Consulta, diferencia entre MAF y MAP??

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Consulta, diferencia entre MAF y MAP??

Nota por Matute_zx »

Pregunto x dos motivos:
1) No se cual es la diferencia entre uno y el otro
2) La mia tiene que tener ambas o lleva uno solo de alguno de estos?

El Map lo vi, pero lo que nunca encontre es el MAF y por eso pregunto ya que quiero saber si la mia lo tiene que tener al MAF o el MAP lo reemplaza... esta pregunta corresponde al motor J20A de GV Nafta 2.0

Explico el porque... luego de leer mucho la unica falla que tiene la Suzu desde que la compre es una quedada aparentemente porque el MAF estaria roto ya que el dueño anterior la usaba a GNC y los sintomas coinciden para creer que pudiera ser esto pero la verdad es que al MAF nunca se lo encontre (tampoco se mucho aclaro) pero si tiene una caja negra que se llama MAP (tampoco se para que sirve) y es por eso que debido a mi ignorancia prefiero preguntar.

Soy todo oidos.
Gracias.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

MAF es un medidor de masa de aire que pasa por el conducto de admisión. Esta generalmente a la salida del filtro de aire, es como una rejilla por conde pasa el aire, creo que hay varios tipos, pero uno muy común es como una resistencia que se calienta y según lo que se enfría por el aire que pasa, la ecu hace un calculo de la masa de aire que entra.

El MAP es un medidor de presión negativa, tipo un vacuometro, creo que la suzu no tiene, por lo menos en la mía no tiene, generalmente esta dentro de la misma ecu, y se conecta al múltiple de admisión por una manguerita finita y dura.

los dos cumplen la función de informarle a la ecu la cantidad, volumen, masa de aire que entra por la admisión.

Es mucho mas rustico, confiable y antiguo el MAP que el MAF, pero se ve que es mas eficiente el MAF porque lo están trayendo casi todos los autos.

mira en los manuales de la GV , en la parte de inyección que explica todo y te dice hasta como controlarlo con un tester.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Gracias Pancho por la respuesta me voy a fijar si en la seccion de manuales esta el del GV asi me lo bajo y luego leo un poco a ver que aprendo sobre eso.

Si en algun momento podes sacar una foto del MAF que tiene la tuya como para ver si tiene algo parecido te lo agradezco... la mia si tiene MAP esa si la vi pero no sabia si cumplia la misma funcion que el MAF.

Consulta, si la mia tiene el MAP tambien deberia tener el MAF? o si tiene uno el otro no lo tiene que tener??

Gracias x la data!
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

aqui tienes una foto de el maf (masa air flow) o el mass(mass air flow sensor)

Imagen

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Gracias Renegade F por las fotos, me voy a fijar pero la verdad no recuerdo haber visto nada de eso a la salida del filtro... :???:
ImagenImagen
Responder