del cual lamentablemente me entere muy tarde, es que el equipo puede ser alimentado (electricamente hablando) por el puerto USB, de manera que si tienen pensado comprarse una fuente para poder usar el equipo fuera de sus vehiculos, olvidense y compren un adaptador "USB macho a USB macho" que les va a salir mucho mas barato (siempre y cuando tengan una PC obviamente).

Respecto de la funcion principal que cumple este aparato (GPS), solo puedo decir que, dado que mi anterior experiencia con GPS fue con un celular QUERTY (no touchscreen) con MobileXT, estoy tocando el cielo con las manos. Entiendo sin embargo que las versiones MobileXT no son tan completas como las que vienen en los equipos Garmin. Por ahora, para mi, sobra con lo que trae.

Lo que no pude hacer funcionar aun, y que espero alguno tenga algun buen tip al respecto, son otras aplicaciones. No encontre todavia la manera de, por ejemplo, agregar un buen visor de imagenes o un media player que acepte otros formatos de video (como Real Media por ejemplo). Si alguno llego a hacer algo al respecto, le voy a agradecer la info. :biggthumpup:

Imagen
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola, soy otro nuevo usuario de este lindo juguete y es una excelente idea ir comentando lo que se le puede ir haciendo.
Por ahora solo llegué a cambiar el skin (editando el archivo original), pero veo que se pueden hacer cosas excelentes! (ya investigaré)

Tiro algunas dudas...

- Alguien pudo cambiar el idioma del CE (a inglés por lo menos???)

- Imagino que este aparatito debe conectarse a la PC (como lo hace la palm)... intentando esto, descubrí que se alimenta desde el usb.... pero no pude establecer conección... faltará algun soft en la PC???

- Alguien lo instaló en otro lugar distinto al parabrisas (en la GV entra perfecto en la gabeta del stereo...) recibe bién los satélites??

saludos!!
Javier.-
Imagen
six100
Nuevo Suzukero !

Nota por six100 »

Javier Chércoles escribió:Hola, soy otro nuevo usuario de este lindo juguete y es una excelente idea ir comentando lo que se le puede ir haciendo.
Por ahora solo llegué a cambiar el skin (editando el archivo original), pero veo que se pueden hacer cosas excelentes! (ya investigaré)

Tiro algunas dudas...

- Alguien pudo cambiar el idioma del CE (a inglés por lo menos???)

- Imagino que este aparatito debe conectarse a la PC (como lo hace la palm)... intentando esto, descubrí que se alimenta desde el usb.... pero no pude establecer conección... faltará algun soft en la PC???

- Alguien lo instaló en otro lugar distinto al parabrisas (en la GV entra perfecto en la gabeta del stereo...) recibe bién los satélites??

saludos!!
Hola! Por lo que pude leer en varios foros de Windows CE, la unica manera de modificar en forma permanente el idioma de origen del sistema operativo es volviendo a flashear la imagen de Windows en el equipo, pero para eso es necesario, en primer lugar, tener una version de Windows CE original de Favicon, o al menos una compatible con el aparato (dado que cada dispositivo tiene su propia imagen de CE de acuerdo su hardware) y para esto ultimo (conectar el GPS a la PC) no tuve suerte y aparentemente no existen drivers ni nada que te permitan hacerlo...al menos no pude encontrar ninguno en la web. El WolfNCU, sin embargo, si lo pude pasar al castellano. Hay un parche dando vueltas por la web que lo unico que hace es reemplazar los ejecutables del programa por unos que tiene el texto en ingles. Safa, pero es una solucion parcial, dado que el sistema operativo esta en Coreano. Tambien encontre parches para correr despues de encender el equipo, que permitirian cambiar el idioma del Windows pero, nuevamente, habria que correrlo cada vez que se inicia el equipo con algun tipo de script para automatizar la tarea y para ser sincero, no lo probe (por las dudas).

Entiendo que el WolfNCU es un programa "agregado" al equipo, y que originalmente el equipo viene con un soft de GPS y mapas para ser utilizados exclusivamente en Corea, estaria bueno poder pasar temporariamente el equipo a esa modalidad original para ver si hay otras opciones disponibles que luego faciliten el manejo o mejoren la versatilidad del equipo.

Si el Capi esta leyendo esto, estaria bueno saber algun dato mas sobre el equipo cuando esta en su estado "original". :wink:
ass

Nota por ass »

Javier Chércoles escribió:

saludos!!
me imagino que si es posible conectar con la PC. como tenia la misma duda sobre el soft que sincroniza el aparatejo baje el programa microsoft activesync para probar pero no hice nada porque no tengo el cable usb :?

y para colmo de males ahora cuando prendo el gps me aparece el mensaje
WWolfncuSDMEM.exe is does not execute
(la primera W tiene una linea cruzada al medio transversalmente)

1.hace ese error.con la SD original, con la SD suplente, !!!!!y tambien lo hace sin ninguna SD puesta!!!!!!.

alguien de tira una idea de que carajo puede estar pasando???

se podra hacer un hard reset con este aparato???

para el usuario que pregunto los datos de capi son estos:

tel. 011-47761941 o 011-47711554
email KOADIGITAL@gmail.com
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Muy buena data SIX100 !

Esta semana Japo me trae el suyo, así que teniendo uno en mano voy a ver si le puedo descubrir algunas cosas más así las publico

Tengo que llevarle al Capi el otro que me prestó porque me lo dío sin la imagen de memoria, y sin eso es imposible intentar hacer nada porque es algo propietario ( es un iRiver... )

Ni bien pueda seguir "jugando" con este chiche publico las novedades
:B:
Dany
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

PREGUNTA DE IGNORANTE TOTAL EN GPS.
EN FORMA RESUMIDA ALGUIEN ME PUEDE DECIR, ADEMAS DEL TAMAÑO DE PANTALLA, CUALES SON LAS VENTAJAS DE ESTE GPS CON RESPECTO A UN GARMIN.
GRACIAS!!!
TITO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

EL PRECIO !

:mrgreen:

Comparando un producto de garmin con el mismo tamaño de pantalla claro :wink:
Dany
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola, una de las cosas con las que no pude es la conexión FM al stéreo.
No me funciona ni acercando el equipo al stéreo, ni a la antena...
Probé en las frecuencias que trae el aparatito, en modo FM y SPKR + FM y nada... ni siquiera un ruidito...
Habrá algún problema de configuración??

Tengo por ahí un aparatito para el encendedor que lee los pendrives y a ese el pioneer lo sintoniza sin ningún drama.

Sugerencias??

saludos.-
Javier.-
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Para que se active la transmision FM tenes que ir al reproductor de musica, configurarlo desde ahi, y luego dale play a alguna cancion

Una vez que eso anda, anda tambien la voz del gps :wink:
Dany
Chris
Staff

Nota por Chris »

Dany, si vas a estar Boludea . . .digo trabajando en estos equipos . . . :mrgreen: mirate esto:

Para los que tengan dispositivos con Windows Mobile 5 o 6, les comento que encontre un Software FREEWARE que esta bárbaro. Habia encontrado lo necesario para hacer lo mismo con el Google Earth con una Notebook o PC, pero no hasta este momento con una Pocket PC y quiero compartirlo con Uds.

El soft se llama TERRACOSSER, http://terracroser.com

Tiene dos módulos. Uno se instala en la PC (mapper.exe) y otro (el programa de navegacion) en el dispositivo con Windows Mobile 5 o W.M.

El que se instala en la PC sirve para hacer los mapas. Estos son tipo Bit Map haciendo un "Cacheo" (guarda en archivo) Imágenes Satelitales de los Servidores de Google y de Yahoo ya Georefernciadas en tres modos:

- Modo Foto
- Modo Maps (google maps, de estos yahoo tambien tiene un servicio pero todavia no para Argentina)
- Modo relieve.

Genera archivos con distintos niveles de Zoom. y pueden alternar entre los distintos modos (los 3 que mencione) con los que pueden grabar los mapas.

Estos archivos se guardan, por Ejemplo en una Tarjeta SD en una Carpeta llamada /MAPS/ y listo !!

MAPA MOVIL en la Pocket PC con imágenes SATELITALES de ALTA RESOLUCION de Google Earth

Lo probé con un GPS Bluetooth QStarz y lo reconoce al toque.

En el aspecto MapaMovil y la sencillez para le pasa el TRAPO al OziExplorer CE, CompeGPS y similares y por AHORA es GRATIS !!!

Lo Leí en Mapear
http://www.proyectomapear.com.ar/module ... highlight=

Me parece que puede ser muy útil para fuera del camino.

Ah, y miren lo que se viene . . . .
http://www.pdagps.es/2008/02/tg-favicon ... media.html

Que no se les caliente el Bocho . . . :mrgreen:
Chris
Imagen
six100
Nuevo Suzukero !

Nota por six100 »

Javier Chércoles escribió:Hola, una de las cosas con las que no pude es la conexión FM al stéreo.
No me funciona ni acercando el equipo al stéreo, ni a la antena...
Probé en las frecuencias que trae el aparatito, en modo FM y SPKR + FM y nada... ni siquiera un ruidito...
Habrá algún problema de configuración??

Tengo por ahí un aparatito para el encendedor que lee los pendrives y a ese el pioneer lo sintoniza sin ningún drama.

Sugerencias??

saludos.-
Evidentemente la potencia de transmision es muy chica. A mi en Capital, nunca me funciono con la radio pero en la costa atlantica donde el "aire" esta mas limpio, me anda de 10. Lo que tengo ganas de hacer es de sacar el cargador de CDs para ver si tiene en la parte de atras alguna conexion de algun tipo para auxiliar para conectar los equipos directamente. Si alguien alguna vez tuvo la posibilidad de ver el CD de la JIII por este mismo tema, se agradecera el aporte. ; )
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Gente, pude hacer sintonía con el stéreo, luego de bajar la antena de la chata.... la calidad es muy baja de todas formas, pero allí está la señal
Javier.-
Imagen
marianiten
Nuevo Suzukero !

Nota por marianiten »

Hola a todos! soy un infiltrado!! (tengo una ranger):mrgreen::mrgreen:.
Los molesto por lo siguiente, estoy por comprarme un gps favicon y hasta ahora nadie me puede decir y yo no pude encontrar tampoco la respuesta, si este aparatito graba tracks y mejor aun si tiene track back. Les agradecere mucho cualquier otro comentario adicional sobre como se comporta el gps fuera del camino.
saludos y muchas gracias
Chris
Staff

Nota por Chris »

Marianiten, Nada de Infiltrado en este Club (pese a su nombre, conviven muchas marcas) así que no se sienta Sapo de otro Pozo que es muy bienvenido !!! :mrgreen:

Mirá lo que se hace con el Favicom es instalarle el Soft MobileXT de Garmin.
Ese soft si guarda los track y podes verlos tanto en el GPS como en el Mapsource posteriormente, pero la linea que dibula es en un gris medio clarito, no es celeste como si lo hacen algunos Garmin.

Yo también estoy evaluando de comprarme uno, es un equipo muy superior a los Garmin, ya que tiene muchas mas prestaciones.

Saludos al Club Ranger (hace rato que no entro por alli) :oops:
Chris
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Track back no tiene, pero los tracks los graba y los podes bajar a la PC

También los podes ver en pantalla, y seguirlos para hacer el trackback :wink:

Ahora tengo el que compró Javo y a partir de mañana me pongo a investigarlo un poco mas ! ( antes no pude :oops: sorry Javo ! )

Después les cuento :B:

Además de este, el otro día ví uno que se compró VIDEOTRONICS ( Mario ) que tiene la pantalla mas chica ( 4" ) pero sale solo $500 !!! :shock:

Lo estuvimos probando y anda todo ! graba tracks, los pudimos bajar, etc, etc

Muy lindo chiche !
Dany
CaPi
Nuevo Suzukero !

Nota por CaPi »

Como andan chicos despues de tanto tiempo

Saben lo que me cuesta mantener a mi familia xD, son las 3 de la maniana y recien tengo tiempo para checkear a mis clientes favoritos.

Bueno la onda es asi, como en corea avanza todo muy rapido el TN7000 quedo en la historia. Asi es, dejaron de fabricar y estan por lanzar otro modelo.

Ademas, me pelee con mi socio y ya deje de vender MP3, MP4, MP5, MP6, MP7 jaja asi que ahora estoy mas que ocupado buscando items para seguir facturando. Escucho opiniones ideas proyectos todo lo que quieran Tendriamos que abrir un tema que diga Que producto queres comprar y no lo vende nadie en Arg. Yo, personalmente, quiero a una corenita con el fisico y la pasion de una Argentina y eso si no lo vende nadie!!!

Bueno los que quieran tener el archivo original de TN7000 escriban un email seungoo@hotmail.com
(pero antes hagan un backup de los archivos que estan dentro del UserFlash que despues no quiero ver a nadie golpeando la puerta de mi casa xD) igual no creo que ayude mucho el Firmware original.

Dani como andas!! probaste con SD\mappy\mappy.exe (mappy.exe tendria que ser un CE explorer para entrar en modo windows)
Al final no encontre la SD del iriver y si no es esa ruta estamos mas q fritos xD)

Igual aca un chico que se llama Lihuel (registrado en el foro, un rosarino futuro Bill Gates) estuvo haciendo un par de cosas locas con otros GPSs que estaban tirados y CREO que esta a punto de convertirlo en algo vendible. Asi que si quieren otro aparatito lindo manden PM, spamenlo al ninio para que se ponga mas las pilas jajaja.

Bien, les aviso que me quedan 16 unidades del TN7000 mas los 20 que estarian llegando en la semana que viene. Son los ultimos si alguien quiere comprarlo solo un email al seungoo@hotmail.com

y miren esto a ver que les parece este equipito

http://www.gmarket.co.kr/challenge/neo_ ... #48708;게이션

Si!! es un Mio!! famosa marca de GPS lanzo su primer gps 7 pulgadas con DMB, Video, MP3 y contro remoto al volante y lo mas importante BATERIA QUE DURA 1HORA!!!

Que tul?? tendria que traer uno para probar no?? la unica contra es la resolucion de la pantalla que es muy alta 800 480 y el garmin es 480 x 237 :cry:

Les mando un abrazo a todos y a todos los que tiene el TN7000 dejen de hacer locuras que ya es mas que bueno con todas las cosas que le puse!! jajaja me mato el que le puso el velocimetro (sabia que existia pero no habia visto algo tan lindo xD)
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

CaPi escribió:Dani como andas!! probaste con SD\mappy\mappy.exe (mappy.exe tendria que ser un CE explorer para entrar en modo windows)
Al final no encontre la SD del iriver y si no es esa ruta estamos mas q fritos xD)
Hola CAPI !

Estuve varios días intentando descular ese aparatito, y no hubo caso... :cry:

La ruta que busca al llamar al navegador no es \mappy\mappy.exe... y no tengo forma de ver que path está buscando porque no pude acceder al código del equipo para leerlo, con lo cual sin la SD original como para ver de donde lo llama no se va a poder hacer nada porque en Internet no hay info

Vos seguís allá en la misma oficina ? avisame así te lo llevo !

Si querés traer algo que va a ser de mucha utilidad, fijate si conseguis el kit "touchscreen" para la ASUS EEEPC 1000 ( con pantalla de 10" ), ya que varios suzukeros la compramos y extrañamos el touchscreen, con lo cual con ese kit se lo agregamos y listo :wink:

Están apareciendo muchos productos muy piolas ! solo es cuestión de hacer punta y traerlo al país antes que otros :cool:

Cualquier cosa avisame Capi

Un abrazo
Dany
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

DANY, TENELO TRANQUI, NO HAY DRAMA Y GRACIAS :smt023
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Capi, por favor ponenos un link a una página que por lo menos esté en Ingles :mrgreen:

Podrías ver a que precio llegarían estos Favicom (QUE TIENEN HASTA TV !!!) puestos acá ??? Con la malaria que hay en el mundo deberían estar bajando de precios, no ???
http://www.tecnologiait.com.ar/?p=5177

Muchachos . . .entren acá

http://ar.groups.yahoo.com/group/Gps-AR/

No es un foro es una lista de correro (una de las mas antigüas de las que se habla de GPS, allí hace rato que están hablando sobre GPS Genéricos con plataforma WindosCE que funcionan con el IGO (ya sea 8.0 o 8.3, que es un software de navegación muy, pero muy superior al Mobile XT, con visión realmente en 3D y mucho mas configurable, pero que lamentablemente los mapas no están taaaaaan completos como los de Mapear. Dichos mapas los está actualizando la gente de Naviar y por ahora son gratuitos.

La solución cual es ????

En estos dispositivos podes tener cargados los dos sistemas de navegación (Mobile XT + IGO) entonces elegis cual utilizar en cada momento. :lol: :lol:
Chris
Imagen
Responder